La niña rusa aprendiendo a levitar

niña rusa levitando

El video que voy a comentar hoy es de marzo del 2009, aunque no se popularizó hasta principios del año pasado. En aquel momento se escribió mucho sobre si la niña estaba levitando de verdad o si era un engaño. Lo cierto es que aun no ha sido desacreditado de manera indiscutible por nadie, lo que por supuesto no quiere decir que el vídeo sea cierto.

Su autor es Jevgenij2000 del que solo se sabe que es ruso, que tiene 30 años (27 en el momento de subir el vídeo), que no ha vuelto a entrar a la cuenta de youtube desde entonces, y que lo destinó al publico generalista, ya que el texto de la descripción lo escribió en inglés.

He grabado este video mientras que caminaba con mi perro. No puedo explicar qué es lo que estaba ocurriendo aquí. Me quedé muy sorprendido. No me esperaba encontrar a nadie porque estaba muy apartado del camino.

El vídeo original es este, y aquí os dejo una versión en el que se ha estabilizado la imagen en la parte en la que se ve a la niña.

Flying Russian Girl

Partiendo de la premisa de que la gente no vuela (sin la ayuda de algún dispositivo que le ayude), el objetivo es identificar cómo Jevgenij consiguió ese efecto. En varios foros en los que se analizan fenómenos paranormales se han manejado varias hipótesis. Hay quien ve entre los segundos 30 y 33 una figura humana desplazándose desde debajo de la niña a la izquierda y luego de vuelta hacia la derecha, aunque a mi parecer podría ser perfectamente una ramita cercana al objetivo que se mueve por el viento. Hay quien ve incluso unos cables y un larguero por encima de la niña, aunque visualizando imagen por imagen no se puede apreciar.

El vídeo está realmente bien hecho, y visualmente no se nota el engaño. Sin duda a eso también ayuda la calidad de la imagen y lo que se mueve la cámara.

Sin embargo hay varios detalles que hacen sospechar:

  1. Es un vídeo con un suceso raro y en Rusia. Mal empezamos. Un gran porcentaje de los engaños en youtube vienen de ese país.
  2. Si su autor estaba realmente interesado en saber qué era aquello, ¿por qué no ha vuelto a entrar a responder preguntas? Precisamente para eso. Para evitar responderlas.
  3. Los perros tienen un oído muy bueno. Si se encuentran en una zona alejada y oye o huele a un extraño, su comportamiento no sería el del vídeo. Presenta aspecto tranquilo y corretea con el rabo levantado.
  4. Cuando se desplaza a una zona en la que ya puede ver a la mujer y la niña, el perro sale corriendo hacia ellos como si le hubiesen llamado. No parece en absoluto que lleve intención de atacarlos. Es más. Unos segundos después se ve cómo se vuelve tranquilamente hacia su dueño dándole la espalda a los extraños. Impensable.
  5. La mujer y la niña no se percatan de las voces ni de la presencia del perro. Dejan que se las grabe durante unos segundos. Ni muchos, ni pocos. Solo lo justo para que te quedes con la gana de rebobinar.
  6. El vídeo tiene un corte, en el que por esos azares del destino el portador de la cámara apunta al suelo. Para que no se note el corte en el sonido, se solapa con el ladrido de un perro. El primer ladrido de toda la toma. El perro ve a estas dos desconocidas, se va corriendo hacia ellas, vuelve a su dueño y cuando está detrás de él es cuando ladra. No es normal. Una vez que la cámara vuelve a la niña, ésta ya está sobre el suelo y sale corriendo. Esto le hace a uno sospechar que había montado un artilugio para que la niña permaneciese suspendida, y que requería de un cierto tiempo para desarmarlo. De ahí el corte.
  7. La forma de la cazadora de la niña no es normal. Está muy hinchada. Debe de estar ocultando algún tipo de arnés.
    arnes
  8. En el segundo 30, la niña bascula la cabeza hacia la izquierda y se aprecia que hay algo que le impide hacer un movimiento normal.
  9. Tampoco es normal la posición de las piernas. Si estuviese levitando de verdad, el cuerpo estaría más encorvado hacia delante. Quizá esa sea la pista definitiva para saber cómo estaba suspendida en el aire.

Partiendo de estos detalles, esta es la manera en la que creo que se ha hecho este truco. La niña tiene un arnés (que le viene grande) atado a un árbol cercano. Está por debajo del abrigo y la cuerda sale por el cuello. De ahí la dificultad de la niña para desplazar la cabeza a los lados.

lejana

A ese mismo arnés le han atado dos cuerdas, las cuales salen cada una por una pernera del pantalón. Dos personas tensan desde detrás de los setos las cuerdas para que parezca que flota. En los segundos 29 a 31 se ve un movimiento de la niña que encaja perfectamente con esta explicación.

niña rusa levitando

Posteriormente se borra todo rastro de las cuerdas con Adobe After Effects. Para alguien con un poco de experiencia, hacer que una zona de la grabación desaparezca es una tarea muy sencilla. Aquí tenéis un ejemplo.

Sugerido por: Carlos

  • MaGaO dijo:

    Vamos a ver: si debatir sobre cómo es el universo o no, no afecta a cómo es, no se puede establecer una relación causal sobre el hecho de que el universo sea como es y que estemos aquí para debatir sobre ello. Eso es lo que estoy diciendo. Todo lo demás sobra.

    Debates o no debates el universo va a estar y lo que lo hace posible también, el basarse en las afirmaciones y negaciones de la evidencia de su causa-efecto, es como decir que el universo tiene cosas falsas y verdaderas.

    A) Primera premisa: debatir o no debatir, no afecta al universo, (esto implica, que los sujetos que debaten o no debaten están fuera del universo)

    B) Segunda premisa: debatir o no debatir, no establece una relación causal sobre el hecho de que el universo sea como es (esto implica, debatir o no debatir están fuera del universo, y el universo no contiene esas acciones)

    C) Silogismo final: no estamos aquí para debatir como es el universo. ¿Entonces por qué lo hacemos?.

    El universo es, y no puede anularse ninguna acción afirmando otras. La lógica del sentido, ese razonamiento de despejar causalidades contrarias, lo hace.

    Por cierto, en lógica no hay sumas ni restas: para eso tenemos la aritmética.

    Tal vez no sea resta concretamente, pero el resultado de preguntarse sobre estas cuestionesm es que, al confrontarse los argumentos se anula, con lógica de sobrantes.

    No. El recurso a la necesidad de un porqué de la existencia del universo es inherentemente erróneo, una mala aplicación del mecanismo de búsqueda de patrones que tiene implantado el cerebro. Ni miedo a la muerte ni leches, simplemente encontramos patrones donde no los hay.

    En cambio yo me refiero a núcleo lógico que construyen los patrones, y este no ha variado

  • MaGaO dijo:

    La teología es la lógica del sentido para el ser, y teleología es la linea que no se puede bifurcar en contradicciones, sino que tiene que tener un fin, o camino, o meta lógica.

    Vuelve a la librería y que te devuelvan el dinero: el diccionario que te han vendido es un timo.

    No digo el significado que tiene, sino de donde emerger la razón de ese significado para poder sustentarse.

  • Quiero aportarles un vídeo que además de devolverme la coherencia unió a gente de pensamiento escéptico con gente de ideas y creencias opuestas.

    Me pareció tan importante ese equilibrio, y de igual forma equilibrada lo presente para mi amigo de éste espacio en el día dos de Enero de nuestro año 2013.

    Se lo había prometido hace tiempo aunque le dije que sería en Mayo del 2013 pero el tiempo es relativo.

    Un Abrazo para el dueño y todos los demás que sin saberlo han creado todo lo que ahora vemos aquí:

    http://youtu.be/wxQWZRgn3zg

  • @ Oscar:

    Me quedo con tu interpretación de Dragon Ball y Saint Seiya campeón.

    Sun salud☼.

  • @ Oscar:
    Que voz más varonil que tiene esa dama! :-D

  • ¿Qué visionaste lo de ambos Animes? :D Vaya, Vaya, y yo que lo iba a borrar por que pensé que estaban de más. Bromeo. Me gustó siempre pasar buen rato frente a cosas que formaron buenos ratos de por si.

    Que tus ratos en el 2013 sean también formados de cosas buenas mi amigo del otro lado. Espero que estés tan contento como yo lo estoy.

    Feliz Año a todos y seguro que el vídeo une a las mentes para que no terminemos (hay una rima muy fácil con eso). Un Abrazo a todos y gracias por ser felices. Me he puesto sentimental jeje

  • Parece que un … no diré más. Pero parece que ‘Aquello’ no solo hace que las imágenes se junten como en un puzzle con lo que voy narrando, además la sincronía es brutal pues nada se preparo, ¡viva la improvisación! ni hombre ni mujer. Todo ES.

    jaja que bueno es el arte, ahora que mencionaron cosas de esas en un anterior comentario… que arte tienen por aquí, sobretodo improvisando después de ver otras cosas.

    Buenas Noches :egipcio:

  • CarlosR dijo:

    @ Oscar:
    Que voz más varonil que tiene esa dama!

    Iba a hacer un comentario sobre el tema pero no he sabido como poner en el mismo parrafo voz de camionero, mujer vistiendo como octogenaria y barba de dos días sin soltar una auténtica burrada que hubiera podido sonar homófoba.

    Sun salud☼.

  • @ Persona:

    Espero que mi oración solo suene graciosa!

  • jajajajaja no sabría como vestir a esa mujer, o como ponerla rostro, sin embargo la voz lo dice todo. Pero lo que es más incontestable que el propio vídeo que espero no les allá parecido muy radical; es el humor de el amigo Carlos de encima de mi y parte de mi mismo.

    Humor que no sabría calificar sin reírme porque no puedo ni escribir palabra alguna sin reírme de esos comentarios que podrían meterse dentro de cualquier obra literaria y que el maestro en clase empezará a reír delante de sus alumnos jajaja

    Vaya redacción que me he marcado, bueno el caso es que:

    Un Agrado Carlos Sin Problema y sigue riendo que haces reír.

    ¡¡¡ Salud !!!
    :-D Un punto de vista: Humorístico en Pensamientos Escépticos. Jajaj siempre me pareció curiosa la palabra.

  • Dentro de nuestro humor a veces hay mucha tristeza… ¿Pero que es en realidad la tristeza?

    http://www.youtube.com/watch?v=VwJlVP6tWuo

  • Oscar dijo:

    Dentro de nuestro humor a veces hay mucha tristeza… ¿Pero que es en realidad la tristeza?

    Vaya pregunta. Creo que la tristeza surge cuando en su vida alguien nunca encuentra motivos para reirse.

  • @ Oscar:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=qemBa7LAftk

  • Bufff… los magufos abundan

  • Ernesto dijo:

    Bufff… los magufos abundan

    Contigo uno más. Acaso no tienes sueños que te gustarían que se cumpliesen, entonces crees en la magia y tu ufo es ese sueño particular.
    No puedes decir que no tienes sueños.

  • Oscar dijo:

    La tristeza también surge cuando sientes en tu corazoncito cosas… sobre todo si eres poeta. Y ves reír a las flores y luego ríes. Pero hay una tristeza que es muy amorosa y es una de esas que después vienen con sorpresas para REÍR A MARES

    Me parece medio gay esto que has puesto :-D

  • Oscar = :troll:

    Hambre al troll. Por favor.

  • Mis experiencias son relacionadas con vivir o con la vida. No son para experimentar en probetas, sino para reflexionar. No hablo de pautas, ni orientaciones, ni sugerencias, ni respuestas. Lo tienes que hacer tú. Muchos pensarán acerca de lo que quieren hacer. Con la información que leen y después pueden ver todo aquello relacionado con lo que yo ya he hecho. Podemos hablar de ello. Pero tengo creatividad que no pienso malgastar, y también talento. Te sugiero que reflexiones con calma, con mucha calma, o con muchísima calma. Ya que creo que falta un poco de ambas cosas. Hay que dedicarle tiempo dentro. Podría haber un sitio llamado entendimiento, pero hay que encontrarlo. El sitio donde reaccionar. Además no estoy por encima por haber llegado al efecto más allá de tu intelectualidad o capacidad. Todo conlleva algo que va más allá de repetir ciertas cosas a la gente. Sin discursos sin fundamento.
    Hablando de TU VIDA. De tu irrepetible de vida. Depende tomar tiempo para verificar cosas que hasta ella llegan o surgen por naturaleza misma. Hay oportunidad para que te des cuenta ahora de ella, de las cosas de la vida en si; y tengas razones para entender lo que realmente podrías hacer cuando comienza ese trabajo. Para mi es un propósito de vida que puede que me realice en felicidad lo que conlleva una posible diversión. Aunque muchos aseguran de que en realidad la diversión no viene de un sitio en concreto. La diversión puede surgir de la nada mediante una buena imaginación. Hay otras cosas que no pueden ser parte más de una experiencia mucho mayor.

  • lamentira dijo:

    Oscar =

    Hambre al troll. Por favor.

    En cualquier momento se le zafa la cuerda a ese :-D

  • @ Oscar Villar:

    Lea algo científico sobre la resonancia Schumann así no le vá a dar crédito a las mentiras para atraer incautos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_Schumann

  • kieron comentar en el video de la niña es al parecer un inflable al momento de bajar la camara se corta la escena y de ahi se graba la otra escena por separado y el bajar y subir de la camara se hace para pegar las dos escenas vea el movimiento de la niña con el viento mi email es [email protected] si ve algo diferente porfabor envieme un email me gustaria seguir analizando ese video me parecio peculiar

  • Gracias

    ¿Cómo levita este chamán? (truco, magia, …)
    http://bandaancha.eu/foros/como-levita-este-chaman-truco-magia-1711488

  • @ Yajetg:
    Esto es un poco viejo. El bastón se prolonga a la altura de su mano, pasa por su manga y le ofrece un asiento a las posaderas del fakir.

  • El misterio de este video esta ya resuelto, se trata de un anuncio viral por youtube de un parque de diversiones donde a los niños les ponen arneses, además de otros juegos. Cuando le hablan al perro, dicen el nombre del parque (en alguna regió del norte de europa) Efectivamente es un arnés y a los niños les ponen un especie de rompevientos rojo. Ya se dieron a la luz pública más fotos del parque, lo que sucedió es un «listo» sacó de contexto el video y lo hizo aparecer como algo «paranormal», cuando en la zona se sobreentendía el tema del video



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.