Las luces de San Petersburgo no eran naves extraterrestres

ovni san petersburgo

El pasado 9 de abril se pudieron ver sobre el cielo de San Petersburgo unas extrañas luces intermitentes durante unos 20 minutos. El evento fue observado por varias personas. Algunas lo grabaron en vídeo y lo subieron a Youtube, y otros llamaron a los servicios de emergencia, alarmados.

Esta es una recopilación de 4 de estas grabaciones:

El día 11 hubo un nuevo avistamiento. Este:

НЛО ИЛИ ЧТО ЭТО? ЧАСТЬ.2 11.04.2012 22:00 Санкт-Петербург

¿Qué está pasando en San Petersburgo? El año pasado por estas fechas también se pudieron ver luces parecidas. ¿Hay algún extraterrestre que viene a celebrar su cumpleaños al norte de Rusia? ¿Es que en esta zona del planeta se abre en esa fecha una puerta espacial por la que se cuelan los utilitarios espaciales de Zeta Retículi? Tendremos que preguntarle al ínclito Fernando Correa.

¡Aaaaaah! Ahora lo entiendo. Es una nave nodriza a la que entran otras naves más pequeñas y que envía a otras a las calles de San Petersburgo. Seguramente cuando las naves aterrizan lo hacen con unos escudos de invisibilidad, para que nadie les pueda sacar una fotografía. Y si alguien las ve, les borran la memoria con un flash de luz instalado en la punta de un boli.

Tiene que ser verdad porque Fernando Correa nos muestra que el incidente salió incluso en la televisión rusa. Como casi nadie sabe hablar ruso, nadie se dará cuenta que en ese programa de televisión lo que se hace es explicar qué son esas luces.

Se trata de un telediario del canal ruso TV100 del día 10 de abril. Aquí podéis verlo en su web original traducido con Google translate.

Al atardecer del día de ayer el ejército ruso estuvo realizando maniobras militares. Los objetivos aéreos eran naves señuelo con indicadores luminosos. Son parte de los ejercicios militares de “Ladoga –2012”. Se están llevando a cabo sobre el lago Ladoga y su zona costera, y continuarán hasta el próximo 15 de abril. Por ello, en los próximos días los ciudadanos puede que sigan viendo extraños objetos luminosos en el cielo.

ladoga

La noticia fue ampliamente difundida en el país:

San Petersburgo, 10 de abril.

El resplandor en el cielo tomado por los habitantes de San Petersburgo como un objeto volador no identificado era un blanco especial para los aviones que se utilizó ayer por la noche durante unos ejercicios militares, le confirmó a «BaltInfo» el Jefe de Servicio de Prensa del Distrito Militar Occidental, Andrey Bobrun.

«El lunes día 9 durante el día y la noche se llevaron a cabo los ejercicios. Se colocaron en el aire objetivos aéreos especiales, que representan una aeronave enemiga, señalizada con 7 fuentes luminosas. Los objetivos simulados se dejaron suspendidos en el aire»- dijo Bobrun.

baltinfo.ru

Rossiyskaya Gazeta

13 de abril de 2012

En total, durante el ejercicio «Ladoga-2012» se llevaron a cabo más de 50 misiones de combate durante el día y la noche en más de 60 vuelos. Se lanzaron más de 150 de misiles guiados, y más de 300 proyectiles de cañón. El 10% de los pilotos de combate utilizaron por primera vez misiles guiados durante el día, y uno de cada cuarto probaron por primera vez el lanzamiento de misiles durante la noche. Las tripulaciones de los vuelos Su-27, MiG-29 y MiG-31 realizaron lanzamientos de misiles guiados aire-aire.

rg.ru

¿Acaso no leyó Fernando Correa estas noticias, y en concreto la nota de TV100 que acompañaba al vídeo? Yo diría que sí. Él sabe perfectamente  qué son estas luces, pero la tentación de añadir dramatismo incluyendo la secuencia del telediario Ruso fue mayor que el temor a que se supiese la verdad y le pudiesen tirar a la cara su mentira. Ahora se entiende mucho mejor qué eran esas luces que “entraban” en la nave nodriza, y qué eran esas luces que caían hacia el suelo.

  • @ana
    @Amildao
    @Reflexiones Profundas

    Traten de no hacer enojar el amigo RP por favor! :-D

    Feliz retorno RP! :cerveza:

  • CarlosR dijo:

    @ana
    @Amildao
    @Reflexiones Profundas

    Traten de no hacer enojar el amigo RP por favor!

    Feliz retorno RP!

    Si; será mejor; porque si no, buscará datos hasta tener la razón. Y cuando logre conectarse a la red con agilidad, ya verán. :lee:

    ¡Amigooo! :abrazo:

  • Qué curioso…Lo que no sé,es cómo dejan los objetivos simulados suspendidos en el aire…¿O son globos aerostáticos?

  • lunnaris2012 dijo:

    Qué curioso…Lo que no sé,es cómo dejan los objetivos simulados suspendidos en el aire…¿O son globos aerostáticos?

    Son globos aerostáticos sujetos a tierra mediante cables.

  • Casi siempre se confunden al ver bengalas de aviación. :magufo:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.