El crop circle del 4 de agosto

crop

En la madrugada del 1 al 2 de junio, en la localidad de Marlborough (Wiltshire), apareció un crop circle con un aparente mensaje oculto. La interpretación más extendida es que se trata de un reloj polar que marca una fecha. ¿cuál?

Hoy 4 de agosto a las 20:47:52.

¿Qué tiene de especial ese momento? Según los blogs que difunden estas tonterías, a esa hora aproximadamente, se disputará la prueba estrella del atletismo, los 100 metros lisos, y el estadio de atletismo estará lleno de periodistas de todo el mundo. ¿Acaso será el momento elegido para entrar en contacto con una nueva civilización?

Cualquier otra interpretación también es posible. ¿Será el momento en el que se producirá aquel ataque con bombas en el que morirán 13.000 personas? ¿Batirá Usain Bolt el record de los 100 metros? ¿Nos habrán dejado los extraterrestres la contraseña de la caja fuerte de la reina  Isabel II delante de nuestras narices?

El reloj polar es una representación horaria popularizada por Pixel Breaker, que también se puede instalar en los móviles Iphone y Android.

Y ahora la pregunta: ¿Por qué si los extraterrestres quieren avisarnos de una fecha y una hora no nos lo ponen con sus números y sus letras? ¿Quizá en alguna abducción se quedaron con un móvil y les ha gustado los arquitos de colores?

Otro tema: la precisión. En una página magufa leo:

Es la primera vez en la historia que aparece una fecha de forma tan clara y tan exacta.

¿Será tan exacta en realidad?  Veámoslo.

La fotografía más cenital que he encontrado es esta. Sobre ella trazo unas líneas que marcan el ángulo de los diferentes segmentos.

crop circleEn un reloj polar marco la fecha anunciada, y traslado esos mismos segmentos para comparar la precisión.

reloj polar  Parece que la precisión de la que se alardea no es tal. Pero eso son detalles. Normalmente nadie va a ir a comprobar este tipo de cosas.

¿Dónde está la dificultad? El reloj polar es progresivo. Esto quiere decir que el arco de los días va avanzando a medida que avanza el de las horas, por lo que hacer que todos los segmentos encajen es una tarea imposible. Las 19:46 ajustan incluso peor que las 20:47. El 5 de agosto encaja mucho mejor que el 4, pero entonces el arco del día de la semana se nos va al domingo, que al ser calendario americano, empieza desde 0.

¿Será que los ET se han liado y han hecho una versión del reloj polar con calendario europeo, en el que las semanas empiezan en lunes? Desde luego en el Reino Unido, esto es así. En este caso no estaríamos hablando del día 4, sino del día 5:

5 de agosto

Aun así las horas tampoco ajustan. En definitiva, una explicación demasiado forzada y sin ningún fundamento.

Otra posible explicación que también se está difundiendo es que podría tratarse de unos códigos hexadecimales. Si se divide el círculo en 16 segmentos, los arcos se ajustan remotamente a estas líneas.

hexa Como veis, también hay que hacer la vista gorda con algunos arcos. Por otro lado, 6 dígitos hexadecimales no proporcionan demasiada información. Si leemos desde dentro hacia fuera, este código sería 92FABD. Es el código de color del azul turquesa. Poco más se me ocurre que puede indicar.

No son las únicas interpretaciones.  También hay quien intenta asociarlo con alineaciones de planetas, o incluso con fechas del calendario maya.

Curiosamente son muchos menos los que proponen la explicación más razonable y sencilla. Partiendo de que los crop circles son hechos por grupos de aficionados a estos temas, algunos de ellos auténticos artistas, lo más razonable es pensar que esta pequeña chapuza es obra de una noche de cuerdas, palos y tablones. Las marcas en los extremos de los segmentos son demasiado claras. Además, en esta zona de Wiltshire los crop circles se han convertido en una fuente de ingresos, y hasta los agricultores están compinchados.

Pero en esto, como en otras muchas cosas de la vida, no hay más ciego que quien no quiere ver.

  • Por lo pronto, algunos indicios: los ET no saben hablar, ni escribir, y son tímidos.

  • ¿Nos habrán dejado los extraterrestres la contraseña de la caja fuerte de la reina Isabel II delante de nuestras narices?

    Ahora entiendo el porque la cara de Cu.lo y Amarga que tenia la reina en el momento de la inauguracion! nada feliz la reptiliana de que vengan los Grises a robarle el pastel! :-D

  • En lo personal, mi punto de vista es que la intepretación del circulo es incorrecta, en el sentido en que NO se trata un reloj polar sino más bien de otro tipo de señalización.

    Sin embargo, no estoy de acuerdo en pensar que los crop circles son hechos por grupos de aficionados como se indica al final del artículo, porque de ser así no se estaría ofreciendo 100.000 libras esterlinas a quien sea capaz se reproducir uno en particular, tal y como lo mencionan en : http://www.mundoesotericoparanormal.com/el-desafio-del-crop-circle/

    Es cierto que en la red circulan falsificaciones de crop circles, pero fuera de eso no hay que negar que el fenómeno es verdadero, y que merece ser analizado con seriedad.

  • @ Iván L.:
    ¿Y de verdad te crees que existe ese «desafío»? Mira algunos detalles.

    Mientras que el millón de dólares del desafío de James Randi está en una cuenta conocida y sus extractos pueden ser consultados por cualquier participante, las 100.000 libras de la HEA no se sabe donde están, según ellos mismos. Ni siquiera tienen cuenta corriente.
    http://www.cropcirclechallenge.co.uk/index.html#Update1

    Aparte de eso, exigen que no haya huellas, pero el campo haya sido regado antes. ¿WTF? No dicen cómo se evaluarán los vídeos, limitan el concurso a Inglaterra, no explican qué consideran «reproducir con precisión» (¿cuanta precisión, 1m, 1mm?), limitan el número de gente que puede componer el equipo, etc.

    En fin, nada más que un conjunto de vaguedades para presumir de «ser como Randi».

  • En este caso no estaríamos hablando del día 4, sino del día 5:

    Eso, encima usted búsquele la manera que se salgan por la tangente cuando hoy sean las 21 horas… :-D

    el domingo es el día de fiesta y todo el mundo sabe que los grises también tienen su calendario laboral como todo hijo de vecino…

    Muy buen artículo, claro y explicativo para los que no teníamos ni idea de que existiese un reloj polar. :oops:

  • Ivan L.

    Es cierto que en la red circulan falsificaciones de crop circles, pero fuera de eso no hay que negar que el fenómeno es verdadero, y que merece ser analizado con seriedad.

    La falsificación

    ¿como se descubre? ¿es la que está hecha por tumbaplantas?

    ¿como se distingue un crop circle de una falsificación?

    Soy todo ojos.

  • «… lo más razonable es pensar que esta pequeña chapuza es obra de una noche de cuerdas, palos, tablones» y mucha, mucha, mucha cerveza.

  • @ Iván L.:

    Esas condiciones están puestas para que siempre haya una manera de eludir pagar el premio. ¿Cómo valoras que sea idéntico? ¿Aproximádamente identico? ¿Idéntico al milímetro? Los últimos circulos de cada arco (los más externos) no les saldrían igual ni a los propios autores de este crop. Yo creo que con hacer uno con la misma forma y tamaño, y que se vea con un aspecto similar debería de valer.
    Además con 5 personas no se puede hacer ese crop circle en una noche. Se necesitan al menos 12 para que trabajen en 6 grupos de 2 personas, cada uno en un arco. Con 12 personas eso se puede hacer en una noche. Desde lejos todo parece mucho más perfecto de lo que es en realidad. Pero si te fijas el crop tiene defectos.

  • es casualidad que el mayor numero de crops se de siempre en inglaterra y que sucedan en epoca estival tambien es una coincidencia….. menudo timo además sabiendo ahora lo que expone don menti con lo que los granjeros sacan «tajá» eso si la mayoria deben ser buenos delineantes o arquitectos por que algunos son una pasada.

  • No entiendo gran cosa de este tema, pero me he preocupado por escuchar y ver informacion de todo tipo y procedencia respecto a este tema, y la unica manera que se me ocurre para discernir entre crop circles verdaderos y falsos es que las espigas y plantas que conforman los campos cultivados indican que los verdaderos estan doblados en unos nodulos mediante algun tipo de energia o radiacion sin llegar a romperse, estan todos doblados cerca del suelo y todos a la misma altura para que causen el efecto visual deseado. Otra indicacion seria la complejidad de la mayoria de los crop circles, y otra seria, la radiacion que queda impregnada en los campos de cultivo y en el suelo donde se hallan o hallaban dichos crops circles.

    Quien se haya informado un minimo acerca de este tema debe haber escuchado todo esto que digo.

    Creo que lo mejor seria ir a ver estos crop circles y ver por uno mismo, cuales han sido aplastados y quebrados por planchas de madera por los magufos desinformadores, y cuales estan doblados por un nodulo a ras del suelo sin llegar a lastimarlos y quebrarlos del todo. Vease el siguiente ejemplo en el que se pueden ver crop circles diseñados por inteligencias presumiblemente no humanas, asi como la forma en que son dobladas las espigas de estos diseños verdaderos:

    https://www.google.es/search?hl=es&biw=991&bih=655&site=imghp&tbm=isch&sa=1&q=espigas+dobladas&btnG=Buscar

    Informense bien y vean a lo que me refiero.

  • @ Notodoesmentira:

    Yo ya he leido todo esto que comentas. Pero no porque algo se repita mucho en internet es cierto. Mira este artículo.

    https://lamentiraestaahifuera.com/2010/04/26/circulos-viciosos-razonamientos-sobre-los-crop-circles/

  • Vamos a ver, la final de los 100 metros es MAÑANA 5

  • Para qué explicar un corp cicle o su falsedad, cuando no se puede demostrar un reflejo en sintonía con la base del pensamiento humano, dentro del mismo pensamiento.

  • La humedad de las espigas y plantas hace que unas veces estén dobladas y otras rotas.

  • @ josemi:

    Vamos a ver, la final de los 100 metros es MAÑANA 5

    Cierto. Y fue error mio. En la página que estuve leyendo, que es la que más se está difundiendo, decía exactamente:

    la tarde del 4 de Agosto en el estadio olímpico de Londres, se celebrará la prueba reina de los Juegos, los 100 metros lisos. Habrá cientos de periodistas congregados allí para esa prueba, dandose la posibilidad de que la inteligencia que está detrás de este fenómeno se decidiera a mostrarse en un gran avistamiento público aprovechando la presencia de todo el periodismo internacional.

    Lo de la final ha sido cosecha mia. Se me cruzó el cable. Ya lo he corregido.

  • Cualquier idea atractiva o hechizo es bueno para fomentar el turismo

  • busgosu dijo:

    Para qué explicar un corp cicle o su falsedad, cuando no se puede demostrar un reflejo en sintonía con la base del pensamiento humano, dentro del mismo pensamiento.

    Porque no es lo mismo investigar el proceso sináptico que el proceso de doblado de tallos.

  • @ Notodoesmentira:
    En serio, sería muy, pero que muy preocupante que una supuesta inteligencia extraterrestre utilizara el método de aplastar hierbas para comunicarse.
    Y respecto a los diseños, como se distinguen los verdaderos, esto es extraterrestres, de los falsos, esto es intraterrestres.

  • Al final no a pasado nada hoy día 4, ocurrirá algo mañana 5? Lo dudo

  • Yo no digo que los haga una inteligencia superior pero la complegidad de los diseños en muchas ocasiones hace necesaria la colaboracion frikis y muy cualificados…Lo que si esta claro es que no hay pruebas concretas que demuestren quien y como se hacen, y sin embargo gente que ha estado alli ha comprobado que hay militares gastandose el dinero con helicopteros y cientificos. En cuanto a la interpretacion soy de la opinion de que en caso de que haya un mensaje real, no va dirigido a una mayoria.

  • Jorge Hernandez (@Jorge_avila1992) dijo:

    Al final no a pasado nada hoy día 4, ocurrirá algo mañana 5? Lo dudo

    Que no te quepa ninguna duda!

  • Jorge Hernandez (@Jorge_avila1992) dijo:

    Al final no a pasado nada hoy día 4, ocurrirá algo mañana 5? Lo dudo

    Que Bolt se llevará el oro. Hoy daba la impresión de haber ido de paseo.

  • Al final si paso algo bueno, y es que México ya esta en semifinales de fútbol. vengaran la derrota de España contra japón. :-D

  • Quien estara detras de esta gran mentira: apareceremos ante ustedes el 4 de agosto en estadio olimpico de londres! porque ya! no queda tiempo! ver para creer! :inbestigo:

  • Igual es un asco de crop circle, no se ve tan bien como las otros tan simetricos y precisos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.