Extraño objeto «flotante» no identificado en el Báltico

ufo

Mirad este curioso vídeo. Fue tomado por un grupo de suecos dando un viaje de placer por el Báltico. Un objeto flota alrededor de la embarcación. Un UFO, donde la F en esta ocasión quiere decir “flotante”.

El vídeo apareció en septiembre de 2011 en el sitio web amarillista sueco llamado Aftonbladet. En esta publicación no se descartaba la posibilidad de que el evento estuviese relacionado con maniobras de un submarino que estuviese usando una boya para comnicarse mientras navegaba en inmersión.

Personalmente creo que también puede tratarse de una broma. En el vídeo se aprecia que detrás de la esfera aparece la estela de un motor. Por la manera en la que se mueve, puede que se trate de un objeto teledirigido por la propia tripulación del barco.

 

Referencias:

http://io9.com/5903058/what-is-this-strange-floating-orb-doing-chasing-boats-in-the-baltic-sea

Via Hoppalong Cassidy

  • La menti este video es bastante viejo, lo vi hace varios meses en youtube y en los noticieros de mi pais.No creo que a estas alturas alguien diga que fue una broma,si lo hicieron no me entere.La verdad esta muy bien hecho, pero no dejo de tener mis sospechas, pues es demasiado real y mi me entran las dudas de esta clase de videos tan bien grabados.Saludos

  • @ ana:
    Es verdad. Es de Septiembre de 2011. Ufff creo que esta entrada la hice un poco deprisa.

  • lamentira
    19 abr, 2012
    @ ana:
    Es verdad. Es de Septiembre de 2011. Ufff creo que esta entrada la hice un poco deprisa.

    Igual me parece bueno debatir este video pues como le dije esta muy bien hecho, nunca es tarde. Saludos

  • Hola. Entre los comentarios del video dice que es un flotador que ponen los pescadores para marcar los lugares donde hay peces o depredadores y cosas así.

  • @Telodendron:

    También he leído que puede ser una boya enganchada a una ballena. No se. Da la impresión que se mueve propulsada

  • No es la estela de un motor. Los veleros van a vela y también hacen estela.

  • Se busca un escéptico que tenga dos dedos de frente para refutar mi comentario en el post del Amigo Nicolás sobre el coche de Dmitri la frenada y la multa.
    Parece ser que este es un blog de científicos (o eso decís vosotros), pero no hay un científico que sea capaz de realizar los calculos de Dmitri (es mas de momento ninguno lo entiende). Entonces o no sois cientifícos o sois científicos pero de los malos.

    Estoy esperando «escépticos», no hay prisa pero por lo menos que alguien diga si se va a poner a revisarlo o no. Para saber si sois unos cobardes, cortitos, o si alguien tiene los conocimientos para rebatir mi postura (Nicolás no lo tiene, está demostrado).
    gracias

  • se busca un magufo con el liceo terminado, que a pesar de ver tantos youtube, entienda fisica basica, y que entienda que, velocidad consatante NO es lo mismo que aceleracion!

    en pocas palabras, Dimitri, quiere justificar su multa! diciendo que si toma un litro de agua, va a mear un Kilo de agua. :-P

  • Tu eres tonto RogerB y no te has leido mi comentario.

    En las dos versiones el coche lleva velocidad constante entre 1s y 10s y el poli mide la primera vez en 1:31s.
    Que tiene que ver la aceleración si el poli no ve el coche mientras acelera????? No ve ni un solo instante de la aceleración, por eso no hay que comparar esos movimientos.
    Solo los tontos siguen creyendo que el coche de Dmitri
    sigue acelerando.

    Sois tan cortos que no os enteráis de nada.
    El movimiento acelerado no es percibido por el policia, solo percibe movimiento continuo pero como Nicolas dice que si pues los demás como borregos.

    Has hecho 1 solo calculo???? has pensado???
    ya me parecía tu repite como un loro las tonterias que lees aqui.

    Sigo esperando alguien serio y con dos dedos de frente que quiera refutar mi comentario no lacayos y por favor en el post correspondiente

  • JarnoTrulli dijo:

    Se busca un escéptico que tenga dos dedos de frente para refutar mi comentario en el post del Amigo Nicolás sobre el coche de Dmitri la frenada y la multa.
    Parece ser que este es un blog de científicos (o eso decís vosotros), pero no hay un científico que sea capaz de realizar los calculos de Dmitri (es mas de momento ninguno lo entiende). Entonces o no sois cientifícos o sois científicos pero de los malos.

    Estoy esperando “escépticos”, no hay prisa pero por lo menos que alguien diga si se va a poner a revisarlo o no. Para saber si sois unos cobardes, cortitos, o si alguien tiene los conocimientos para rebatir mi postura (Nicolás no lo tiene, está demostrado).
    gracias

    *Le avienta un pan duro*

  • que entrada mas rica, que argumentacion tan contundente!

    podira ser, como podria ser… podria ser cualquier cosa

  • mecafutosis dijo:

    que entrada mas rica, que argumentacion tan contundente!

    podira ser, como podria ser… podria ser cualquier cosa

    Y tú que vés? Esperamos tu experta opinión …

  • Yo encuentro más probable que sea un animal el que arrastra involuntariamente el «flotador». Si es un pez, (no mamífero), no necesitará subir a respirar y no lo verán, pero quizás por la flotabilidad del lastre no pueda hundirse más.

  • Suponemos que el objeto venia «siguiendo» al veleroo eso quieren darnos a entender en el video.

    Y si no es asi, y es el velero el que se cruza en la trayectoria de este? Bastaria con amarrar la boya (que eso parece ser) a la parte delantera del bote con una cuerda (la proa, en lenguaje marinero)y sostenerla fija por debajo de este con algo, y que este zigzagueara de un lado a otro para que la boya diera la apariencia de un movimiento errático diferente a la supuesta trayectoria del bote.

    Solo es una teoría que habria que probar, pero no creo que tenga mayor importancia. Talvez con un bote de juguete en la bañera se pueda lograr. XD

  • @lamentira

    El video fué quitado de youtube (reclamo de copyright) solo se lo puede ver aqui:

    http://www.aftonbladet.se/nyheter/article13636869.ab

    Saludos.

  • La verdad es que es bastante raro. Los que solemos navegar, vemos cosas bastante raras por ahí flotando, pero esa esfera blanca…no me parece una boya y lo que es seguro es que la estela que deja no es de propulsión motora. Descarto que sea una broma de los del velero.

    Escuche que habían desmentido que se tratase de un submarino y si fuese una boya enganchada a una ballena (por ejemplo) la podría sumergir sin ningún problema…

    Me da a mi que nos vamos a quedar con el misterio :)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.