La nueva Jerusalén fotografiada por el Telescopio hubble (Hoax)

«Apenas días después de que los astronautas del transbordador espacial repararan el Telescopio Espacial Hubble a mediados de diciembre, la lente gigante fue enfocada hacia un cúmulo de estrellas en el borde del universo, y fotografió ¡el paraíso!»

Estas son las palabras de la autora e investigadora Marcia Masson, quien citó a fuentes internas de la NASA quienes según ella habían afirmado que el telescopio envió cientos de fotos al centro de mando Goddard Space Flight Center, en Greenbelt (Meryland), en las que se apreciaba claramente una gran ciudad blanca flotando extrañamente en la oscuridad del espacio.

Y la experta citó fuentes de la NASA diciendo que la ciudad tenía que ser definitivamente el paraiso celestial, ya que la vida como nosotros la conocemos no puede existir en un entorno helado y sin aire como el que se aprecia.

Esta historia proviene del Weekly World News, tabloide famoso por sus noticias falsas como el ángel del apollo 11 o el mensaje SOS de andrómeda.  La historia de la «Nueva Jerusalén» fue publicada en papel el 8 de febrero de 1994, y posteriormente en su web el 10 de septiembre de 2009. Este cuento está teniendo gran difusión entre las paginas cristianas. Lo asombroso es ver que se lo creen y no se den cuenta que solo es un absurdo fotomontaje. También mencionar que no existe la investigadora Marcia Masson, que es otro personaje inventado por estos bromistas del WWN.

En esta misma linea nos encontramos con esta fotografía en algunas webs religiosas.

En el centro de esta galaxia estaría el paraiso !maravilloso! Desde mañana seré un ferviente creyente !Esperen! Si es otro foto montaje. Esta es la imagen de la Galaxia NGC 3079 abajo la imagen original (en falso color) tomada por el Hubble.

Es evidente la manipulación que le realizaron a la foto.

Lo siento mucho. El Hubble solo ha visto estructuras maravillosas como galaxias, cúmulos de estrellas, nebulosas, planetas orbitando otras estrellas, pero no paraísos.

Referencias:

http://weeklyworldnews.com/headlines/11684/new-hubble-images/

http://spirituschristi.livejournal.com/157191.html

http://hubblesite.org/newscenter/archive/releases/2001/28/fastfacts/

  • @ Noe:
    Hablando de cuentos, yo prefiero cualquier pasaje del Señor de los Anillos y si me apuras también del Hobbit

  • @ Doc Halliday:
    Ramen

  • Quiero ceer… Tener fe en nuestros gobernantes.
    ¿Donde debo introducir el dedo a fin de suplir esta carencia?

    saludos

  • Noe dijo:

    Tomas, uno de los doce, llamado el mellizo

    ¡Leche..! ¡Un creyente que conoce que Tomás significa «Gemelo»..!

    Lo que tal vez no sepa es que Tomás era gemelo de Josué, mas conocido como «Jesús», según los testamentos apócrifos.

  • d.e. dijo:

    Quiero ceer… Tener fe en nuestros gobernantes.
    ¿Donde debo introducir el dedo a fin de suplir esta carencia?
    saludos

    No hay gobierno en ninguna persona, en ningún ente singular, únicamente una ubicua naturaleza que no está en ningun lugar concreto. Es la magia que no tiene mago y hace que todo suceda.

  • Es cierto,es cierto, todo referente al trono, a la gran ciudad engalanada con el resplandor de su gloria, bendito sea por siempre Mi Padre y Padre de mi Señor Jesus, tambien el Espiritu Santo mi Señor, viene, ya pronto la veran y solo los escogidos y elegidos que lavaron sus culpas con la sangre del Cordero entraran en la Jeresualen Celestial,millones y millones de Angeles estan listos para servir al Cordero,los incredulos seran arrojados de la misericoria del Señor….Yo se que es cierto, muchas señales hay para los que buscan esta Luz ….Aleluhuya…Cristo Viene…para todos los que abran su corazon aqui en la tierra,aun hay tiempo pero se acaba……

  • @ Guadalupe Dominguez:

    Joder ni siquiera sabe escribir «aleluya».

  • Guadalupe Dominguez dijo:

    Es cierto,es cierto, todo referente al trono, a la gran ciudad engalanada con el resplandor de su gloria, bendito sea por siempre Mi Padre y Padre de mi Señor Jesus, tambien el Espiritu Santo mi Señor, viene, ya pronto la veran y solo los escogidos y elegidos que lavaron sus culpas con la sangre del Cordero entraran en la Jeresualen Celestial,millones y millones de Angeles estan listos para servir al Cordero,los incredulos seran arrojados de la misericoria del Señor….Yo se que es cierto, muchas señales hay para los que buscan esta Luz ….Aleluhuya…Cristo Viene…para todos los que abran su corazon aqui en la tierra,aun hay tiempo pero se acaba……

    Otra, por favor, anda, alégrame el día …me encanta.

    :meparto: :meparto: :meparto:

  • hayyy humanidad humanidad ,,, soy una joven y tengo mas intelecto q todos los necios q han escribido,, prefieren creer en cuentos tontos q ellos mismos inventan en ignorancia q creer en DIOS, muy bn para el q ha conocido a cristo le ha alumbrado la verdad, pero pobres de aquellos q usan filosofías huecas como dice pablo a un joven,,a timoteo en la carta enviada a este joven pastor , soy joben y me identifico con este joven, el caso es q creen en todos menos en lo verdadero,, y es q esta en nuestras narices y se aferran a pelear con el DIOS q los creo sin ningún temor en el corazón, la palabra dice q el enloquece a los sabios alos q se creen sabios estudian, estudian y llegan a con cluciones completamente ilógicas,,la nueva jerusalen existe , pero el incrédulo no la vera así q puede ser un montaje? no lo se pero q me expliquen todos los q hablan contra DIOS y la palabra quien creo este maravilloso universo? quien creo la maravillosa naturaleza?y kien creo un ser q razona, tiene sentimientos y es inteligente de manera q domina la creación en la q vive? si tiene conocimiento y vieron desde el principio contéstenle a esta jovensita esto??? y no me vengan con cuentos de l big bag q eso ni ellos se lo creen todos sabemos q una explosión produce destrucción muerte no vida,,, vive jehova q es mas real q todos nosotros un dia moriremos y aki en vida desediremos nuestra eternidad,,, EL ORGULLO ,, LA VANIDAD Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE ACABAN EN LA TUMBA,, Y DIOS SIGUE SIENDO DIOS . crealo el hombre o no.

  • DIOS me cambio cuando mi vida no tenia sentido ala edad de 14 años y estaba perdida llena de maldad y podredumbre y DIOS me salvo,, asi q YOOOOO sin q nadie me lo cuente se el poder de DIOS soy felixx,,, nada ni nadien me dio lo q DIOS dado ha esta joven .., y no habra justicia en el mundo esto es para un comentario q lei en este muro ,,no habra y ni hay justicia x q el hombre le dio la espalda al DIOS q invento las leyes y q nos enseño q matar era malo todo ha provenido de DIOS y se cumplirá la palabra ni un punto. ni una coma pasara, la cosa es q he hablado fervientemente con celo de DIOS ,, pero para todos cristo te da el amor q necesitas x eso te sientes vacio y sin sentido y comes libro y lees en el Internet y esthudias y tratas de llenar el vació q hay en thu alma ,, todos los ateos me pueden decir muchas cosas pro NO son felices no hay paz para el impío ningún día de su vida. perdone mis hnos en cristo pero esto es para el q contiende contra DIOS y el q no es con nosotros es contra nosotros como dijo el señor esta joven habla con convicción aki y en la china,,, CRISTO LOS AMA Y YO TAMBIÉN ALELUYAA DIOS ES AMOR PERO TAN BIEN FUEGO CONSUMIDOR,, y la palabra el apocalipsis,, el rapto de la iglesia ala ciudad santa,, y todo de lo k hablo DIOS se cumplirá,,, cielo y tierra pasara mas su palabra no pasara dijo nuestro DIOS,, y vendrá el señor a juzgarhttps://www.youtube.com/watch?v= al hombre malo y todo ojo le vera y conoceran q JESUCRISTO ES EL SEÑOR y los moladores de la tierra se lamentaran dice la palabra…..

  • una de las formas o metodos de investigacion es la observación,, y esto lo aprendí en el colegio y digame alguien,, kien odservo cuando el big bang se creo? y se iso explosión y luego apartir de todo lo q dicen los cientificos humanistas isoo BUUUUUUMMMM y fue vida? y no me digan q los elementos q a diario estudiamos en el cole viendo nuestra tabla periódica,,, elementos q existen obvio. pero por favor,, me resulta mas fácil creer q DIOS creo el mundo q puedo ver con mis ojos y se prueba este método científico,, q creer en un proceso q no vi y q no se ha repetido ni se repetirá en el espacio,, es simple logica….

  • @ ALIX ANGELICA:

    Primero aprenda a escribir bien y luego se pone por encima de los demás. Descarada.

  • ALIX ANGELICA dijo:

    una de las formas o metodos de investigacion es la observación,, y esto lo aprendí en el colegio y digame alguien,, kien odservo cuando el big bang se creo?

    :facepalm:

    Jajaja pobrecita dime ¿quien observo a dios crear al universo? ¿tu lo viste?

    Es mas si dices que dios creo al humano porque no puede existir un ser pensante, con sentimientos y que domine la naturaleza sin que nadie lo cree, entonces como puede existir un dios creador que domine el universo sin que nadie lo haya creado, ¿acaso dios también tiene a su dios que también tiene a su dios y así sucesivamente? jajaja

    ¿Ves como hablas pura idiotez? Tu eres una persona dependiente emocionalmente por eso necesitas creer tonterías para corregir tu vida si fueras realmente fuerte y tuvieras intelecto podrías hacer las cosas por ti misma y no necesitar dioses de pacotilla que solo existen en tu imaginación. En resumen tu eres infeliz y ademas eres dependiente no ves tus propios defectos. Cuanta hipocresía

  • @ ALIX ANGELICA:
    me resulta mas fácil creer q DIOS creo el mundo

    Me parece esta frase un buen resumen de todo lo que dijo. Larga vida y prosperidad

  • Gracias por denunciar este tipo de chantajes, la verdad que los creyentes tienen la costumbre de creer cualquier cosa que le coloquen en frente, sin siquiera obedecer a la más mínima práctica fundamental para toda persona que busca encontrardse con una Verdad.
    Por eso de todas las corrientes Teístas, me quedo con el correcto Cristianismo, el que se vive con hechos, más que con palabras.

  • Rabonidelaweb dijo:

    me quedo con el correcto Cristianismo, el que se vive con hechos, más que con palabras.

    Yo recomiendo que para los comentarios sarcásticos se usen las comillas o los emoticones (depende de las preferencias) de otra manera se pueden tomar en serio y derivar en respuestas equivocadas.

  • Rabonidelaweb dijo:

    … de todas las corrientes Teístas, me quedo con el correcto Cristianismo, el que se vive con hechos, más que con palabras.

    ¿Cuál es?

  • Si se fijan bien, en el segundo montaje (el de la galaxia), se pueden ver dos figuras humanoides cuidando el Paraiso (usen la imaginacion, caray!)

  • @ Racso:
    Yo solo veo una mancha roja. :nose:

  • @ Tobaga:
    Pareidolia, que llaman. Pero si no la ven es que no es muy clara,
    hay que usar mucha imaginacion :magufo:

    Encima del «paraiso» al lado derecho de la imagen se ve una cara viendo hacia la izquierda con sus brazos extendidos hacia la ciudad. La de la izquierda requiere más imaginacion, pero supongo que me estoy volviendo loco.

  • @ Racso:
    Pues yo veo un florero y una sartén, claro que mi imaginación es un poco insolente.

  • @ Racso:

    Yo veo un malabarista con una larga túnica haciendo unos trucos con pelotas y un tipo que lo está mirando. :bah:

  • Tobaga dijo:

    @ Racso:
    Pues yo veo un florero y una sartén, claro que mi imaginación es un poco insolente.

    Debe ser eso, me recordaste aquello de la Osa mayor y la cacerola :-D
    Ademas tu debes llevar mas tiempo siendo esceptico que yo que hasta este año deje de ir a misa

  • Racso dijo:

    Ademas tu debes llevar mas tiempo siendo esceptico que yo que hasta este año deje de ir a misa

    Mas vale tarde que nunca. :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.