El trono de Satanás

la resurreccion

Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

Apocalipsis 2:12-13

Uno de los bulos que circula estos días por las páginas misteriosas, es que el papa Benedicto XVI se estaría construyendo en el Vaticano el trono de Satanás, según se profetizaba en el tercer misterio de Fátima.

Como pruebas se aporta la extraña forma de la escultura que se encuentra en una de las salas de la ciudad pontificia. Se trata de “la Resurrección” de Pericle Fazzini, emplazada en la sala de audiencias Pablo VI del Vaticano. Fazzini la creó en 1977, en plena guerra fría, y según él, representa a Cristo resurgiendo de un cráter producido por una explosión nuclear.  Muy bonita y angelical no es, eso es cierto, pero es que su arte es así.

Otra evidencia es la invocación a Lucifer que se produjo durante una vigilia de Pascua en la basílica de San Pedro. En el minuto 27:30 se puede escuchar claramente como se dice:

Flammas eius lucifer matutinus inveniat:
Ille, inquam, lucifer, qui nescit occasum:
Christus Filius tuus,
qui, regressus ab inferis, humano generi serenus illuxit,
et tecum vivit et regnat in saecula saeculorum. Amen

que según estas mismas fuentes quiere decir:

Lucifer en llamas encuentra la humanidad
Yo digo: ¡Oh Lucifer que jamás serás vencido,
Cristo es tu hijo que vendrá de los infiernos,
derramó su luz tranquila y vive y reina en el mundo sin fin.

Video of Benedict XVI invoking Satan goes viral (invocation at 27 minutes 30 secs)

El texto es el último verso del Pregón Pascual, que por error se ha traducido mal. Realmente quiere decir:

Que el lucero matinal lo encuentre ardiendo,
ese lucero que no conoce ocaso
Jesucristo, tu Hijo,
que, volviendo del abismo,
brilla sereno para el linaje humano,
y vive y reina por los siglos de los siglos. Amen

Realmente estaba muy mal traducido, ¿verdad?

El tercer misterio de Fátima, ya no lo es tanto, porque fue revelado el 26 de junio del año 2000 por el papa Juan Pablo II. Se trataba de una visión en la que multitud de religiosos, encabezados por el papa, eran muertos en lo alto de una montaña, coronada por una tosca cruz de madera. Normal que el clero lo mantuviese en secreto. No quería dar ideas.

  • A veces me cuesta mucho entender como la gente puede ser tan aweona’ por la mierda >:-( :loco:

  • En una página de autodenominados escépticos, usando la religión como fuente. Si ya toda la historia es un absurdo! Da lo mismo si están invocando al cola de flecha o rezándole a un Dios con trono.

  • @ Luis Lizana K.:

    Si toda la historia es un absurdo, aun asi habrá una historia: ¿cual es tu versión?

  • Enseñar idiomas a la gente para que realicen las traducciones correctemente está jodiendo una pila de cuentos conspiranoicos del copón. Que además ni se molestan en pasarlo por el traductor de Google (que contra todo pronóstico también traduce del latín) y dar credibilidad a cualquier MHDLGP hace el resto.

  • @ Luis Lizana K.:

    No estoy en saliendo en defensa de la religión y mucho menos del papa. Pero si lo que se está comentando es mentira, pues es mentira.

  • Al diablito en la biblia le ponen unos adjetivos muy chulos, como «El hijo de la aurora», «Predilecto Serafin», «El angel del Talento», «El más bello y el más sabio», «El portador de Luz» etc.

    Algunos oyen «Lucifer» y hasta se arrodillan y se persignan al derecho y al revés sin pensar siquiere en lo que quiere decir la palabra.

  • @ FiLThy ANiMaL:

    Y sin pensar que todos esos tíos son seres de ficción.

  • E.H. dijo:

    A veces me cuesta mucho entender como la gente puede ser tan aweona’ por la mierda >:-(

    http://pijamasurf.com/2012/06/estamos-programados-socialmente-a-conformarnos-el-experimento-del-elevador-video/

  • El trono de «Satán» SIEMPRE ha estado en el Vaticano.
    Metafóricamente hablando pero en sentido literal, de igual modo, ya que no es más que un invento de esta secta religiosa para mantener el miedo y poder vivir del cuento.

    De cualquier modo, el primero y más interesado en mantener abierta esta controversia y estos debates estériles, es la propia iglesia, que gana mucho más y desde hace más tiempo que cualquiera de los vende-misterios que queriéndolo o no, les hagan el juego.
    Por tanto, cada vez que se debate sobre diablo, dios, ángeles y demás chorradas, a los que beneficiamos es a la secta católica: cualquier publicidad es útil, incluso la mala.

  • Luis Lizana K. dijo:

    En una página de autodenominados escépticos, usando la religión como fuente. Si ya toda la historia es un absurdo! Da lo mismo si están invocando al cola de flecha o rezándole a un Dios con trono.

    Hey lect– Luis, ¿cómo te va? Yo te veo como a esos tipos escondidos detrás de una roca, esperando que el sereno se distraiga para meterle una patada en la nuca y decir que estaba durmiendo.
    Esta página, desde que la leo (que ya va más de un año) nunca ha tenido una tendencia ni religiosa, ni mucho menos pro-católica. O sea, en su totalidad, los habituales deben ser todos o ateos o agnósticos. Solo porque el señor Menti desmonte una mentira montada sobre unos versos religiosos, usando la religión como referencia, no quiere decir que esté de parte de los religiosos. No hay que ser un genio para darse cuenta.
    Y como no hay que ser un genio para darse cuenta, solo queda asumir que, como ya hemos visto que mientes a gusto y piaccere cuando debates con tal de confirmar un punto, dices esto solo manchar el sitio. O sea, ni siquiera te lo crees.
    Saludos Luisito.
    PD: Por cierto, me sorprende mucho que alguien que defiende el diseño inteligente, una pseudociencia inventada por los católicos, se horrorice de (querer) pensar que aquí se referencie a la religión… Oh, pero ¡cierto!, tu defensa del diseño inteligente es porque te sirve para confirmar que hay enanitos verdes venidos del espacio…

  • Estos magufos no tienen límites. Critican a todos. incluyendo a la gente de bien: a los banqueros, a los políticos, a las corporaciones. Por dios! Basta ya! ¿Qué quieren? ¿Que vivamos en un mundo donde todos nos abracemos con felicidad como idiotas? Claro que no! Dejemos a los banqueros, a los políticos y a as corporaciones hacer su trabajo para que el mundo mejore día a dìa. Yo ahora mismo, por ejemplo estoy un poco aflijido con mi hipoteca, pero se que Rajoy trabaja por una España mejor. Si hasta logró en pocos días un rescate financiero. Algo que sin duda nos devuelve la esperanza. Claro, para los magufos Rajoy los banqueros son Lucifer :facepalm: . Que insolentes! Que irrespeto con la gente que trabajar por el pueblo!

  • Jan dijo:

    Dejemos a los banqueros, a los políticos y a las corporaciones hacer su trabajo para que el mundo mejore día a dìa.

    Con todo y críticas, nadie se los impide: estos grupos siguen haciendo su trabajo. Por esto el mundo está mejorando día a día. ¿O no?

  • @ Jan: Los magufos no son los únicos que critican a los políticos, banqueros y corporaciones.

  • @Jan: Neoliberalista. Oprimen a los seres humanos y los reprimen, tu no eres dueño de nada, vives a expensas de los bancos por que así es el juego del sistema, nunca nada satisface a las necesidades más básicas del ser humano por que nunca alcanza. Debes ser un fiel consumidor de los mercados.

  • A mi satanás me interesa tanto como el papa y el papa, me interesta tanto como tratar de encontrar la correlación filosófica entre un calvo con cabeza y otro sin cabeza.

    @ Jan:

    Juan, además de que creo que estas haciendo spam, no conozco ningún modelo macro económico que permita demostrar que rescatar bancos halla beneficie a alguna vez a algún país. Creo que otra vez los banqueros le vendieron gato por liebre a España. No hay que olvidar que los bancos no son los dueños del dinero (un error común) si no los intermediarios del mismo y cuando un intermediario desaparece otro toma su lugar. Otra cosa es dejar que cierren fábricas o estancar proyectos (también matemáticamente demostrable)

  • Fe de erratas:
    Calvo = clavo

  • Entre todo, bueno y malo creencias y no creencias yo deduzco al igual que Gregory House,

    Puedes tener toda la fe que quieras en los espíritus, en la vida después de la muerte, en el cielo y el infierno, pero cuando se trata de este mundo, no seas un idiota. Porque me puedes decir que tú pones tu fe en Dios para superar cada día, pero cuando llega la hora de cruzar la calle, yo sé que volteas a ver a ambos lados.

  • Les recomiendo el libro La Biblia Prueba las Enseñanzas de la Iglesia católica producido por vaticanocatolico.com. Explica cómo Jesús hizo a San Pedro el primer Papa, la presencia real de Jesús en la Eucaristía, y muchos otros temas. También hay un video que se llama ¿Se va acabar el mundo? que lo encontraran interesante.

  • @ Iglesia Católica:
    Yo te digo que no es real enumerar en unidades los dedos de tus manos, y sin embargo lo haces.

  • Iglesia Católica dijo:

    Les recomiendo el libro La Biblia Prueba las Enseñanzas de la Iglesia católica producido por vaticanocatolico.com. Explica cómo Jesús hizo a San Pedro el primer Papa, la presencia real de Jesús en la Eucaristía, y muchos otros temas. También hay un video que se llama ¿Se va acabar el mundo? que lo encontraran interesante.

    La Biblia es un rejunte de textos seleccionados a criterio personal, en un compilado traducido de modo conveniente a la coincidencia forzada.

    ¿Crees que hay libros mejores que la Biblia?

    Por qué dices: ‘lo encontrarán interesante’?

  • @ Iglesia Católica:
    Te recomiendo leer «El Señor de los Anillos» y también «las Crónicas de Dragolance», por eso de que te gusta la ciencia ficción y los relatos inventados de imaginación desbordante y credibilidad prácticamente nula.

  • @ Iglesia Católica: dijo: Les recomiendo el libro La Biblia Prueba las Enseñanzas de la Iglesia católica producido por vaticanocatolico.com. Explica cómo Jesús hizo a San Pedro el primer Papa, la presencia real de Jesús en la Eucaristía, y muchos otros temas. También hay un video que se llama ¿Se va acabar el mundo? que lo encontraran interesante. :debunker: :meparto:

  • @ NewZealander: no le digas a Iglesia Católica que lea mas libros como: El señor de los anillos, porque si leyendo la biblia esta así de empeliculado jajajja imagínate leyendo mas libros de esa clase jajajaja :meparto:

  • @ Iglesia Católica:

    El catolicismo es una versión distorsionada del cristianismo, igual que el Islam.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.