11/11/11 el mismo placebo de siempre

La comunidad New Age está de fiesta. Hoy es el día: el 11 del 11 de 2011. ¿Tiene esta fecha algo de especial? La verdad es que no. Sólo es un día más del calendario gregoriano. Pero como a los New Age les gustan las triadas, pues el 11/11/11 será un día de meditación para manejar la energía. La verdad es que lo que pretenden realmente es vender muchas chucherías y ganar mucha pasta. ¡Los portales de energía no trabajan gratis!

Vengo escuchando esto del cambio dimensional, cambio de frecuencia, cambio de consciencia, desde que tenia 7 años. Me parece deshonesto por parte de estas personas New Age darle siempre el mismo placebo a sus seguidores. Es algo parecido al rapto cristiano o a las promesas de los políticos.

No veo ninguna aportación a la humanidad en que un grupo de personas vestidas de blanco se quede en posición de loto imaginando que dirige su energía (?) al centro de la Tierra, con el pretexto de conseguir cambiar a la gente. Estas reuniones sólo le son útiles al individuo, en la medida que le hacen sentirse pertenecer a una comunidad. Pero no están salvando vidas ni mejorando la existencia de la gente. Incluso da miedo  pensar que estas mismas personas son las que se oponen a las vacunas o al pensamiento crítico.

Mientras dirigen su energía imaginaria a Gaia, en el mundo real tenemos un montón de problemas verdaderos, como la superpoblación, o la crisis económica y social. Y si te acercas un poco, te quedas estupefacto al comprobar que muchos de ellos son consumidores de drogas, defienden el tabaquismo o peor aun, son homófobos y antisemitas.

En definitiva, más placebo para gente con escasa capacidad de raciocinio.

  • OYGA!!!!!!!!, no me moleste que estoy meditando dirigiendo mi energía hacia nibiru :droga:

  • ¿Cómo que el 11-11-2011 no pasa nada? Esta noche llega Sinterklaas desde España. :-P

  • Violeta, si pasa algo no sera porque sea en una determinada fecha. Si quieres una preminicion ligada a una fecha ahi va una: el 21 de diciembre a eso de la una del mediodia unos pocos van a salir haciendo el garulo todo borrachos por la tele y la mayor parte de los espanholes se van a cagar en sus calaveras por haberse gastado inutilmente un dinero que no se podian gastar. Que me das si acierto?

    Sun saludo.

  • :supersticioso: Che en Japón ya es 11/11/11 y no se murio nadie eh.-con tantos pedidos de deseos el universo se va a saturar
    nos vemos el 12/12/12 …

  • Aquí en Chile son las 00:40 hrs. del 11-11-11 y tampoco pasa nada…

    …un momento, estoy levitando ooooohhhhh !!!!!!
    voy derecho a la cuarta dimensión, y gratis. :meparto:

  • mmm… «se oponen al pensamiento crítico…» vé ésto:

    http://yaesdiferente.blogspot.com/2010/10/ser-o-no-ser-de-mente-abierta.html

  • @ violeta87:
    Pero mira! todo lo que mencionas tiene que ver con este sistema que ya es insostenible !lo comprendo! ahora te pregunto ¿que tiene que ver el 11/11/11 con todo esto? nada en absoluto, nada de energías, portales, y demás cosas imaginarias.

  • Excelente entrada Edgar, como siempre :) Besos.

  • lo unico curioso del 11/11/11 y es que se relaciona con una famosa formula que anda dando vueltas por la red que tiene que ver con el numero 11 y el dia de nacimiento de todos.

  • violeta87 dijo:

    Oiga..no Oyga

    Gracias por la corrección. :-D
    La cuestión es que también me confundí, ya que quise poner
    HOYGAN !!!! ;-)

  • He participado no mas de media docena de veces en este sitio para exponer mi punto de vista acerca de distitas tematicas que tocasteis en su dia, y casi siempre que lo he hecho ha sido para tiraros al cuello y discrepar con muchos de vuestros puntos de vista.

    Hoy para mi es fiesta porque por primera vez desde que he intervenido en esta casa estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Puro placebo oiga.

    Aun asi os dire que el tema 11:11 ha estado muy presente en mi dia a dia desde hace casi dos años a esta parte pero minorando el mismo con el paso del tiempo. Al principio me parecio algo curioso, anecdotico e incluso me llego a preocupar, pero con el paso de los meses deje de darle importancia.

    Hoy es un dia bonito para quienes tenemos salud y no pasamos penurias y calamidades…nada mas. Hoy es como cualquier otro dia.

    Para portal, el de mi casa.

  • Siento discrepar de usted señor Edgar pero hoy 11/11/11 si va a ser el dia refinitivo, ya que me va a tocar el supercuponazo de la ONCE(estoy en España).

  • Hoy juega Chile contra Uruguay, serán 11 contra 11…la profesía era correcta :ohno:

  • Hay que meterles 11 goles cuanticos a los hermanos chilenos !!!!!
    (quien juega con la camiseta nro 11?)

  • Cierto, Violeta87. Asumo culpa. Sorry.

  • yo en cambio, creo que es mucho mas sano pensar en el amor, en amar y en desear cambios positivos que darle vitrina una y otra vez a quienes desean desastres apocalipticos..ya está bueno de niburus, elenines, asteroides, conspiraciones sionistas, capitalismo tiránicos y nuevos ordenes… debería haber una pagina especial para los apocalípticos, que puedan desahogar ahí sus traumas y su mediocre esperanza…. que todos nos vayamos al carajo.

    yo, aunque no soy new age como despectivamente dice este artículo y varios de los comentarios… si deseo de todo corazón que de una vez por todas despertemos hacia una conciencia de unión, integración y que dejemos de lado de una vez por todas el fatalismo sin esperanza…

    amor para todos…no solo hoy 11 del 11 que puede que no sea nada pero ojala todos los días sean 11-11 y de una vez por todas podamos sentirnos hermanos e hijos de un mundo que puede ser mejor.

  • De acuerdo Jorge. Pero esa conciencia de union, de respeto y de amor por el projimo, no va a venir de afuera por arte de magia, o por influencia de un ente superior que nos controla a todos. Va a venir de nosotros mismos, con mucho trabajo y esfuerzo. Y va a llevar mucho tiempo. Tiempo en el cual hay que predicar con el ejemplo. Actuando con etica y respeto. Siendo honesto, sincero. (Cosa que en general, no es el accionar de esta gente, los new agers, cuya unica motivacion es hacer negocio a costa de los incautos, engañando, inventando, ocultando y desformando, para crear un ambiente que les sea propicio.)

  • y…todo viene de nosotros mismos..el negocio de los apocalipticos niburianos, antisionistas y luchadores magnificos contra el nuevo ordenismo mundialistoide..tambien saca partido de los que creen en esas patrañas…que aunque tengan algo de razon..no creo que pienses que toooodos los gurues que hablan del tema esten en lo correcto y que ninguno lucre o se beneficie de estos discursos….verdad?..hay una fina linea deconstructiva, que como dice heidegger, debemos ser cautos de analizar ya que toda realidad que damos por verdadera tiene una base histórica basada en la incertidumbre , nada es 100% exacto, por lo que nda es 100% real… ni siquiera la realidad que vemos , oímos o sentimos lo es totalmente, ya que vemos menos colores o escuchamos en un área de decibeles menor a lo que realmente suena ..esto que se que lo sabes de antemano…es para todos, así como hay new agers que se aprovechan , también los hay del otro lado… acá nadie se salva, pero lo que yo digo es que debemos ser menos despectivos con quienes tienen la buena intención de querer que este mundo encuentre paz creativa y no caos destructivo, que tomemos conciencia de que podemos hacer de este mundo un mundo mejor y no solo tenemos como alternativa mandarlo al carajo…todos podemos hacer algo mejor..todo tiene un principio para nosotros…la cuestión es ..cuantos lo hacen? cuantos aportan un grano de arena para hacer su vida y la de los que nos rodean un poco mejor? tu ? yo? cuantos?…”no mires tanto el jardín de tu vecino… riega el tuyo y pon el ejemplo para que los demás vean el tuyo con agrado”

  • Jorge, escribe en minúsculas por favor.

  • Es cierto Jorge que todos queremos un mundo mejor. Incluso la mayoría de los New Agers. Pero no los que lo difunden que en general esos quieren hacer su negocio y lo demas les importa un carajo. Los que tienen buenas intenciones son la mayoria de los seguidores incautos.
    El problema es que el camino que se les «vendió» para conseguir ese objetivo, NO SIRVE. Porque se les vende un camino «facil», que es el que mas compra la gente. Usted medite, piense en positivo, ignore el mal que lo rodea y llenese de amor, piense fuertemente en lo que desea y listo, ya está, objetivo conseguido. En definitiva, te convencen de que se puede lograr todo con cero esfuerzo. Pero eso es MENTIRA. Para conseguir ALGO en esta vida hay que LABURAR. Y no es un camino facil. Hay que COMBATIR el mal y no ignorarlo. Hay que buscar LA VERDAD, abrirle los ojos al mundo a la realidad para asi entenderla y poder modificarla minimamente con muchisimo esfuerzo.
    Pero sentado con los ojos cerrados, meditando, solo se pueden llegar a solucionar conflictos internos con mucha suerte. Pero NADA de modificar el mundo que te rodea.
    Tenemos el mismo objetivo si, pero los New Agers no estan haciendo NADA para conseguirlo. Y cuanto mas gente esté haciendo NADA para conseguir nuestro objetivo de un mundo mejor con conciencia de amor y respeto, mas lejos esta nuestra meta.

  • Sigo este sitio pues es siempre necesario tener otra visión apegada a la parte científica pues creo fervientemente que es la herramienta para explicar lo desconocido y lo espiritual. En este contexto sobre lo que representa el 11/11/11 puede ser que sea un día mas, pero el hecho de organizarse para proyectar nuestros pensamientos en pos de un mundo mejor no lo veo para nada descabellado, de hecho recuerdo años atrás en donde un japones demostró científicamente que nuestros pensamientos afectan nuestro entorno. Me sorprendió que tal descubrimiento pasara desapercibido y solo sea comentario pequeño en algunos de los periódicos nacionales o portales de noticias como Terra. Encontré en youtube un documental sobre tal descubrimiento, el que dejo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=OsFO4n9JaBU&feature=related

    Entonces, si científicamente esta probado, ¿Por que ridiculizar tanto a la gente que se organiza para proyectar amor y paz al mundo?. Ahora espero alguna respuesta científica como se acostumbra en este sitio y no argumentos enfocados a ridiculizar.

    De todos modos felicito al encargado de este sitio pues se nota el trabajo que pone en ello y ayuda a poder sacar las mentiras que ensucian algunas cosas que creo son realmente verdaderas.

  • Pablo Fontoura dijo:

    Pero sentado con los ojos cerrados, meditando, solo se pueden llegar a solucionar conflictos internos con mucha suerte. Pero NADA de modificar el mundo que te rodea.

    :cerveza: Así es.

    Es más, personalmente se me cae la cara de vergüenza que todos esos «iluminados» amor-universal-y-muerte-para-todos, estén creando una imagen/signifado completamente erróneo de lo que es y consiste la meditación;están creando una distorsión lamentable.

    Puedo entender, y respeto, que para muchas personas, la idea, la creencia del amor universal, de seres iluminados que traerán la paz, etc es una forma de ayudar a que sean un poco más felizes, a hacer su vida más llevadera…pero muchos se olvidan de que ellos mismos son resposables de su autoestima, que todo viene de ellos mismos, luego muchos acaban como acaban: con mucha prepotencia, oponiéndose totalmente a la medicina convencional y a la ciencia en general y con nula autonomía.
    Y, desgraciadamente, es algo que se está extendiendo.

    En fin…. a meditar todos, vengaaaa :evil: , que llegarán los seres de lú y ehtarán cabreaos!!!

  • Pablo Andrés Pineida Figueroa dijo:

    un japones demostró científicamente que nuestros pensamientos afectan nuestro entorno

    Cierto… ¡pero exclusivamente a través de los actos que provocan esos pensamientos!.

    No veo como el pensamiento, por si mismo, puede influir en el mundo físico :magufo: ¿Me lo podrías aclarar?.

  • @ Pablo Andrés Pineida Figueroa:

    Don pablo, es que lo de Massaru Emoto es tan científico como lo de Nibiru :debunker: .
    Hay mucha info en internet que desenmascara el fraude, pero para ahorrarte tiempo aqui te paso un link

  • de hecho recuerdo años atrás en donde un japones demostró científicamente que nuestros pensamientos afectan nuestro entorno.

    Ten cuidado con lo que lees y donde lo lees. Lo de los pensamientos que afectan a nuestro entorno es una de esas chorradas new age que surgen cada dos por tres y siempre hay alguien que lo ha «demostrado cientificamente», mejor si es chino, japones o hindu.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.