Extrañas estructuras en China visibles desde Google Earth

washington

Editado 22 de noviembre: Enlace a «el periódico» donde un experto de la NASA ha explicado estas fotografías. Algunas de mis especulaciones no fueron acertadas.


¿La reconstrucción con oscuras intenciones de las calles de un barrio de Washington, el equivalente al Área 51 chino, o una nueva versión de HAARP para contrarrestar la temible arma de nueva generación americana, o su equivalente rusa (Sura)?

Este es el tema del día en los círculos alternativos y escépticos, aunque no es nada nuevo. Ya se hablaba de ello hace 4 años.

Parece innegable que se trata de una zona militar utilizada por el Ejército Popular de Liberación para realizar prácticas. Observando las fotos podemos comprobar que hay instalaciones de varios tipos. La que se utiliza como pruebas de tiro, y otras más extrañas, como cuadrículas, en las que disponiendo como evidencias únicamente de las imágenes de Google Earth, sólo se puede especular.

Dentro del primer tipo encontramos estas.

Posición en Google Earth: 40.452107,93.742118

tiro1

Intercaladas entre las plataformas cuadradas, se pueden observar vehículos utilizados como objetivos de las pruebas de tiro. Se puede apreciar también en la zona del centro los impactos de las bombas. Esto que para Gizmodo es una estructura similar a HAARP, si utilizamos las imágenes históricas de Google Earth, podemos comprobar que son simples plataformas emplazadas en el suelo sin ningún tipo de artefacto sobre ellas. La imagen es de junio de 2005.

tiro2

Otra de las dianas para pruebas de tiro es esta:

Posición Google Earth: 40.488966,93.50004

tiro4

Esta zona incluso ha sido representada en 3d por un usuario  de Google Earth(nase). Así se vería desde el suelo este objetivo.

tiro3

También tenemos esta otra zona,

tiro5

Que en julio de 2007 presentaba este otro aspecto:

tiro6

Se aprecia claramente que ha sido escenario de prácticas militares de asalto o con explosivos.

Un poco a la izquierda podemos ver dos pistas de aterrizaje simuladas (pintadas en el suelo), que también son objetivos de bombardeos.

Posición Google Earth: 40.488966,93.50004

tiro8

Se puede ver en este detalle los impactos de las bombas.

tiro7

En esta imagen de julio de 2005 observamos la pista recién preparada para realizar las pruebas. La zona más oscura parece que es algún tipo de protección que debían de querer probar.

tiro9

Luego están las cuadrículas. Se pueden apreciar dos. Esta es la primera de ellas:

Posición Google Earth: 40.452107,93.742118

cuadricula1

Lo que se observa en la imagen no son estructuras. Es simple pintura. En esta toma de abril de 2005 podemos ver el momento en el que lo estaban pintando:

maze2

Chorros de pintura en la esquina superior izquierda:

pintura

Esta es la otra cuadrícula:

Posición Google Earth: 40.458148,93.393145

cuadricula2

Podría pensarse que se trata de algún tipo de diana, pero en el interior no se aprecia ningún impacto de bomba. Las líneas asimétricas podrían pretender dificultar la toma de referencias en un posible ejercicio de puntería. Mi opinión es que su objetivo es servir para ensayos de lanzamiento de precisión en paracaídas, o suelta de carga en vuelo.

Por último tenemos esta otra zona, que parece una piscina en medio del desierto. El periodista de Gizmodo aprecia dos torres de ventilación como las de las centrales nucleares.

PISCINA

TORRES

Como fenomenalmente me apuntaba Pame en un comentario, esta inmensa piscina de 21 Km. de largo, es un estanque de evaporación de una planta extractora de potasio. Este yacimiento se descubrió a mediados de los 90, convirtiendo la región de Xinjiang en una prospera zona minera del país oriental.

Referencias:

http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=51039

http://metabunk.org/threads/303-China-s-Area-51

http://www.globezoom.info/wbb2/hmportal.php

http://gizmodo.com/5859081/why-is-china-building-these-gigantic-structures-in-the-middle-of-the-desert

  • Tremendo!! :aplauso:

    Las primeras imágenes donde se muestran zonas de campo de tiro sí que las había podido reconocer como tales pero, con la boca abierta me he quedado, con la explicación de las líneas de naz… perdón chinas, no se me había ocurrido una explicación tan sencilla a la par que evidente dado que se trata de una zona militar.

    Mis felicitaciones una vez más La Mentira. :ok:

    Saludos cordiales.

  • «El periodista de Gizmodo aprecia dos torres de ventilación como las de las centrales nucleares».

    Igualitas a las torres de refrigeración de la Central Nuclear de Torrelavega, con el único problema de que lo de Torrelavega no es una Central Nuclear es Solvay (industria química).
    http://www.flickr.com/photos/dlmanrg/3198504735/

    Claro ejemplo como tergiversa alguien al hablar a los que no saben.

    Impresionante post, como siempre

  • Muy bien argumentado y bien explicado. Ni yo hubiera podido hacerlo mejor.

    Hay que ver como le conviene eso del secretismo OVNI, o HAARPiano a los militares. Tienen cancha abierta para proteger verdaderos proyectos militares muy de este mundo.

  • A no ser que se trate de potochop todavía quedan por explicar estas impresionantes líneas (o caminos), de más de 1 km. de ancho, que ocupan una superficie enorme formando como una especie de zig-zag, practicamente perfecto, parecido a la resistencia de una placa eléctrica o algo así… :averquepone:

    Afoto:
    http://tinyurl.com/88rq52k

    Google maps:
    http://tinyurl.com/7l7velr

  • Gracias por el antídoto. :aplauso:

  • @ Qiong Chan:
    Ya lo había visto. Ni idea. Le he estado dando vueltas pero lo único que se me ocurre es que puede ser un sistema de sincronización con algún satélite. La tremenda longitud, el esfuerzo por hacerlo simétrico, y lo estrecho que es, me hace pensar eso. Pero es pura especulación.

  • Buen Articulo Don menti-Pame buena info! :D

    Pero al final es lamentable que todavía se invierta dinero en entrenar a un grupo de personas para batallar con otros, solo para beneficiar a una minoría asquerosa.

    Hablo de los campos militares.

  • Las líneas que comenta Quiong tienen pinta de ser resultado de un estudio del suelo (prospección minera) mediante georadar montado en un vehículo.

  • @ Nacho:

    Interesante. ¿Puedes enviarnos algún link sobre esto?

  • Estimados Pame y Admin. :

    Muchas gracias por querer visitar la zona militar del ELP Chino. Os ruego que abandoneis la carretera principal y que una vez pasado el puesto de control: 40.485349,93.299692 os dirigais a la base: 40.458828,93.29345 , en donde os estaré esperando y una vez allí, realizar el recorrido, empezando por: 40.458679,93.31314

    :saludo:

  • No son impactos de bomba…bueno, si, pero pusieron esos cráteres ahí para hacer más llevadera la estancia de los ETs… :tomates:

  • edgar dijo:

    Pero al final es lamentable que todavía se invierta dinero en entrenar a un grupo de personas para batallar con otros, solo para beneficiar a una minoría asquerosa.

    Hablo de los campos militares.

    ¡Menos mal que lo aclaras!

    Pensé que te referías a los partidos políticos :yono: :meparto: :meparto:

  • Allen Thomson, un ex analista de la CIA, señaló a Wired.com que, desde 2004, «alguien» se ha interesado en que el satélite de Google Earth tome cientos de imágenes de esa parte del desierto.

    «Alguien ha ordenado muchas, muchas fotos satelitales de eso», algo que «no puede haber sido barato», ironizó.

    El científico Jonathon Hill, investigador técnico en el Mars Space Flight Facility en la Universidad de Arizona, que ha operado con las diferentes cámaras de las misiones que la NASA ha enviado a Marte, ha encontrado una explicación más sencilla.

    Según indicó al canal de televisión MSNBC, es «casi seguro» que China utilice esas retículas gigantes para calibrar sus satélites espía.

    Las cámaras espías se enfocan en las cuadrículas y les sirven para orientarse en el espacio, además cree que otra de las zonas en las que parece que hay material tecnológico, efectivamente, puede tratarse de una zona militar o de pruebas «lo que explicaría la gran cantidad de equipos y la tecnología en un área remota».

    A lo que agregó: «A veces la verdad puede ser tan interesante, si no más, que las conspiraciones con las que sale la gente».

    Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2011/11/659-405717-9-extranas-siluetas-detectadas-en-china-con-google-earth-desatan-revuelo-en-la-red.shtml

  • Efectivamente, parecen ser rejillas de calibración para satélites espía:

    http://www.foxnews.com/scitech/2011/11/17/mysterious-symbols-in-china-desert-are-spy-satellite-targets-expert-says/

  • Aquí dicen que podría tratarse de un gran agrupamiento de antenas yagi :facepalm: formadas por torres y cables demasiados finos para ser vistos a resolución normal :starviewer: y lo compara al proyecto SHARE, o incluso al HAARP :ohno:
    http://www.lifeslittlemysteries.com/curious-china-pics-2185/2

    PD: Seguramente el propósito de esta antena sea comunicarse con los habitantes de la tierragüeca. :meparto: :meparto: :meparto:

  • Bueno ademas de las que mensionas vos, yo mirando un poco encontre algunas cosas mas que tambien me parecen interesantes.
    Aca te dejo las coordenadas para que las mires, todas son cerca de estas zonas que vos mensionas aca.

    40.458913,93.293535 Esto para mi son 2 edificios, el de la derecha mas alto que el de la izquierda, por el largo de la sombra. Abajo del edificio de la izquierda hay algo que para mi son autos abandonados por lo que calculo que ese edificio tiene mas o menos unos 2 pisos de alto y el otro por lo menos 6.

    40.463626,93.371269 Aca se ven varias estructuras que pueden ser edificaciones (como entrada a minas) y si miran mas al sur van a ver un cuadrado enorme que me parece que esta mas elevado que el resto del terreno y es obvio que hecho por el hombre porque se ve que esta bien plano.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.