El fantasma de la cárcel rusa de Mezhdurechensk es un bicho

fantasma-da

En la web asusta2.com.ar se se publica un incidente ocurrido en la cárcel de Mezhdurechensk, en la región de Kemerovo. Desde hace días están tratando de revelar el misterio de un fantasma que filmaron por casualidad las cámaras de seguridad.

Un canal de televisión ruso informó que lo registrado en el video es una especie de “espectro borroso”: Energía sin forma que flota detrás de un hombre que se disuelve inesperadamente. Pero después se lo ve, también capturado por la misma cámara en un espacio solitario del recinto.

La Jefatura de Policía no reconoce lo registrado en las imágenes. Incluso dicen que se trata de la imaginación de los empleados carcelarios. Pero las pruebas de que algo anda ahí afuera son contundentes.

asusta2

El vídeo es este:

Привидение за решёткой

Como podéis ver en la fotografía de arriba, basta procesar un poco la imagen para apreciar que la mancha no se encuentra detrás del operario de la prisión, sino delante. El movimiento que realiza esta mancha cuadra a la perfección con un insecto posado sobre la lente de la cámara. Incluso lo más probable es que este hombre lo que esté mirando sea precisamente a ese bicho.

Otro caso similar a este y que fue muy popular hace años, es el del fantasma de la gasolinera de Parma, en Ohio, y que ya apareció en este blog hace dos años.

Ghost on Gas Station CCTV

  • A.K.

    ¿Le ha gustado? De todas formas veo que esta en el mismo error que Claudio…lo que asusta al perro “por eso retrocede” son la legión de pulgas y garrapatas que debe haber en esa casa, o a lo mejor es que tras la pared habían “unos tíos tirando cable” y por eso estaba el can tan nervioso

    Hay cosas que pueden hacer que un perro salga corriendo como alma que escapa del diablo… :-D

    Si tiene previsto hacer una casa encantada, además de los efectos de los platos volando, :silba: hay varios sistemas electrónicos para ahuyentar a los canes, y si no le convencen por el problema de la activación o el posible fallo de la alimentación eléctrica, el silbato ultrasónico de toda la vida es mano de santo, los perros no se acercarán ni de coña. :saludo:

    http://www.bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idCat=12&idmsg=589492

    PD

    ¿A usted también le envía el señor lamentira mensajes privados? vamos……como cuando usted se los envía a el pidiendo mi baneo.

    Esto suena un poco feo, ¿que intenta conseguir? :nose:

    Mucha gente que comenta en los foros de internet, luego a veces se piden disculpas en privado por el malentendido ocurrido o siguen la discusión privadamente, además hay cosas que por sabidas y reiteradas caen pesadas cuando se repiten, usted ha actuado y actua como un troll, y sinceramente sigo sin comprender que carajo hace por estos lares, pudiendo estar por otros más afines… :-D

  • @ AK:
    Pues sí, pocos perros has visto tú si te parece «inexplicable» que un perro se ponga nervioso por algo que escucha o huele fuera de la casa. :facepalm:

  • @don menti

    Hombre, si ha habido un intruso en la web, por lo menos habrá verificado alguien externo, que don Menti, Javi, Manuel Abeledo, Amildao y yo, no somos la misma persona que tanta gente diciendome lo mismo, ya me estaba entrando un poco de paranoia por si tengo personalidad múltiple y no me había enterado… :-D

    ¿ha habido algún problema Don Menti?

  • @ Reflexiones Profundas:

    ¿Ve como cuando les dicen cuatro verdades se ofuscan?. Primero era creyente y no magufo, y ahora troll sin termino medio….¿se ha molestado, que hay del debate sano?.

    Hay cosas que pueden hacer que un perro salga corriendo como alma que escapa del diablo…

    Si tiene previsto hacer una casa encantada, además de los efectos de los platos volando, hay varios sistemas electrónicos para ahuyentar a los canes, y si no le convencen por el problema de la activación o el posible fallo de la alimentación eléctrica, el silbato ultrasónico de toda la vida es mano de santo, los perros no se acercarán ni de coña.

    No pretendo hacer ninguna casa encantada, buscaba un debate «sano» como usted comento. Como usted es todo un ingeniero eléctrico pensé que tendría una explicación para el caso Rosenheim, y ya que tanto insistió con los «hechos» le seguí «su» juego hasta que al parecer le dije alguna verdad incomoda y usted se molesto, amen de no saber ni por donde salir en el tema planteado «igualito que en su sala de juegos»……¿recuerda que todavia estoy esperando?.
    Me «pidio» y me dijo que se leeria el estudio de Karger y Zicha…..¿ya lo ha hecho?……yo si, pero claro todo un pseudoesceptico como…perdon perdon, agnostico como usted, seguro que no le hace falta porque tiene claro que todo esto son «gilipolleces»…¿a que si? :silba:
    El que usted se dedique a trollear en otros foros no indica que lo haga yo, simplemente expongo mi opinión al respecto de lo que creo conveniente, y si en esas tanto usted como algún otro leen cosas que no les gustan….es lo que hay, solo expongo lo que creo que es verdad, y hasta ahora no creo haber insultado a nadie, lo único….un poquito de ironia como a usted le gusta. :-D

    Esto suena un poco feo, ¿que intenta conseguir?

    Soy dueño de mis palabras no de lo que usted interprete de ellas, de todas formas los interesados saben perfectamente de lo que estoy hablando….¿esta también usted interesado, se sienta aludido? :nose:

    sinceramente sigo sin comprender que carajo hace por estos lares, pudiendo estar por otros más afines…

    Creo que ya le he explicado en muchas ocasiones lo que me mueve el comentar aqui, si sigue sin comprenderlo es su problema no el mio. :nose:

    PD

    ¿Seguimos con los hechos? :silba:

    :saludo:

  • Javi dijo:

    @ AK:
    Pues sí, pocos perros has visto tú si te parece “inexplicable” que un perro se ponga nervioso por algo que escucha o huele fuera de la casa.

    Ya se lo he dicho, ni se obceque ni busque explicaciones metafisicas….para usted son solo insectos varios.

    :saludo:

  • Reflexiones Profundas dijo:

    @don menti

    don Menti, Javi, Manuel Abeledo, Amildao y yo, no somos la misma persona

    Ni el mismo estilo…

  • AK dijo:

    Dejo de serlo

    Si demuestras una utilidad práctica a lo que expones, cambio de idea.

  • @ AK:
    Que sí, que ya nos has convencido. Que el vídeo de un perro nervioso es la prueba irrefutable de que existen los fantasmas. :facepalm:

  • @ AK:

    No, tú ves lo que quieres ver, yo veo lo que hay… y no hay más.

    Si los fantasmas existieran serian realmente medibles. Perros que ladran, una pequeña fluctuación de temperatura, el viento que sopla y la histeria no son evidencias que puedan justificar el fenómeno.

    Sé que es difícil pero solo piénsenlo un momento: están hablando de entes inmateriales que interactúan con objetos físicos, entes gaseosos con voluntad, sentimientos y memorias, y cosas que se mueven por qué alguien que ya murió les transmitió algún tipo de conciencia o energía. Es totalmente absurdo.

  • Amildao dijo:

    AK dijo:

    Dejo de serlo

    Si demuestras una utilidad práctica a lo que expones, cambio de idea.

    ¿Cambiar de idea? :facepalm: ¡no hombre no!. Lo que debe de cambiar es de actitud, ya que las ideas, como las pulgas, saltan de un hombre a otro, pero no pican a todo el mundo. :silba:

    :saludo:

  • Javi dijo:

    @ AK:
    Que sí, que ya nos has convencido. Que el vídeo de un perro nervioso es la prueba irrefutable de que existen los fantasmas.

    ¿Ve como se obceca usted solo? :penitencia: Ya se lo dije, centrese en los insectos o interprete lo que guste de los vídeos. Como comprenderá mi intención no es convencerle a usted ni a nadie, lo que pasa es que usted ve tíos tirando cable por todos lados :meparto:
    Simplemente como el hilo iba de vídeos de insectos creí oportuno enlazar algunos más, de todos el mas interesante el de la marabunta de hormigas y el destrozo de la cocina. :-D

    :saludo:

  • claudio dijo:

    No, tú ves lo que quieres ver, yo veo lo que hay… y no hay más.

    ¿No hay más?. Si no le es molestia me gustaría que me diese pruebas de lo que afirma.

    Si los fantasmas existieran serian realmente medibles.

    Tiene usted razón.

    Perros que ladran, una pequeña fluctuación de temperatura, el viento que sopla y la histeria no son evidencias que puedan justificar el fenómeno.

    Vuelve a tener razón.

    Sé que es difícil pero solo piénsenlo un momento: están hablando de entes inmateriales que interactúan con objetos físicos, entes gaseosos con voluntad, sentimientos y memorias, y cosas que se mueven por qué alguien que ya murió les transmitió algún tipo de conciencia o energía

    Por tercera vez vuelve a tener razón.

    Es totalmente absurdo.

    Cuando no comprendemos una cosa, es preciso declararla absurda o superior a nuestra inteligencia, y generalmente, se adopta la primera determinación.

    :saludo:

  • ¿Qué compulsión es la que hace que la gente prefiera creer en las fantasías y no en la realidad?

    Cuando le decís a alguien que el arco iris es una consecuencia de la refracción de la luz en las gotas suspendidas, como que se decepciona. Te mira con una cara de «si, ya lo sabía, pero…» Siempre prefieren pensar que en uno de sus extremos hay una marmita llena de monedas de oro.

    La gente prefiere pensar que la ciencia se equivoca, que comete errores y no los reconoce, que los científicos mienten a sabiendas para obtener más dinero. Al mismo tiempo, creen a pies juntillas que los «investigadores independientes», los que interpretan en forma «creativa» la historia, los que hablan de «alienígenas ancestrales», de «planetas conocidos por los sumerios», de «astronautas en pirámides», de «profecías mayas», etc, tienen, al menos, un poquito de razón. No es que se la crean, en el fondo todos saben que están simulando creer, que están estableciendo el mismo «pacto de creencia» que cuando ven una película. Pero le dan la derecha.

    La gente no quiere ver la realidad. La realidad es fría, es impersonal, es hostil. La fantasía es amigable, es maternal, es exactamente como cuando mamá nos contaba cuentos antes de dormir y fingíamos creerlos.

    La gente descree de la astronomía. Pero asegura que Marte se verá del tamaño de la Luna, todos los 27 de agosto.

    No creen en la Teoría de la Relatividad, pero aseguran que se puede viajar en el tiempo. O no creen en el viaje en el tiempo, pero aceptan sin chistar que Nostradamus predijo el futuro.

    La gente no acepta la Teoría del Big Bang. Ni la Evolución de las Especies. Pero están dispuestos a matar por defender la idea de que un Dios creó el Universo de la nada, y moldeó laboriosamente cada individuo de cada especie, para disfrute de la Humanidad.

    La gente acepta sin mayor crítica una idea conspiracionista. Es como que cuantas más vueltas le encontrás a la realidad, más inteligente y sagaz sos.

    No creen en la expansión del Universo. Pero sí en los universos paralelos. Eso si.

    No tienen ninguna duda de que los círculos de los sembrados fueron hechos por OVNIs, pero no les cabe en la cabeza que haya sido un par de tipos con sogas y palos.

    No creen que el hombre haya ido a la Luna, pero aseguran que se puede viajar más rápido que la luz. Y que los gringos tienen esa tecnología escondida en el Area 51.

    La verdad es que no entiendo mucho el proceso. Porque, sospecho, todos conocen la diferencia entre la realidad y la ficción. Todos saben reconocer un billete bueno de uno falso, y jamás aceptarían que les paguen con billetes del Estanciero.

    Sin embargo, hay una dificultad para entender que esto que vemos y tocamos, este Universo al alcance de nuestros sentidos, es real, y nada más lo es. Los dioses, los ángeles, la vida después de la muerte, los horóscopos, las profecías, los fantasmas, los OVNIs, los cinturones de fotones, los chupacabras, las caras marcianas, las apariciones de la Virgen, NO SON REALES. No lo son.

    Hay un nombre para el estado mental en el que no reconocés la realidad de la fantasía. No tengo ganas de acordarme de cómo se llama ese diagnóstico.

  • AK dijo:

    ¿Cambiar de idea? ¡no hombre no!. Lo que debe de cambiar es de actitud

    O sea que debo cambiar de actitud sin cambiar de idea…

    No desaprovecharé la oportunidad: ¿Qué actitud debería cambiar? ¿Qué tendría que hacer?

  • Rafa el Gris dijo:

    ¿Qué compulsión es la que hace que la gente prefiera creer en las fantasías y no en la realidad?

    Hay un nombre para el estado mental en el que no reconocés la realidad de la fantasía. No tengo ganas de acordarme de cómo se llama ese diagnóstico.

    Genéricamente, enfermedad mental; neurosis. Un tema tabú porque implica a toda ideología institucional; política y religiosa. Además de a ‘la gente’.

    Es una compulsión; si. Introspectivamente puede notarse.-

  • @ AK:
    Que no te enteras, que el perro no ve fantasmas, lo que está viendo son trambisos ecolantes. :debunker:

  • Amildao dijo:

    ¿Qué actitud debería cambiar? ¿Qué tendría que hacer?

    Ya se lo dije…no ser tan hipócrita.

    :saludo:

  • Javi dijo:

    @ AK:
    Que no te enteras, que el perro no ve fantasmas, lo que está viendo son trambisos ecolantes.

    Tiene usted razón….son lo que quiera usted que sean, ¿ve que fácil?.

    :saludo:

  • @ AK:
    Interesante, toma la conclusión del artículo e intenta ridiculizarla poniendo al mismo tenor otros videos que tienen explicaciones absolutamente distintas…
    ¿De cuántas maneras eso es deshonesto?
    Veamos el tren de pensamiento que usted quiere que infiramos: La explicación del video es un insecto en la cámara, por lo tanto la explicación a todos los videos de fantasmas es o son insectos, pero si esa explicación no pudiera satisfacer a todos los videos de fantasmas quiere decir que no es válida para ninguno y, ergo, que los fantasmas sí existen.
    Bueno, eso es una falacia, y, como siempre Kardec, su comportamiento es el de un troll sociópata intentando reventar debates con argumentos falaces. ¡Felicitaciones! Se ha ganado mi absoluta desconfianza.
    Ya sé, ya sé, ahora se las dará de víctima, dirá que es un hombre bueno intentando dar su opinión sin malicia, que intentan banearlo y que se siente atacado por las formas descorteces. Ahórreselo.

  • AK dijo:

    Amildao dijo:

    ¿Qué actitud debería cambiar? ¿Qué tendría que hacer?

    Ya se lo dije…no ser tan hipócrita.

    Es que no cabe en tu cabecita que eso que a ti te apasiona, a mí no me interese. Fíjate que lo que proclamas lo doy por sentado: si; todo eso existe; ¿y con eso qué? Si a esta franqueza le llamas hipocresía…

  • @ AK:
    Creo que tu pregunta está mal formulada. Aceptas mi análisis sobre los videos pero me pides evidencias ¿De qué? ¿Sobre los fantasmas? no creo que existan y no puedo brindar evidencias sobre cosas que no existen. ¿Sobre el comportamiento de los perros? Ponle mas atención al “encantador de Perros” con Cesar Millan, que no es mecánica cuántica.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Dog_behavior
    http://www.dogbehaviorrehab.com/
    http://siriuspup.com/#

  • @ Joan:
    No se lo tengas en cuenta, de pequeño se dio un golpe en la cabeza y desde entonces es retrasado mental.

  • Amildao dijo:

    AK dijo:

    Amildao dijo:

    ¿Qué actitud debería cambiar? ¿Qué tendría que hacer?

    Ya se lo dije…no ser tan hipócrita.

    Es que no cabe en tu cabecita que eso que a ti te apasiona, a mí no me interese. Fíjate que lo que proclamas lo doy por sentado: si; todo eso existe; ¿y con eso qué? Si a esta franqueza le llamas hipocresía…

    Para que veas que no me creo tan listo, recién ahora se me ocurre: la idea de reencarnación y fantasmales adyacencias está instaurada en la India desde hace cuántos años, y aceptada por cuánta población como moneda corriente. ¿Les ha eximido esto de una acuciante problemática social? ¿De qué les ha servido ese sostén crediticio?

    A ti AK: ¿ de qué te sirve? Y si te sirve:¿ a alguien de aquí le importa?

  • @AK:

    Pues para mi está claro que lo que el perro «ve» es un extraterrestre con su traje cuántico de invisibilidad que utiliza para abducir gente sin ser visto.

    Dime tú que no.

  • ¿Ve como cuando les dicen cuatro verdades se ofuscan?.

    Mi ofuscamiento, como otras tantas veces ha ocurrido, sólo existe en su cabeza, no en la mía, téngalo presente. :nose:

    Primero era creyente y no magufo, y ahora troll sin termino medio….¿se ha molestado, que hay del debate sano?.

    No hace falta ser magufo, para comportarse como un troll, para ejercer de troll, sólo hay que hacer ciertas cosas, nada más. :nose:

    No, no me he molestado, cuando me moleste se lo diré, como le hice saber con el video imaginario en alemán de la gente recogiendo naranjas. :saludo:

    No pretendo hacer ninguna casa encantada, buscaba un debate “sano” como usted comento.

    No se puede hacer un debate sano empleando falacias, es como querer jugar al parchis y no contar lo que sale en el dado, sino coger el número que mejor se ajuste a mis necesidades en ese momento. Las trampas de toda la vida, vamos.

    Como usted es todo un ingeniero eléctrico pensé que tendría una explicación para el caso Rosenheim, y ya que tanto insistió con los “hechos” le seguí “su” juego hasta que al parecer le dije alguna verdad incomoda y usted se molesto,

    Y la tengo A.K., tengo la explicación física de esos hechos, pero a usted no le van a gustar…

    las bombillas explotaron porque fueron rociadas con agua o perfume, la diferencia drástica de temperatura de ambas caras del vidrio de la ampolla, hicieron el resto.

    Por eso a algún participante en este dislate, le pareció que la señorita tocaba la lámpara, porque estaba rociándo con un líquido las bombillas para hacerlas estallar. :saludo: Su intención no era que se moviese la lámpara y pareciese un poltergeist, su intención era otra.

    amen de no saber ni por donde salir en el tema planteado “igualito que en su sala de juegos”……¿recuerda que todavia estoy esperando?.

    El fichero fue desplazado por varias personas, por eso no se encontraron muestras de rozaduras en el suelo… Cuatro personas (una por esquina) pudieron transportarlo aunque pesara 200 kg, porque lo que sucedió realmente es que su peso era bastante inferio, porque lo vaciaron antes de los expedientes que habían en su interior, pero ojo, que después esos expedientes también se movieron sólos de lugar, al igual que el fichero. :saludo:

    El plato salió volando al tirar del hilo que estaba unido a la sujección a la pared y que dejó la huella que se ve en el video, al ser arrancada por el tirón del hilo…

    EL cuadro sólo gira 90 grados, porque es lo que se consigue al tirar de un hilo que este unido a una de las esquinas superiores de cuadro, si tiramos hacia abajo del hilo situado en la esquina superior derecha, el cuadro girará 90 Grados en sentido horario, si tiramos del situado en el extremo superior izquierdo, el cuadro girará 90 grados en sentido antihorario. :saludo:

    ¿se me olvida algo? :nose:

    Me “pidio” y me dijo que se leeria el estudio de Karger y Zicha…..¿ya lo ha hecho?……yo si, pero claro todo un pseudoesceptico como…perdon perdon, agnostico como usted, seguro que no le hace falta porque tiene claro que todo esto son “gilipolleces”…¿a que si?

    EL trozo que puso, es donde describían los equipos y métodos utilizados para llevar a cabo dicho estudio… :penitencia:

    Le he dicho que si es con cariño, puede llamarme como usted quiera, independientemente de que yo piense que lo expuesto sea una gilipollez o no.

    El que usted se dedique a trollear en otros foros no indica que lo haga yo, simplemente expongo mi opinión al respecto de lo que creo conveniente,

    El que le llamen troll, no se debe a lo que yo haga o deje de hacer, el que le llamen troll, se debe sólo a lo que hace usted aquí y su comportamiento. Téngalo presente siempre.

    y si en esas tanto usted como algún otro leen cosas que no les gustan….es lo que hay, solo expongo lo que creo que es verdad, y hasta ahora no creo haber insultado a nadie, lo único….un poquito de ironia como a usted le gusta.

    Cuando usa una falacia y la disfraza como argumento, está insultando a la inteligencia de la otra persona que esta debatiendo con usted.

    Y a esa otra persona le quedan varias opciones, emplear otras falacias, para estar a su nivel, advertirle que ha usado una falacia e intentar reconducir el debate, ignorale ese argumento y seguir debatiendo, o simplemente mandarlo a freir bogas…

    Compruebe que hacemos algunos, cuando debatimos con usted de algún tema, y usted recurre a una falacia.

    Soy dueño de mis palabras no de lo que usted interprete de ellas, de todas formas los interesados saben perfectamente de lo que estoy hablando….¿esta también usted interesado, se sienta aludido?

    Recuerde la parábola que le describí al chico que tenía el síndrome de Asperger…

    -dejame que piense…..

    -mmmmmmmm…átame

    *¿con la soga? ¿estas seguro de eso?

    -Sí, sí, será divertido.

    *Pues vale, ponte este lazo en el cuello, mientras tiro el otro lado de la soga a lo alto de esa rama…

    Me siento interesado por saber si la gente es tan estúpida como para ponerse a mirar por los cajones de los dormitorios de la gente que lo invita a su casa, en busca de calzoncillos sucios, y aprovechan para ello cuando se les invita a tomar café en el salón, y nos ausentamos un momento a la cocina a prepararlo.

    Dice mucho de la clase de personas con las que se está uno relacionando… :nose:

    Creo que ya le he explicado en muchas ocasiones lo que me mueve el comentar aqui, si sigue sin comprenderlo es su problema no el mio.

    ¿con peras y manzanas? Tal vez así pueda entenderle.

    PD

    ¿Seguimos con los hechos?

    ¿cuales hechos? ¿Los de poltergeist? ¿o lo de mirar la ropa sucia del anfitrión?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.