Phil Plait: ¿cómo proteger la Tierra de los asteroides?

Fantástica charla de Phil Plait hablando de los peligros del impacto de un asteroide contra la Tierra y de las posibles maneras de evitarlo. Un cuarto de hora de diversión garantizada.

Recién traducido al español.

Por si os ha surgido la duda: un ojo de cerradura gravitacional es el pasillo por el que tendría que pasar Apophis para que la atracción de nuestro planeta lo desvíe lo justo para que impacte contra la Tierra en su siguiente pasada. Este pasillo es tan estrecho que todavía no se puede calcular si este asteroide pasará o no por él.

  • ATENCION, el numero que usted selecciono, esta Momentaniamente fuera de sus cabales…..

    por fabor verifique su numero o intente mas tarde!! :burla:

  • Vaya vídeo… desde luego esta señora tuvo un viaje de p*#a madre con el tema de la hemorragia.

    Yo no sé a qué tanta discusión con el tema, es un caso particular el que cuenta, y ni si quiera dice que exista una cosa u otra, habla de su experiencia y la relaciona con sus conocimientos, pero ni si quiera profundiza en cómos o por qués. El mensaje es bonito pero no deja de ser una experiencia individual.

    Si alguien tiene curiosidad no ahce falta que se trepane el parietal izquierdo, el Peyote y el San Pedro producen exactamente los mismo efectos y no te dejan tan hecho polvo. :-D

  • justamente lo que dice L.A. es lo que decía en mi mensaje anterior, esta mujer no intenta convencer a nadie de nada, esta contando una experiencia personal, y al final comenta que le gustaría que todos pudieramos experimentar la paz y la union con el todo que ella experimento, y que el mundo sea un mundo mejor. No hay más historia, no hay más…

    quisiera probar peyote y san pedro y san juan si hay también por favor… XD

    eXeQiEl

  • Cual mujer, yo vi un video donde sale un senor y habla de situaciones cientificas reales, a lo mejor vi el video equivocado?

    El asteroide existe, la orbita por la que va a pasar en unos 17-18 anos esta calculada y es muy interesante saber que contamos con el tiempo necesario para evitar una extincion masiva y/o un cataclismo.

  • Ah, ya vi lo de la mujer, jaja, para la otra me leo todos los comentarios antes de postear. Saludos!

  • Ya que ha quedado trunco el tratamiento del tema propuesto, al menos veamos cómo proteger este blog de las discusiones personales. Y de los temas fuera de lugar.-



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.