Llueven esferas azules en Bournemouth

esfera

Eso es al menos lo que afirma Steve Hornsby, vecino de Bournemouth, que se quedó sorprendido al descubrir en su jardín unas pequeñas esferas azules de unos 3 cm de diámetro, tras una fuerte tormenta que ocurrió el jueves por la noche.

Pudo recoger unas 12. Tenían un aspecto gelatinoso pero eran inodoras y su contenido era blando pero no pegajoso.

Según Sr. Hornsby durante el atardecer del jueves el cielo tenía un tono amarillo oscuro muy extraño, aunque para la oficina de meteorología el incidente no tiene un origen climático. Se ha sugerido incluso que podría estar relacionado con algún tipo de huevos de procedencia marina que habrían sido arrastrados por el viento  hasta el jardín de Steve.

Si no fuese por la forma esférica del exterior podríamos pensar que es algún tipo de hongo, como la exidia nucleata, pero la existencia de esta especie de corteza exterior, unido a que solo aparecieron en el jardín del Sr. Hornsby me hace pensar que su origen es otro.

4072507274_e141bc0629

Quizá ninguna de esas esferas cayó realmente del cielo, sino que ya estaban en su jardín. Hay un polímero sintético llamado poliacrilato de sodio que tiene la propiedad de absorber entre 200 y 300 veces su masa en agua. Hay empresas que comercializan este producto en forma de esferas de colores para sustituir la tierra en plantas de interior en jarrones de cristal, o incluso como complemento para añadir al suelo, para retener mejor la humedad y así precisar de menos riego.

esferas

Si no fuese por el tamaño, incluso podría tratarse de perlas Orbeez, un nuevo juguete que hace las delicias de los más pequeños. Estas esferas son algo menores de los 3 cm. mencionados. En ambos casos cualquiera podría haber lanzado al jardín de Steve estas perlas secas (de apenas un milímetro de diámetro), y que estas hubiesen pasado desapercibidas hasta que tras la lluvia aumentasen de tamaño.

What are Orbeez?

Referencias:

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-dorset-16754531

  • Si además de tener una «lluvia rara» no sabemos ni que es lo que ha llovido, no tardarán en aparecer los «espertos» que nos aclaren (por una módica cantidad), el mensaje divino que los dioses quieren comunicarnos a través de esto.

  • http://farm3.staticflickr.com/2516/4081407756_d4a2529d3a_z.jpg

    http://farm3.staticflickr.com/2481/3981247485_a2214a08a2_z.jpg

    Aquí en Chile se les conoce con el nombre de «crecencios«. Son bastante frágiles y cuando se rompen quedan como los del vídeo.

  • Y el bueno de Steve no habrá podido llevar una muestra al laboratorio antes de llamar a los medios?
    Sin duda que cosas extrañas y desconocidas suceden, lo preocupante es que con el efecto «2012» cualquier hojita con un color diferente al resto en un jardín ya es un titular, sumando confusión y miedo. Lo que vamos a leer este año no tendrá precedentes sin duda.

  • Si Steve Hornsby hubiera sido mexicano y le hubiera hablado a Víctor camacho este diria: «que interesante habra que preguntarle a los demás desvelados si encuentran esferas azules en sus jardines». :facepalm:

  • Eso es lo que pasa cuando algo se saca de contexto, un artículo mostrado en otro ambiente siempre engaña a algunos, recuerdo haber visto el siguiente efecto mostrado en el vídeo pero argumentando que se trataba de algo sobrenatural, como exorcisando una habitación, aquí el vídeo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=HgQ3tHQbJR8

    es sólo una sustancia química, pero no recuerdo el nombre.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.