El OVNI de San Ignacio de Velasco: FAKE

UFO

El 17 de enero de 2012 en San Ignacio de Velasco (Bolivia), durante una tormenta pudo verse un objeto volador no identificado volando cerca del suelo. ¿Una nave extraterestre? ¿Un avión secreto de la NASA? ¿Un drone? ¿O una falsificación? Veamos el vídeo:

Tormenta Electrica y OVNI en "Santa Cruz Bolivia"

En diferentes medios se está tratando de buscar una explicación a este avistamiento.

El experto en temáticas de seguridad, Samuel Montaño, dijo, en comunicación con Erbol, que el presunto Objeto No Identificado (OVNI) visto el pasado 17 de enero en la localidad de San Ignacio de Velasco, departamento de Santa Cruz, es un avión no tripulado que estaba realizando un reconocimiento de la zona  para la lucha contra el narcotráfico.

Montaño considera que el avión no tripulado podría pertenecer a alguno de los países miembros del acuerdo trilateral que firmó Bolivia con Estados Unidos y  Brasil para luchar contra el narcotráfico.

Periódico digital. Bolivia.

La Red Uno encontró una similitud entre el supuesto ovni captado en la localidad de San Ignacio de Velasco el pasado 17 de enero con el avión de la NASA TR-3D, creado por el Gobierno de EEUU para realizar seguimientos secretos. Según este medio la estructura de este objeto es muy similar a la mostrada ayer en los medios. Lo curioso es cualquier hipótesis deja varias dudas en todo el país.

eju.tv

El vídeo que utilizan en este último medio para mostrar las similitudes entre el OVNI de San Ignacio de Velasco con la nave TR-3B es un CGI (montaje realizado en ordenador), como ya vimos en el artículo titulado “los OVNIs triangulares del Área 51”.  El movimiento continuo de la cámara, los desenfoques, el blurring, son indicios de un video de diseño. Pero no sólo eso. ¿A qué estúpido se le puede ocurrir hacer un vuelo de prueba de una nave ultrasecreta sobrevolando una gran ciudad como la que se ve en el vídeo de eju.tv?

Tampoco creo que se trate de un drone en misión de reconocimiento. Volar tomando fotografías (se supone) en una noche como esa no parece lo más razonable. Y más aún haciéndolo a tan baja altura. Por otro lado, tampoco parece lo más adecuado realizar una misión de reconocimiento, en la que se pretende ver sin ser visto, con un avión que parece una verbena de luces por la parte inferior.

Veamos el vídeo a cámara lenta para ver si cazamos algún defecto en el enmascaramiento de los objetos que aparecen delante del OVNI.

FAKE: OVNI de San Ignacio de Velasco

 

La calidad de imagen es tan mala que es imposible detectar un defecto en el solape de los objetos. Pero hay algo interesante: el tremendo parecido entre este objeto y el OVNI de Bélgica de 1990 cuyo autor reconoció hace poco que era una falsificación.

Comp Bolivia Belgica

Y sobre todo, el principal indicio que me hace pensar que se trata de una falsificación son las luces. Si os fijáis, las cuatro luces de la parte inferior casi no son visibles, pero durante el relámpago se iluminan de una manera que no tiene lógica. Si esos puntos de luces son reales, tienen que verse claramente durante todo el tiempo, pero en ningún caso, un relámpago, que ilumina el objeto desde arriba, puede hacer que las luces de la parte inferior adquieran más intensidad. El objeto es una imagen, posiblemente obtenida a partir de una del OVNI de Bélgica de 1990, que se mueve detrás de las palmeras en un CGI. A esta imagen se le da más brillo durante los instantes en los que ocurre el relámpago. Simplemente eso.

En resumen: un FAKE bastante burdo, en el que no entiendo cómo pueden haber caído tantos medios bolivianos.

Sugerido por: Daltry Gárate

  • No estoy de acuerdo. Claramente es un Aetheroartefacto Ultrafractal que está entrando al Gusano Interdimensional que se vislumbra dentro de la Nube. :magufo: Ahh merda … que tormenta!!! … :-D

  • A mi lo que siempre me llama la atención es que el cámara no intente seguir la trayectoria del OVNI.
    Cuando se pretenda hacer un fake, hace falta tener un video propio bien planificado para una vez uqe aparece el OVNI seguir su movimiento y no aprovechar otro video que apunte hacía el cielo de casualidad y al no observar nada siga tranquilamente grabandi por otro lado.

  • Claramente es un fraude, si ven el video completo van a notar que la cámara busca un lugar adecuado para ubicar el OVNI y justamente instantes antes que aparezca el mismo hace un zoom hacia donde va a aparecer el aparato desconocido. Les dejo el link, no me acuerdo como se hace para colgar el video aquí mismo http://www.youtube.com/watch?v=ysyZs5iRKOc

  • Oxlack acaba de hacer un análisis del vídeo y ha encontrado otro elemento más. Parte del audio está tomado prestado de un trailer de V, los visitantes.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=LS2VGKBMVRo

  • Traducido con Google:

    «Bolivia UFO a Hoax:
    Confession after Government
    Begins Investigation»
    http://deathby1000papercuts.com/2012/02/bolivia-ufo-a-hoax-confession-after-government-begins-investigation/

    «Un hombre boliviano, confesó el 17 de enero de 2012, San Ignacio de Velasco ovni video era una broma después de la noticia el gobierno boliviano iba a investigar lo que podría haber habido una violación del espacio aéreo por parte de Bolivia ‘avión espía’ a los EE.UU., la mítica NASA TR-3B. La moraleja de esta historia, la producción de falsos videos de ovnis podría obtener en agua caliente con el gobierno.»

    «El polémico video de la aparición de la supuesta objetos voladores no identificados (OVNI) en la población de Santa Cruz de San Ignacio de Velasco es un montaje, confesó el autor de material audiovisual.»

    Cap. Alejandro Franz
    http://www.alcione.org/index2.html

  • Creo que donde más se nota es al pasar tras la palmera y como dices en las luces que brillan más con el relámpago.

    Pero lo curioso es que se desconoce el autor de la edición, es decir… ¡el que gravó el vídeo es un marciano! esta clarisimo. :meparto:

  • http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0215/noticias.php?id=44065

    El polémico video sobre la presunta aparición de un Objeto Volado No Identificado (Ovni) en la población cruceña de San Ignacio de Velasco es un montaje, según confesó el autor del material audiovisual.

    El avistamiento de un supuesto Ovni preocupó al Gobierno del presidente Evo Morales. El vicecanciller Juan Carlos Alurralde planteó la posibilidad de que se trate de un avión espía estadounidense, que pudo haber violado el espacio aéreo nacional.

    “La verdad ese video es un montaje. Yo soy productor y estaba trabajando en un proyecto de efectos especiales y aprovechamos que tenía la filmación de la tormenta de esa noche y empezamos a trabajar, de pronto se nos ocurrió esta idea”, afirmó Edgar el autor del video a Cadena A.

    De acuerdo con el productor, alguien copió el video desde su computadora y lo subió la red internet. Asimismo dijo que jamás se habría imaginado la cantidad de visitas que tuvo la filmación en el sitio web de videos Youtube y menos las repercusiones en la prensa nacional.

    De acuerdo con estas imágenes, primero se ve una tormenta y en medio de los truenos aparece de forma sorpresiva el supuesto ovni sobrevolando a un nivel muy bajo. De repente un grupo de personas que se encontraba en el lugar sale corriendo en medio de gritos y desesperación. El objeto volador es similar el avión de la NASA TR-3B, creado por el Gobierno de EEUU para realizar proyectos secretos.

    “Se va verificar inicialmente los informes correspondientes y después vamos a ver qué acciones vamos a sumir (…), todo se hace de acuerdo de autorización para el uso del espacio aéreo, pero igual lo vamos a verificar, es todo un procedimiento que se realiza para el uso del espacio”, indicó Alurralde en breve contacto con los periodistas la mañana de este miércoles.

  • Edgar, ¡fuiste tú!

    :evil: :meparto:

  • @ lamentira:
    Si fui yo en mi viaje a Bolivia para «expandir mi consciencia» con una tribu de alli. :-D

  • Buenas a todos,

    Si, es cierto,es falso. Cualquiera con que trabaje en postproducción, 3D, etc (es mi caso) y que tiene el ojo acostumbrado a ver estas cosas lo nota a la legua sin hacer ningun tipo de investigación. Es por ello que no entiendo como medios televisivos que se pasan el dia procesando imagenes de todo tipo ven una cosa de estas y la dan por verdadera. En fin..

    PERO, eso no quita que por ende TODOS los casos parecidos o que se oyen por ahi sean falsos. Que esque os encanta desmitificar y poner a caldo cualquier cosa de estas con tal de darles explicaciones (lo mismo son de frikis los de un extremo como los de otro).
    Por que lo digo? pues porque yo junto con otras personas vimos este mismo OVNI triangular hace unos años en Valencia. Si, cierto total. Ni CGIs, ni nada. Y no soy idiota, ni fumo, ni soy un flipao de los ovnis, ni del 2012, ni nada. Entonces: ¿Que explicacion me das escéptico mil?? (que conste que me encanta tu blog eh).

    Mi opinión, ahora que le he dado algunas vueltas despues de estos años: pues que los sistemas de camuflaje al ojo humano si existen y el TR-3B posiblemente tambien, o algo de parecidas caracteristicas (ya os creiais que iba a decir que los aliens ya estaban aqui eeeh? Pues no)
    No interesa decirlo todavia pero vamos, cada vez lo veo mas claro (si no imaginaros: «Hola!, oye, que esque somos EEUU y si no te importa pues como que llevamos pasando por encima de tu espacio aereo sin consentimiento varios años mirando lo que haceis y tal..» Eso no pueden admitirlo. Ni ellos ni ningun pais, claro. Estarian violando todas las leyes aereas escritas y por escribir).

    Y bueno, me despido ya, que he escrito al final un ladrillo considerable.

    Saludos a todos y ya sabeis, ser escéptico esta bien, pero un poco de apertura mental tampoco hace daño. Por si acaso.

  • @ Intelecter:

    PERO, eso no quita que por ende TODOS los casos parecidos o que se oyen por ahi sean falsos

    ¿Te suena lo de la carga de la prueba? Hasta ahora NINGUN caso se ha podido demostrar autentico.

    ¿Existen los unicornios? ¿Como lo sabes? ¿Quien te dice que no existan en algun sitio que no se ha descubierto todavia?

    ¿Que explicacion me das escéptico mil?

    Pues que viste un ovni, o sea, que no sabes lo que viste. Y dado que no presentas ninguna prueba, nosotros tampoco. Simplemente eso: no sabes lo que viste. Cualquier conclusion que saques mas alla de eso es una parida.

  • @ Javi:
    Perdona, pero yo si se lo que vi. Era real y tangible y estaba ahi. Y no era un helicoptero, avión, avioneta, cohete, cometa con leds, meteoro, ni venusquedalacasualidadquesereflejabaennosequé. No me vengais con tonterias de unicornios por favor. Eso si que es una PARIDA (que por cierto, muy buena forma de hablar hacia las ideas de alguien al que no conoces de nada, ni sabes quien pude ser, o si te da mil vueltas. Gracias).

    La carga de la prueba, la carga de la prueba…Ya estamos. Si quieres salto, eh, en ese momento que pasa y arranco un trozo para traeroslo.. Joer, de verdad que hay veces que teneis unas cosas.
    Por lo mismo para cualquier persona normal la Antártida fijo que es real. Yo no he estado en persona ni la he tocado con mis manos, pero como me han enseñado una muestra de roca que me han dicho que es de allí, he visto cientos de miles de fotos y documentales y he leido libros sobre aquel fantastico lugar, pues entonces oh, yastá.

    Contesta si quieres ser el último con la palabra en la boca, que es lo que os gusta dejar bien patente (o por lo menos a algunos por lo que he visto por ahi algun dia), pero vamos, que por mi parte ya no escribo mas en este hilo, que veo por donde vais.

    Ale, un saludo majetes.

  • @ Intelecter:
    No, majete, no sabes lo que viste, y la prueba es que has puesto una lista de cosas que segun tu no eran, pero nada mas. ¿Tangible? ¿Lo tocaste acaso para saber que era tangible? Lo demas son gilipolleces para justificar tu prejuicio. Viste una luz, que a saber que seria, y automaticamente son marcianitos verdes. Pues nada, para ti la perra gorda. :facepalm:

  • Em.. No me puedo creer que me contestaste otra vez. Me parto.
    Lo que yo decia, seguramente te doy mil vueltas (presuponiendo como a ti tegusta. Es asi como se hace no?)

    -Punto 1: «No sabes lo que viste»
    Pero bueno, como si fueras tu el que estabas ahi. No, si ahora solo falta que venga uno a decirme lo que veo o dejo de ver. Ya sabre yo lo que vi que soy el que estaba ahi. Tu no, asi que no queda otra que cerrar la boca. Perdon, bocaza.

    -Punto 2: «¿Lo tocaste acaso para saber que era tangible?»
    Vuelvo a lo mismo. Si me pasa un helicoptero justo por encima Y LO ESTOY VIENDO CON MIS OJOS PORQUE SE LO QUE VEO, no me hace falta saltar para tocarlo. Ya veo que es tangible. Espera, que lo digo otra vez: TANGIBLE. Ahora cambia el helicoptero por un triangulo con 3 luces.

    -Punto 3: «Viste una luz, que a saber que seria»
    Tu te crees (presuponiendo again) que vi una lucecita en a tomar viento y que a saber que seria ahi, esos puntitos volando por ahi no? Que no tio, que te lo digo de nuevo: TRIANGULO-ENORME-CON-TRES-LUCES-EN-PARTE-INFERIOR-JUSTO-PASANDO-POR-ENCIMA-ALTURA-EDIFICIO5PISOSMASOMENOS (te lo escribo asi a ver si esta vez lo entiendes tu y tus compis) AH! Espera que se me olvidaba: y TANGIBLE!

    -Punto 4: «..automaticamente son marcianitos verdes»
    Yo no he nombrado marcianitos por ningun lado. Creo que el que los ve es aqui un tal Javi todo el rato. Es mas, desde el principio he dejado claro esa postura.

    -Punto 5: Espera, que esta me encanta: «Lo demas son gilipolleces para justificar tu prejuicio»
    Gilipolleces? PREJUICIO??! Vaya vaya, te has oido hablar? Supongo que toda la demas gente ve quien es realmente el de los prejuicios (por cierto, ¿dónde esta eso llamado MODERADOR de foro? Esque no se donde habia leido algo sobre insultos y tal en unas normas de foro creo) En fin..

    -Punto 6: «para ti la perra gorda»: EVIDENTEMENTE!

    -Y punto 7: Siiiii Javi, dije que no iba a escribir mas ni a contestarte. Que le voy a a hacer, soy humano.

    Saludos!

  • @ Javi:
    Ah si, que no le di a «contestar».

  • @ Intelecter:
    ¿Que ha pasada con «por mi parte ya no escribo mas en este hilo»? :silba: :silba:

    ¿Por que todos los trolles sois iguales?

    Que si. Que has visto unas luces muy misteriosas en el cielo. Ahora vas y te cabreas porque te digo lo evidente: que simplemente no sabes lo que has visto. Pero claro, para ti, considerar que simplemente eres ignorante de lo que ves, es una ofensa. :facepalm: :facepalm:

    Pues nada. Venga, ¿cuando quedamos para raparnos la cabeza e ir a cantar Hare Krisna, Hare, Hare? :risa: :meparto:

  • Intelecter dijo:

    Por que lo digo? pues porque yo junto con otras personas vimos este mismo OVNI triangular hace unos años en Valencia.

    El truco está en «NI», No Identificado, luego no sabes con seguridad lo que viste, crees que pudo ser, si lo he entendido bien, un avión espía, que por otro lado es perfectamente plausible.
    No veo el problema por ninguna parte

  • @ NewZealander:

    Yo tampoco veo problema por ninguan parte.
    El que tiene un problema es el Javi este, que no es normal, como puede comprobar cualquiera que lea todo el hilo.

    Como contestas tu pues si. Pero como habla este personaje, pues como que no.

    Lo de «NORMAS: Leer antes de comentar» lo podeis quitar, que no sirve para nada.

  • @ Javi:

    Bff..!

    Tio, te patina a base de bien.

    Oye, me encanta como te metes con todo dios en unos cuantos mensajes (el que hablaba de prejuicios). Asi va todo.
    Si te damos un lanzallamas y un monton de gente delante que no piensan como tu te los cargarias fijo vamos.

    Ya me gustaria tenerte delante a mi tambien ya.

  • Intelecter dijo:

    dijo:

    Por que lo digo? pues porque yo junto con otras personas vimos este mismo OVNI triangular hace unos años en Valencia.

    Le llegaste a pillar la matricula :-D , porque si fuera el mismo yo me empezaría a preocupar, no sea que los Et´s me quieran abducir… aunque con papel de aluminio se puede proteger uno de estas cosas…. :silba:

  • Ya me gustaria tenerte delante a mi tambien ya.

    Jajaja, ya llego al extremo del patetismo, amenazar fisicamente por internet. :meparto: :meparto: :meparto:

    A ver, te lo voy a explicar en tu idioma, para que te quede mas claro:

    Ugh, ugh, cumba, ugh. :jiji: :jiji: :jiji:

  • en esta pagina esta la solucion:
    http://youtu.be/9CY0s0PGuSc

  • en el video original que pasan en las noticias nacionales por lo k se ve y se escucha claramente es real . Ah ! y no entiendo a la personas k gastan su tiempo para desacreditar algo k se puede ver k no es falso :facepalm:

  • Dilan dijo:

    en el video original que pasan en las noticias nacionales por lo k se ve y se escucha claramente es real . Ah ! y no entiendo a la personas k gastan su tiempo para desacreditar algo k se puede ver k no es falso

    Y yo no entiendo a las personas que no quieren escribir la palabra ‘que’.-

  • Me dedico a video, imagen, VFX, CGI y animación. Nada más verlo, a la legua se ve que es un montaje y muy cutre. No varía ni la forma dependiendo dle punto de vista y la posición del objeto, el un movimiento lineal muy cutre y además de que las luces deberían verse todo el tiempo, se transparente sobre una palmera en algún momento.

    A veces me dan ganas de currarme un fake para luego enseñarlo y mostrar lo sencillo que es… incluso hacerlo que se vea más claramente y currao.

    De lo que no ves no te creas nada, de lo que ves… duda, porque además abría que estudiarlo.

    Un comentario hace alusión a unas luces similares. Mi novia lo vio también pero a saber que cojones es. Eso sí, el susto en el momento … da cosilla pero mola.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.