Razón o religión

Christopher Hitchens

Christopher Hitchens era un escritor y periodista británico que pertenecía a esa clase de personas que arremeten contra todo lo que tienen alrededor. Personaje increíblemente culto e inteligente, pero a la vez tan osado e inconsciente como para someterse voluntariamente a una sesión de waterboarding, y así poder afirmar con conocimiento de causa que esta técnica usada en interrogatorios es tortura.

Hitchens es una de las banderas del ateísmo por haber sido durante sus últimos años un azote contra beatos y religiosos, usando como arma únicamente la razón. Os traigo este vídeo, que incluye sus intervenciones más famosas. Alguna de ellas seguro que os hace reflexionar. A mi me ha gustado especialmente esta:

A todos nos ocurrirá que en algún momento alguien nos tocará en el hombro y nos dirá algo peor que un “la fiesta se acabó”, será un “la fiesta sigue pero tú te tienes que ir”. Y va a seguir sin ti. Esa creo que es la reflexión que más molesta a la gente respecto a su destino. Muy bien, tratemos de conseguir justo el efecto contrario. En vez de eso, te tocan el hombro y te dicen: “Buenas noticias. Esta fiesta seguirá para siempre. Y no puedes irte. Tienes que quedarte. Lo pide el jefe. Y también insiste en que tienes que pasártelo bien.»

Hitchens murió a finales del año pasado por una complicación del cáncer que padecía. No parece que fuese una persona de las que se lo pasa bien en las fiestas, así que para él, que le hayan tocado en el hombro seguro que fue un alivio.

  • CarlosR dijo:

    @ CarlosR:
    Leete lo que escribió el troll rampante en el post sobre la Tierra Hueca, de risa y encima trata a la gente de ignorante.

    Qué bárbaro; viejo…a mi me ha pasado el encararlos a tipos asi, y empiezan a los gritos a acusarte de cualquier cosa: al final tenés que salir rajando. Estos ñatos no tendrían que estar sueltos.

  • @ Amildao:
    Aconsejo que lo confinen en una habitación acolchada y que le sirvan la comida con un cucurucho de papel y sin cubiertos, y nada de excitantes. Estos tipos pueden ser algo antisociales. :-D

  • Amildao dijo:

    Mi primer mensaje aquí fue acerca de Marielalero: una entongada con Soraya; por insuficientemente redactado se lo interpretó como favorable a su prédica…

    Cual? la de los «lúcidos comentarios»? Aaaargh…

    http://nuevodesordenmundial.blogspot.com.ar/2012/03/marielalero-partir-del-mes-de-abril-la.html

  • @ CarlosR:

    «Y abril ya pasó»; dice un tango.-

  • Amildao dijo:

    CarlosR dijo:

    Amildao dijo:

    @ Robert:¿De la página 12 de qué publicación?
    No desaparezcas. Debes algunas respuestas en este sitio.

    De Fundación e Imperio — Issac Asimov

    Este es un pelotudo…cree que todo el mundo está atento a lo que él está pensando.

    Entonces…cuando les pedí una prueba a algunos ‘contactados’ la tenían y no me la querían dar: el libro de Asimov.

    En realidad supongo que ellos no saben que todo sale de ahí, son demasiado ignorantes para haber leído a Asimov. Su nivel intelectual no llega ni para leer completa la novela de la tarde en Radiolandia :-D

  • @ Luis Lizana K.:

    Hay que ser muy estúpido para empezar la descripción de un vídeo con ésto:

    ¿Es errónea la Teoría de la Evolución de las especies de Darwin?

    Sí verdad que Darwin ha sido el único, será que Ronald Fisher, Sewall Green Wright, John Burdon Sanderson Haldane entre muchos más científicos han ido aportando al tema de la evolución.

    Y para más estupidez ésto:

    En 1859, Charles Darwin publicó «El Origen de las Especies». En esta obra, argumentaba Darwin que toda la vida en la tierra era producto de procesos naturales sin dirección. Sólo tiempo, azar y selección natural.

    Nótese lo contradictorio y la parte donde muestran una extrema ignorancia.

  • CarlosR dijo:

    Su nivel intelectual no llega ni para leer completa la novela de la tarde en Radiolandia

    Y encima capaz que se la creen.

  • @ Pequeño Hereje:

    Es que los fieles como Luis supeditan todo, inclusive la inteligencia , el saber y el razonamiento a un Supremo Hacedor Super Inteligente que mencionan a cada rato en esa novela llamada La Biblia, por supuesto que disfrazan sus ideas con una película de progresismo dejando entrever que podríamos haber sido creados por una raza extraterrestre. Saludos.

  • @ Pequeño Hereje:
    ¿La extinción forma parte de la evolución de las especies?

  • busgosu dijo:

    @ Pequeño Hereje:
    ¿La extinción forma parte de la evolución de las especies?

    Sí.

  • Pagina 12 donde se dijo:

    – Entonces, ¿ciertamente hay un Plan Cósmico? ¿Cuál es y en qué consiste?
    – Ustedes lo han dicho… Pero vamos paso a paso para que lo puedan entender.
    – Hermanos Guías, ¿cómo empezó todo?
    – Al principio de este nuevo principio del universo material, todo era ausencia y oscuridad, luego, la Voluntad Suprema del Profundo Amor de la Conciencia Cósmica que es la manifestación del Creador en el universo material, permitió que se materializara la presencia y la luz, ocupando una parte del todo, y a partir de ese momento, ha habido un continua sucesión de momentos de oscuridad y de luz, de ausencia y presencia, dentro y fuera de todos y de todo, en una lucha de primacía que mantiene la dinámica de evolución. Ha sido así hasta que llegue el tiempo sin tiempo, en que la luz brote del interior de cada ser como cuando el agua brota de una peña, y sea entonces que no importe la posible oscuridad exterior por cuanto los pasos que se den serán intuitivamente seguros, y a la vez conscientes de ser guiados por la reconexión alcanzada con esa Voluntad Superior.
    Esa luz la dará el conocimiento y la certeza del propósito de la vida y del Plan Cósmico para con la humanidad con la humanidad. Conocimiento que será revelado en al medida que vaya brotando en los seres la necesidad de búsqueda de respuestas. Y es que el conocimiento como el agua, es buscada afanosamente sólo cuando hay sed, porque cuando hay sed hasta el instinto mismo les ayuda a encontrarla.
    La comprensión y el conocimiento permitirán también descubrir la eterna presencia que mora en todo y en todos, a partir de lo cual la soledad no existirá más.
    – ¿Hubo más de un principio?
    – Ha habido muchos y muy distintos, porque el Creador –que está tras el universo de su creación—, se experimenta a sí mismo a través de sus criaturas. El actual principio es uno más…
    Es como si estuviésemos a la mañana de un nuevo día y el panorama se presenta innovador.
    – ¿El universo es finito o infinito?
    – El universo material tiene principio y tiene fin. Empezó y terminará. Es como una gran esfera, tiene fin pero no posee límites.
    –¿Hay sólo un universo?
    – Hay múltiples; pero esencialmente podemos sintetizarlos en tres universos, uno contenido dentro de otro. El universo inicial o primordial que es el interno es el llamado universo espiritual. Este ha generado al universo mental que es el llamado eterno, y éste a su vez ha creado al universo material o externo. Cada uno actúa a través del otro.
    El universo material posee siete dimensiones, por ello los seres conscientes y pensantes tienen siete cuerpos para actuar en aquellas siete dimensiones. Para despertar la conciencia en cada uno de esos siete cuerpos, se requiere activar los siete centros o vórtices de energía interior que se poseen ubicados a lo largo de la columna vertebral, y ello se logra cuando llegamos a conocer y vivenciar las siete leyes y principios universales que rigen la creación.
    En la medida que se va evolucionando los primeros vehículos se van tornando más sutiles, pero con la posibilidad cada vez mayor de actuar e influenciar en los planos más densos.

  • @ Robert:
    Esto es contagioso para quienes forniquen con eso por excitación. Para los que no, no.-

    Y cuantos más panfletos presentes, peor será: tu sólo nombre servirá de señal para seguir de largo.-

  • 3 universos, 7 dimensiones, activar centros de energia… bla bla bla, también eran 7 los sellos, 7 los jinetes, 7 las trompetas del apocalipsis… hay una fascinación con ese número.

    Acá en argentina siete, se le dice al culo.

    Buen video. Saludos.

  • La comprension y el deseo de evolucinar de forma responsable, humaniza y puede algun dia, ser el vehiculo de integracion en un Universo habitado por otras civilizaciones.

    Tal vez, los seres humanos entiendan lo que se dijo:

    – Volviendo al inicio: ¿cuándo empezó todo en esta última creación?
    – Hace miles de millones de años de los de ustedes.
    – Según los últimos descubrimientos científicos realizados desde la Tierra y alrededores, no sería mucho lo que tendría el universo de haberse formado.
    – Es que su planeta se encuentra en un tiempo alternativo, desfasado y diferente al del real tiempo del universo, por cuanto la Tierra fue seleccionada para un proyecto cósmico llegando allí civilizaciones que ingresaron por grandes puentes, pasos o túneles interdimensionales. Por ello y no sólo por las grandes distancias en el espacio, su visión desde la Tierra y su sistema, corresponden a una visión del pasado.
    –¿Podrían aclarar esta información?
    – Cuando un planeta con grandes potencialidades no tiene futuro y se va a destruir o ya se destruyó, podemos –previa autorización—, crearle un futuro alternativo. Pero más adelante se les irán esclareciendo los conceptos.
    – ¿Podrían explicarnos cómo es que se movilizan por el espacio?
    – El universo no está vacío, está lleno de la energía de todas las estrellas que la irradian y porque todo es de por sí la energía que creó a las estrellas, así que nuestras naves no necesitan de estaciones de servicio como ustedes para recargar combustible, simplemente, son ellas grandes condensadores de la energía del cosmos. Además, el universo está todo él atravesado por líneas de fuerza que son como grandes corrientes de energía que fluyen en distintas direcciones, como los meridianos en el cuerpo de un ser humano o como los ríos que pueden navegar conectando los países entre sí. Basta que una nave se ubique en estas líneas de fuerza como para que con un mínimo impulso se pueda alcanzar y rebasar la velocidad de la luz, comprimiendo el tiempo y el espacio, e ingresando a la cuarta dimensión.
    Por un momento imagina una hoja de papel… Nosotros al trasportarnos, no vamos en línea recta de un extremo al otro de la hoja recorriendo todo el papel, sino que doblamos la hoja y pasamos de una punta o otra, pero como si entráramos “hoy” aquí (una parte cualquiera del universo); y simultáneamente saliéramos “ayer” pero allá, del otro lado del universo. Esto a través de atajos cósmicos.
    – ¿Esto quiere decir que los mismos seres que han venido a la Tierra hace un millón de años, o cien mil añoso hace tres mil, son los mismos que nos visitan ahora?
    – ¡Ciertamente! … Para ustedes sí pasó todo ese tiempo pero no para nosotros.
    Los pasos por el espacio son como los túneles en vuestras carreteras. El universo tiene pliegues que doblan el espacio; vórtices que lo pliegan, comprimiendo el tiempo hacia delante o hacia atrás, y es por allí por donde es posible viajar por el tiempo y el espacio.
    – ¿Estos viajes los realizaron con su cuerpo físico?
    – A veces sí, porque no siempre en necesario. Existen muchas posibilidades en el traslado dimensional. Además no todas las civilizaciones que están llegando a la Tierra poseen corporeidad física. Hay seres que son de energía, amorfos, pero requieren de naves físicas para movilizarse y llegar hasta donde están ustedes, para que su energía no se pierda en el espacio; hay otros seres que no se asemejan a la estructura antropomorfa del ser humano por lo que postergan el contacto directo, o a veces asumen una apariencia aceptable por ustedes para evitar el posible rechazo.
    Pero en el caso de los viajes a través de pasos interdimensionales, la proyección puede ser física, astral, mental o espiritual, todo depende de las condiciones de preparación de la persona, así como de las necesidades del viaje y las condiciones del momento.
    – ¿Y los otros universos cuántas dimensiones poseen y qué leyes los gobiernan?
    – El universo mental posee tres dimensiones y tres leyes o principios. Y es que resulta ser que más allá de la séptima dimensión del universo material, como en la música, en una octava superior, se ingresa en un universo superior con sus propias dimensiones y planos, que ya no es físico sino mental. Los seres que proceden de allí ya no son ni terrestres, ni extraterrestres, ni intraterrestres, sino que se les podría llamar “Ultraterrestres”. Ellos son los verdaderos creadores del universo material, habiéndolo hecho todo ello en nombre del Todopoderoso Dios único.

  • @ Robert:

    :ay: :ay:

    ¡Juuder..! Tengo que reconocer que por estos lares han pasado todo tipo de «iluminados» pero tu, majete, eres un «Golden».

    Ahora en serio,.. ¿Tu te crees algo de esta bazofia «pseudometafísica religiosa» que nos has «endilgao»..o se trata de un broma…?

  • Todo cuanto pensamos posee la cualidad de crear, el pensamiento crea, las palabras son un modo de ese propio pensamiento. Individualmente, todos los seres que habitan este tiempo, necesitan buscar una explicacion a cuanto les rodea y es ahi, donde el libre albedrio, la definicion maxima de libertad, lleva a cada uno de nosotros a elegir el camino apropiado. Nadie esta obligado para aceptar cuantos mensajes podamos dar, es la propia introspeccion, en la necesidad de saber y comprender el Universo y el Creador donde debe incidir cada ser humano, en la busqueda del origen y hacia el origen. Por ello, frente a conceptos, tal vez, dificiles de entender o asimilar, se necesita la reflexion, la quietud de la mente y dejar que un estado vibracional universal pueda modificar esa vision.

  • Robert dijo:

    Todo cuanto pensamos posee la cualidad de crear, el pensamiento crea, las palabras son un modo de ese propio pensamiento. Individualmente, todos los seres que habitan este tiempo, necesitan buscar una explicacion a cuanto les rodea y es ahi, donde el libre albedrio, la definicion maxima de libertad, lleva a cada uno de nosotros a elegir el camino apropiado. Nadie esta obligado para aceptar cuantos mensajes podamos dar, es la propia introspeccion, en la necesidad de saber y comprender el Universo y el Creador donde debe incidir cada ser humano, en la busqueda del origen y hacia el origen. Por ello, frente a conceptos, tal vez, dificiles de entender o asimilar, se necesita la reflexion, la quietud de la mente y dejar que un estado vibracional universal pueda modificar esa vision.

    Y los que hacen como propones: ¿Quedan como tú?

  • Las dimensiones no son una realidad mayor, que unicamente una construcción pragmática del conjunto mente-cuerpo, confinada al enlace concomitante, que se configura entre el escenario percibido y la actividad aplicable en dicho escenario.

  • busgosu dijo:

    Las dimensiones no son una realidad mayor, que unicamente una construcción pragmática del conjunto mente-cuerpo, confinada al enlace concomitante, que se configura entre el escenario percibido y la actividad aplicable en dicho escenario.

    A ver; Robert: di qué has entendido de esto.

  • A ver; Robert: di qué has entendido de esto.

    :meparto:

    Es que Busgosu se ha sentido desplazado… :nose:

    también tiene su corazoncito, el pobre ;-)

  • Reflexiones Profundas dijo:

    A ver; Robert: di qué has entendido de esto.

    Es que Busgosu se ha sentido desplazado…
    también tiene su corazoncito, el pobre

    ¡Que falta de sensibilidad por nuestra parte..! Ya sabes Busgosu que tu eres como de la familia, así como de la alta consideración que te tenemos en relación a estos temas, pero, como seguramente entiendes, hay que «atender» a la vistas… No tengas «pelusilla» :-D

  • No es pelusilla, ni me he sentido desplazado, era un comentario como los que hacéis vosotros en relación a los hechos por otros, pero este comentario no tiene la peso emocional que soléis darles vosotros y las gentes que por aquí pasan.

  • busgosu dijo:

    No es pelusilla, ni me he sentido desplazado, era un comentario como los que hacéis vosotros en relación a los hechos por otros, pero este comentario no tiene la peso emocional que soléis darles vosotros y las gentes que por aquí pasan.

    Bien podrías preguntarle a Robert si te ha entendido. O quizá no te interese.-

  • @ Amildao:
    Robert no sabe/no contesta



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.