El crop circle del 4 de agosto

crop

En la madrugada del 1 al 2 de junio, en la localidad de Marlborough (Wiltshire), apareció un crop circle con un aparente mensaje oculto. La interpretación más extendida es que se trata de un reloj polar que marca una fecha. ¿cuál?

Hoy 4 de agosto a las 20:47:52.

¿Qué tiene de especial ese momento? Según los blogs que difunden estas tonterías, a esa hora aproximadamente, se disputará la prueba estrella del atletismo, los 100 metros lisos, y el estadio de atletismo estará lleno de periodistas de todo el mundo. ¿Acaso será el momento elegido para entrar en contacto con una nueva civilización?

Cualquier otra interpretación también es posible. ¿Será el momento en el que se producirá aquel ataque con bombas en el que morirán 13.000 personas? ¿Batirá Usain Bolt el record de los 100 metros? ¿Nos habrán dejado los extraterrestres la contraseña de la caja fuerte de la reina  Isabel II delante de nuestras narices?

El reloj polar es una representación horaria popularizada por Pixel Breaker, que también se puede instalar en los móviles Iphone y Android.

Y ahora la pregunta: ¿Por qué si los extraterrestres quieren avisarnos de una fecha y una hora no nos lo ponen con sus números y sus letras? ¿Quizá en alguna abducción se quedaron con un móvil y les ha gustado los arquitos de colores?

Otro tema: la precisión. En una página magufa leo:

Es la primera vez en la historia que aparece una fecha de forma tan clara y tan exacta.

¿Será tan exacta en realidad?  Veámoslo.

La fotografía más cenital que he encontrado es esta. Sobre ella trazo unas líneas que marcan el ángulo de los diferentes segmentos.

crop circleEn un reloj polar marco la fecha anunciada, y traslado esos mismos segmentos para comparar la precisión.

reloj polar  Parece que la precisión de la que se alardea no es tal. Pero eso son detalles. Normalmente nadie va a ir a comprobar este tipo de cosas.

¿Dónde está la dificultad? El reloj polar es progresivo. Esto quiere decir que el arco de los días va avanzando a medida que avanza el de las horas, por lo que hacer que todos los segmentos encajen es una tarea imposible. Las 19:46 ajustan incluso peor que las 20:47. El 5 de agosto encaja mucho mejor que el 4, pero entonces el arco del día de la semana se nos va al domingo, que al ser calendario americano, empieza desde 0.

¿Será que los ET se han liado y han hecho una versión del reloj polar con calendario europeo, en el que las semanas empiezan en lunes? Desde luego en el Reino Unido, esto es así. En este caso no estaríamos hablando del día 4, sino del día 5:

5 de agosto

Aun así las horas tampoco ajustan. En definitiva, una explicación demasiado forzada y sin ningún fundamento.

Otra posible explicación que también se está difundiendo es que podría tratarse de unos códigos hexadecimales. Si se divide el círculo en 16 segmentos, los arcos se ajustan remotamente a estas líneas.

hexa Como veis, también hay que hacer la vista gorda con algunos arcos. Por otro lado, 6 dígitos hexadecimales no proporcionan demasiada información. Si leemos desde dentro hacia fuera, este código sería 92FABD. Es el código de color del azul turquesa. Poco más se me ocurre que puede indicar.

No son las únicas interpretaciones.  También hay quien intenta asociarlo con alineaciones de planetas, o incluso con fechas del calendario maya.

Curiosamente son muchos menos los que proponen la explicación más razonable y sencilla. Partiendo de que los crop circles son hechos por grupos de aficionados a estos temas, algunos de ellos auténticos artistas, lo más razonable es pensar que esta pequeña chapuza es obra de una noche de cuerdas, palos y tablones. Las marcas en los extremos de los segmentos son demasiado claras. Además, en esta zona de Wiltshire los crop circles se han convertido en una fuente de ingresos, y hasta los agricultores están compinchados.

Pero en esto, como en otras muchas cosas de la vida, no hay más ciego que quien no quiere ver.

  • @ Hector:
    Y para dirigirte a mi lo haces con algo interesante o deja de incordiar, gracias :saludo:

  • La palabra:

    Efectivamente la mayoria de los crop circle encierran un mensaje y un significado y ello puede encontrarse en la propia Red. Del mismo modo que existe una grabacion realizada en Inglaterra en la cual puede apreciarse a dos esfereras realizando un crop circle en pocos minutos. Esa informacion la pueden encotrar Ustedes por si mismos. Del mismo modo esos dibujos en la cosechas son realizados por civilizaciones extraterrestres en muchos paises del planteta Tierra y no por dos jubilados aficionados, con animo de protagonismo, como dijeron de si ellos mismos. Sin embargo el fin mismo de la existencia podria traducirse en la busqueda de la verdad, apartando la negacion de una realidad que se hace patente dia a dia: Civilizaciones extraterrestres estan aqui, en el planeta Tierra.

  • @ H:
    Puede ser, no descarto esta posibilidad. :saludo:

  • Vale, culpa mía, yo le dije que pasara. Las collejas me las merezco yo por dejar pasar a alguien cuando estás en casa ajena.

    En fin.

  • Tranquilo rafasalom no es fácil reconocerlos a las primeras de cambio, primero hace falta que aporren el teclado sin piedad

  • @ newzealander:

    De todas formas estoy seguro de que entraría igual…

  • H dijo:

    Del mismo modo esos dibujos en la cosechas son realizados por civilizaciones extraterrestres en muchos paises del planteta Tierra y no por dos jubilados aficionados, con animo de protagonismo, como dijeron de si ellos mismos.

    ¿Y no puede ser que estén hechos por jubilados extraterrestres con afán de protagonismo? Lo mismo Inglaterra es a los jubilados de Ganímedes lo que Mallorca a los de Alemania.

    Creo que no puede descartarse tal posibilidad :saludo:

  • Hector dijo:

    @ Amildao:
    Aqui esta lo raro de todo esto, unos son dibujo y otros parecen mensajes asi como otros son claros mensajes, ¿que mensaje? ¿de quien?

    Once again: ¿Cuáles son esos claros mensajes?

  • lareflexión dijo:

    @ Amildao

    Te rindes porque no te atreves a razonar; y te crees que con un tonto enredo de palabras confundirás a todos.

  • Hector dijo:

    Mundodesconocido acaba de publicar un nuevo video sobre la antigravedad, de ser cierto estariamos mas cerca de saber algo mas sorbre la procedencia de ciertos ovnis

    Pésima fuente: José Luis lucra con la debilidad de los zampatortas.

  • Hector dijo:

    Cuando hablo de mensajes no me refiero a algo de otro mundo o dimension o algo parecido, sino alo mas humano esta jugando hace mucho tiempo con el resto.

    Si has querido escribir: ‘a algo más humano’, ¿qué hay más humano que los humanos? (qué lucha señor…)

  • Creo que a esto se le llama “flood” algunos místicos más comprometidos en perpetuar sus creencias que en entenderlas, no tienen ninguna intención de razonar y solo siguen respondiendo tonterías hasta que el post se agota. Su victoria no está en convencer a nadie ni explicar su credo, solo les basta que nadie más pueda enterarse de lo endeble de su dogma.

  • H dijo:

    La palabra:

    Efectivamente la mayoria de los crop circle encierran un mensaje y un significado y ello puede encontrarse en la propia Red. Del mismo modo que existe una grabacion realizada en Inglaterra en la cual puede apreciarse a dos esfereras realizando un crop circle en pocos minutos.

    Esa grabación ya está descartada por truculenta.

    El significado de esos mensajes ‘en la propia Red’ han sido puestos según la ocurrencia de quien se ha tomado el trabajo. Frases más importantes pueden encontrar ‘ustedes’ en la literatura clásica.

    Hasta ahora no has embocado una ni de casualidad. Te falta ingenio; (por no decir unos cuantos dulces en el frasco).

    Veremos qué nos enseñarás de inteligente en tu próxima entrega.-

  • claudio dijo:

    Creo que a esto se le llama “flood” algunos místicos más comprometidos en perpetuar sus creencias que en entenderlas, no tienen ninguna intención de razonar y solo siguen respondiendo tonterías hasta que el post se agota. Su victoria no está en convencer a nadie ni explicar su credo, solo les basta que nadie más pueda enterarse de lo endeble de su dogma.

    Un místico propiamente dicho no se compromete con nada ni mantiene ninguna creencia.

  • @ lareflexión:

    Los que tienen que demostrar que existe un crop circle auténtico de los tantos que hay son los Magufos.

    Los que tienen que demostrar que no existe un crop circle autentico en base a la evidencia mostrada por los magufos son los pseudoescepticos.

    Yo no puedo demostrar la existencia de algo que quiero esconder.

    No, cariño. No. No se puede demostrar la «no existencia» de algo. Sois vosotros los que tenéis que demostrar que el círculo X es auténtico y sólo ha podido ser hecho por marcianos.

    Cómo te ha dicho Amildao, lo primero que tienes que hacer es definir qué características tiene un crop circle auténtico que demuestren que es de origen extraterrestre.

    Una vez hecho eso, enséñanos uno que cumpla esas condiciones.

  • @ Amildao, @ Javi
    Si si Campeones¡¡ :-D

  • lareflexión dijo:

    @ Amildao, @ Javi
    Si si Campeones¡¡

    En anterior mensaje te dejé esto: (!); ahora esto: (!!)

    A ver si te enteras coño!!

    Y luego te haces el críptico.

  • :suicidio:

  • @ H:

    Héctor decidió algo que podría ser también una alternativa para ti…

  • No la alternativa es para amildao, no te confundas

  • @ amildao
    Tienes poca chicha en ese cerebrito, ¿como te atreves a juzgar a los demas? cuando tu precisamente no aportas ninguna conclusion ni prueba valida, te limitas a repetir lo de otros y siempre que vaya en tu misma manera de pensar sin razonar ni contrastar nada de lo que dices. :facepalm:

  • La palabra:

    En uno de los crop circle, junto a un radiotelescopio en Inglaterra, se describe el ADN de una de esas civilizaciones extraterrestres en las cuales aparece un componente: silicio y la poblacion en ese planeta se aproxima a los 5000 millones de habitantes.

  • @ Hector:
    Hacemos lo que podemos por explicar de donde proviene ciertos supuestos, cada uno dice una cosa diferente, entre dudas, argumentos y explicaciones coherentes sobre eventos; al final tendremos un mayor y amplio acercamiento a la certeza de los sucesos. La inteligencia colectiva con no muchos dogmas y variada tiene un potencial increíble.
    Uno solo tiene poca chicha en el cerebro pero entre muchos, eso cambia
    Y Amildao a veces dice mucho en pocas palabras, pero hay que saber a qué se refiere.

    Un saludo

  • Lo normal sería que nadie lo comprobase. Pues lo probé dividiendo en 16 segmentos y me ha coincidido la fecha exacta. Excepto el mes (me ha salido uno menos)que al encontrarse más cerca del centro hay menos precisión.
    Los supuestos granjeros estos deben saber astrología, como para poder predecir la llegada de un cometa o un eclipse antes que la NASA, que craks! Y realizar dibujos en 3D que solo se pueden ver desde el cielo. Lo mejor de todo es que se descartó lo de los granjeros, ahora resulta que han sido unos canguros que comían no se qué hierba alucinógena y al dar vueltas los hacían con la cola. Esta es la nueva explicación oficial de los corp circles. Nos deben tomar por tontos! Y la verdad es que muchos de nosotros lo somos porque nos creemos las absurdas explicaciones que nos dan para encubrir algo.

  • H dijo:

    La palabra:

    En uno de los crop circle, junto a un radiotelescopio en Inglaterra, se describe el ADN de una de esas civilizaciones extraterrestres en las cuales aparece un componente: silicio y la poblacion en ese planeta se aproxima a los 5000 millones de habitantes.

    Lo del silicio está tomado (hurtado) de una teoría de Asimov: alguien hace como que interpreta el ‘mensaje’, lo pone en la red, tu lo lees, te lo crees, y luego lo pones aquí. Número de habitantes: es poner una cifra más o menos y listo. En ese lugar no hay personas a la vista y han tenido más tiempo para hacer el dibujo.

    Has fracasado otra vez.-



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.