La predicción de Bill Cooper de los atentados del WTC

bill cooper

Una de las muchas historias extrañas que giran en torno a los atentados del WTC de septiembre de 2001, es la presunta predicción del ataque realizada por Milton William Cooper.

En su programa de radio, “Hour of the time”, del día 28 de junio de 2001 (con más de dos meses de antelación a la fecha del atentado) dijo esto:

Supuestamente un reportero de la CNN, junto con un equipo de cámaras, se metieron en el escondite de Osama Bin Laden, y le entrevistaron a él y a su cúpula de generales.

En la entrevista, Osama dijo que en tres semanas atacará a los EE.UU. e Israel.

¿No creéis que esto es muy extraño? El mayor aparato de inteligencia del mundo, con el mayor presupuesto, ha estado buscando a Osama Bin Laden por años, sin encontrarlo. El FBI también lo ha estado buscando sin éxito. Y un par de catetos con una cámara son capaces de meterse en su escondite y entrevistarlo.

Esto tiene solo dos explicaciones. O todos y cada uno de los empleados de todas las oficinas de inteligencia de los EE.UU. son unos idiotas incompetentes, o realmente no lo estaban buscando. Y lo segundo es lo cierto.

La CIA reclutó a Osama Bin Laden y lo entrenó para combatir a la Unión Soviética en Afganistán. Y ahora lo siguen entrenando para que sea el coco, ahora que ya no pueden usar a Saddam Husein para ese fin. ¿Habían oído el nombre de Bin Laden antes de oír el de Saddam Husein?

Durante todo el programa, Cooper muestra a Bin Laden como un instrumento de las agencias de inteligencia americanas y nunca como el líder de una organización terrorista con iniciativa propia. En un momento del programa dice que los autores reales del ataque a los intereses americanos son los líderes del movimiento de instauración del Nuevo Orden Mundial, quien quiera que sean. ¿Son las agencias de inteligencia a su vez instrumentos de estos líderes? Los que conocían a Bill seguro que no se extrañaron, ya que desde mucho tiempo atrás defendía la existencia de una cúpula de iluminatis, que junto con los líderes de una civilización extraterrestre que nos visitó en 1954, dirigían el devenir de la humanidad desde la sombra.

Para Cooper, la amenaza era completamente seria, y la comparaba con el atentado terrorista que sufrió el edificio federal Alfred P. Murrah, el 19 de abril de 1995 en Oklahoma City.

oklahoma bombing

Los acusados de este atentado fueron Timothy McVeigh y Terry Nichols. La fachada del edificio estatal fue destruida por medio de la detonación de 2.300 Kg de explosivos colocados en una furgoneta aparcada a su lado. Según Cooper, las agencias gubernamentales recibieron la orden de no tirar más del hilo y dejar a McVeigh y Nichols como únicos culpables. Para él, en el 2001 lo único que cambiaría sería el dedo que accionase el detonador.

Los teóricos de la conspiración redondean esta historia con la extraña muerte de Cooper, a manos de agentes del orden el 5 de noviembre de ese mismo fatídico año. Un policía le disparó en la cabeza cuando al tratar de detenerle se dio a la fuga portando un arma de fuego.

¿Qué mérito tiene su predicción?

Realmente Bill Cooper no predice nada. Simplemente se hace eco de una noticia de la CNN que había sido publicada unos días antes de la emisión de su programa. En esa noticia, el portavoz de la milicia talibán afgana, Mohammad Osman Sheryar, desmentía la veracidad de una supuesta entrevista realizada por un reportero de la televisión saudí MBC a Bin Laden, en la que el terrorista anunciaba ataques a intereses estadounidenses e israelíes en un plazo de dos semanas. El gobierno talibán siempre defendió a Bin Laden ya que formó parte activa en la guerra contra la ocupación soviética, y porque le veían como un baluarte de su fundamentalismo religioso. Por ello, este desmentido no sirvió más que para aumentar las sospechas. El mérito de estos reporteros en encontrar a Bin Laden, también hay que ponerlo en duda, ya que cuando estos terroristas han querido emitir un mensaje, han sido ellos los que han localizado a los periodistas adecuados.

En el plazo, Bill también falló, ya que finalmente no fueron ni dos ni tres semanas, sino 2 meses y medio. Aunque esto tiene que ser tomado con prudencia, ya que es posible que la fecha del ataque hubiese sufrido retrasos buscando el momento ideal para su ejecución.

En la nota de MBC, se mencionaban intereses americanos e israelíes. Pero estos intereses no tenían por que estar emplazados en suelo americano. De hecho, otros ataques de Al Qaeda, se centraron en embajadas americanas, como las de Kenia y Tanzania en 1998. La relación que hace Cooper con el atentado de Oklahoma, un edificio gubernamental en suelo americano que casi es derribado, es quizá la única predicción acertada.

Pero lo realmente importante, que era la ejecución del ataque, fue el propio Bin Laden el que lo anunció,  no Cooper.

Lo que sí que sorprende es la torpeza con la que se desenvolvieron las autoridades ante un ataque que estaba más que cantado. La CIA y el FBI recibieron alertas de otras agencias de inteligencia que no fueron valoradas en su justa medida.

En marzo de 2001 la agencia italiana avisó a la CIA de que Al Qaeda iba a realizar un ataque considerable utilizando aviones. En julio la inteligencia jordana avisó de la presencia de 20 yihadistas en suelo americano con la intención de cometer un atentado.  Un mes después, el Mossad le dio a la CIA el nombre de 19 de esos terroristas, y la inteligencia inglesa les informó de que el ataque implicaría el secuestro simultáneo de varios aviones de líneas comerciales.  Ya en septiembre, Egipto les avisó de que el ataque era inminente.

Todas estas alarmas no fueron suficientes para evitar que ocurriese el mayor atentado terrorista de la historia, que lamentablemente se cobró casi 3.000 vidas.

  • @ Javi:
    Tenia entendido que solo publico un solo libro «The Big Bamboozle»
    http://www.amazon.com/The-Big-Bamboozle-War-Terror/dp/1468094580/ref=cm_cr_pr_product_top
    (de todas formas parece que se publico igual, creo que le funciono el «gatillo de hombre muerto» aunque esto lo supongo yo). A conseguirlo! :gusto:

    ¿No te has parado a pensar que podría haber tenido problemas mentales? ¿Que el proceso de un segundo divorcio no amistoso puede haber influido?

    No, no lo habia pensado porque se trata de un Ex piloto de la CIA. Los sentimentalismos lo pondria en duda si se tratara de un civil. Es verdad que muchos veteranos de guerra se vuelven locos luego de la misma, el tema es que el asesinato (si la version oficial es falsa) de Marshall tendria un motivo. Tambien me llama la atencion que ni el perro se salvo hahaha, como si fuese a decir algo :meparto:

    Sobre esto:

    Ya, y lo matan después de que publique dos libros. Vaya forma más chapucera de ocultar información ¿no?

    En mi opinion, ¿no te parese que la version oficial de que se volvio loco y mato a sus hijos, desacredita lo que pudiera decir en sus escritos?
    Seria algo asi como:

    Juanito:-Mira la informacion que dio este hombre ex agente de la CIA-

    Menganito:-Si pero estaba loco, mato a sus hijos, al perro y se suicido-

    Juanito:-Oh! entonces esta informacion debe ser producto de su locura tambien…caso cerrado-

  • Diego112233 dijo:

    (de todas formas parece que se publico igual, creo que le funciono el “gatillo de hombre muerto” aunque esto lo supongo yo).

    Y lo supones como el resto. The big bamboozle se publicó en Febrero de 2012. Marshall se suicidó un año después. Creo que debes revisar tus conceptos.

    Diego112233 dijo:

    No, no lo habia pensado porque se trata de un Ex piloto de la CIA. Los sentimentalismos lo pondria en duda si se tratara de un civil.

    Punto 1, no era «ex piloto de la CIA». Era un piloto que probablemente se había dedicado al tráfico de drogas.
    Punto 2. Al igual que en el otro hilo, ser militar, político o agente de la CIA no te hace más confiable ni mentalmente estable. Es más, yo diría que es al revés.

    Diego112233 dijo:

    el tema es que el asesinato (si la version oficial es falsa) de Marshall tendria un motivo.

    No, no tendría ningún motivo porque ni hubo autoatentado, ni Marshall tenía ningún tipo de información comprometedora y todo lo que pudiera decir, ya lo escribió en su libro un año antes.

    Diego112233 dijo:

    Tambien me llama la atencion que ni el perro se salvo hahaha, como si fuese a decir algo

    Porque estás obcecado con el asesinato. En los casos de asesinato-suicidio por roturas sentimentales, el objetivo del asesino es quitarle a su pareja todo lo que quiere: hijos, mascotas, familiares…

    Diego112233 dijo:

    En mi opinion, ¿no te parese que la version oficial de que se volvio loco y mato a sus hijos, desacredita lo que pudiera decir en sus escritos?

    Lo que dijo ya estaba más que desacreditada por la cantidad de mentiras y falsedades que había en lo que dijo.

  • el que escribio esta nota es un DESINFORMADOR. asi de claro. cualquiera que busque minimamente «ALGO» del o sobre el sr. cooper, jamas pondria estas barbaridades. ah y el titulo mata al sr. cooper (otra vez, porque si… lo mataron, esta clarisimo, encontra su autopsia que esta por ahi y lee bien la version de lo que paso ese dia, no cierra nada). pero en si la nota poco y nada habla de el. al fin y al cabo lo que haces es simple amarillismo. atraes con un titulo pero el contenido es pesimo. me encantaria que el comentario quede para que alguien con la mente abierta lo lea y saque sus propias conclusiones, porque no conozco pagina o persona anti-paranoica que no mate al sr. cooper (por milesima vez, pobre sr. cooper!). ah si, tambien hay conspianoicos pop millonarios que tambien lo odiaban… y lo odian! y el sr. cooper esta muerto. que mala suerte. recuerdo a uno de estos matandolo (puf!) por defender la teoria extraterrestre. se ve que no leyo la otra parte, la que negaba dichos seres, despues de darse cuenta que es todo un gran cuento. pero el sr. cooper no podia contestar. estaba muerto. como esta nota. esperas una respuesta de el? acordate que lo mataron, perdon… murio en extrañas circunstancias, perdon… salio a los tiros con policias en el remoto pueblucho en el que vivia, aun cuando eran mas que el… o eso es lo que vas a poner en tu proxima nota sobre el sr. cooper. el autor de esta nota busca la verdad? imite al sr. cooper. ah a proposito? quien escribe esta nota? un misterio. una buena recomendacion: jamas se olviden que la mentira esta ahi afuera, y aca adentro tambien. salgan YA de esta pagina. estaria bueno que no borres el comentario

  • @ da:

    No te preocupes, tu comentario no va a ser borrado. Nos vamos a divertir con él un buen rato. No te has tomado el trabajo de leer la entrada. Sigue con tu conspiración ficticia. :saludo:

  • @ da:

    Sí pobre señor Cooper que vivía armado hasta los dientes junto con su banda de conspiranoicos igualmente armados. Tan indefenso que abrió fuego contra la policía hiriendo de gravedad a un oficial.

    Sí pobre, pero pobre imb*cil al igual que tu.

    da dijo:

    salgan YA de esta pagina.

    ¿Para ir a las paginas conspiranoicas donde venden orgonitas y mentiras a los influenciables y babosos como tu?

    No hijo prefiero razonar y ser critico con lo que leo. Ve a predicar y desinformar a otro lado.

    da dijo:

    estaria bueno que no borres el comentario

    A diferencia de los blogs de Celades, dotor cuantico, Trinity, morfeo LCC aquí no se borran los comentarios de los que no están de acuerdo.

    Tu comentario quedara como un monumento a la estupidez magufa y conspiranoica.

  • da dijo:

    el que escribio esta nota es un DESINFORMADOR. asi de claro.

    ¿Podría por favor explicar qué partes del artículo son falsas, y qué detalles están omitidos? Le sugeriría enumerarlos si es posible. Lo que sucede es que vuestro comentario está mal redactado y es difícil entender qué es lo que usted está tratando de decir específicamente.

    No se preocupe, aquí nadie le va a censurar mientras mantenga el respeto.

    Un saludo.

  • Yo no se de donde sacan q Cooper predijo eso u otra cosa como si fuera un profeta, yo lo q creo es q el q escribió este artículo o no lo interpreto bien o simplemente quiere desprestigiar la memoria de Cooper.
    El simplemente como ex oficial de inteligencia naval q fue ahora solo espero q no salgan con q también es mentira, lo q el hizo fue analizar ciertos datos entre ellos la entrevista de bin laden para llegar a la conclusión q efectivamente iba ha haber un ataque en suelo norteamericano y q la cabeza de turco sería bin laden también dijo q pasaría en 2 o 3 semanas o eventualmente porq esta gente lo q buscaba era limitar las libertades del pueblo americano como efectivamente paso después de los atentados ¿o no es así? El lo único q hace es dar su opinión sobre un tema en particular basado en su conocimiento y en lo q para el era su Verdad. Todos tenemos nuestra propia verdad y es problema de cada quien a quien sigue, pero si me parece de mal gustó tratar de desacreditar con falacias a un muerto q obviamente no se puede defender. Que quedé claro q de boca de Cooper jamás dijo q fuera un vidente y q predijo x o y cosa, el sólo útilizo su inteligencia para tratar de anticiparse a los hechos valiéndose de una serie de datos. Es como decir q alguien predijo un aguacero xq vio q el día estaba oscuro y había una acumulación de nubes.

  • @ Doc Halliday:

    ¿Hay una verdad o muchas o cada cual tiene una o varias o muchas o pocas o es que hay gente que no tiene o cómo se distingue con tanto lío de verdades cual es y cual no y si hay verdad o si no hay verdad…o que?

    Solo existen dos tipos: la verdad y… la verdad.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=aT0F-99eBk4
    (Lo siento, no he podido evitarlo…)

    De todas formas, parece que aunque esta persona se haya leído el artículo, no le ha prestado la más mínima atención.

  • César g dijo:

    Es como decir q alguien predijo un aguacero xq vio q el día estaba oscuro y había una acumulación de nubes.

    No, el ejemplo correcto sería:
    “Es como decir que alguien dijo que había predicho un aguacero por que vio que estaba lloviendo”

    Espero no se te escape las sutiles diferencias.

  • Doc Halliday dijo:

    Creo que me voy a poner este como avatar, que mola un mazo:

    Prefiero al Mr. Fox, pero la alternativa se ve más oficial.

  • da dijo:

    salgan YA de esta pagina

    Huuyyy eso parece una amenaza, disculpen, me voy porque huelo a quemado en la cocina :terror:

  • Del Sr. Cooper me entere hace poco y de su historia completa.
    Quieren analizar actitudes y dichos desde una perspectiva civil, pero los operativos de inteligencia, los turbios sobre todo. Tienen el item de «desacreditacion» cuando un tipo es muy influyente o escuchado al menos.
    Sabia que su muerte extraña fue provocada. Aparentemente trataron de robarle el auto o lo simularon, como cualquier ciudadano americano salió a defender sus intereses, y resalto americano porque culturalmente tienen armas en las casas. No era un loco armado.
    Sale a defenfer su propiedad, y lo balean por amenazar a la policcia. Caso cerrado.
    El Tipo solo analizó la noticia de CNN, no se las dió de mago o adivino.
    Y lo mataron porque cuando analizó o comentó la noticia, dijo que Osama no era el responsable, sino un chivo expiatorio. O sea les aguó la fiesta.
    En el contexto global de esta pagina, me parece interesante que analicen escepticamente las noticias, pero no cerradamente. La internet tiene de todo, joyas y basuras increíbles, y hay que saber reconocer qué es qué.
    Ahora a nivel de agencias de inteligencia, las operaciones de informacion y desinformacion son gigantescas y sobrepasan la credulidad del civil medio. De ahí su ganancia. Van desde bajar una pagina web, hasta «suicidar» al personaje que les incomoda. Si Aqui no quieren creer que haya tanta maldad planificada, es su opción, es legítima, pero no digan que su «sensacion de incredulidad», sea un argumento en contra de noticias o tramas aterradores.
    Probablemente van hacer polvo este comentario en esta web, pero me doy el trabajo de escribirles, pensando (confiando), en que honestamente buscan la verdad. No los trato de desinformantes. Revisen documentales, testimonio, documentos de UN solo tema, que es la pieza angular de todas las demas. Concluyan. y desde ahi lean las noticias y opiniones de nuevo. El hecho Central acá es el 11-S busquen el documental «Loose Change, 2a Edicion», las otras ediciones son mulas, y lo han borrado 100 veces de la web donde alguien lo coloca, bajen tambien «Press for Truth», y «Pain desceptions». Cuando tengan ese hecho asegurado,reinterpreten todas las noticias e historias del 2001 a la fecha.
    Espero no haber perdido mi tiempo, Saludos

  • En la película «Matrix», la fecha de expiración del pasaporte de Neo…ES EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001, y la película fue rodada como un año antes. Eso induce a pensar, que alguien en Estados Unidos conocía esa fecha, y lo que iba a suceder y es como si fuera un mensaje del director o del guionista, diciendo al Mundo: «aquí hay tongo…»

  • @ lamentira:

    Hola Don Menti el audio del programa de radio esta caído ¿puede volver a subirlo por favor?

    Gracias

  • @ Trueno:
    Ya.

  • @ Alejandro:

    Dice o sugiere que Charles Burlingame estrello su avión en el Pentágono como lo habían planeado años atrás mientras trabajaba en el Pentágono pero… ¿no decían que lo que se estrello en el Pentágono no era un avión sino un misil?

    ¿Que pasó con el avión de Burlingame si no se estrello en el Pentágono?

    El documental se contradice al hablar de los pilotos que pilotaban los aviones y sugerir luego que son misiles.

    Que solo había 14 cazas disponibles me pregunto yo ¿se esperaba que los cazas derribaran los aviones secuestrados? ¿Y si en realidad eran misiles que pintarían los cazas en esto?

    ¿Donde están los registros que prueban que solo habían 14 cazas para defender al país?

    Los conspiranoicos mezclan diferentes teorías de conspiración en una sola sin pararse a considerar si hace sentido.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.