El temor a convertirse en estatua de piedra mantiene despiertos a cientos de personas en varias ciudades de la India

6628468119_9bef1d315f

La noche del pasado martes el pánico se apoderó de cientos de ciudadanos de las ciudades hindúes de Lucknow, Allahabad, Kanpur y otras. Sobre las dos de la mañana alguien empezó una cadena de SMSs alertando a los familiares y amigos que varias personas se habían convertido en piedra (WTF!), y que se esperaba que ocurriese un terremoto en cualquier momento. Las personas presas del pánico salieron en plena madrugada a la calle y allí pasaron la noche, alertando a todos sus conocidos de la inminente desgracia. La propia escena de ver a tanta gente en la calle a esas horas, propició que los que pasaban también se alarmasen.

La policía trató de intervenir para convencer a la gente de que volviese a sus casas, pero sin éxito. Algunos se desplazaron a las mezquitas para orar temiendo que el fin del mundo estaba llegando, y otros lo proclamaban a gritos.

A la mañana siguiente, la policía informó que estaba tratando de localizar al que inició esta cadena, y pidió a la gente que no volviese a hacer caso de estos avisos.

Vaya año que nos espera. Y esto no ha hecho más que empezar.

Referencias:

http://www.metromasti.com/top/news/Rumors-people-turn-into-stone-Lucknow-Kanpur-Allahabad-India-2012/14784

http://www.daijiworld.com/news/news_disp.asp?n_id=126411

  • :facepalm: .

  • Si son capaces de matar a una niñita por creer que mejorara las cosecha se puede esperar cualquier cosa :magufo:

  • La india con claros – oscuros. por un lado tienen un programa espacial bueno, pero por el otro aun siguen matando a personas para «las buenas cosechas» o asustándose de rumores como estos.

    Esperemos que los racionalistas de aquel país le bajen a las supersticiones un poquito el volumen como aquí en occidente.

  • Lo malo es que ahora ha sido quedarse toda la noche en vela, que, bueno, no ha matado a nadie, pero luego, sera que hay que atacar al templo de la religion contraria o matar a la bruja que ha desatado una epidemia…

  • el año ke nos espera… :facepalm:

  • Yo si que me acabo de quedar «de piedra» despues de leer esto jajajjaaa

  • Es normal que en determinadas regiones de todo el mundo la gente sea propensa a creerse esas cosas. Tal vez el susto grande fué por el aviso malintencionado del terremoto, sólo por eso se comprende..sumándolo al año en que estamos, todavía es más comprensible (dentro de lo que cabe) ese miedo.

    Y para variar, antes los avisos de un desastre al caer, en ningún rincón del planeta faltarán los de : «EL FIIIN DEL MUUUNDOOO VAMOS A MORIIIIIRRR» (y si no hay avisos también, para qué engañarnos).

    Lo que me chocaría es que lo de la notícia hubiera ocurrido en el «primer mundo» con las mismas reacciones, incluso diría que habría más gente que se creyera lo de convertirse en piedra y habría muuuuuucho más alboroto, sobretodo por la preocupante facilidad con que la sociedad se traga magufadas estando en el siglo XXI y en una sociedad, supuestamente, avanzada y racional.

    Y que al gracios@ que empezó con los SMS que lo tiren a los tiburones :-D

  • Hoy en la madrugada en Rep. Dominicana tuivmos un temblor de 5.3 grados, aunque la isla se ve afectada por 14 fallas sismicas (http://educando.edu.do/index.php?cID=111597) ya se le está hachando la culpa a las profecías mayas.

    Vaya año que nos espera.!!!

  • Esto me recordó la falsa alarma de tsunami del 16/01/2005, en Concepción. Fue una histeria colectiva (yo no arranqué), resultó que la alarma se inicio en la isla Quiriquina, isla que es de la armada

    Lo triste, es que a raíz de esto la armada se supone que se preparó ya que se descubrió la falta de organización frente a un verdadero desastre. Debido a esto, posteriormente las distintas alcaldías, junto con el gobierno, las organizaciones de emergencia, y la Armada, prepararon charlas y eventos con la comunidad para saber como actuar en caso de un tsunami.(nunca fue, al menos yo no supe nada), Y cuando ocurrió el terremoto del 27 Feb de 2010, la Armada falló de nuevo..

    «LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISMO NO REUNEN LAS CONDICIONES PARA GENERAR UN TSUNAMI EN LAS COSTAS DE CHILE. SIN EMBARGO, PUEDE PROVOCAR PEQUEÑOS CAMBIOS EN EL NIVEL DEL MAR EN ÁREAS CERCANAS AL EPICENTRO.»

    cuek!! :tomates:

    http://ciperchile.cl/2010/08/25/falso-tsunami-de-2005-el-bochorno-que-anticipo-los-errores-del-272/

  • Llevamos cinco dias y ya estoy aburrido y hasta los cojones de este puto año

  • @ Plinio: Si supieran que de lo que va el año ya llevamos 41 movimientos sísmicos al rededor del mundo… :silba: .

  • Puede que se asustasen por el aviso de terremoto y que en las mezquitas solo buscasen un lugar donde resguardarse más seguro que sus propias viviendas. Pero contado así vende menos y casi los pone al mismo nivel intelectual que los occidentales. 8-O

  • Lo peor es esto:

    A la mañana siguiente, la policía informó que estaba tratando de localizar al que inició esta cadena, y pidió a la gente que no volviese a hacer caso de estos avisos.

    Ya no puede hacerse una broma sin que caiga la policia

  • @ Pame:
    Yo recuerdo eso y como subía la gente a los cerros. No solo es responsabilidad de la Armada esa vez y el terremoto. Yo recuerdo cuando niño en el colegio (esto hablando de principio de los 90) siempre había, clases dirigidas a este tipo de fenómenos explicando como eran, como sucedían y lo que había que hacer en caso de presentarse. Con el tiempo todo eso fue desapareciendo hasta ya ni enseñarse. No es raro el caos ese día, precisamente por la ignorancia de la gente en estos temas, empezando por las autoridades.

  • @ K-95:

    Lo peor, es que ni siquiera sirvió para cuando el terremoto y tsunami fue real. El 27F, recuerdo la conversación de un vecino del condominio con la armada en Talcahuano, y le dijeron «no hay tsunami, el epicentro fue en tierra» ….

    La experiencia de la gente mayor que vivió el terremoto del 60, y sabía que no hay que esperar alerta ni nada, y correr a un lugar alto, salvó muchas vidas.

  • Acá en México ocurrió algo similar, se empezó diciendo que narcotraficantes (o mejor dicho criminales organizados) iban a realizar ataques en las escuelas del estado de Veracruz, toda la gente entro en pánico, y salió también corriendo por sus hijos a las escuelas, no fue cierto, y la policía arrestó a dos personas por causar «terrorismo» con esos mensajes.

    En los países se teme de acuerdo a la idiosincracia, unos temen de acuerdo a la religión, y en otros, como el mío, se teme de acuerdo a lo que se vive cada día.

  • Habría que enseñarles este mapa: http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php

  • @ Alberto: Se agradece :ok: .

  • Exacto… ¡El año no ha hecho más que empezar! MUAAJAJA!!
    Señores de lamentiraestaahifuera, les comunico que en un período de 24 horas les mandaré para su gozo y satisfacción mi pequeña hipótesis

    ¡Será divertido!

  • Quien dice 24 dice 48 eAa

  • Quien dice 48 dice tiempo indefinido éAè
    …Debería a aprender a no dar fechas. Eso, o tener lista ya la mierda al decirlo.

  • Pense que solo en argentina podía pasar una cosa asi. Me quedo tranquilo entonces… Los argentinos no estamos solos en el universo estúpido :-D

  • El problema es que desde niñatos los llenan de historias fantasticas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.