¿Es este el dedo de Dios?

dedo

El pasado día 9 el diario alemán Bild publicaba una extraña noticia:

Solo unas pocas personas han podido ver estas fotografías antes. Fueron tomadas en 1988 en Egipto. BILD las muestra ahora en exclusiva. El fotógrafo es Gregor Spörri, un empresario cuya gran afición es Egipto. El último día de uno de sus viajes a ese país, contactó con un anciano que a cambio de 300 dólares le dejó echar un vistazo y tomar unas fotos a la gran reliquia de su familia: este dedo seccionado de 38 centímetros que debió de pertenecer a un gigante de unos 5 metros. “El anciano ladrón de tumbas me enseño también un certificado y una radiografía, pero se negó a vendérmelo a ningún precio. Debía de ser demasiado importante para su familia”, decía Gregor.  Así que solo se llevó las fotografías. Los científicos no estaban interesados en ellas, ya que consideraban que una criatura así no es posible. En 2008 Spörri lo dejó todo y empezó una investigación sobre este tema. No pudo encontrar de nuevo la reliquia, pero indagó sobre los mitos de una raza de gigantes y su vinculación con las pirámides. Ahora presenta todos sus hallazgos en una obra llamada “El Dios perdido: el día del juicio final”, un thriller de misterio en el que aparece esta reliquia, sobre la que se construye una trama de ficción.

BILD.DE

La nota se complementa con algunas fotos adicionales.

dedo2

dedo3

dedo4

Ni que decir tiene que la historia huele a fake a distancia. En primer lugar, todo alrededor del dedo es sospechoso. No hay ninguna evidencia de esta reliquia con anterioridad al día nueve, pese a que el encuentro tuvo lugar presuntamente hace 24 años. Nada más que estas fotos y al testimonio de Gregor. La única foto que podría aportar algo de fiabilidad es la que está tan borrosa que es imposible identificar el sello, quién emitió el certificado, la fecha, ni ningún otro dato.

Curiosamente esta publicación ocurrió el día anterior al lanzamiento del libro de George Spörri. No parece una mala estrategia para publicitarlo, más si cabe, teniendo en cuenta que la obra ha sido producida por él mismo, para maximizar las ganancias, aumentando el riesgo, evidentemente. Cuando te juegas en una operación el éxito y la riqueza, frente a la ruina en el caso de que las ventas sean un fracaso, seguramente se pierden ligeramente los escrúpulos.  El propio George reconoce en su site que no le convencían las condiciones de las editoriales:

George Spörri (2011) estudia varias propuestas de impresión. “Después de haber comprobado que para mi, como autor, las condiciones de las editoriales no me satisfacen, (porcentaje para el autor, propiedad intelectual, duración contractual, participación en el diseño del libro, etc), he decidido producir El Dios Perdido por mi mismo y conceder derecho de venta a un distribuidor. Algo así como lo que hace Metallica con su música.”

lostgod

Y si es una falsificación, quién podría haberla hecho. El propio George también nos da pistas en su propio site. En una de las ilustraciones aparece el artista George Steiner, especialista en la realización de maquetas para efectos especiales.

George Steiner

George está especializado en la realización de maquetas de manos, como podéis ver en su facebook. Ambos son vecinos de Basilea, por lo que posiblemente séan amigos.

mano1

manos2

Quizá el libro sea bueno, pero promocionarlo confundiendo al público no me parece ético ni correcto.

Por cierto, ¿no le veis un increíble parecido con Lloyd Pye?

  • Soy un desastre. Ni un link bien puedo poner.

    Pues ya. Era un chiste, y malo.

  • @NewZealander
    Respondo yo porque eso lo dije yo, parece que si el tema pasa de 10 comments ya te pierdes….

    Mira, si el fake es de un tío que lo único que pretende es arrojar mas mierda sobre el tema de los nephilim entonces no tienes razón y de nuevo el tergiversador eres tu que dice que esto es una magufada, que es lo único que decís a lo largo del día.
    Llegas tarde, te equivocas de persona, me sales con un «rebota rebota y en tu culo…» o un «Ni que decir tiene que la historia huele a fake….» y soy yo el que tiene falta de comprensión lectora???
    para tener +-40 eres un poco infantil no???

    es mentira algo de lo que he dicho??? no, tu mismo me acabas de dar la razón. Entonces que adornos ni que ostias.

    Sigo a la espera de que alguno diga en que me equivoco.
    Y como de momento nadie ha dicho nada interesante todo apunta a que este friki no es trigo limpio pero no es magufo.
    Que quiera ganar dinero con los magufos no le convierte en magufo, quizá sea un escéptico y todo.

    Quieres que también te explique porque te equivocas con lo de mi capacidad de comprensión lectora??
    y tu amigo el de los billetes??? desaparecido en combate…

  • Fijate si te falla la comprensión lectora salao, que el post no trata de la credibilidad, ni la bondad, ni a que se dedica (referencias en todod caso hechas en el artículo de Bild) el amiguete Gregor de hecho nos da igual, sólo se apunta lo que el Sr. Lamentira opina que podría ser la finalidad de facilitar esta «himformacyon», por que el post trata de la dudosa veracidad de que «eso» en realidad sea el dedo de un gigante, que es lo que sin pruebas contrastables nos quieren hacer creer Gregor.

    Así que no vengas aquí de puto listo y perdonavidas a prende a leer, que buena falta te hace.

    Por cierto Adios, paso de perder el tiempo con listos que se creen premios Nobel.

  • que el post no trata de la credibilidad, ni la bondad, ni a que se dedica (referencias en todod caso hechas en el artículo de Bild)

    Alguien ha hablado de eso????
    La referencias asociadas al post son parte del post (para eso las ponen), no lo sabias???, nunca lees las referencias???? ya me parecía.

    Mira, todos opinamos que eso no es el dedo de un gigante, pero tu quieres dejarlo ahí.

    el amiguete Gregor de hecho nos da igual

    hombre, no seas pringao!!!!! :facepalm: :facepalm:

    Lo importante es saber quien es Gregor.
    No ves que podría ser yo o tu???? jajajajaja

    Quien es?? un desinformador o es un tonto a las 3.
    Para ti es un tonto a las 3 que los magufos adoran y con eso eres feliz, tu mundo sigue enterito en su sitio, un día mas. no???.

    Para mi es un desinformador, no sabias que existían???, si, lo sabes perfectamente.
    Igual hasta es un desinformador contratado por el Circulo Escéptico Internacional y por eso dices que Gregor da igual….

    Si el post de la mentira en vez de aclarar el tema lo ha oscurecido un poco mas no es mi problema.

    Y si no quieres que te hable, no me hables es así de sencillo, yo no te he dirigido la palabra nunca.

    Desinformador??? :debunker: o Magufo??? :magufo:
    Porque???
    Y como ha publicado en ese diario???? familiar, le debe Bild la factura de la última fiesta de navidad que celebraron en su discoteca, es amigo de la princesa de Monaco y hace lo que quiere???, o solo es que la discoteca va de culo las fotos van de culo y necesita pasta como sea???

    Eso sería una investigación, el resto es marear la perdiz que igual es lo que os interesa.
    Que culpa tienen los magufos de que los medios oficiales le den credibiliadd a este tio, ni una sola critica a Bild en todo el post ni en los comentarios.

    hasta luego

    PD: gracias por los votos negativos, ya habéis marcado el comentario en rosa. :ok:

  • Las campañas virales son herramientas de marketing totalmente válidas, el problema está en que una cosa es crear un “buzz” basado en la anticipación o la incógnita y otra es mentir inventando datos históricos y presentándolos como la justificación de la obra. Las diferencias pueden sonar sutiles, pero no lo son.
    Porque ablando objetivamente, de eso se trata todo, de eso y de la carencia de rigor periodístico de los medios

  • Limp Biscuit dijo:

    Para mi es un desinformador, no sabias que existían???

    :meparto: :meparto: :meparto: Curioso que las desinformaciones provinientes del igualmente desinformado bando escéptico sean para desinformar sobre la desinformación del bando magufo… :meparto: :meparto: :meparto:…no hace falta hombre, ya lo hacen solitos.

  • @ Limp Biscuit:
    “¿Que insinúa este post? Que un amigo de la élite que tiene una mega-culto-tienda-discoteca que se llama “Mad Max” (la discoteca se llama Club Bilder, solo le falta el berg)”

    ¿Amigo de la élite? Eso deja claro que indudablemente conoces a sus amigos.

    ¿Club Bilder? No he encontrado referencia al supuesto club propiedad de Gregor (lo cual no quiere decir que no exista).
    Suponiendo que el club Bilder (en alemán significa foto) exista, asociarlo al club bilderberg es tan “pillao” por los pelos como decir que si un terrorista se apellida López, todos los López son terroristas

    El amiguete Gregor es otro imaginativo estafador más, que busca dinero fácil de creyentes necesitados de cualquier historia que encaje con sus creencias

    Pero con lo que todavía estoy flipando de como hemos pasado de un artículo en el periódico Bild al club de los bilderberg.
    Alguien malpensado (que no es mi caso) podría decir que se ha intentado tergiversar para asociar al tal Gregor y el diario Bild con el club bilederberg.

    Tras pensarlo te tengo que pedir disculpas por haber afirmado que te falta comprensión lectora ya que eso no lo se, pero en cambio si puedo afirmar que eres un tergiversador, por supuesto que sin ánimo de ofender.

  • Yo lo resumo en una sola cosa: George Spörri es un genio. Del mismo estilo que el cineasta del OVNI gallego. Es una mentira obvia, gorda y maloliente, y se le notan más costuras que a los remiendos de la ropa del Chavo del Ocho, pero si el objetivo es vender el libro, pues se lo compro. Una campaña viral así es digna de admiración… hasta que le caiga un flechazo en la rodilla XD

    Los que conocen Skyrim sabrán de que hablo :P

  • Para mí le pertenece a un gigante pero no precisamente es un dedo…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.