La predicción de Bill Cooper de los atentados del WTC

bill cooper

Una de las muchas historias extrañas que giran en torno a los atentados del WTC de septiembre de 2001, es la presunta predicción del ataque realizada por Milton William Cooper.

En su programa de radio, “Hour of the time”, del día 28 de junio de 2001 (con más de dos meses de antelación a la fecha del atentado) dijo esto:

Supuestamente un reportero de la CNN, junto con un equipo de cámaras, se metieron en el escondite de Osama Bin Laden, y le entrevistaron a él y a su cúpula de generales.

En la entrevista, Osama dijo que en tres semanas atacará a los EE.UU. e Israel.

¿No creéis que esto es muy extraño? El mayor aparato de inteligencia del mundo, con el mayor presupuesto, ha estado buscando a Osama Bin Laden por años, sin encontrarlo. El FBI también lo ha estado buscando sin éxito. Y un par de catetos con una cámara son capaces de meterse en su escondite y entrevistarlo.

Esto tiene solo dos explicaciones. O todos y cada uno de los empleados de todas las oficinas de inteligencia de los EE.UU. son unos idiotas incompetentes, o realmente no lo estaban buscando. Y lo segundo es lo cierto.

La CIA reclutó a Osama Bin Laden y lo entrenó para combatir a la Unión Soviética en Afganistán. Y ahora lo siguen entrenando para que sea el coco, ahora que ya no pueden usar a Saddam Husein para ese fin. ¿Habían oído el nombre de Bin Laden antes de oír el de Saddam Husein?

Durante todo el programa, Cooper muestra a Bin Laden como un instrumento de las agencias de inteligencia americanas y nunca como el líder de una organización terrorista con iniciativa propia. En un momento del programa dice que los autores reales del ataque a los intereses americanos son los líderes del movimiento de instauración del Nuevo Orden Mundial, quien quiera que sean. ¿Son las agencias de inteligencia a su vez instrumentos de estos líderes? Los que conocían a Bill seguro que no se extrañaron, ya que desde mucho tiempo atrás defendía la existencia de una cúpula de iluminatis, que junto con los líderes de una civilización extraterrestre que nos visitó en 1954, dirigían el devenir de la humanidad desde la sombra.

Para Cooper, la amenaza era completamente seria, y la comparaba con el atentado terrorista que sufrió el edificio federal Alfred P. Murrah, el 19 de abril de 1995 en Oklahoma City.

oklahoma bombing

Los acusados de este atentado fueron Timothy McVeigh y Terry Nichols. La fachada del edificio estatal fue destruida por medio de la detonación de 2.300 Kg de explosivos colocados en una furgoneta aparcada a su lado. Según Cooper, las agencias gubernamentales recibieron la orden de no tirar más del hilo y dejar a McVeigh y Nichols como únicos culpables. Para él, en el 2001 lo único que cambiaría sería el dedo que accionase el detonador.

Los teóricos de la conspiración redondean esta historia con la extraña muerte de Cooper, a manos de agentes del orden el 5 de noviembre de ese mismo fatídico año. Un policía le disparó en la cabeza cuando al tratar de detenerle se dio a la fuga portando un arma de fuego.

¿Qué mérito tiene su predicción?

Realmente Bill Cooper no predice nada. Simplemente se hace eco de una noticia de la CNN que había sido publicada unos días antes de la emisión de su programa. En esa noticia, el portavoz de la milicia talibán afgana, Mohammad Osman Sheryar, desmentía la veracidad de una supuesta entrevista realizada por un reportero de la televisión saudí MBC a Bin Laden, en la que el terrorista anunciaba ataques a intereses estadounidenses e israelíes en un plazo de dos semanas. El gobierno talibán siempre defendió a Bin Laden ya que formó parte activa en la guerra contra la ocupación soviética, y porque le veían como un baluarte de su fundamentalismo religioso. Por ello, este desmentido no sirvió más que para aumentar las sospechas. El mérito de estos reporteros en encontrar a Bin Laden, también hay que ponerlo en duda, ya que cuando estos terroristas han querido emitir un mensaje, han sido ellos los que han localizado a los periodistas adecuados.

En el plazo, Bill también falló, ya que finalmente no fueron ni dos ni tres semanas, sino 2 meses y medio. Aunque esto tiene que ser tomado con prudencia, ya que es posible que la fecha del ataque hubiese sufrido retrasos buscando el momento ideal para su ejecución.

En la nota de MBC, se mencionaban intereses americanos e israelíes. Pero estos intereses no tenían por que estar emplazados en suelo americano. De hecho, otros ataques de Al Qaeda, se centraron en embajadas americanas, como las de Kenia y Tanzania en 1998. La relación que hace Cooper con el atentado de Oklahoma, un edificio gubernamental en suelo americano que casi es derribado, es quizá la única predicción acertada.

Pero lo realmente importante, que era la ejecución del ataque, fue el propio Bin Laden el que lo anunció,  no Cooper.

Lo que sí que sorprende es la torpeza con la que se desenvolvieron las autoridades ante un ataque que estaba más que cantado. La CIA y el FBI recibieron alertas de otras agencias de inteligencia que no fueron valoradas en su justa medida.

En marzo de 2001 la agencia italiana avisó a la CIA de que Al Qaeda iba a realizar un ataque considerable utilizando aviones. En julio la inteligencia jordana avisó de la presencia de 20 yihadistas en suelo americano con la intención de cometer un atentado.  Un mes después, el Mossad le dio a la CIA el nombre de 19 de esos terroristas, y la inteligencia inglesa les informó de que el ataque implicaría el secuestro simultáneo de varios aviones de líneas comerciales.  Ya en septiembre, Egipto les avisó de que el ataque era inminente.

Todas estas alarmas no fueron suficientes para evitar que ocurriese el mayor atentado terrorista de la historia, que lamentablemente se cobró casi 3.000 vidas.

  • busgosu dijo:

    Las parrafadas que escribo son ciertamente impenetrables, ahora si que me río de cómo soy.

    Por si te has dado cuenta ahora de tus parrafadas, hace más de un año que te lo estamos diciendo.

  • Reflexiones Profundas dijo:

    No por favor, Busgosu explicando fractales, no

    La explicacion seria un fractal en si mismo :meparto: :meparto:

  • Todo el mundo tiene un dia de mala suerte, o buena suerte (depende del lado del lado del telón en el que actúes). América no tuvo un buen dia aquel 11S. Mala suerte que media docena de paletos, que aprendieron a volar en un curso acelerado de unos meses, fueron capaces de estrellar 3 aviones en el WTC y otro en el Pentagono, con una pericia que asombró a los propios pilotos civiles profesionales. Mala suerte, que a pesar de anunciar un inminente acto terrorista por diferentes fuentes de información, todos los sofisticados mecanismos de seguridad USA se pusieron a mirar al lado contrario. Mala suerte, que una vez detectados los secuestros en vuelo se organizará el tremendo barullo entre organismos civiles y militares de control aéreo. Mala suerte. La misma mala suerte que un dia tuvo JFK con una bala saltarina que lo dejo tieso. Mala suerte para America y mala suerte para el mundo porque hoy estamos peor que hace 12 años.

  • @ paisDtraka:
    Mas no por ello-.-

  • NR dijo:

    Algo bueno de la CIA es que pasados unos años van desclasificando documentos. Si es cierto que hubo algo ya lo sabremos.

    De momento los conspiranóicos sólo han hecho que contradecirse y evidenciar su mentira y manipulación a través de vídeos manipulados u omitiendo la información que no les interesa.

    Otro que cree que la CIA es una Ong y se encomienda al timo de las «desclasificaciones» como un vidente en la virgen de Lourdes. A ver si te enteras chaval…la CIA sólo desclasifica, a medio plazo, lo que le interesa, sesgada y lo más «light» posible. Es decir, que no afecte a las operaciones más sucias y criminales en las que ha intervenido. Que es lo mismo que decir que no ha desclasificado nada.

    El machacón mensaje de «conspiranocios» por parte de la tribu de escépticos de saldo no hace más que descalificaros de plano y dar completamente la razón a vuestros oponentes. Vuestros pseudo-razonamientos circulares son de vergüenza ajena, además de pacotilla, refutables hasta por el más tonto de la clase.

    En el 11-s seguís parapetados en la sinrazón más absurda…Ah sí, que está el blog-catecismo de la filóloga tarada de natsufan para contrastar (risas). Y eso que uno pensaba que ibáis a tirar de gente seria y con probada autoridad científica. Pero poner como referente a una vulgar fotocopiadora de los informes del gobierno Bush…Un poco más de seriedad hombre.

  • en el mensaje anterior donde dice «conspiranocios» quiere decir «conspiranoicos»..para que luego no saquen punta con mala baba nuestros escépticos de salón

  • @Coriolano:

    «Vuestros pseudo-razonamientos circulares son de vergüenza ajena, además de pacotilla, refutables hasta por el más tonto de la clase.»

    Venga campeón, empieza. Espero sentado, ¿no? :disimulo2:

  • Es muy diferente ser escéptico a ser idiota. Que se sea escéptico no deja lugar a saber leer entre lineas… joder, he visto este video y EVIDENTEMENTE no dice lo de las torres gemelas, pero…un poquito de intuición no?

    http://www.youtube.com/watch?v=Kh4RxbjinN4&feature=player_embedded

  • @ Coriolano:

    Tienes un nick que da pie a la rima.

  • Coriolano dijo:

    Otro que cree que la CIA es una Ong y se encomienda al timo de las “desclasificaciones” como un vidente en la virgen de Lourdes. A ver si te enteras chaval…la CIA sólo desclasifica, a medio plazo, lo que le interesa, sesgada y lo más “light” posible. Es decir, que no afecte a las operaciones más sucias y criminales en las que ha intervenido. Que es lo mismo que decir que no ha desclasificado nada.

    ¿Esto lo piensas por desconfiado o lo sabes?, y, ¿que tipo de cosas, en tal caso, serían a tu parecer las que no se pueden desclasificar?

    Coriolano dijo:

    n el mensaje anterior donde dice “conspiranocios” quiere decir “conspiranoicos”..para que luego no saquen punta con mala baba nuestros escépticos de salón

    Descuida, todo el mundo sabe que el conspiranocio es la época del año en que las horas de pensamiento mágico a lo largo del día son más que las de pensamiento sin intuición…

  • Como dijo en su dia uno de los fundadores de la economía política, Adam Smith, cuando se reúnen las personas de un gremio, dígase banqueros, políticos, periodistas…lo que hacen generalmente es conspirar contra el pueblo.
    Las conspiraciones existen en todos los ámbitos de la vida, incluso en el ámbito familiar, se puede analizar su comportamiento en base a microconspiraciones, alianzas y coaliciones…es decir, la conspiración es un concepto abstracto que se utiliza en ciencias sociales y que es totalmente valido su uso como definición en determinadas conductas.

    Thomas Jefferson hace 200 años dijo una cosa que se podría aplicar ahora mismo: “si algún día los americanos permiten que los bancos controlen la emisión de su moneda, los bancos y las corporaciones que crecerán alrededor de ellos, los privaran de todas las propiedades hasta que un día sus hijos se despertaran sin casas en el continente que ocuparon sus padres” Muy curioso.

    La sociedad es en todos los sitios una conspiración contra la personalidad de cada uno de sus miembros.
    Ralph Waldo Emerson

    La conspiración de los pueblos contra los poderosos es un hecho ocasional; lo normal en el mundo es la conspiración de los poderosos contra los pueblos. Aun durante la guerra más sangrienta, el rey de un país se siente más cercano al rey del país enemigo que a su caballerizo mayor, su primer ministro o su ayuda de cámara, aunque sea inconscientemente.
    Arthur Schnitzler

    Conspiraciones…¡toda la vida! para que luego nos llamen conspiranoicos :jiji:

    :saludo:

  • @ A.K:
    Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
    Robert J. Hanlon

  • «La estupidez es la maldad del tonto»
    Juan Perez Garcia Sanchez

    si pa frases…..

  • Está visto que ya les puedes poner los datos contrastables delante de las narices a los conspiranoicos que seguirán diciendo lo de «pues a mí no me convence esa explicación», o algo peor.

    El trabajo de Natsufan, Coriolano, es de quitarse el sombrero.

    Lo que pasa es que, que os presenten pruebas de lo contrario a lo que pensáis, os produce un escozor cojonudo.

  • Manuel Abeledo dijo:

    @ A.K:
    Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
    Robert J. Hanlon

    Con lo megaintelectual, megaculto y megachachipiruli que es su señoría parece mentira que no sepa que la estupidez es muy peligrosa y malvada en manos poderosas, tiene ejemplos para aburrir donde la maldad y estupidez van cogidas de la mano.
    De todas formas en ningún momento hablé de la maldad, el principio de Hanlon se lo ha sacado usted de la manga, a mi entender el concepto de conspiración no viene dado por la maldad ni estupidez, mas bien viene dado por la propia ignorancia, pero dudo mucho que llegue a comprenderlo.

    :saludo:

  • A mi desde luego me parece una «coincidencia» impresionante que alguien diga lo que dijo este tio y que meses después pase lo de las torres gemelas.

    Podéis enzarzaros en quien sabe más, pero no deja de ser inquietante que dijese semejante afirmación, luego pasase lo del WTC y más tarde la policía se lo carga en su domicilio cuando intenta investigar más.

    El tio no era un pardillo, según parece ser fue un militar al cual le concedieron la Medalla del Elogio Naval V de combate.

    Yo creo que mantenía ciertos contactos en el mando militar que le pasaban información privilegiada hasta que pinchó en hueso…esta al menos es una apreciación mía.

    Desde luego una historia bastante peculiar y que demuestra que hay al menos, dos verdades: la que nos cuentan y la buena.

  • El tio no era un pardillo, según parece ser fue un militar al cual le concedieron la Medalla del Elogio Naval V de combate.

    ¿La medalla del elogio naval? ¿Era muy bueno piropeando barcos? :meparto: :meparto: :meparto:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Awards_and_decorations_of_the_United_States_military

  • @ Javi:
    Hice ese comentario por que solo contaba con nos minutos y no los iba a desperdiciar educandote :-P PERO NO TE PREOCUPES, YA TE CONTESTE CHAVILLO :averquepone:

  • Escèsptico? esto es para ti.

    Si discutes con un idiota te bajara a su nivel y te ganara por su experiencia.

    Escepticismo es hacer conclusiones, es cerrar puertas, es querer explicar con la mente lo que sucede en la no mente (la vida) Creo que el escepticismo guiado por el Amor es buena herramienta de investigación. pro en tus palabras se siente soledad y tristeza.

    Un abrazo para ti y para todos estos buscadores de la verdad
    ES muy importante lo que uds hacen. :alaba:

  • Cuperino dijo:

    Podéis enzarzaros en quien sabe más, pero no deja de ser inquietante que dijese semejante afirmación, luego pasase lo del WTC y más tarde la policía se lo carga en su domicilio cuando intenta investigar más.

    Exacto!

    La verdad que despues de leer esta entrada, el que no se hace conciente de la sutuacion, es que no quiere…

  • por cierto Don Menti, que me parece de lo mas objetivo el texto de la entrada, por eso es que te deja pensando en cuan clara es la conspiracion detras de este suceso…

  • @ mecafutosis:

    por cierto Don Menti, que me parece de lo mas objetivo el texto de la entrada, por eso es que te deja pensando en cuan clara es la conspiracion detras de este suceso…

    Pues nada, me voy a abrir un blog conspiranoico y luego me desmonto mis propias tonterías. :-D

  • @ mecafutosis:

    La verdad que despues de leer esta entrada, el que no se hace conciente de la sutuacion, es que no quiere…

    Bill hace la misma predicción que el periodista de la cnn que publicó esto http://archives.cnn.com/2001/WORLD/asiapcf/central/06/24/afghan.binladen/ solo que unos días después.

  • A.K dijo:

    Aun durante la guerra más sangrienta, el rey de un país se siente más cercano al rey del país enemigo que a su caballerizo mayor, su primer ministro o su ayuda de cámara, aunque sea inconscientemente.
    Arthur Schnitzler

    Esto es, insisto, el famoso sentimiento de clase que habilita la tendencia natural a que la élite oprima al pueblo. Lobo no come lobo, y por eso hay que atacar al corazón mismo del sistema.
    Pero sigan con la naturalidad del sistema empresarial y los intereses económicos que les queda muy bien.

  • lamentira dijo:

    Pues nada, me voy a abrir un blog conspiranoico y luego me desmonto mis propias tonterías.

    jaja, pues, a lo mejor encuentra que a pesar de poder autodesmentirse algun detalle resulta que la cuestion de fondo era una verdad ahi fuera, abajo de tanta mentira oficial.. seria como jugar al ajedrez solo, se aprende a jugar un monton.

    Hay que mirar los fundamentos, que los datos equivocados o erronos no nos nublen la vision global de las cosas!

    lamentira dijo:

    Bill hace la misma predicción que el periodista de la cnn que publicó esto http://archives.cnn.com/2001/WORLD/asiapcf/central/06/24/afghan.binladen/ solo que unos días después.

    Bueno, Bill es lo menos importante, lo significativo es «lo sabían».Varios lo sabían y lo dijeron y sin embargo igual sucedio… ¿porque no pudieron impedirlo? o mas bien ¿porque no quisieron impedirlo? o mas bien ¿porque lo hicieron ellos mismos?
    Que es lo que expresas al final de la entrada.

    Por otra parte, la muerte de Bill habla por si misma. A alguien molestaba, y si molestaba, es porque algo de razón habría en sus declaraciones. No creo que lo haya matado un esceptico enojado por charlatan!!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.