Y tú, ¿qué le dirías a un ET?

tercera fase

Quizá alguno de vosotros recuerde una ocasión en la que hablé de la única señal recibida hasta la fecha por un radiotelescopio que podría haber sido emitida por seres extraterrestres: la conocida como señal WOW.

El 15 de agosto de 1977 a las 23:16, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo.

De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, el joven profesor de la Universidad Estatal de Ohio Jerry R. Ehman, que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. La señal fue conocida como WOW debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5.

wow

El próximo 15 de agosto se cumplen 35 años desde la recepción de aquella señal, y para celebrarlo, National Geographic Channel te da la oportunidad de contestar a estos posibles ETs. Todos los tweets recibidos entre las 20:00 EDT del próximo viernes y las 3 de la madrugada EDT del sábado, usando el hashtag #ChasingUFOs, serán empaquetados y enviados de vuelta a la misma zona de donde se recibió la señal WOW. La longitud máxima del mensaje son 140 caracteres, que alguno es capaz de enviarles la Biblia.  Para la transmisión se utilizará el radiotelescopio de Arecibo.

La fecha y la hora no son caprichosas. Se ha tratado que coincida con el estreno de una nueva serie, Chasing UFOs, en la que un equipo de investigadores recorrerá el mundo analizando los casos más famosos del fenómeno OVNI. La serie promete, desde luego. A ver cuándo llega a nuestras casas traducidas al español.

tabla tiempos

Os adelanto el mensaje que voy a enviarles yo:

Seís … ¿qué?

  • @ Amildao:
    por que no es simplemente un video, es una persona quien lo transmite, y no solo meremito a uno,sino el identificar lenguajes corporales, manera de hablar de la persona, y muy importante,lo que quiere transmitir… en eso me baso para juzgar la informacion, con sus respectivas ramificaciones obviamente.

  • T1BU dijo:

    @ Amildao:
    por que no es simplemente un video, es una persona quien lo transmite, y no solo meremito a uno,sino el identificar lenguajes corporales, manera de hablar de la persona, y muy importante,lo que quiere transmitir… en eso me baso para juzgar la informacion, con sus respectivas ramificaciones obviamente.

    Seguiremos con este asunto. Si de lenguajes corporales y manera de hablar de la persona, lo que veo (y lo que escucho) es que no está en sus cabales; o sí lo está y miente, por lo cual tampoco está en sus cabales.

    Bien: ¿por qué hay reptiles y 22 dimensiones?

  • @ Amildao:
    muy bien, ya dimos un paso, ahora te pregunto yo,si de la informacion que tienes, lo que he mencionado sobre los reptiles concuerda contigo? de no ser asi, soy todo oidos.

  • keko1984 dijo:

    @ Javi:
    Pues se le da mas credibilidad a un ex ministro de defensa o a un comandante de las fuerzas armadas q a cualquier otro digo yo,no creo q ese nivel d preparación para alcanzar tales puestos o rangos este al alcance d cualquiera pero tu a lo tuyo como siempre,si no t interesa el tema pues pasa pero para los q nos interesa el tema desd hace años nos acerca nuevos hechos,serios,documentados y entretenidos.saludos

    Pues entonces, la mayoría de altos mandos militares y ministros dicen que no ha habido ningún contacto extraterrestre. Así que, por números, deberías creertelo. :meparto: :meparto:

  • T1BU dijo:

    @ Amildao:
    muy bien, ya dimos un paso, ahora te pregunto yo,si de la informacion que tienes, lo que he mencionado sobre los reptiles concuerda contigo? de no ser asi, soy todo oidos.

    Te estoy dando muchas facilidades para que te sientas cómodo, y sigues eludiendo las preguntas.

    Recuerda que nos están viendo; haz de cuenta que estamos en la TV.

    Bien: ¿por qué hay reptiles y 22 dimensiones?

    Recuerda tus documentos…

  • @ Amildao: no estoy eludiendo ninguna pregunta, simplemente se me hace poco productivo que solo preguntes tu.

  • Primero debemos aclarar que cuando se habla de vida extraterrestre no se está hablando, en realidad, de moléculas autorreplicantes. Lo que todos nosotros queremos encontrar ahí afuera son, por lo menos, bichos grandes, y sobre todo, INTELIGENCIA, y no cualquier tipo de inteligencia, sino seres que piensen tan parecido a nosotros como para que podamos conversar con ellos.

    Pero ¿Cuáles fueron las circunstancias que llevaron a la presencia de estos seres -medianamente- inteligentes como nosotros a la faz de la Tierra?

    – Balance adecuado de elementos químicos en la nube primordial. Esto es una consecuencia de la nucleosíntesis de la nova que precedió a la formación del sistema solar. Tal vez esto sea una cosa bastante común en el Universo. Tal vez no

    – La Tierra colisionó con otro protoplaneta, y ésto le confirió dos cosas de vaga probabilidad de repetición: un núcleo gigante de hierro, que da lugar un enorme campo magnético, mismo que sólo deja pasar una pequeña fracción de los efectos indeseables de la proximidad solar. Y un satélite gigante, que actúa de mezcladora mareática, impidiendo que los elementos sedimenten. Tal vez la vida aparezca rápidamente en todos los planetas rocosos con agua líquida, pero no pueda prosperar, achicharrada por los rayos cósmicos de su estrella.

    – La presencia de una Luna gigante. La Luna ha tenido una función preponderante no sólo en su función de mezcladora, que ya referí. También las mareas afectan el vulcanismo, y por ende la aparición de continentes, y fué indispensable para que las formas de vida abandonaran las aguas y colonizaran el medio seco.

    – ¿Qué hubiera pasado si la inteligencia se hubiera desarrollado en los reptiles? Los hipotéticos reptiles inteligentes, tecnológicos, ¿hubieran sobrevivido a sus guerras territoriales? ¿Una especie inteligente reptiliana hubiera «apretado el botón rojo»? El factor de la Ecuación de Drake que refiere al número de años que una civilización puede existir sin autodestruirse está profundamente ligado a ciertas circunstancias como la empatía, la reflexión, la compasión, la solidaridad, características que son eminentemente mamíferas. Una civilización inteligente devenida de los insectos o de los moluscos no las poseería ¿Por qué la forma de vida inteligente de la Tierra evolucionó de los mamíferos? Pues porque hace 65 millones de años un afortunado meteorito extinguió el reinado de los grandes reptiles, dejando una Tierra devastada -pero no tanto como para que los mamíferos no pudieran ocuparla con éxito. Si el meteorito hubiera sido más grande ninguna forma de vida hubiera sobrevivido. Más chico, y la extinción no hubiera sido masiva y los grandes reptiles hubieran reconquistado la Tierra. Antes, y los mamíferos no habrían evolucionado aún. Después, y tal vez ya se hubieran extinguido, devorados por los reptiles.

    – El lenguaje dependió de una línea evolutiva que incluye a los primates. Otras formas de vida, aunque poseen comunicación intraespecífica, no usan lenguaje hablado. ¿Por qué el prehomínido desarrolló una comunicación basada en la vibración de cuerdas vocales con un exquisito control de la respiración? Parece que, al adquirir la postura erecta, se ensanchó la glotis. Y parece que tanto la postura erecta como el control de la respiración son una consecuencia de la inundación de los hábitats de donde provienen nuestros ancestros. Entonces, aún cuando encontráramos formas de vida inteligente en otros planetas, sería imposible comunicarnos con ellos porque su comunicación intraespecífica -y, por lo tanto, los fundamentos mismos de su lógica- están basados en una función simbólica radicalmente distinta de la que nosotros utilizamos con tanta normalidad que nos parece excluyente. Tal vez haya formas de inteligencia incluso acá en la Tierra con estas características. Tal vez convivamos con otros seres inteligentes como ciertos cetáceos, pero sea imposible comunicarnos con ellos.

    En conclusión, es evidente que nuestras más profundas esperanzas están contra los momios. Considerando las inusuales circunstancias que han moldeado un tipo de inteligencia como la nuestra -el único tipo de inteligencia con el que podríamos intercambiar información-, parece imposible encontrar una igual en toda la vastitud intergaláctica y en el tiempo de vida que le quede al Universo.

    Creo que buscar inteligencia extraterrestre es una quimera.

    Pero también creo que es una quimera que nunca dejaremos de perseguir.

  • Javi dijo:

    keko1984 dijo:
    @ Javi:
    Pues se le da mas credibilidad a un ex ministro de defensa o a un comandante de las fuerzas armadas q a cualquier otro digo yo,no creo q ese nivel d preparación para alcanzar tales puestos o rangos este al alcance d cualquiera pero tu a lo tuyo como siempre,si no t interesa el tema pues pasa pero para los q nos interesa el tema desd hace años nos acerca nuevos hechos,serios,documentados y entretenidos.saludos
    Pues entonces, la mayoría de altos mandos militares y ministros dicen que no ha habido ningún contacto extraterrestre. Así que, por números, deberías creertelo.

    Los que afirman que no hay contacto extraterrestre no han tenido ningun incidente con ovnis, en cambio los que los tuvieron cambiaron de parecer.Tu argumento no cierra por ningun lado!!!Saludos

  • No hay nada, ni naves ni contactos ni abducciones, NADA!!!
    Todo es borroso, sospechoso, a oscuras… Además, que si no espara comernos, no sé que buscaría una civilización más inteligente en la tierra. El ser humano no tiene interés alguno ya ni siquiera para otros seres humanos inteligentes imaginaros para supuestos alienígenas capaces de viajar en el universo.cero patatero, al menos en lo que a intereses intelectuales se refiere. Que nadie se funde falsas ilusiones, soos demasiado animales, demasiado previsibles y demasiado prehistóricos intelectualmente para provocar algún interés en ese campo a seres más inteligentes.

  • manusf dijo:

    No hay nada, ni naves ni contactos ni abducciones, NADA!!!
    Todo es borroso, sospechoso, a oscuras… Además, que si no espara comernos, no sé que buscaría una civilización más inteligente en la tierra. El ser humano no tiene interés alguno ya ni siquiera para otros seres humanos inteligentes imaginaros para supuestos alienígenas capaces de viajar en el universo.cero patatero, al menos en lo que a intereses intelectuales se refiere. Que nadie se funde falsas ilusiones, soos demasiado animales, demasiado previsibles y demasiado prehistóricos intelectualmente para provocar algún interés en ese campo a seres más inteligentes.

    Yo creo que si hubiera civilizaciones extraterrestres, estarian muchisimo mas avanzadas que nosotros y nuestra capacidad para determinar porque vendrian aqui o estan aqui desde hace miles de años no lo sabriamos por lo limitados que somos.Porque tendriamos que suponer y suponer el porque no vendrian aqui si justamente somos demasiado animales,demasiado prehistoricos intelectualmente como ud dice.Saludos

  • La palabra:

    Hay civilizaciones mas alla del conocimiento humano, pero no juzgare a nadie. Individualmente todas las criaturas que habitan el Universo son libres de interpretar los acontecimientos y experiencias individuales. Insisto en el hecho de que otras civilizaciones mas avanzadas han llegado y estan en la Tierra. Y todo lo ven, tal como la Red y de ahi Ustedes deben sacar sus propias conclusiones y tambien reflexiones. No se trata en los mensajes de convencer sino explicar algunos aspectos que algunos de Ustedes deberian reflexionar, como por ejemplo el origen del ser humano, aquel desarrollado a traves de hominidos y cambios en la propia estructura genetica, a la cual algunos de sus cientificos no son capaces de explicar, pues su ciencia carece de los medios para hacerlo. Como dije en otros mensajes, la primera manipulacion genetica propiamente dicha, fue hecha hace aproximadamente 3 millones de años. La segunda tan solo 500.000 años.

  • T1BU dijo:

    @ Amildao: no estoy eludiendo ninguna pregunta, simplemente se me hace poco productivo que solo preguntes tu.

    Retrocede los mensajes, y constata cuántas veces y desde cuándo estoy preguntando lo mismo y no contestas; en un asunto de orden; responde con propiedad irrefutable, y luego te toca a ti preguntar.

  • Robert dijo:

    La palabra:

    Hay civilizaciones mas alla del conocimiento humano, pero no juzgare a nadie. Individualmente todas las criaturas que habitan el Universo son libres de interpretar los acontecimientos y experiencias individuales. Insisto en el hecho de que otras civilizaciones mas avanzadas han llegado y estan en la Tierra. Y todo lo ven, tal como la Red y de ahi Ustedes deben sacar sus propias conclusiones y tambien reflexiones. No se trata en los mensajes de convencer sino explicar algunos aspectos que algunos de Ustedes deberian reflexionar, como por ejemplo el origen del ser humano, aquel desarrollado a traves de hominidos y cambios en la propia estructura genetica, a la cual algunos de sus cientificos no son capaces de explicar, pues su ciencia carece de los medios para hacerlo. Como dije en otros mensajes, la primera manipulacion genetica propiamente dicha, fue hecha hace aproximadamente 3 millones de años. La segunda tan solo 500.000 años.

    ¿Y admitido esto qué? Hay que suscribirse en algún sitio? Hay que pagar? ¿Hay que pasar una prueba de admisión?

  • @ Amildao:

    pues no son algo asi como un cuento corto.. no crees?… es mas facil ir desarrollando un tema tan amplio conforme se va dando la conversacion, tu me preguntaste sobre los reptiles, te conteste una pequeña parte sobre ello… no crees que tambien deberias regresar a leer los mensajes y ver que tu no me has contestado una sola pregunta…

  • T1BU dijo:

    @ Amildao:

    pues no son algo asi como un cuento corto.. no crees?… es mas facil ir desarrollando un tema tan amplio conforme se va dando la conversacion, tu me preguntaste sobre los reptiles, te conteste una pequeña parte sobre ello… no crees que tambien deberias regresar a leer los mensajes y ver que tu no me has contestado una sola pregunta…

    Es una cuestión de orden: Has preguntado sobre mis preguntas sin responder, y tuve que seguir preguntando.

    Me has contestado una pequeña parte, sin completar, y sin documentación. Nos están viendo.-

  • @ Amildao:
    por las circunstancias dadas, lo mas viable es tener alguna conversacion en privado para poder seguir en el «programa de tv»… interesante manera de expresarte.

  • T1BU dijo:

    @ Amildao:
    por las circunstancias dadas, lo mas viable es tener alguna conversacion en privado para poder seguir en el “programa de tv”… interesante manera de expresarte.

    Me han dicho que es suficiente; están todos tus mensajes copiados. Gracias.-

  • @ ana:
    Discúlpeme pero no comprendo demasiado bien su respuesta.
    Yo me refiero básicamente a que no hay nada de lo que cuentan por ahí de naves, abducciones y demás paparruchas que solo sirven para alimentar un negocio dirigido a gente sin muchos conocimientos por desgracia.
    El universo en síes un absurdo para la lógica. bien podría tratarse simplemente de un entorno creado para un fin concreto.
    Saludos.

  • La palabra;

    Una vez que el ego del ser humano haya sido equilibrado, pensando que forma parte de una comunidad mayor, donde otros han evolucionado millones de años antes, entonces el ser humano, individualmente debe hacerse la siguiente pregunta:
    ¿ Cual es mi proposito respecto a mis semejantes ? ¿ De que forma puedo ayudarles ? ¿ Realmente, durante mi existencia, he buscado la verdad respecto al Creador ? Muchos de los seres humanos basan su existencia en el egocentrismo, alejados de la humildad: Unos seres mas evolucionados decidieron un dia dar vida inteligente a unos hominidos, como ya explique. Pero Ustedes piensan que son el centro del universo y del pensamiento que ello implica. Nada hay descubierto para el ser humano salvo su destino: Integrarse de una forma armoniosa en esa comunidad de esta Galaxia,compuesta por innumerables razas que han alcanzado la sabiduria necesaria.

  • Robert dijo:

    La palabra;

    Una vez que el ego del ser humano haya sido equilibrado, pensando que forma parte de una comunidad mayor, donde otros han evolucionado millones de años antes, entonces el ser humano, individualmente debe hacerse la siguiente pregunta:
    ¿ Cual es mi proposito respecto a mis semejantes ? ¿ De que forma puedo ayudarles ? ¿ Realmente, durante mi existencia, he buscado la verdad respecto al Creador ? Muchos de los seres humanos basan su existencia en el egocentrismo, alejados de la humildad: Unos seres mas evolucionados decidieron un dia dar vida inteligente a unos hominidos, como ya explique. Pero Ustedes piensan que son el centro del universo y del pensamiento que ello implica. Nada hay descubierto para el ser humano salvo su destino: Integrarse de una forma armoniosa en esa comunidad de esta Galaxia,compuesta por innumerables razas que han alcanzado la sabiduria necesaria.

    Unos seres más evolucionados decidieron un día dar vida inteligente a unos homínidos, y el estado actual de la Humanidad es el resultado. A esos seres más evolucionados evidentemente les faltó la sabiduría necesaria, y humildad; esto les pasa, con su fallido experimento, por haber pensado que son el centro del Universo.-

  • Robert dijo:

    La palabra;

    Una vez que el ego del ser humano haya sido equilibrado, pensando que forma parte de una comunidad mayor, donde otros han evolucionado millones de años antes, entonces el ser humano, individualmente debe hacerse la siguiente pregunta:
    ¿ Cual es mi proposito respecto a mis semejantes ? ¿ De que forma puedo ayudarles ? ¿ Realmente, durante mi existencia, he buscado la verdad respecto al Creador ? Muchos de los seres humanos basan su existencia en el egocentrismo, alejados de la humildad: Unos seres mas evolucionados decidieron un dia dar vida inteligente a unos hominidos, como ya explique. Pero Ustedes piensan que son el centro del universo y del pensamiento que ello implica. Nada hay descubierto para el ser humano salvo su destino: Integrarse de una forma armoniosa en esa comunidad de esta Galaxia,compuesta por innumerables razas que han alcanzado la sabiduria necesaria.

    https://lamentiraestaahifuera.com/2012/07/02/sam-chang-y-el-adn-extraterrestre/

    Pon el link en el buscador, y luego regresa aquí. Y apúrate: porque la palabra se la lleva el viento.-

  • @ Javi:
    En la vida siempre han existido valientes y cobardes,por desgracia abundan mas los segundos,no me vale,algo mas?estoy completamente de acuerdo que muchos de los politicuchos de hoy en día están puestos a dedo,los hay mejores o peores pero tan solo quería hacer incapie en que en ese documental no aparece el típ ico granjero (con todos mis respetos al gremio) o friki diciendo tonterías y demás aparte de mostrar pruebas visuales,grabaciones de radar,audio de pilotos,etc.saludos

  • @ keko1984:
    Ese documental no muestra nada mas que sensacionalismo. Los «testimonios» que hay ahi tienen el mismo valor que el de cualquier otro friki. Los frikis tambien llegan alto. A veces a ministro. :-P

  • La palabra:

    Si los seres humanos fuesen observadores comprenderian que no estan solos. Tambien podrian averiguar que su propia existencia se debe a la bondad y sabiduria de otros, que en tiempos inmemoriables, decidieron que asi fuese. Ustedes, ahora mismo, estan en esa evolucion necesaria hacia la comprension del Creador. Yo no soy quien para convencer a nadie, tan solo este mensaje se reflejara en aquellos con una capacidad de reflexion mayor, capaces de interiorizar aquello que se les ha dado y que deben buscar: El Creador y su infinita sabiduria, de donde nacen todas las criaturas que existen en este Universo y otros de diferentes dimensiones.

  • Robert dijo:

    La palabra:

    Si los seres humanos fuesen observadores comprenderian que no estan solos. Tambien podrian averiguar que su propia existencia se debe a la bondad y sabiduria de otros, que en tiempos inmemoriables, decidieron que asi fuese. Ustedes, ahora mismo, estan en esa evolucion necesaria hacia la comprension del Creador. Yo no soy quien para convencer a nadie, tan solo este mensaje se reflejara en aquellos con una capacidad de reflexion mayor, capaces de interiorizar aquello que se les ha dado y que deben buscar: El Creador y su infinita sabiduria, de donde nacen todas las criaturas que existen en este Universo y otros de diferentes dimensiones.

    ‘Yo no soy quien para convencer a nadie’ demuestra con su incongruencia lo vacuo de ‘La palabra’: De ser alguien para convencer ¿cómo podría hacerlo? En toda la Historia de la Humanidad jamás hubo alguien con suficiente poder de convencimiento en cuanto a inducir a la reflexión introspectiva.

    ‘Buscar a un Creador y su infinita sabiduría’ es una estupidez promocionada desde la locura.

    Si hubieses sido observador no te habrías enredado en semejante absurdo. Ahora te será muy difícil salir de esa fantasía transmitida desde hace miles de años sin éxito.

    Y tú pretendes tenerlo aquí?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.