El OVNI del parque eólico de Conisholme

Conisholme UFO

En la noche del 3 al 4 de enero de 2009 dos aspas de un aerogenerador del parque eólico de Conisholme (Reino Unido) resultaron dañadas. La turbina apareció por la mañana sin una de sus palas de 20 metros y con otra doblada. La primera de las explicaciones que aparecieron fue la de que un OVNI había sido golpeado por estas dos palas. De hecho, varios ufólogos que vivían en los alrededores dijeron haber sido contactados por testigos que presenciaron actividad OVNI en el área unos días antes del incidente.

El “prestigioso” ufólogo Nick Pope, del que ya hemos comprobado aquí su agudeza deductiva, se apresuró a analizar el suceso:

Este puede ser uno de los incidentes con OVNIs más importante en años. Si algo colisionó con el aerogenerador, como parece que en efecto ocurrió, podrían haber quedado restos en la zona de colisión que ayudarán a esclarecer este misterio.

En los últimos dos meses casi se producen dos colisiones entre OVNIs y helicópteros de la policía, y ahora esto. Parece que hay un problema de seguridad aquí, creas o no en OVNIs. El ministerio de defensa tiene que investigarlo con urgencia.

Panfleto “The Sun”

Es increíble el efecto de mimetismo que un evento «misterioso» como este puede originar. En los días siguientes se sucedieron testimonios de avistamiento de luces. Mirad por ejemplo esta nota de prensa de la BBC.

Días después aparecieron los análisis de la empresa Ecotricity (gestora del parque eólico) que descartaba un origen extraterrestre de la rotura. Dale Vince, gerente de esta empresa afirmaba:

Lamentablemente para los fans de los OVNIs no vemos ninguna evidencia de una colisión. Creo que debe de existir alguna otra civilización inteligente ahí fuera, pero dudo de que si son tan tecnológicamente avanzados como para cruzar la galaxia, sean tan torpes como para tropezar con el aspa de un molino.

Lo que ocurrió aquella noche es que los pernos que sujetaban el aspa que se desprendió, cedieron por culpa de la fatiga del material. Al analizar estos pernos se observaron las típicas señales de fallo por fatiga. El desprendimiento del aspa dañó el que estaba a su lado que le golpeó.

Los incidentes con los aerogeneradores no son infrecuentes. Aquí tenéis algún otro ejemplo.

Nordtank (Vestas) wind system fail and crashes.

turbina

Turbina desprendida en Illinois

Sugerido por Karak-Urum

Referencias:

http://www.thisislincolnshire.co.uk/Ecotricity-claim-UFO-probability-list-Conisholme-wind-turbine-mystery/story-11192950-detail/story.html

http://saveoursalcey.com/?q=turbine_accidents

  • @amildao

    ¿son cosas mías o las dos aviones le faltan el ala derecha?

    Si, ya se que usted lo puso por lo del ovni, pero a cada cuál le llama la atención lo que le parezca raro. ¿no? :nose:

  • Respecto al choque del ovni con el aerogenerador tripala,

    Se podría haber solucionado disminuyendo la probabilidad de choque en 1/3 con un aerogenerdor bipala.

    http://www.barilochenyt.com.ar/aerogenerador.jpg

    o en 2/3 con la utilización de un aerogenerador unipala.

    http://desenchufados.net/wp-content/uploads/2009/09/aerogenerador-monopala.jpg

  • E observado que la mentira esta ahi afuera se dedica es a explicar los fenómenos ovnis que a simple vista se observa que es un fake y que es 100% falsa, que son muy fáciles de explicar y que tiene una explicación lógica , pero no e visto que su pagina explique ese 5% de los casos de ovnis que todavía no han sido explicada por el gobierno y la comunidad científica.

  • @ Reflexiones profundas:

    Veré qué se me ocurrirá para mañana; ahora me ha cohibido el mensaje de hacmae en el 1628. Además, vengo mal desde pequeño; mi mamá, con su costumbre de retorcer las palabras me decía: ‘nene, vos tendrías que ir a un psiácatra’.-

  • Reflexiones profundas dijo:

    Respecto al choque del ovni con el aerogenerador tripala,
    Se podría haber solucionado disminuyendo la probabilidad de choque en 1/3 con un aerogenerdor bipala.
    http://www.barilochenyt.com.ar/aerogenerador.jpg
    o en 2/3 con la utilización de un aerogenerador unipala.
    http://desenchufados.net/wp-content/uploads/2009/09/aerogenerador-monopala.jpg

    O en 3/3 sin palas y solucionado el problema.-

  • @ roberth felipe:

    hazlo facil, expone ese 5% de los casos, y yo me encargo!

  • Reflexiones profundas dijo:

    @amildao
    ¿son cosas mías o las dos aviones le faltan el ala derecha?
    Si, ya se que usted lo puso por lo del ovni, pero a cada cuál le llama la atención lo que le parezca raro. ¿no?

    Deteniendo el vídeo puede notarse la punta derecha de las alas correspondiendo la perspectiva desde el lugar de toma. Más me llama la atención que se haya tenido tiempo para una segunda toma adelantándose al paso de naves que iban a una velocidad que no darían otra oportunidad de ser filmadas.

    Esa escolta me hizo recordar un caso con sus misceláneas: aprox. en 1980 dos obreras de una fábrica en que yo hacía mantenimiento de maquinaria, se acercaron para decirme que cuando entraban a trabajar (6.00 p.m.) vieron ‘un marcianito’ (sic) ; preguntadas sobre los detalles, declaran que ‘era una luz grande; naranja que a veces cambiaba los colores y volvía a naranja; que pasó volando no muy alto y siguió derechito hasta que no la vimos más’.
    Ese día, en un famoso noticiero radial, el relator anuncia que en varios lugares del Gran Buenos Aires (aledaño a la capital) fue avistada una luminosidad con la citada característica; como correlato, se difunde la noticia que en Brasil, dos aviones caza persiguieron a un ovni a quien luego de alcanzarlo, comenzó éste a cambiar rapidamente de posición lateral: ora a la izquierda, ora a la derecha; a un piloto se le ocurrió hacer señas con las luces, respondiendo el ovni del mismo modo. Por escasez de combustible, hubo que regresar a la base; uno de los pilotos quiso seguir luego del reabastecimiento pero no obtuvo el permiso. La noticia fue dada por la fuerza aérea conjuntamente con el presidente de Brasil. Noticia que parcialmente me fue adelantada por dos humildes obreras.

    Tengo en mi haber muchos relatos personales que cautelosamente fui recopilando; muchos fueron sonsacados persuasivamente a quienes lo callaron por temor a la desconfianza.-

  • Matias dijo:

    Lamanazana, seguramente sigues creyendo que la tierra es plana, que viven enanos debajo del suelo y que extraterrestres atravesaron media galaxia para jugar a las escondidas con nosotros desde los años 50, matar vacas y abducir idiotas.
    The lie is out there.

    Estás equivocado amigo, la Tierra es hueca y tiene dos agujeros en los polos. Esa verdad me ha sido confesada por un reptiliano arrepentido :magufo: :magufo: :magufo: Saludos.

    CarlosR.

  • Ya tiene bastante tiempo el tema, pero estos días que después de encontrar la web, la estoy leyendo «hacia atrás», me he encontrado con este tema, y ya que curré una temporada en el gremio, pues explicar un poco mejor la cosa para quien le interese…

    Lo primero el sistema, las palas no son fijas, las bases llevan unos pistones hidráulicos dentro de la «nariz» (hub es el termino exacto) para variar el ataque y conseguir que el viento incida mas o menos contra ellas.

    Las palas son de fibra de vidrio, parece que no, pero en el funcionamiento normal del molino ya se comban, el problema viene cuando falla el sistema de protección.

    Mientras mas fuerte sople el viento, no generan mas energía, trabajan en un rango de rpm en el que mas o menos la cantidad generada es la misma, a partir de ahí, lo único que se consigue es fatiga mecánica, y que llegue a pasar esto.

    En las propias torres, hay un ordenador de control, que cuando detecta que se esta llegando a ese limite, en primer momento ordena a las palas variar su ángulo para reducir la velocidad de giro. Si esto no es suficiente, el siguiente paso es colocar la góndola en deriva, básicamente girar la parte superior del molino a la posición que menos resistencia ofrezca al viento.

    Si aun con esas no es suficiente, activa el freno de emergencia, con un disco de freno («igual» al de un coche pero de tamaño bastante animal y en las ultimas versiones con 3 pinzas) reduce la velocidad hasta detener el giro, momento en que a través de otro sistema que varia dependiendo del fabricante del molino, bloquea el giro del hub mecánicamente.

    Si todo este sistema no funciona, sucede lo del vídeo del parque danés, las palas llegan a curvar tanto que impactan con el poste, hay que tener en cuenta que en este caso en concreto, si no recuerdo mal, cada pala de ese modelo mide mas de 30m, superficie para llegar a curvarse tanto tienen de sobra (ahora mismo hay en desarrollo sistemas del doble de diámetro).

    Como curiosidad, el punto oscuro que sale despedido de la góndola a partir del segundo 6 e impacta en el suelo cerca de la furgoneta del equipo de mantenimiento, es este juguetito:

    http://www.windsourcing.com/uploads/tx_lbwindsourcing/GPV_442_01.jpg

    La multiplicadora que se encarga de elevar las rpm del molino a las que llegan a la entrada del generador.

    15 toneladillas de na la cosita sin contar equipamiento, lubricante y accesorios externos…

  • esta claro que todo se analiza desde una premisa,
    la negacion, es esto correcto desde un punto de vista
    cientifico? yo creo que no, un buen cientifico no tiene
    que tener ideas preconcebidas de antemano, esto valdria
    para el lado negacionista como para el lado digamoslo asi
    creyente….. la actitud correcta seria verlo desde un punto
    de vista esceptico pero estando abierto a cualquier posibilidad por que si no al final puedes ver lo que quieras ver o negar lo que sea.

  • @ asdfasdfasdf:

    Hombre, pues razón tienes. Si aparece un molino roto, cualquier científico que se precie debe acudir corriendo, con la mente abierta y sin prejuicios, a investigarlo, porque, quien sabe, lo mismo el molino se ha roto por algo tan absurdo como el desgaste, o, igualmente probable, porque una nave extraterrestre haya chocado contra el mismo.

    Está muy claro. :facepalm:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.