La niña rusa aprendiendo a levitar

niña rusa levitando

El video que voy a comentar hoy es de marzo del 2009, aunque no se popularizó hasta principios del año pasado. En aquel momento se escribió mucho sobre si la niña estaba levitando de verdad o si era un engaño. Lo cierto es que aun no ha sido desacreditado de manera indiscutible por nadie, lo que por supuesto no quiere decir que el vídeo sea cierto.

Su autor es Jevgenij2000 del que solo se sabe que es ruso, que tiene 30 años (27 en el momento de subir el vídeo), que no ha vuelto a entrar a la cuenta de youtube desde entonces, y que lo destinó al publico generalista, ya que el texto de la descripción lo escribió en inglés.

He grabado este video mientras que caminaba con mi perro. No puedo explicar qué es lo que estaba ocurriendo aquí. Me quedé muy sorprendido. No me esperaba encontrar a nadie porque estaba muy apartado del camino.

El vídeo original es este, y aquí os dejo una versión en el que se ha estabilizado la imagen en la parte en la que se ve a la niña.

Flying Russian Girl

Partiendo de la premisa de que la gente no vuela (sin la ayuda de algún dispositivo que le ayude), el objetivo es identificar cómo Jevgenij consiguió ese efecto. En varios foros en los que se analizan fenómenos paranormales se han manejado varias hipótesis. Hay quien ve entre los segundos 30 y 33 una figura humana desplazándose desde debajo de la niña a la izquierda y luego de vuelta hacia la derecha, aunque a mi parecer podría ser perfectamente una ramita cercana al objetivo que se mueve por el viento. Hay quien ve incluso unos cables y un larguero por encima de la niña, aunque visualizando imagen por imagen no se puede apreciar.

El vídeo está realmente bien hecho, y visualmente no se nota el engaño. Sin duda a eso también ayuda la calidad de la imagen y lo que se mueve la cámara.

Sin embargo hay varios detalles que hacen sospechar:

  1. Es un vídeo con un suceso raro y en Rusia. Mal empezamos. Un gran porcentaje de los engaños en youtube vienen de ese país.
  2. Si su autor estaba realmente interesado en saber qué era aquello, ¿por qué no ha vuelto a entrar a responder preguntas? Precisamente para eso. Para evitar responderlas.
  3. Los perros tienen un oído muy bueno. Si se encuentran en una zona alejada y oye o huele a un extraño, su comportamiento no sería el del vídeo. Presenta aspecto tranquilo y corretea con el rabo levantado.
  4. Cuando se desplaza a una zona en la que ya puede ver a la mujer y la niña, el perro sale corriendo hacia ellos como si le hubiesen llamado. No parece en absoluto que lleve intención de atacarlos. Es más. Unos segundos después se ve cómo se vuelve tranquilamente hacia su dueño dándole la espalda a los extraños. Impensable.
  5. La mujer y la niña no se percatan de las voces ni de la presencia del perro. Dejan que se las grabe durante unos segundos. Ni muchos, ni pocos. Solo lo justo para que te quedes con la gana de rebobinar.
  6. El vídeo tiene un corte, en el que por esos azares del destino el portador de la cámara apunta al suelo. Para que no se note el corte en el sonido, se solapa con el ladrido de un perro. El primer ladrido de toda la toma. El perro ve a estas dos desconocidas, se va corriendo hacia ellas, vuelve a su dueño y cuando está detrás de él es cuando ladra. No es normal. Una vez que la cámara vuelve a la niña, ésta ya está sobre el suelo y sale corriendo. Esto le hace a uno sospechar que había montado un artilugio para que la niña permaneciese suspendida, y que requería de un cierto tiempo para desarmarlo. De ahí el corte.
  7. La forma de la cazadora de la niña no es normal. Está muy hinchada. Debe de estar ocultando algún tipo de arnés.
    arnes
  8. En el segundo 30, la niña bascula la cabeza hacia la izquierda y se aprecia que hay algo que le impide hacer un movimiento normal.
  9. Tampoco es normal la posición de las piernas. Si estuviese levitando de verdad, el cuerpo estaría más encorvado hacia delante. Quizá esa sea la pista definitiva para saber cómo estaba suspendida en el aire.

Partiendo de estos detalles, esta es la manera en la que creo que se ha hecho este truco. La niña tiene un arnés (que le viene grande) atado a un árbol cercano. Está por debajo del abrigo y la cuerda sale por el cuello. De ahí la dificultad de la niña para desplazar la cabeza a los lados.

lejana

A ese mismo arnés le han atado dos cuerdas, las cuales salen cada una por una pernera del pantalón. Dos personas tensan desde detrás de los setos las cuerdas para que parezca que flota. En los segundos 29 a 31 se ve un movimiento de la niña que encaja perfectamente con esta explicación.

niña rusa levitando

Posteriormente se borra todo rastro de las cuerdas con Adobe After Effects. Para alguien con un poco de experiencia, hacer que una zona de la grabación desaparezca es una tarea muy sencilla. Aquí tenéis un ejemplo.

Sugerido por: Carlos

  • Ahora en referencia al tema del Sol que abrió mi compañero y amigo yo diría que el que lo practicase se amase mucho a si mismo. Que se informase, que lo estudiase bien, que siguiera un protocolo como en cualquier gimnasia para no lesionarse y que lo hiciera poco a poco sin mucho ego, porque la chulería daña y luego aparece la lesión.

    Muchos de otros foros lo que me dicen es que yo no soy especial por poder mirar el Sol 45 minutos, dicen que únicamente mi organismo se a adaptado a eso. Igual que pasamos días enteros frente a un televisor. Yo eso es lo que siempre pensé, me he adaptado a mirar el Sol.

    Ahora de ese tipo de Yoga que se llama Yoga Sura: Sun Gazing, no tengo ninguna queja. Ahora no como nada más que fruta y verduras, a veces estoy de cuatro a siete días sin comer nada, resisto muy bien el frío, me siento joven y elástico etc…

    No se exactamente si en un certificado científico dicen: EL YOGA SURA ES SALUD. Pero yo el Yoga lo valoro como algo ventajoso en mi educación física y meditativa.

    ¿Qué opinan del Yoga?

  • Me estuve leyendo lo del símil. Al final me quedo con la definición de símil como comparación. Lo que escribí es la comparación de las leyes físicas. Podemos detener por unos instantes la ley de la gravedad, pero esta al final seguirá recta para finalmente regresar al mismo punto.

    Es lo que me refería hablando en mi escrito del reposo de la electricidad, podemos llevarla por muchos caminos, pero al final la ley hace que la electricidad vuelva al reposo.

    Y la comparación que hice, citando la frase de aquellos científicos refiriéndose a la gravedad, es con nuestra evolución. Estaremos en tiempos que parece que nos echamos a perder y que todo se detiene, pero al final la evolución continuará su curso hacia el origen mismo.

    Es decir, esa mano que detiene la evolución (como se detiene la pelota que cae por medio de la gravedad) será soltada y todo volverá a su origen mismo.

    Me alegro de haber llegado hasta este texto, teniendo contradicciones y errores, pero eso no debe ser causa de quedarse sin dar pasos.

    Gracias a Joan que también puso su nota, acorde como él es, apruebo y valoro su individualidad como ser, la misma que todos poseemos, y revindico la mía.

    Un abrazo y espero que mañana nos encontremos con los tres amigos que me incitaron a escribir. Hoy no aparecieron por la página y se les extraño mucho.

    Paz Reverencial

  • Ahora dejémoslo ahí mientras investigo qué otros efectos visuales le puedo agregar a las palabras “falacia lógica” para que lo valides. Digo, el exceso de negrita y mayúscula cuando decías lo de “símil” casi me convenció… (Sí, estoy siendo sarcástico. Lo aclaro para que no digas que es una “metáfora”)

    Sobrino, si es verdad que Oscar mira al sol cada día 15 minutos, habría que cambiar el color de la letra a verde, porque se habrá cargado casi todos los bastoncillos receptores…

    Oscar me podría contestar a una pregunta ¿que color ve aquí? pulsar palabra aquí

    ¿y aquí? nuevamente pulsar palabra aquí.

  • @ Oscar:
    Para aldegazar hay un sistema infalible, trata de mezclar mitad y mitad de Fairy (el milagro antigrasa) con licor 43 y tomar una taza de desayuno, tres veces al día en meses alternos de 31 días que tengan dos lunas llenas.
    No seas cerrado de mente y hazme el favor de probarlo, a mi me funciona.

  • Oscar dijo:

    Solo he dicho que queden conmigo quien quiera estudiarlo.

    Estudiar qué? Cómo es un ojo? Cómo funciona? qué es un fotón?
    Que usted no lo sepa no quiere decir que el resto no lo sepamos. El mejor favor que le podemos hacer es no hacerle caso.

    Un científico lo estudia, […], estudian como se quema un animal con gasolina;

    También en la parrilla, desde (mucho) antes del neolítico.

    Entre esto y el «doblamiento» para describir la división celular, la mitosis o lo que fuera, me tiene loca.

    Dímelo NewZealander, no es prueba de ello el demostrar que un escéptico no es un fanático-enfermo, experimentando las cosas en vez de censurarlas???

    Por favor, se lo digo con el corazón, contrólese un poco. Controle esa necesidad de atención que tiene y que no le está haciendo ningún bien. Su vida no depende del caso que le hagan en un blog. No va a ser usted ni más ni menos importante por ello. No intente forzar a los demás.

    Le haría mucho bien estudiar algo básico de física y biología y se daría cuenta de que mucho de lo a usted le admira, tiene una explicación muy palpable y que ya forma parte de los conocimientos de la humanidad desde la noche de los tiempos.

    Saludos.

  • Primera iteración :-D

    Oscar me podría contestar a una pregunta ¿que color ve aquí? pulsar palabra aquí

    ¿y aquí? nuevamente pulsar palabra aquí.

    Espero que me comprendas y respetes mi invitación a la gente a verme. Que es gratuita y no les va a pasar nada.

    NO COMO A NADIE.

    y esta aseveración me la tengo que creer como que mira fijamente el sol 45 minutos ¿no? :nose:

  • @Oscar, no tengo interés alguno en nada de lo que usted cuenta ni debatir lo más mínimo. No estoy obligada a ello. Tergiversando lo que digo o añadiendo a mis palabras intenciones inexistentes no va usted a conseguir nada.

    Al igual que le dije honestamente lo que pensaba también le digo lo que ví desde lo primero que le he leído, deja usted muy claro que es un «captador» nato de gentes ingénuas.

    Allá usted con sus fines.

  • Oscar

    Pero si dejan comentarios en donde estoy quedamos. O volveré cuando se me pase el mal-estar, sigo queriendo quedar, aunque nadie quiera ver que no miento.

    Lo siento, mi mama me enseñó que no se deben quedar con desconocidos aunque te ofrezcan ricos caramelos o dulces:oops:

    YO MIRO EL SOL 45 MINUTOS SEGUIDOS Y VEO BIEN Y NATURAL.

    Y NO MIENTO, Así que no me tengo que sentir mal por nada, ni tener miedo a ser creído o no, porque es verdad y eso no puede cambiarse, ni pillarse en la mentira.

    Segunda iteración, a ver si así. :nose:

    Oscar me podría contestar a una pregunta ¿que color ve aquí? pulsar palabra aquí que está en negrita azul

    ¿y aquí? nuevamente pulsar palabra aquí que está en negrita azul.

    Espero que me comprendas y respetes mi invitación a la gente a verme. Que es gratuita y no les va a pasar nada.

    NO COMO A NADIE.

    Ya no puedo insistir más, el que quiera que me escriba, sin sentir vergüenza de vernos, ni tenerme miedo. Ya que en psicología todo lo que no sea amor, se considera que a nacido de un sentimiento de miedo que se trasformo en odio, en rechazo, en repulsión etc…

    y estas aseveraciones me las tengo que creer como que mira fijamente el sol 45 minutos ¿no? :nose:

    Vais a ver que grande esta para tener tres meses, y habla.

    ¿su bebe de tres meses habla y mira el sol dos segundos? :ohno:

  • Oscar Villar dijo:

    YO MIRO EL SOL 45 MINUTOS SEGUIDOS Y VEO BIEN Y NATURAL.

    Imagino que se refiere al periódico británico The Sun.

    De todos modos está usted equivocado si no es así. A los vampiros, con gafas o sin ellas (no se crea todo lo que cuentan los anuncios de la tele) les sienta de muerte. Hay cantidad de documentos cinematográficos y literarios que lo confirman…

  • No se vaya aún Oscar, :ohno:

    que no me ha contestado a la misma pregunta que le hice cuatro veces de que colores ve en los enlaces que le dejé… :nose:

    ¿acaso es que no ve ningún color en los enlaces que le deje? :nose:

    intentelo por última vez ¿que gama de colores vé aquí?

    Tendría que haber hecho caso a su madre, como le he indicado que hago yo… :nose:

    Seguro que le dijo alguna vez que mirar directamente al sol es malo, al igual que lo es usted.

  • Oscar dijo:

    Me estuve leyendo lo del símil. Al final me quedo con la definición de símil como comparación. Lo que escribí es la comparación de las leyes físicas. Podemos detener por unos instantes la ley de la gravedad, pero esta al final seguirá recta para finalmente regresar al mismo punto.

    Que no, hombre! No hubo comparación, ni símil, ni metáfora! Simplemente fue una interpretación falaz de un concepto: Si el que un balón caiga significa que hay gravedad, significa que si alguien lo detiene, detiene la gravedad. Eso es una falacia lógica, lo mire por donde lo mire. No un símil, no una comparación, no una metáfora. Es como decir «si yo soy peludo y sé que los choclos tienen pelos, yo soy un choclo.» ¡Es una FALACIA LÓGICA!
    Madre mía, qué cabeza dura, este alumno…

    @Tío RP
    ¿Ve, tío? Cuando una persona mira fijo al sol mucho tiempo queda con daños permanentes, como confundir un símil con una falacia.

  • Muchas gracias Oscar, sólo quería comprobar que usted sólo puede distinguir la gama de colores en la franja del verde, toda su vida será ahora del color de la clorofila…

    Tiene razón, le creo, dada la prueba que me ha dado, es totalmente cierto que usted permanece 45 minutos mirando al sol durante el ocaso o al amanecer.

    Se ha cargado usted las partículas encargadas de recibir la gama de rojos y azules que existían en sus ojos, sólo le quedan los conos que reciben el color verde y los bastoncillos que son acromáticos, …

    http://www.coloryapariencia.com.ar/conybast.htm

    http://centros5.pntic.mec.es/ies.arquitecto.peridis/percep/pvisual2.html

    Lo lamento, pero yo si que le hago caso a mi madre, no voy a mirar el sol, me gustan los colores que veo en las rosas de mi jardín……

    Por favor, si es cierto que tiene un bebe de 3 meses, no lo exponga al sol, cuando sea mayor que decida por él mismo como ha hecho usted, no le prive de ver un mundo en colores.

    Saludos y adiós.

  • Me está bien empleado por mirar el link de los sungazers…

    POR QUE NOS OCULTARON EL SUNGAZING ? tal vez por que se caeria este sistema de esclavitud
    por supernova

    nos privaron de la luz fotonica
    lobo gris el Vie 29 Oct 2010 – 16:43

    porke se inventaron las gafas de sol? para ke las personas no nos alimentasemos fotonicamente glandular mente del sol.[…]

    Para entender sin pestañear lo que dice el resto de la entrada, hay que haber masticado peyote.

    Al parecer una de las finalidades del sungazer es llegar a alimentarse del prana, o sea, vivir del aire. Lo que parece que llaman el respiracionismo.

    Parece un loco complot para acabar con las multinacionales de la alimentación, no consumiendo, sin no, consumiendose.

    Con todos los respetos, pero me estoy pegando una panzada a reir que… asgh!

  • Alejandría

    Con todos los respetos, pero me estoy pegando una panzada a reir que… asgh!

    Yo también me reía hasta que encontre gente que perdió la visión policromática por ponerse a mirar al sol, y ahora todo lo ven de color verde…

  • Oscar Villar, ahora EL SOL,

    Aquí tiene toda la gama de verdes que me pidió antes colores cálidos y colores fríos…

    http://www.digitalfotored.com/grafico/fotos/circulocalidosfrios.jpg

  • Oscar Villar ahora El SOL

    Pues yo no veo verde. Tendré que ir al doctor a decirle que no veo verde. jaja

    La maldad no la curan los doctores.

  • Veo todo gracias. Creo que esto ya no tiene ningún propósito divino. jajaja

    Le faltó que ve todo verde gracias a que se ha cargado todos los conos receptores de los colores que tenían sus ojos.

    Y dios no tiene la culpa, la culpa es suya por no haber hecho caso a su madre, cuando le decía que mirar el sol era malo. :-D

  • @ Óscar aka «el sol»:

    Perdona que te haya baneado pero no puedo consentir que utilices este espacio para promover una actividad peligrosa. Te borraré todos los post que has puesto y que pongas en el futuro. Desiste ya y búscate otro sitio para captar locos. Aquí escasean. Prueba en trinityatierra.com o starviewer.wordpress.com. Te aseguro que allí tendrás mucho más éxito. Los que frecuentan esos sitios hace tiempo que dejaron de usar las neuronas. Supongo que también se podrán apañar sin retina. Un afectuoso saludo, y adiós. He dicho adiós. ;-)

  • lamentira, tus intenciones son buenas, pero para erradicar un fake debes llegar al origen de este, no se si sea por tiempo o sea por tu punto de vista y tu manera de ver la vida pero aqui tienes la explicación completa. Saludos

    httpv://www.youtube.com/watch?v=vcOqZZt1jpE

  • Y quien va a querer estar 4 dias sin comer y pasando frio?Oscar dijo:

    Ahora no como nada más que fruta y verduras, a veces estoy de cuatro a siete días sin comer nada, resisto muy bien el frío

  • JuanSolo dijo:

    Y quien va a querer estar 4 dias sin comer y pasando frio?Oscar dijo:
    Ahora no como nada más que fruta y verduras, a veces estoy de cuatro a siete días sin comer nada, resisto muy bien el frío

    Te encargas tú de procurarte el alimento, porque así uno no tiene que consumir muchas energías.
    Lo mismo para construir un refugio y ropa para protegerte de los elementos y del frío.

    Los parásitos suelen hacer lo mismo, encuentran un huésped que les hace todo y no necesitan consumir muchas energías en el momento que empiezan a chupar el alimento y la actividad del huésped, que también es el procurador de un hogar, esto es el grupo social que es sacrificado para que otros se crean más sabios y lo único que hacen es justificar su modo de vida con fantasías de buen parásito, y dan consejos a otros miembros sociales para que se hagan parásitos, que es un estupidez, porque si todos serian parásitos del mismo organismo social se acabaría de donde chupar. En vez de estar montado en las espaldas de otros, tal vez se encontraría en la cuenta que lleva cargando con un mochila que no es suya.
    Alguien deben hacer la labor que otros no hacen, para que con comer sólo un pedazo de fruta y salir a ver el sol en pelotas no se pase frío.

    Sí, los profusores de la armonía contemplativa son parásitos, que en esta sociedad proliferan con bastante asiduidad, montando un pensamiento moral de buenos, para que el huésped no se entere, y el propio parásito tampoco.

    Aislado en un paraje natural sin el huésped que suelen parasitar se les acaba el cuento.

  • Lilian De La Cruz

    ¿Una ayudita para los pobres que tenemos una conexión de mierda a internet y no podemos ver videos del youtube? :-D

    ¿que o quienes son los parásitos? :nose:

  • Algo mejor que pueden decirte todos. Espero que pronto puedas ampliar tu conexión con algún amigo/a

    Pero alma de dios, no me deje usted así…

    dígame que o quienes son los parásitos, hombre…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.