El OVNI del parque eólico de Conisholme

Conisholme UFO

En la noche del 3 al 4 de enero de 2009 dos aspas de un aerogenerador del parque eólico de Conisholme (Reino Unido) resultaron dañadas. La turbina apareció por la mañana sin una de sus palas de 20 metros y con otra doblada. La primera de las explicaciones que aparecieron fue la de que un OVNI había sido golpeado por estas dos palas. De hecho, varios ufólogos que vivían en los alrededores dijeron haber sido contactados por testigos que presenciaron actividad OVNI en el área unos días antes del incidente.

El “prestigioso” ufólogo Nick Pope, del que ya hemos comprobado aquí su agudeza deductiva, se apresuró a analizar el suceso:

Este puede ser uno de los incidentes con OVNIs más importante en años. Si algo colisionó con el aerogenerador, como parece que en efecto ocurrió, podrían haber quedado restos en la zona de colisión que ayudarán a esclarecer este misterio.

En los últimos dos meses casi se producen dos colisiones entre OVNIs y helicópteros de la policía, y ahora esto. Parece que hay un problema de seguridad aquí, creas o no en OVNIs. El ministerio de defensa tiene que investigarlo con urgencia.

Panfleto “The Sun”

Es increíble el efecto de mimetismo que un evento «misterioso» como este puede originar. En los días siguientes se sucedieron testimonios de avistamiento de luces. Mirad por ejemplo esta nota de prensa de la BBC.

Días después aparecieron los análisis de la empresa Ecotricity (gestora del parque eólico) que descartaba un origen extraterrestre de la rotura. Dale Vince, gerente de esta empresa afirmaba:

Lamentablemente para los fans de los OVNIs no vemos ninguna evidencia de una colisión. Creo que debe de existir alguna otra civilización inteligente ahí fuera, pero dudo de que si son tan tecnológicamente avanzados como para cruzar la galaxia, sean tan torpes como para tropezar con el aspa de un molino.

Lo que ocurrió aquella noche es que los pernos que sujetaban el aspa que se desprendió, cedieron por culpa de la fatiga del material. Al analizar estos pernos se observaron las típicas señales de fallo por fatiga. El desprendimiento del aspa dañó el que estaba a su lado que le golpeó.

Los incidentes con los aerogeneradores no son infrecuentes. Aquí tenéis algún otro ejemplo.

Nordtank (Vestas) wind system fail and crashes.

turbina

Turbina desprendida en Illinois

Sugerido por Karak-Urum

Referencias:

http://www.thisislincolnshire.co.uk/Ecotricity-claim-UFO-probability-list-Conisholme-wind-turbine-mystery/story-11192950-detail/story.html

http://saveoursalcey.com/?q=turbine_accidents

  • Jó. La imagen de la entrada me dejó impactado. Por un momento pensé que se trataba de uno de los peores fakes en la historia del esoterismo.

    Menos mal que no fue así :-D .

  • Jeje. El montaje es mío, y va en tono irónico.

  • Estuve viendo esta mañana de domingo el vídeo del aerogenerador y supuse que se había desprendido un aspa; luego vi otro que no sé cómo lo han hecho:

    http://www.youtube.com/watch?v=EIe4VMtCREo&feature=related

  • Sr.Lamentira, debería darle vergüenza, acaso cree usted que somos idiotas?
    Ya sabemos que usted trabaja para los gobiernos, o aun peor, para los que están por encima de los gobiernos, así que como desinformador en nomina de esas entidades, si usted dice que ahí no hay nada, y que ha hecho montaje en tono irónico, esta claro que usted intenta desviar la atención, por que ahí SI hay algo, sabemos perfectamente que su intención es que la gente se tome el tema como una burla, para que así no se hagan preguntas.
    Olvídelo, su inútil acto, para lo único que ha servido, es para ponernos alerta, ahora sabemos donde debemos buscar, y desde luego que si ha hecho usted esta pantomima, es por que lo que hay ahí, es algo muy serio.

    Muchas gracias por ponernos en alerta sobre el tema, aunque su intención fuera otra, ya ve, le ha salido el tiro por la culata.
    Deberían pagar a otro por desinformar, usted no sirve para el trabajo.

    Atte.: Un guerrero de la luz, defensor de la verdad.

  • Lamanazana, seguramente sigues creyendo que la tierra es plana, que viven enanos debajo del suelo y que extraterrestres atravesaron media galaxia para jugar a las escondidas con nosotros desde los años 50, matar vacas y abducir idiotas.
    The lie is out there.

  • Creo que LamanzanadeNewton dijo todo eso en todo irónico.

  • Matías y Emmanuel: ¿Son nuevos en el barrio?

  • @ LamanzanadeNewton: :meparto: :meparto:

  • @ Matias:
    Ley de Poe. :-D

  • Yo creo que a los extraterrestres :-D no les gusta mucho la energía alternativa

    http://www.youtube.com/watch?v=zs8RzMQTu80

    …y tampoco :-D los Airbus A380

    http://www.youtube.com/watch?v=Ei-TibN11p8

  • Es cierto que DonMenti trabaja para los gobiernos. Para todos. Los visibles y los de la sombra. Los humanos y los reptilineos. De hecho, acaba de dejar de trabajar para Zapatero y ahora trabaja para Rajoy. Curra para Obama y para el FBI. Y percibe por ello jugosos y descomunales cheques. Que el tío ni se ha dignado compartir con sus acólitos en una anti-exo-cenita en condiciones. Más malo… :-D

  • @laMANAZAdenewton
    Por cierto, a sus amigos los hombrecillos verdes les falló el tren de aterrizaje o la propulsión subcuéntica diferencial. Dígales que la próxima vez no usen patentes del Dostor Cuéntico; desde que le gusta la música de Juan Pardo no atina una (bueno, antes tampoco)

  • @ Casette:

    :meparto:

  • A todo esto don Menti que ya es casi fecha de pago y aun no me llega mi cheque del mes anterior… estos gobiernos ya no son puntuales :(

  • Debe ser que como el FBI está ahora más preocupado en apoyar SOPAS y en PIPAS, se olvida de los simpres desinformadores sobre la realidad ORNI, cagoendiola…

  • Simples, quise decir. Una errata provocada por un evluvio tardío de Elenin. Coñes, Elenin y su fin del mundo, ande andarán??? Acompañando a Nibiru?

  • Efluvio. Leches. Qué mal andamos desde que no puedo usar mi Corrector Ortográfico (alojado en Megaupload, que como todo el mundo sabe, era una web anunnaki; y el gordo propietario, un reptilineo de lo peor, Canosa lo sabe)

  • El paisano este conocido como Nick Pope no acierta ni a mala hostia, habrá que darle un huequecillo para una ponencia en los chorricongresos del tiranosaurio de la conspiestupidez supina.

  • Casette dijo:

    @laMANAZAdenewton
    Por cierto, a sus amigos los hombrecillos verdes les falló el tren de aterrizaje o la propulsión subcuéntica diferencial. Dígales que la próxima vez no usen patentes del Dostor Cuéntico; desde que le gusta la música de Juan Pardo no atina una (bueno, antes tampoco)

    @Matias

    Bueno, por lo que veo no han leído otros comentarios míos, para saber por donde van los tiros, como si han hecho otros presentes, y como bien dice Javi, «Ley de Poe»…

    Ahora bien Sr.Casette le agradecería, y lo digo sin ninguna acritud, que no hiciera juegos de palabras con mi nick, es de mala educación, y mas aun sin conocerme ni haber intercambiado un par de palabras siquiera.

    Saludos cordiales.

  • @ LamanzanadeNewton:
    Acostúmbrese. A mí me han llamado CASQUETE, CAÑETE, REBOBÍNATE LA CINTA y otras felices ocurrencias. Si es la primera vez que lo leo a usted y no acompaña su disertación de ningún emoticono o similar, no le extrañe que lo tome por lo literal :-P

  • Casette dijo:

    @ LamanzanadeNewton:
    Acostúmbrese. A mí me han llamado CASQUETE, CAÑETE, REBOBÍNATE LA CINTA y otras felices ocurrencias. Si es la primera vez que lo leo a usted y no acompaña su disertación de ningún emoticono o similar, no le extrañe que lo tome por lo literal

    Si usted no ha leído mis comentarios y lo toma por literal, veo lógico que rebata mis argumentos dejándolos como la chorrada que son, pero desde luego no veo lógico ni correcto que empiece usted con los juegos de palabras.

    Su respuesta, con ese acostúmbrese y diciéndome como le han llamado a usted, me parece de muy mala educación, en vez de rectificar(que no pedir disculpas) prefiere usted justificar, le recuerdo que yo he sido muy educado con usted, si usted no es capaz de contestarme con la misma educación, mejor dejamos de hablar y llámeme usted como desee.

    Saludos cordiales.

  • No tiene usted sentido del humor. Además, lo mismo da; este viernes volvemos a las antorchas y las cachiporras, y lo que menos va a preocupar es si yo le cambio el nickname o si el Dotor Cuéntico patenta sus pifias o si los que inventan OVNIs que se estrellan contra molinos están tarados o no…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/23/ciencia/1327314935.html

    Léase esto, que es una risa

    http://www.supervivencia2012.net/tormenta-solar/

  • Casette dijo:

    No tiene usted sentido del humor.

    Desde luego que tengo sentido del humor, por eso ese comentario emulando a un conspiranoico, a decir verdad, esperaba sobradamente que la gente se burlara del mismo tomándolo en serio,pero sin entrar en lo «personal» (todo lo personal que puede ser algo en internet)
    habiéndole explicado la cuestión, y habiéndole pedido educadamente que no hiciera juegos de palabras con mi nick, una rectificación no hubiera estado de mas, simple caballerosidad.

    Respecto al link, reconozco que me he reído mucho, seguro que este caballero ha visto demasiadas veces «La guerra de los mundos(Remake)»
    Me imagino toda este si alguna vez(por motivos X) se va la luz de su ciudad durante uno o dos días…
    Desde luego yo iré preparando mi «mochila de las 72 horas» con algunos buenos libros, por si se diera el caso.

    Espero no se tome a mal ninguno de mis comentarios, pues no es mi intención.
    Saludo cordiales.

  • LamanzanadeNewton dijo:

    Me imagino toda este si alguna vez

    Vaya gazapo se me ha colado…

    Me imagino toda esta gente si alguna vez…

  • Para mi fue un ovni, pero como Moreno no le deja entrar tecnologías que puedan ser fabricadas en su planeta, los platillos andan sin radares y la bocina que tenía le falló así que el aerogenerador no se pudo correr.-



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.