Los gigantes de Marcahuasi

El 25 de diciembre de 2010 la hija de Gladys Córdova grababa en Perú a unos seres de forma humanoide, que según ella son unos seres extraterrestres de más de 3 metros de altura. El vídeo fue analizado este pasado verano en el programa “tercer milenio” de Jaime Mausán.

En esa distancia, en la que no se aprecian los detalles y solo se distingue una silueta, no es posible determinar la altura de una persona. Pero es que además el vídeo parece haber sido  manipulado. Por ejemplo el mismo ser extraterrestre tiene distinto aspecto en diferentes momentos del vídeo. Por ejemplo,estas dos tomas son del mismo ser. Las barras verticales tienen la misma longitud, al igual que las inclinadas.

mismo ser

En el minuto 2:12 cuando pretende comparar la imagen del presunto ET con un grupo de excursionistas que Gladys sabe que son humanos la imagen está estirada. Pero además la del presunto extraterrestre (derecha) tiene el plano inclinado, lo que hace que parezca más alto.

14-01-2012 19-18-50

Quizá la imagen de la derecha haya sido estirada para que la roca puntiaguda tenga un tamaño similar, pero aun así la diferencia de altura no es significativa, y más si al hombre de la izquierda no se le distinguen las piernas y no se sabe si sus pies están por debajo de la línea de suelo. En esta otra toma se ve a otra persona “completa” y la comparativa es más clara. Las tres líneas tienen la misma longitud.

comparativa

Creo que queda claro que tanto el vídeo como el análisis son absurdos. Además en Perú, la altura media de un hombre es de 164 cm. Con esa altura, casi todo el mundo parecen gigantes.

También ayuda a clarificarlo este otro vídeo que lo analiza con un poco más de rigor y menos sensacionalismo que Fernando Correa en Tercer Milenio. Es un hombre quitándose un suéter. Se le distinguen incluso las mangas dela camiseta.

ALIENS? PERU ANALIZE THIS VIDEO PLEASE - GLADYS CÓRDOVA (EXTRATERRESTRES GIGANTES) (analyse)

Sugerido por Javier

  • Que pesadez! Cuanto inutil! Te compadezco Lamentira por tener que llevar gran parte del peso de la idiotez e inutilidad humana a tus espaldas. Gracias a ti se me hace mas liviano, nada mas que tengo que repartir enlaces de tus posts a cascoporro cuando alguien se me pone a trolear chuminatadas. La mayoria se suelen curar de ezquizofrenia paranoide, como no tienen capacidad de analisis, y nada mas que tragan y tragan… :gusto: En fin… Nunca nos dejes.

    La ezquizofrenia paranoide tiene cura, visita http://www.lamentiraestaahifuera.com

  • informa….Ferrrrnando Correa :facepalm: hace dos días descubrí que un viejo amigo está obsesionado hasta la médula con todos los cuentos estos… me empezó a enviar videos del tal Correa…a preguntarme si sabía quién era Julio Verne 8-O ..y quería convencerme de que las élites querían desprestigiar a los que conocen la verdad..

    estoy jodido, han tocado a mis amigos. :facepalm:

    lo gracioso es que todo (absolutamente todo) lo que me enviaba, aquí tiene su respuesta científica y le contestaba con vuestros posts, para que se entretuviese leyendo un poco. Acabó diciéndome que daba gusto debatir estos temas con gente seria, pero que abriese mi mente, a lo que le respondí con la pregunta «¿Crees en Dios?» , me dijo que no, y me despedí con un «Pues abre tu mente» :cerveza:

  • Seguramente estaban viendo el paisaje :-D .

  • @ Truesun:

    Gtacias. No me supone gran esfuerzo. No me gustaver la tele. Me lo paso mejor desmontando bulos :-D

  • Definitivamente voy a tener que recuperar algún móvil de hace algunos añitos, de aquellos en los que si la resolución de la cámara superaba el píxel era un auténtico milagro… y es que… ¡¡la de ovnis, extraterrestres y nibirus que se pueden captar con ellos!! :magufo:

    A pesar de la pésima calidad del video (no sé porque siempre encuentran «evidencias» de marcianitos en videos de calidad tan poooobreee… :starviewer: ), me ha hecho muchísima gracia ver como el ser en cuestión se desprendía de su traje espacial… y es que parece ser que en Perú hace muchísima más calor que en su planeta natal o, en su defecto, es que tenían en la nave espacial el aire acondicionado a todo trapo y al salir de ella, vino el despelote para aclimatarse.

    Gracias por el artículo LaMentira, :ok:

    Saludos cordiales.

  • Debo tener la mente sucia, porque yo lo que veo es a una pareja pillados in fraganti y cuando dice que se para para arriba lo que se me viene a la cabeza es otra cosa.

    Un saludo y felicidades por el blog, aunque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  • @lamentira:

    No me gustaver la tele. Me lo paso mejor desmontando bulos

    Claro no quiere ver el próximo partido de la copa del rey. :-D

    Por cierto la reacción de la chica la noto actuada !graciosa! :meparto:

    Don menti aquí hay otro vídeo famoso según videograbado en guadalajara méxico
    http://www.youtube.com/watch?v=EmZMMmubbho

  • como puede haber gente tan ignorante y estupida ,si se ve clarito ke se saca la ropa y simplemente son seres humanos comun y corriente…dejen de mentir, me hacen reir estos peruanos :meparto: :risa: :lol: :facepalm:

  • «Además en Perú, la altura media de un hombre es de 164 cm. Con esa altura, casi todo el mundo parecen gigantes».

    Sr. Lamentira muy bueno haciendo amigos

    Se podría completar diciendo alñgo así como:
    «tiene un aspecto horripilante debido a que sus densas cejas y pobladas barbas y los hombres son peor.

  • @ NewZealander:

    :) No pretendía ofender a nadie. Pero el dato que viene ne wikipedia es realmente significativo. 165 cm es una altura media muy baja.

  • Es un guiri mochilero que le habían dicho que por allí había donde comprar marihuana y chicassss.

  • Son unos pobres turistas que les gusta cagar teniendo una buena vista del paisaje, tenia que venir esta chica histerica a interrumpirlos ja ja ja ja

    saludos

  • Lo que pasa es lo de siempre. La gente no sabe lo que ve, y rápidamente piensa en aliens, sin acordarse de que hay otras 9999999999999 posibilidades.

  • «Con esa altura, casi todo el mundo parecen gigantes»

    Gracias miles por lo que me toca, don Lamentira :meparto:

  • @ nena:
    Alguna vez has hecho lo mismo a màs de 4200 msnm en la puna, repitiendo lo mismo que dices: «còmo puede haber gente tan ignorante y estùpida»… En la Biblia nos dicen claramente que fuimos hechos a imàgen y semejanza de Dios, por algo a estos seres los llaman Hermanos Mayores, por ser màs Antiguos, en Marcahuasi puedes ver restos de antiguas humanidades sellados en la piedra. Todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos, aunque no creo que entiendan esto.
    Y «estos peruanos» pueden hacerte màs que reir, pueden guiarte y enseñarte mucho al punto que podrìas ser ràpidamente detractora de esta forma retrograda de pensar no acorde a estos nuevos tiempos.

  • @ NewZealander:
    De què tamaño te gustan los hombres? Tambièn que sean lindos, esa referencia tan marcada debe tener sus motivos, ya que el motivo en sì es si el video en cuestiòn es real.
    Aquì en Lima Perù, a 4 horas de Marcahuasi, nos consta que este lugar es una Montaña Sagrada, y los restos de las antiguas poblaciones del lugar tenìan mucho conocimiento de ello. Sabemos que los mitos y leyendas del lugar y alrededores son parecidas a las de la mayorìa de culturas en toda la esfera: La lucha del bien y el mal, odios, envidias, robo en todos los sentidos, y sòlo tenemos mala memoria para lo que no nos conviene.

  • PercyEdwards dijo:

    @ NewZealander:
    Sabemos que los mitos y leyendas del lugar y alrededores son parecidas a las de la mayorìa de culturas en toda la esfera: La lucha del bien y el mal, odios, envidias, robo en todos los sentidos, y sólo tenemos mala memoria para lo que no nos conviene.

    ¿Y no será que pertenecemos a la misma especie animal? ¿Y no será que hace tan sólo apenas unos 60.000 años que nuestra especie comenzó su expansión desde África hacia todo el planeta? ¿Y no será que ha pasado muy poco tiempo desde ese momento desde el punto de vista evolutivo? ¿Y no será pues que, en esencia, todos esos mitos y leyendas todavía pertenecen a nuestra idiosincrasia como especie independientemente de la ausencia de contacto entre poblaciones o manadas?

  • @ PercyEdwards:
    Desde Lima, Perú, te pido que dejes de mezclarnos en tus tonterías.

  • @ Claudio:
    Claudio dijo:

    @ PercyEdwards:
    Desde Lima, Perú, te pido que dejes de mezclarnos en tus tonterías.

    No me pidas nada a nombre de otros, primero dime a que consideras tonterias, a menos que te hayas inscrito representado a las demàs personas que tienen su propio discernimiento.
    Te recuerdo que estàs en el foro de la Mentira, donde parece que todos hablan de temas que no conocen, y del cuàl sì conozco, he ido varias veces, la arqueologìa es parte de mi experiencia de vida.
    Podrìamos entonces ver que la mentira de las personas que no conocen y dan sus puntos de vista en base a su particular «opiniòn» sin conocimiento del tema no es muy importante, porque no tiene fondo, no tiene base, sòlo haber visto el presente video, y sus creencias ò no creencias.
    Si deseas mayor informaciòn, con gusto.

  • @ Darth Angelus:
    Algunos dicen que nos expandimos desde Africa, los descubrimentos siguen en aumento, y cada uno seguirà apareciendo en su momento, asì como del Señor de Palenque, que ellos sabìan que sus profecìas aparecerìan en el debido momento para que las personas tuvieran tiempo para hacer uso de ellas para bien ò para simplemente opinar sin investigar como se ha hecho costumbre.
    Y asì algunos trataran de hacer creer que este es simplemente una leyenda y pronto al comparar las de asentamientos humanos en polos opuestos, vemos que hablan de lo mismo, de grandes problemas geofìsicos en el mismo tiempo, en unos sucede de dìa, y en el polo opuesto sucediò de noche…. Y asì la experiencia similar a la de Marcahuasi podemos encontrar en Brasil, Chile, Mèxico, en casi toda Europa, China, etc, etc. todos en relaciòn directa a monumentales construcciones de piedra, que es la ùnica forma de mantener en la memoria lo sucedido antiguamente.

  • Entonces le premisa es: “son grandes, son seres de otro mundo». Las jirafas son extraterrestre, las ballenas son extraterrestres y habitan los mares; los mares sagrados.
    Coco nunca dijo que lo grande fuera mas relevante que lo pequeño.
    http://www.youtube.com/watch?v=vjKQ-ocW64Q

  • @ busgosu:
    Sin ànimo de ofender a los tinterillos, este raciocinio es parte de una leguleyada, recuerda que tus antepasados pueden ser africanos, europeos, sumerio, chinos ò de donde … sea, lo importante es que tù actualmente tienes la nacionalidad donde tù has nacido, no donde tus antepasados hayan nacido. Què parte no entendiste, ò quien indicò en algùn lugar que porque algo es grande sea extraterrestre, sino yo serìa extraterrestre …. y eso no es asì.

  • No sé de qué habla, ni a qué se refiere. No sé su opinión, y sobre qué. Solo me he opinado sobre el articulo.

    No tengo nacionalidad, no nací con DNI ni con ninguna bandera; aunque millones de personas crean en sus naciones
    Mi existencia no es solo un árbol genealógico, así que lo de mis antepasados, como ramificaciones evolutivas, se me queda corto.

    «porque algo es grande sea extraterrestre, sino yo serìa extraterrestre»
    ¿Respecto a qué, es usted más grande?

  • @ busgosu:
    busgosu dijo:

    Entonces le premisa es: “son grandes, son seres de otro mundo”. Las jirafas son extraterrestre, las ballenas son extraterrestres y habitan los mares; los mares sagrados.
    Coco nunca dijo que lo grande fuera mas relevante que lo pequeño.

    «No sé de qué habla, ni a qué se refiere. No sé su opinión, y sobre qué. Solo me he opinado sobre el articulo».

    Entiendo que hay muchas cosas que no recuerdas, de lo que escribes, de lo que hablas (¿?)
    Aunque nuestra existencia «digamos» que no es sòlo un àrbol genealògico, en nuestro adn està la història de nuestro origen, y actualmente somos el resultado de todos nuestos errores y aciertos, sea de nuestros antepasados ò de nosotros mismos. Y en la medida que no comprendas esto se te quedarà màs corto el tema, y tal vez serà demasiado grande en relaciòn al comùn de las personas.

  • PercyEdwards dijo:

    vemos que hablan de lo mismo, de grandes problemas geofìsicos en el mismo tiempo, en unos sucede de dìa, y en el polo opuesto sucediò de noche…

    ¿En el mismo tiempo? ¿Tengo que entender que sucedieron a la misma hora o día? Por que cuando hablamos de situaciones o hechos acaecidas hace miles de años, la precisión en la datación de esos hechos es más grosera. Es por ello que un cataclismo que tuvo lugar en lo que hoy es América, ha podido suceder unos meses antes en Australia otro de similares características, y para nosotros -a día de hoy- son acontecimientos coetáneos. Por ejemplo, dentro de unos 10.000 años podría ser que los tsunamis del Índico (2004) y de Japón (2011) ocurrieran al mismo tiempo considerándose ambos el mismo cataclismo. No sucederá ya que la datación y registros actuales, además de precisos, son idénticos en la población japonesa y en la del entorno del Indico.

    PercyEdwards dijo:

    todos en relaciòn directa a monumentales construcciones de piedra, que es la ùnica forma de mantener en la memoria lo sucedido antiguamente.

    Ya no sólo hablamos de asentamientos, sino de una marca que no podemos alterar ni esconder: la genética evolutiva. Obviando los restos humanos que podamos encontrar, obviando los asentamientos que podamos desenterrar, obviando las herramientas o simbología que podamos descubrir,… la genética evolutiva nos traza un camino inalterable de cuál ha sido nuestro camino en la evolución de nuestra especie, y de las relaciones entre las diferentes poblaciones que se han establecido a lo ancho del planeta Tierra.

    No puedo confirmar ni desmentir que en algún momento, cual «2001, Odisea en el espacio», una especie inteligente proveniente de los confines de nuestra galaxia haya escogido una especie animal para dotarla de inteligencia o haya creado a la especie humana basándose en la genética de los simios del momento. No tengo pruebas ni a favor, ni en contra. Es por ello que, a día de hoy, sólo estoy convencido de las pruebas que los antropólogos, arqueólogos y genetistas evolutivos han puesto sobre la mesa.

    Tampoco tengo pruebas ni a favor ni en contra de la existencia de profecías ni premoniciones. Sólo sé que, en todos estos años de intentos por mi parte, nunca me ha tocado un premio en la lotería ni en la quiniela de fútbol.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.