¿Es este el dedo de Dios?

dedo

El pasado día 9 el diario alemán Bild publicaba una extraña noticia:

Solo unas pocas personas han podido ver estas fotografías antes. Fueron tomadas en 1988 en Egipto. BILD las muestra ahora en exclusiva. El fotógrafo es Gregor Spörri, un empresario cuya gran afición es Egipto. El último día de uno de sus viajes a ese país, contactó con un anciano que a cambio de 300 dólares le dejó echar un vistazo y tomar unas fotos a la gran reliquia de su familia: este dedo seccionado de 38 centímetros que debió de pertenecer a un gigante de unos 5 metros. “El anciano ladrón de tumbas me enseño también un certificado y una radiografía, pero se negó a vendérmelo a ningún precio. Debía de ser demasiado importante para su familia”, decía Gregor.  Así que solo se llevó las fotografías. Los científicos no estaban interesados en ellas, ya que consideraban que una criatura así no es posible. En 2008 Spörri lo dejó todo y empezó una investigación sobre este tema. No pudo encontrar de nuevo la reliquia, pero indagó sobre los mitos de una raza de gigantes y su vinculación con las pirámides. Ahora presenta todos sus hallazgos en una obra llamada “El Dios perdido: el día del juicio final”, un thriller de misterio en el que aparece esta reliquia, sobre la que se construye una trama de ficción.

BILD.DE

La nota se complementa con algunas fotos adicionales.

dedo2

dedo3

dedo4

Ni que decir tiene que la historia huele a fake a distancia. En primer lugar, todo alrededor del dedo es sospechoso. No hay ninguna evidencia de esta reliquia con anterioridad al día nueve, pese a que el encuentro tuvo lugar presuntamente hace 24 años. Nada más que estas fotos y al testimonio de Gregor. La única foto que podría aportar algo de fiabilidad es la que está tan borrosa que es imposible identificar el sello, quién emitió el certificado, la fecha, ni ningún otro dato.

Curiosamente esta publicación ocurrió el día anterior al lanzamiento del libro de George Spörri. No parece una mala estrategia para publicitarlo, más si cabe, teniendo en cuenta que la obra ha sido producida por él mismo, para maximizar las ganancias, aumentando el riesgo, evidentemente. Cuando te juegas en una operación el éxito y la riqueza, frente a la ruina en el caso de que las ventas sean un fracaso, seguramente se pierden ligeramente los escrúpulos.  El propio George reconoce en su site que no le convencían las condiciones de las editoriales:

George Spörri (2011) estudia varias propuestas de impresión. “Después de haber comprobado que para mi, como autor, las condiciones de las editoriales no me satisfacen, (porcentaje para el autor, propiedad intelectual, duración contractual, participación en el diseño del libro, etc), he decidido producir El Dios Perdido por mi mismo y conceder derecho de venta a un distribuidor. Algo así como lo que hace Metallica con su música.”

lostgod

Y si es una falsificación, quién podría haberla hecho. El propio George también nos da pistas en su propio site. En una de las ilustraciones aparece el artista George Steiner, especialista en la realización de maquetas para efectos especiales.

George Steiner

George está especializado en la realización de maquetas de manos, como podéis ver en su facebook. Ambos son vecinos de Basilea, por lo que posiblemente séan amigos.

mano1

manos2

Quizá el libro sea bueno, pero promocionarlo confundiendo al público no me parece ético ni correcto.

Por cierto, ¿no le veis un increíble parecido con Lloyd Pye?

  • Muchas gracias Don menti por el articulo, ya que se estaba propagando esto en los diferentes blogs new age presentándolo como la prueba definitiva sin verificar la fuente de la nota y el trasfondo del asunto.

    Si tiene un parecido con Lloyd Pye. :-D

  • Para quienes entiendan el rumano, en un caso como este creo que se dice: «pusillimnu zracu».-

  • Mientras haya bobos, habra engañabobos.

  • No hay que ponerse asi, a lo mejor la novela esta entretenida….. :nose:

  • El libro tiene pinta ser una cagarruta ¡pero el experto en FX ese es un genio!

  • Parece ser que para los magufos (y para todos en general) cada día está más jodido ganarse las alubias con bogavante (por pedir que no quede).
    Muy buen post

  • El diario Bild presume de ser el 3º con mas tirada en todo el mundo, pese a ser un diario sensacionalista.
    Es increíble como la prensa oficial miente descaradamente a las personas, aunque lo interesante sería descubrir la intención detrás de esto.
    Que relación tiene Gregor Spörri con Bild???
    Que «poder» tiene para que publiquen un artículo basado en 3 fotos que pueden estar trucadas y que solo sirve como promoción para el libro de este señor???
    Que gana Bild desprestigiándose con artículos de este tipo, dando veracidad a un posible fraude???

    según la noticia

    El fotógrafo Gregory Spörri es un empresario de discotecas muy conocido en Basilea, Suiza. Su imperio incluye «Mad Max», cult-shop donde van las estrellas mas famosas del FC Basilea, así como David Beckham o Estefanía de Mónaco.

    Spörri conoce al colega de las maquetas porque tiene una discoteca que está ambientada en Mad Max con muñecos y vehículos ha tamaño real y figuras de Robocop, Alien o del robot de Metropolis con el famosos ojo que todo lo ve.
    http://www.z-productions.com/designer-at-work.htm
    http://www.z-productions.com/mad-max-floor1.htm

    Que insinúa este post????
    Que un amigo de la élite que tiene una mega-culto-tienda-discoteca que se llama «Mad Max» (la discoteca se llama Club Bilder, solo le falta el berg)
    Tiene poder suficiente para promocionar su libro utilizando medios de prensa oficiales y de paso para emborronar temas que están muy calientes en internet como la posible existencia de los nephilim bíblicos, aquellos gigantes que quizá vivieron en la tierra???

    Me lo creo.

    Quizá te interese la web de Rafapal o de Trinity porque denuncian cosas parecidas.
    Buen trabajo.

  • :miedo: No, mio no es. :silba:

  • No se que es más preocupante, la falta de comprensión lectora o la habilidad para tergiversar.

  • Lo preocupante es que te hayas quedado así 8-O.

    Según el comment de Limp el tergiversador eres tu que atribuyes el post a una magufada cuando es algo publicado por un medio oficial y que proviene de un fotógrafo y empresario famoso, que posee una discoteca donde puedes encontrar entre otros a gente de clase mas bien alta.
    La info aportada por Limp sale del post, tu opinión de magufada sale de tu cabeza.
    Quien tergiversa a un tergiversador vuelve a dejar todo en su sitio te habias dado cuenta????

  • El dedo de Sauron.

  • @ Orco de Mordor:
    Para mi sí lo es…ojo que en algún lado debe haber quedado el anillo, quién lo posea…ya saben el resto de la historia. :-D

  • ¡¡Dios, qué asco!!

    Creo que hoy comeré spaghettis, en vez de carne…. 8-O

  • Poco rigor en su investigación, Sr.lamentira, aplíquese más por favor :-D .

    Éste ya existía en 1988:
    http://aes.iupui.edu/rwise/banknotes/egypt/EgyptP52-20Pounds-1983-donatedth_b.jpg

    Aunque éste se parece más al de la imagen borrosa (aunque podría estar «lavado» y haberse decolorado):
    http://aes.iupui.edu/rwise/banknotes/egypt/EgyptP52-20Pounds-(19)92_b.jpg

    Sin leyenda en marca de agua, pero el color no se corresponde:
    http://aes.iupui.edu/rwise/banknotes/egypt/egyptp52c-20Pounds-(19)92-donated_b.jpg
    http://aes.iupui.edu/rwise/banknotes/egypt/EgyptP52c-20Pounds-(19)98-donatedsrb_b.jpg

  • Parece que se coló el troll de internet, usando varios nicks… ¿Qué onda con la histeria colectiva de creer que las elites lo controlan todo y que se juntan todas las noches a planear cómo confundir al hombre común? Un escritor que tiene que armar una noticia falsa para promocionar su libro, y un artista de efectos especiales dudo mucho que sean millonarios… Ya saben cómo es la cosa: está el que sabe, y el que no, es el jefe. Y, francamente, que una noticia falsa se cuele en un diario reconocido… como que ha pasado mil veces!

    En fin, qué se puede decir, «el dedo está pero no lo podemos entregar para pruebas, las fotos están difusas porque las condiciones eran malas, volví a buscar al anciano pero ya no estaba, por cierto, escribí un libro sobre el tema, ¿te interesaría comprarlo?». ¿Sospechoso? No, para nada, debe ser que yo miro con malos ojos a gente que se lo juega todo por hacernos llegar la verdad: en la antigüedad se vendían gigantes dedos de chocolate!

  • Lo que Limp Biscuit se fuma deber ser bastante fuerte.

  • K-95 dijo:

    Lo que Limp Biscuit se fuma deber ser bastante fuerte.

    lo que pasa es que tiene la mente tan pero tan abierta que ya se le ve para adentro…

  • @ luiscom:

    Puede ser que me haya colado. Esta tarde lo reviso y si está erróneo retiro esa parte.

  • @Joan @K-95

    «Cree el ladrón que todos son de su condición»

    Ahora cuando se os acumula el chollo es mas fácil decir:
    «si solo es un uno» jajajajajaja,
    Que mire el señor lamentira las IP´s, porque yo solo he escrito una vez listillo (dos con esta).
    La película de que el tío es millonario o que la élite controla a la población te la has sacado tu de la manga, tienes un refrito en el seso que no te permite leer con claridad.
    Todo lo que yo he escrito es cierto y ninguno de vosotros es capaz de desmentirlo y todo lo he sacado del post.
    Y el poder al que me refiero puede ser simplemente que tiene un familiar trabajando en Bild y le han hecho ese favor.
    Usted es el que lo ha exagerado y bastante, que teme??.

    K-95 Lo que pasa es que soy escéptico y desconfío de todo.
    Si usted consume drogas (malas a tenor de su comentario), luego lee blog´s magufos y luego este para reirse, es usted el que tiene el problema no yo.
    A pesar de sus respectivas faltas de educación, me despido atentamente de ustedes.

  • Buen artículo, Dr Lamentira. Pues nada, que Grëgor Spörri es otro listillo que quiere vivir del cuento porque el cuento se lo tragan muchos…

  • ¡Leche..! ¡Que foto es esa..! Da la sensación que a alguien se le ha ido la mano, en el fogón, con el «codillo» alemán,

    Pregunta introspectiva: ¿Tendrá algo que ver esta entrada, L.M, con que hayan sido últimamente las fechas de la «Fiesta de la Cerveza» en Munich..? :-D

  • @ luiscom:
    Pues si. Creo que el billete es el del año 83. Es el que por color y diseño encaja más. Retiro ahora esa parte del post.

    http://aes.iupui.edu/rwise/banknotes/egypt/EgyptP52-20Pounds-1983-donatedth_b.jpg

  • @ luisi:
    «Que insinúa este post???? Que un amigo de la élite que tiene una mega-culto-tienda-discoteca que se llama “Mad Max” (la discoteca se llama Club Bilder, solo le falta el berg)»

    «Ni que decir tiene que la historia huele a fake a distancia».

    Adórnalo como te salga de los cataplines que no dejará de oler a pufo.
    Lo dicho:
    No se que es más preocupante, la falta de comprensión lectora o la habilidad para tergiversar.

  • Si ese fuera el Dedo de Dios, debería pertenecer a esta mano

    o esta, que supongo que es la misma. Se ve, si se mira con atención, el rastro de la pelota.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.