El OVNI del Báltico: la verdad está ahí abajo

OVNI Baltico

Los investigadores suecos Peter Lindberg y Asberg Dennis están preparando una expedición en la que investigarán lo que ellos llaman la «Anomalía del Báltico».

El verano pasado ambos investigadores aparecieron en los titulares de medio mundo al anunciar el descubrimiento de un extraño objeto en el fondo del mar Báltico, de unos 60 metros de longitud,forma circular y que había dejado en el fondo marino unas marcas como si hubiese sido arrastrado.

Hoy 1 de junio, un equipo de buzos, ingenieros y oceanógrafos liderados por Lindberg y Dennis y financiados con fondos privados, partirán con el objetivo de esclarecer la naturaleza de esa anomalía, en un viaje que durará entre 6 y 10 días.

No sabemos si se trata de un fenómeno natural, o un objeto. Lo vimos en el sonar, cuando estábamos buscando los restos de un naufragio de la Primera Guerra Mundial.

Hay quien dijo que el descubrimiento era un OVNI perdido hace mucho tiempo, estrellado en el mar.
El equipo de expedicionarios de Lindberg se llama “Ocean X”, lo que evoca el nombre de la serie de fenómenos extraños “Expediente X” y su lema “la verdad está ahí fuera”. En este caso, la verdad está ahí abajo.

Vamos a explorar la zona de diversas maneras. Vamos a utilizar el sonar para tomar imágenes en 3D del fondo arcilloso. También vamos a bajar buzos y una cámara robot. Tomaremos muestras del fondo del mar y mediremos su radiación y toxicidad.

Según Lindberg, ni él ni su equipo de científicos saben más que el resto del público sobre el origen de este artefacto. En declaraciones a foxnews.com afirmó que podría tratarse de un fenómeno natural o incluso de una nave experimental rusa hundida hace más de 100 años.

Puede ser cualquier cosa. Pero si fuese una nave diseñada y construida por seres no humanos, sería como si nos hubiese tocado la lotería.

El equipo de investigadores está en negociaciones con Microsoft para que la multinacional retransmita por internet la expedición, aunque todavía no existe acuerdo.

Baltic sea - Anomaly 2012 Movie



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.