Pedro Gaete declaró «La advertencia sísmica está suspendida»

El 21 de marzo del presente año en el programa chileno «así somos» Salfate (mejor conocido como falsate) alarmó a la población chilena con las declaraciones de Pedro Gaete. Gaete afirmó que se esperaba un megaterremoto en las costas de Chile. Este acontecería del 21 al 24 de marzo. Pueden ver los vídeos aquí [1] [2]. Gaete se la jugaba ya que aseguró que estaba 100% seguro.

Incluso le envió una carta al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

¡Pero  no! Cobárdemente suspendió la alarma sísmica. Ayer 22 de marzo en el programa «La Venganza del Pudú» de Radio Horizonte dijo que la alerta sísmica está suspendida. Pueden escuchar la entrevista que le realizaron aquí, a partir del minuto 20:00. Gaete me recordó a Dr Cuántico: en la entrevista mezcla churras con merinas.

Su excusa fue que la energía para utilizar la «arma escalar» ya no estaba disponible. Así EE.UU no podría atacar a Chile y generar el sismo. Esta historia del «arma escalar» viene de un constructor de máquinas de movimiento perpetuo de nombre Thomas Bearden. Según Thomas su máquina funciona con la energía escalar.

En su pagina 25920.cl vemos el cobarde anuncio de la advertencia suspendida.

No es la primera vez que Pedro Gaete se burla en la cara de todos los chilenos. En 2010 afirmó que una llamarada solar partiría en 3 a Chile, por lo que solicitó al capital privado unos 600.000.000 de € para crear 3 esferas geodésicas y salvar a la agente. En 2011 afirmó que el agujero negro Elenin provocaría grandes cataclismos. A finales de 2011 afirmaba que estaba cerca el contacto con los E.T. Pero de pronto Gaete cerró los comentarios de su canal de youtube y desapareció de la escena mediática.

Es allí cuando yo realizo la petición de que Pedro Gaete se disculpe y Gaete haciéndose pasar por una mujer me atacó con la siguiente petición: El reptiliano esceptico es un ciberacosador tengan cuidado con él; se solicita que sea notificado y expulsado.

Toda esta información la pueden consultar en mi blog.

Por último le pido a todos los amigos/amigas de Chile que ignoren a este mitomano. Espero que todo medio de comunicación le cierre las puertas y jamás volvamos a saber de este charlatán.

Referencias: 

http://elreptilianoesceptico.blogspot.mx/search/label/pedro%20gaete

http://www.25920.cl/25920_archivos/slide0001.htm

http://www.horizonte.cl/2012/03/22/jueves-22-de-marzo-3/

 

  • Linda nota,
    Ayer me entere de la pagina de este señor por un correo que me mando alguien.
    El diseño de la página quiere emular una hoja informativa, pero no informa nada. Cualquiera se pone unos números, que se yo, la frecuencia y la no-amplitud de “Onda escalar” al día de hoy, la temperatura de la ionosfera. No sé, cosas así.
    Otra cosa, intente entender que es eso de la Energía Escalar y no pude contener la risa en la oficina. Carambas, esa vaina es más ambigua que Dios.

  • :magufo: No lo enfadéis que vuelve a activar la alerta y rompe Chile en cuatro. estáis jugando con fuego. 8-O

  • jajaja pobre este tipo da risa…

    igual el dia de ayer aki en mexico se empezo a soltar el rumor de un gran sismo debido una alineacion con un cuerpo de gran masa en el sistema solar y q produciria el sismo ..ademas de q llebaban una relacion de 188 dias con los temblores de chile y japon jajajajaja

    me dio tanta risa cuando dieron esta info por facebook y twitter ,muchaa gente estaba q se orinaba del susto jajaja
    mientras yo veia una buena peli con unas cervezas bn frias jejejeje

    saludos!!!

  • Este blog anuncia fecha de terremoto: terremoto asegurado el 24.
    :-D :-)

  • Gracias a la asociación escéptica de Chile por esta captura del comunicado. http://www.webcitation.org/66NYnLVP9

    Otro de los absurdos de gaete es solo poder visualizar su chapucera web con IE cuando Google chrome y firefox son los navegadores mas utilizados. :facepalm:

  • Ya … parece que la suspendieron por mal tiempo. :ok: La van a cambiar por una advertencia de tornados. :-D

  • Espero de verdad que en Chile la gente empiece a desconfiar de este tipo y varios mas. Pero asi como uno puede leer en muchos comentarios son mas los que lo defienden (y/o justifican) que quienes realmente no le creen nada.Aca esta muy arraigado el pensamiento mágico en la gente y eso para mi es mas penoso que lo que diga este sinvergüenza y su complice (ya por el hecho de difundir esta tontera lo hace) Salfate.

    He tenido varias discusiones con gente a traves de las redes sociales y en persona sobre este tipo de cosas. Y de repente amigos cque yo pensaba tenian mas luces que otros terminan creyendo. Y no porque ignoren, si no por la sensacion de sentirse encontra del status quo, de ser alternativos y rebeldes. Aca cualquiera ahora se cree rebelde e «Hinformado» pero tenemos uno de los porcentajes mas altos en cuanto a comprension lectora. Somos un país aun muy arraigado a la religion y los que no la mayoria sigue tendencias iguales a la oficial solo que alternativas. No se que pensar pero espero de verdad que el pensamiento critico y la razon superen a la violencia y el desconocimiento, al aborregamiento de los medios donde este par de charlatanes y muchos mas tienen tribuna.

  • A quienes no entiendan a Pedrito, les explico lo siguiente:

    «onda vectorial escalar espiral» es exactamente lo mismo que «radiofrecuencia cuántica diferencial» pero con forma espiral…

    más claro imposible. :-D

  • Y así como aseguras que es un mitomano, entonces que credibilidad me puedes ofrecer tu? La información esta ahí, cada uno sabrá como interpretarla…

  • Parece mentira que no le tengais respeto a este pedazo de genio que ha hecho del vivir de puta madre del cuento sin pegar un palo al agua un arte.

  • También apareció en este programa de la televisora «lared» en el programa «mañaneros» http://www.lared.cl/2012/03/32221/ingeniero-pedro-gaete-habla-sobre-megaterremoto/

    Veo que gaete explotara estos de las «armas escalares» para que sea invitado en los congresos new age, igual que rafa guerrero con su RFCD.

    Esto de la «energía escalar» lo leí hace tiempo y veo que el autor Thomas bearden (que por cierto se compro su titulo) utiliza conceptos de la física y los distorsiona para vender su maquina de movimiento perpetuo.

    Seria bueno un post de Don menti o nicolás que tienen mas conocimiento.

  • Narmacil dijo:

    Y así como aseguras que es un mitomano, entonces que credibilidad me puedes ofrecer tu? La información esta ahí, cada uno sabrá como interpretarla…

    Lo que hace Pedrito es confundir y desinformar. Parece que te tragaste su anzuelo.

  • «El reptiliano escéptico» Hahahahaha XD esta gente no sabe que inventar, Saludos! ;)

  • NewZealander dijo:

    Parece mentira que no le tengais respeto a este pedazo de genio que ha hecho del vivir de puta madre del cuento sin pegar un palo al agua un arte.

    New Zealander, que chispa tienes! Admiro tus entradas. :alaba:

  • @ Narmacil:
    eso de interpretar la informacion a su antojo es lo que causa la confusion mas grande, llegando hasta la paranoia. Eso es caldo de cultivo para que un charlatan se haga con tu dinero o te lleve a la muerte como ya ha pasado.

  • @ Gazú:
    ajajja que bueno y eso que lo anoto en su maquina de escribir invisible

  • K-95 dijo:

    Alguien que ilustre a estos pobres genios defensores e la creencia. Yo ya me cansé de hacerlo en este diario http://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2012/03/23/80099/Pedro-Gaete-Nos-salvamos-del-megaterremoto-por-1-minuto-26-segundos.aspx?fb_comment_id=fbc_10150611265720741_21192093_10150611283035741

    Me sacó unas cuantas carcajadas el enlace, muy bueno :meparto:

  • @ Nicolás:
    Ciertamente y vieras en twitter y lo de mis colegas que te conté. Uno de ellos llego tarde a trabajar porque se quedo esperando el terremoto a las 5 de la mañana(?).

    Como corrección a mi primer comentario era «tenemos uno de los mas altos porcentajes en cuanto a deficiencias en comprensión lectora».

  • 24/03/12 Tiembla en Chile siendo las 4:28, 68,9km prof., 5.3 Richter =P (hasta el momento)

    Ahora sí que les creerán todo a ese par de pelafustanes.

  • ocurrio sismo en Chile (como siempre) y no due nada del otro mundo: http://www.onemi.cl/evento/sismo-de-mediana-intensidad-en-las-regiones-de-coquimbo-valparaiso-metropolitana-ohiggins-y-m.html

    tampoco concuerda con la hora pronosticada por 25920.cl, ni tampoco con la intensidad.

  • @ K-95:

    Pedro Gaete es para la risa realmente.
    Aparece de vez en cuando anunciando que Chile se nos parte en dos, tres o cuatro, y sólo consigue hacer el ridículo.

    ¿A dónde quiere llegar? :nose:

    RLG gana sus euros con sus conferencias, lo mismo hace aquí Salfate, pero
    ¿qué pretende Pedrito con sus hilarantes performances?
    :nose: :mareo:

    Saludos.

  • @ Searcher:
    Lo tildan de «Chanta» pero ¿Cómo explicamos que hoy 24 de marzo de 2012 hayamos tenido un fuerte sismo de madrugada, tal como advirtió Gaete? Un sismo después de un largo «silencio sísmico» (solo movimientos inferiores a 4 richter) ¿Cuándo habíamos visto un «pronóstico telúrico» tan acertado? A mi me parecen más chantas los sismólogos tradicionales que viven haciendo pronósticos «etéreos» y terminan diciendo NADA. exijo una explicación!

  • Solo queda denunciar a PG y compañia a los organismos internacionales de derechos humanos por esta culposa y cruel negligencia, al no advertir a tiempo de este evento y no emitir un informe con horas de anticipacion y activar un protocolo.

    Muy mal, no estaban atentos a las ondas escalares de Haarp…
    :)

    Saludos.

  • y dale con que las gallinas mean… 8-O la semana pasada tambien tembló y nadie dijo nada… aparte el temblorcito de hoy está muy lejos de ser un cataclismo o megaterremoto… ni siquiera quise levantarme… si entras ala pagina se sismologia de la universidad de chile http://ssn.dgf.uchile.cl/ se pueden dar cuenta de la gran cantidad de sismos que hay diariamente… actualmente no hay tecnología para predecir terremotos, :magufo: solo los chantas lo hacen :suicidio:

    saludos



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.