Más delirios marcianos con el Curiosity

orbs marcianos

Siguen apareciendo detalles aparentemente inexplicables en las fotos tomadas por el rover Curiosity. Ahora los rumores en la red vienen de tres orbes captados en una de las cámaras durante el SOL 3. En concreto es en la toma 37, que se puede ver en alta resolución en el repositorio de imágenes sin procesar de la NASA.

Efectivamente agudizando un poco la vista podemos apreciar tres puntos negros sobre el cielo marciano. ¿Qué son?, se preguntan en abovetopsecret. El usuario que lo plantea, apuntilla con sorna:

Si no son naves extraterrestres, ¿también aquí podemos decir que son tres pájaros volando en la lejanía?

Evidentemente no son pájaros, ni aviones, ni helicópteros. Se trata de algo más sencillo. Son partículas de polvo que se han adherido al protector de la lente durante el aterrizaje en suelo marciano. Si miramos la toma inmediatamente siguiente, realizada con la misma cámara, la mastcam izquierda, vemos que los puntos también están ahí. De hecho están ahí en todas las fotos, aunque al estar el resto enfocadas hacia el suelo, es mucho más difícil distinguirlos.

He preparado un vídeo en el que demuestro que los puntos están exactamente en la misma posición aunque la cámara está enfocando hacia otro lado, señal inequívoca de que las motas están en el objetivo y no en el aire. Debido a lo minúsculo de los puntos, hay que visualizarlo en alta definición y maximizar la ventana del vídeo, porque si no, no se ve nada.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=ZPCnlgCPIPM

  • lamentira dijo:

    ¿Qué les pasa a los de RT.com? ¿Les ha picado el bicho magufo?
    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/52127-video-camaras-curiosity-registran-ovni-cielo-marte

    Solo es la versión rusa de “Fox News” con un poquito de “The Sun”. La mescla es casi de gourmet.

  • @ Claudio:

    Jajaja ahora entiendo el mal despertar que tuvo el arquitecto.

  • Pero tienes que admitir que las partículas de polvo son extraterrestres.

  • Pues no se puede descartar que sean OVNIs perfectamente sincronizados con el movimiento de la cámara para aparecer siempre en la misma posición aparente y, por tanto, ser confundidos con motas de polvo en el objetivo. De hecho, si yo fuera un ET estudiando los curiosos artefactos humanos, probablemente haría eso mismo, es una forma simple y elegante de permanecer oculto mientras estás perfectamente a la vista.

    En fin, que vale, que sólo estoy trolleando un rato :troll: :-)

  • Oye que gente tan ridicula la de RT.com como pueden publicar una inforacion asi sin verificar o demostrar que es cierto lo que comunican? ya dan por sentado implicitamente que la noticia es real.

  • El titular es

    ‘El Curiosity manda imágenes de ovnis en el cielo de Marte
    Los especialistas consideran que se trata de defectos de la grabación’

    Los de RT sólo están diciendo que hay gente que con mucha imaginación. No están apoyando la hipótesis de los OVNIS.

  • No me extraña que aparezcan cosas raras en el cielo de Marte si aparecen en el cielo de mi casa objetos desconocidos, lo raro seria que no aparecieran :-D

  • Acojonante. Estoy viendo hacer el ridículo a Santiago Camacho ahora mismo en Cuarto Milenio. Insiste en que son objetos voladores no identificados. Que cara más dura.

  • Suciedad de origen desconocido adherida a superficie transparente. Interesante, muy interesante la interpretación de Camacho, muy imaginativa. :-D

  • Camacho… del ridículo no se sale, pero seguramente te acreditará suculentos duros en tus cuentas bancarias en los próximos seminarios ufológicos que dictes. :bah:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.