¿Y no será porque es verano?

verano

Llevo observando desde hace al menos dos semanas cielos de un azul intenso y sin el más mínimo rastro de actividad chemtrail. Tampoco se ven demasiadas nubes naturales. El cielo está como hacía muchísmo tiempo que no lo veía.

¿Se trata del fin definitivo de las operaciones de fumigación? ¿Alguna “ayudita” que hemos estado recibiendo y se refleja de este modo?

TaT

Cuando Soraya/Trinity se refiere a “muchísmo” supongo que estaremos hablando de meses. Digamos unos 12.

La formación de estelas de condensación, repetimos una vez más, depende de la temperatura y de la humedad existente en la zona de tránsito del avión. En su dispersión influye también un tercer agente, la velocidad del viento. El factor determinante en la persistencia de un contrail es la humedad relativa del aire. A igual temperatura, la estela es más persistente cuanto más húmedo es el aire. A medida que la temperatura sube, esta humedad tiene que ser mayor para que el contrail se forme.

Ahora bien, ¿qué valores de humedad y temperatura existen a 33.000 pies (10 km), que es la altura de crucero de un avión de pasajeros?

El siguiente diagrama es la evolución típica de temperaturas al ascender en altura (gradiente térmico vertical):

TempAltitudeGraph

Cada una de las capas de la atmósfera tiene un gradiente distinto (variación de temperatura por cada 1.000 m).

gradiente

Si Madrid está a una altura de 655 m y durante estas ultimas dos semanas las temperaturas diurnas no han solido bajar de los 35 grados Celsius, la temperatura a 33.000 pies (10.000 m) sería:

Eq1

T=35-6,5·(10-0,655)= –25,74º C

Hace tiempo hablé aquí de la existencia de un applet Java que simula la forma y perdurabilidad de un contrail variando las condiciones existentes en el exterior del avión, desarrollado en la Universidad de Wisconsin. A esa temperatura resultante de –25,74º la estela no se forma en ninguna condición de humedad relativa, como podéis ver en este vídeo:

¿Han desaparecido los contrails? No. Lo que ocurre es que estamos en verano

La ayudita a la que se refiere Soraya, deben de ser las vacaciones de verano.

  • @ Javi:
    Sip. Pero la formación de una nube Javi es diferente.
    Sé que es un tema más complicado de lo que parece a simple vista y tan conflictivo como lo que pensaba de que la Atmósfera haya cambiado sus características. Tu sabes que una nube se mueve o conjunto de nubes porque está sujeta a las corrientes atmosféricas, etc,etc ya lo sabemos. Vale, sabemos cómo se forman y el por qué precipitan en forma de agua ayudado por partículas de polvo sobre todo. Solamente una cosa, las contrails permanentes parecen ser a simple observación «más pesadas» que cualquier otro tipo de nube. NO sé si es posible la influencia de los aditivos de los combustibles porque sí estuve haciendo una pequeña investigación en los aditivos y ¿podrían ser los culpables? O ..¿no será la otra opción que sería un cambio en las condiciones de la Atmósfera?. Gracias.
    PS: Uy! No puse el enlace al pequeño post sobre los aditivos, os dejo el enlace aunque seguro ya lo habríais encontrado de hecho ya tiene más de un año. :bueno: http://pulsoelectromagnetico.wordpress.com/2011/09/16/combustibles-de-aviacion-y-su-relacion-o-no-con-estelas-en-la-atmosfera/

  • roger dijo:

    Al principio del verano vi chemtrails en la playa.

    Como sabes que son chemtrails los que viste?

  • Rafa acmewolf dijo:

    Sip. Pero la formación de una nube Javi es diferente.

    ¿En qué es diferente? Es agua condensada.

    Rafa acmewolf dijo:

    las contrails permanentes parecen ser a simple observación “más pesadas” que cualquier otro tipo de nube.

    ¿Y cómo has «pesado» tú un contrail?

    Rafa acmewolf dijo:

    PS: Uy! No puse el enlace al pequeño post sobre los aditivos, os dejo el enlace aunque seguro ya lo habríais encontrado de hecho ya tiene más de un año. :bueno: http://pulsoelectromagnetico.wordpress.com/2011/09/16/combustibles-de-aviacion-y-su-relacion-o-no-con-estelas-en-la-atmosfera/

    Interesante, pero aparte de listar los nombres de los combustibles usado en aviación no aporta ninguna prueba ni mecanismo plausible para lo que afirma. Además de ignorar olímpicamente que los aditivos, igual que el combustible, se queman antes de ser expulsados.

  • @ Javi:
    Javi.. No todos los aditivos se destruyen. ¿Por qué me dices eso? Los hay inertes a la combustión y conforme entran salen…o provocan otra reacción externa… ¿Por qué dices eso Javi? Estoy siendo bastante serio y abierto en todos los sentidos al respecto de lo que hay con las estelas.. y desde hace varios años que me voy de una hipótesis a otra… No quiere decir que lo que diga sea una afirmación al fenómeno Javi, NO. Son estudios y percepciones y porfa, no me digas que sé cuanto pesa una estela de condensación :tomates: …No me jodas tío!… Y ¿sabes por qué pasa tanta .. historia de mala muerte?.. NO va por ahí el asunto. Pero al menos yo sí me preocupé por algunas cosas y se te olvidó decirme si sabes algo sobre la alteración de la Atmósfera.. Y si no lo sabes pues vale seguiré mirando datos. Es que en seguida cuando se habla de chemtrails se aplica un escudo que ni de la nave Star Trek vamos. Los que sabemos cómo está el «asunto» debemos ser neutrales. Mira la última pregunta hecha en dos post..

  • Rafa acmewolf dijo:

    Javi.. No todos los aditivos se destruyen.

    ¿Cuales no se destruyen? ¿Qué sustancias no sufren cambios químicos cuando se les somete a varios miles de grados de temperatura?

    Rafa acmewolf dijo:

    Estoy siendo bastante serio y abierto en todos los sentidos al respecto de lo que hay con las estelas

    Bien, y yo te estoy preguntando.

    Rafa acmewolf dijo:

    y desde hace varios años que me voy de una hipótesis a otra

    Las hipótesis son muy bonitas. Pero si no se sustentan en datos, no sirven de nada.

    Rafa acmewolf dijo:

    porfa, no me digas que sé cuanto pesa una estela de condensación

    Vamos a ver. Tú has dicho que las estelas de condensación «pesan más» que las nubes. Bueno, pues creo que es bastante lógico preguntarte cómo has «pesado» una estela para poder realizar esa afirmación.

    Estás afirmando que el comportamiento de las estelas de condensación es diferente del de las nubes. Una de esas diferencias, según tú, es el «peso» (habría que hablar más bien de masa, o de densidad). Bien. ¿Cómo has medido eso para poder afirmar que son diferentes?

    Rafa acmewolf dijo:

    …No me jodas tío!… Y ¿sabes por qué pasa tanta .. historia de mala muerte?.. NO va por ahí el asunto. Pero al menos yo sí me preocupé por algunas cosas y se te olvidó decirme si sabes algo sobre la alteración de la Atmósfera.. Y si no lo sabes pues vale seguiré mirando datos. Es que en seguida cuando se habla de chemtrails se aplica un escudo que ni de la nave Star Trek vamos.

    ¿De qué hablas? Has venido aquí con una historia de no sé qué cambios en la atmósfera. Yo me he limitado a preguntarte por detalles bastante lógicos que cualquier hipótesis digna de ese nombre debe ser capaz de contestar. ¿Pretendes que te creamos por dogma de fe? :nose:

  • Simple observación. Bajan de altitud… completas, sin deformación (a veces en espiral) luego lo más plausible es que los aditivos tengan algo que ver.. solamente eso joder. O la otra hipótesis del cambio en la atmósfera.. creo que no.. es más fácil admitir que los aditivos en combustible son los responsables y dejar de conspiraciones como estoy aseverando. Sólo era eso pero que vale, que ya sé que es un tema tabú y que de ésto no se puede razorar ni plantear por qué desde hace unos años las estelas de condensación de los reactores duran un 500% más en el cielo que hace 30 o 35 años o más.. OK. FIN.

  • @Rafa acmewolf?

    desde hace unos años las estelas de condensación de los reactores duran un 500% más en el cielo que hace 30 o 35 años o más

    Rafa… no está bien inventarse cosas. Luego la gente puede no tomarte en serio.

  • Rafa acmewolf dijo:

    Sólo era eso pero que vale, que ya sé que es un tema tabú y que de ésto no se puede razorar ni plantear por qué desde hace unos años las estelas de condensación de los reactores duran un 500% más en el cielo que hace 30 o 35 años o más..

    No tienes algún link que mencione el dato que te he marcado en negrita?

  • @ CarlosR:
    ¿No te vale la observación? visual claro. Pues ya te lo dice un testigo. ¿Quieres más testigos? Pues busca y encontrarás. Tu también tienes que verlo.. pero no lo admites. Los datos los tienes ahí. Mira tú mismo CarlosR. Las estelas se mantienen por los aditivos en el combustible. Eso es lo que yo digo y eso es la base de que la gente las denomine «chemtrails». Lo aclaro porque sé de qué va normalmente el asunto, que lo séeeee… que si fumigación, que si control meteorológico, control mental y vete tú a saber qué otro control más… NO. Aditivos en el combustible es lo más plausible. Y FIN.

  • @ Dr. Bacterio: ¿Por qué dice usted que me lo invento? No soy ni inventor ni mentiroso. Solamente expuse que las estelas de larga duración son debidas a los aditivos de combustible lo más probablemente en un porcentaje muy grande. Nada más.
    PS: Una anécdota: Cuando tenía 17, hace mucho de eso, es verdad, sí inventé un dispositivo para evitar que anulasen las alarmas de los coches (en aquella época, 1984 era terrible el robo de la radio o el mismo coche), fácil, rompiendo un piloto y haciendo un cortocircuito en una de las lámparas de intermitencia, después cuando se activaba la alarma, se producía un corto en ésa lámpara y fundía también el fusible de la alarma que alimentaba de corriente a ése intermitente o luces al ser activada.. y se anulaba en el acto y no emitía sonido claro. Presenté el proyecto en Cobra y Gemini… dos empresas punteras en aquel entonces y se lo quedaron, hahaha, como lo lee, me dijeron que eso no vale «pa na». Y al cabo de poco tiempo ya llevaban el sistema actualizado, sencillo pero efectivo.. ayyy que ingenuos mis 17. Pues sí ahí sí que tuve algo de inventor y otras cosas más pero no me apetece contar. FIN.

  • Rafa acmewolf dijo:

    ¿No te vale la observación? visual claro. Pues ya te lo dice un testigo. ¿Quieres más testigos? Pues busca y encontrarás. Tu también tienes que verlo.. pero no lo admites. Los datos los tienes ahí. Mira tú mismo CarlosR. Las estelas se mantienen por los aditivos en el combustible.

    Esa es TU hipótesis. Lo que yo te he pedido es que si existe algún estudio serio presentes por lo menos el link. Por lo que he leído la permanencia y dispersión de los contrails se deben a las condiciones atmosféricas en el lugar. No creo que hayas vivido 35 a 50 años observándolas y tomando nota de su duración para afirmar que duran un 500% más que antes, de manera que debes haberlo leído en algún lado, lo único que se te pide es citar el o los lugares donde lo has hecho. Por otra parte tú has presentado el dato aquí, de manera que a tí corresponde presentar las pruebas, en la forma que lo presentas, cualquiera puede tirar una noticia y mandar a los demás a que investiguen, no sé si entiendes mi postura, no es así como se procede.

  • @ CarlosR:
    NO lo he leído en ningún sitio. ¿Tiene que ser válida para eso? ¿Es que mi hipótesis no es válida? La puse en mi insignificante blog hace algo más de un año. Y por cierto, mi edad me da para tomar 35 años de observación… Y NO quería presentar algo como válido sino simplemente saber la opinión de personas para seguir tomando datos y no mandar a nadie para nada.
    PS: CarlosR: Usted de la forma que escribe es una persona muy prepotente. No le puedo decir nada que la gente que lee sepa.
    Tampoco me gusta que me cojan dos líneas en mi comentario y me rebatan tonterías sobre eso. Es patético y pueril.

  • @ Rafa acmewolf:

    Amigo, para que seguir discutiendo esto? Es improbable que lo que Ud afirma sea verdadero, dudo que haya hecho pruebas durante 35 a 50 años y haya encontrado que los contrails son un 500% más duraderos que antes. Entonces le guste o no le guste la impresión que da a los demás es que está mintiendo. Y no soy el único que se lo ha hecho notar. Vaya con Dios.

  • Rafa acmewolf dijo:

    Simple observación. Bajan de altitud

    ¿Que instrumentos has usado para medir la altitud? ¿Las nubes no cambian de altitud?

    Rafa acmewolf dijo:

    es más fácil admitir que los aditivos en combustible son los responsables

    Primero tienes que probar que existe el fenomeno. Hasta que no lo hagas, intentar buscar responsables es absurdo y una perdida de tiempo.

    Rafa acmewolf dijo:

    por qué desde hace unos años las estelas de condensación de los reactores duran un 500% más en el cielo que hace 30 o 35 años o más

    Y ese dato lo has sacado de…

    Rafa acmewolf dijo:

    ¿No te vale la observación? visual claro. Pues ya te lo dice un testigo. ¿Quieres más testigos? Pues busca y encontrarás.

    Pues no. Ni un testico ni un millon. Para probar que las estelas duran mas que hace 30 años hacen falta medidas y un muestreo estadistico significativo.

    Rafa acmewolf dijo:

    PS: Una anécdota:

    ¿Y eso a que viene? :nose:

    Rafa acmewolf dijo:

    ¿Es que mi hipótesis no es válida?

    Pues no, porque se basa en «me se ocurre» y no esta respaldada por ningun dato objetivo.

    Rafa acmewolf dijo:

    Y por cierto, mi edad me da para tomar 35 años de observación

    Por la foto de tu gravatar yo diria que tienes alrededor de 40 o 45 años. Perdona pero no me creo que estuvieras observando y midiendo contrails con 10 años. :silba:

  • @ Rafa acmewolf:

    Tampoco me gusta que me cojan dos líneas en mi comentario y me rebatan tonterías sobre eso. Es patético y pueril.

    Creo que como escritor de blog debes de ser cuidadoso al utilizar el verbo coger. Los blogs en castellano también se leen en Latinoamérica. ;-)

  • @ lamentira:
    Cuando alguien coje tiene que taparse bien porque puede coger un resfrío :oops: :mareo:

  • @ Javi:
    Siempre estuve fascinado por el cielo y los aviones. No con 10 años, desde que tengo uso de razón pongamos 5.

  • @ CarlosR:
    Perdón.

  • En fin, gracias por prestar atención a mis opiniones a todos pero está claro que tengo que conseguir más pruebas sobre lo que expuse. Lo haré.
    PS: ¿Por qué iba a mentir? Y sobre todo en una web como ésta (Es para carlosR). La gente está demasiado a la defensiva.

  • Rafa acmewolf dijo:

    La gente está demasiado a la defensiva.

    Nadie está a la defensiva. Tú has hecho una afirmación de corte científico, luego debes demostrar su validez con pruebas. Es así como se procede. Lo que afirmas no es objeto de fé, por lo tanto debes demostrarlo.

  • Rafa acmewolf dijo:

    @ Javi:
    Siempre estuve fascinado por el cielo y los aviones. No con 10 años, desde que tengo uso de razón pongamos 5.

    Ya, habría que ver las medidas que realizabas con 5 años.

    Rafa acmewolf dijo:

    En fin, gracias por prestar atención a mis opiniones a todos pero está claro que tengo que conseguir más pruebas sobre lo que expuse.

    ¿Más? Consigue alguna.

    Rafa acmewolf dijo:

    La gente está demasiado a la defensiva.

    Vaya, ahora pedir que demuestres lo que afirmas es «estar a la defensiva». Pues nada, tú mismo.

  • Javi dijo:

    Ya, habría que ver las medidas que realizabas con 5 años.

    Las hacía contando con los dedos, pero le salían mal porque solo llegaba hasta 10 :-D

  • El salvador se acerca dijo:

    Ustedes se mofan  de la verdad, pero esta claro que la elite nos esta envenenando, sera que ustedes trabajan para ellos, cuanto les paga por difundir calumnias contra nosotros.
    No importa, la llegada de Jesucristo esta cerca, mas cerca de lo que muchos creen, sus angeles limpiaran este mundo de la gente mentirosa, los elegidos viviremos en el paraiso eterno y la elite y ustedes arderan en el infierno por trabajar para el diablo.
    Arrepientanse ahora, vualvanse a Jesucristo y seran salvos, de lo contrario la espada del señor caera sobre ustedes y los mandara al lago de fuego y azufre, todo lo que digo es la verdad y esta constatado en el unico libro que puede abrir la mente humana y hacer llegar la razon, LA BIBLIA.

    Es compatible el Cristianismo con los Illuminatis? tenía entendido que eran dos creencias excluyentes entrambas… o estamos asistiendo a un nuevo tipo de mutación: el «Evangélico New Ager»?

  • @ Alex Zoto:

    Si le preguntas a alguien que padece de fanatismo, ¿qué puede responderte de razonable?

  • Amildao dijo:

    @ Alex Zoto:
    Si le preguntas a alguien que padece de fanatismo, ¿qué puede responderte de razonable?

    Ni tanto fanatismo por una u otra será, mi estimado Amildao, si son capaces de hacer sincretismo entre las dos… qué nivel de adaptabilidad!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.