El OVNI de Illinois

ovni illinois

El pasado 10 de junio, pudo verse por las carreteras de Illinois un camión con una extraña carga sobre su remolque. El vehículo realizó una parada prolongada en un área de descanso de la autopista I-57, cerca de Pesotum, al sur de Champaign, convirtiéndose en el centro de atención de conductores que pasaban por allí. La policía estatal bloqueó la entrada y no dejó acercarse a ningún curioso, sin aclarar en ningún momento qué carga era la que se estaba transportando. Lo único que se sabía en aquel momento era que la empresa que lo transportaba se llamaba Diamond Heavy Haul Inc. Muchos llamaron a las cadenas de noticias locales para informarles de que habían visto un platillo volante siendo transportado.

UFO Parked On Illinois Highway (US) - June 10, 2012

Desde luego si fuese un platillo capturado por el gobierno americano, trasladarlo a plena luz del día, envuelto en un plástico blanco con bandas fosforescentes no parece la manera más sigilosa de proceder. Las ruedas tampoco ayudan. Si una civilización dispone de la tecnología para realizar viajes interestelares, recurrir a unas tristes ruedas para desplazarse por el suelo no es algo que aporte mucho glamour.

La realidad, como siempre, es mucho menos atractiva. Lo que se estaba transportando era el nuevo modelo de drone X-47B, desarrollado por Northrop Grumman para el ejército de los Estados Unidos, que se utilizará como avión no tripulado para reconocimiento de objetivos en espacio aéreo defendido. Tampoco ayudó en medio de la confusión, el que se le hubiesen retirado las alas para facilitar su transporte por carretera. Northrop Grumman ha desarrollado solo dos unidades de este modelo, ubicadas hasta ahora en la Base Edwards de California, donde realizaron sus vuelos de test. Terminada esta fase de pruebas, las dos aeronaves se han desplazado a la Naval Air Station Patuxent River, de Maryland. La primera se transportó a principios de primavera. La segunda, es la que se vio en Illinois. No es la primera vez que el traslado de una de estas naves provoca confusión. En diciembre pasado, un incidente similar ocurrió en Kansas.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo se desvela el misterio.

 

Referencias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_Grumman_X-47B

http://www.geekosystem.com/x47b-roadtrip/



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.