La nueva Jerusalén fotografiada por el Telescopio hubble (Hoax)

«Apenas días después de que los astronautas del transbordador espacial repararan el Telescopio Espacial Hubble a mediados de diciembre, la lente gigante fue enfocada hacia un cúmulo de estrellas en el borde del universo, y fotografió ¡el paraíso!»

Estas son las palabras de la autora e investigadora Marcia Masson, quien citó a fuentes internas de la NASA quienes según ella habían afirmado que el telescopio envió cientos de fotos al centro de mando Goddard Space Flight Center, en Greenbelt (Meryland), en las que se apreciaba claramente una gran ciudad blanca flotando extrañamente en la oscuridad del espacio.

Y la experta citó fuentes de la NASA diciendo que la ciudad tenía que ser definitivamente el paraiso celestial, ya que la vida como nosotros la conocemos no puede existir en un entorno helado y sin aire como el que se aprecia.

Esta historia proviene del Weekly World News, tabloide famoso por sus noticias falsas como el ángel del apollo 11 o el mensaje SOS de andrómeda.  La historia de la «Nueva Jerusalén» fue publicada en papel el 8 de febrero de 1994, y posteriormente en su web el 10 de septiembre de 2009. Este cuento está teniendo gran difusión entre las paginas cristianas. Lo asombroso es ver que se lo creen y no se den cuenta que solo es un absurdo fotomontaje. También mencionar que no existe la investigadora Marcia Masson, que es otro personaje inventado por estos bromistas del WWN.

En esta misma linea nos encontramos con esta fotografía en algunas webs religiosas.

En el centro de esta galaxia estaría el paraiso !maravilloso! Desde mañana seré un ferviente creyente !Esperen! Si es otro foto montaje. Esta es la imagen de la Galaxia NGC 3079 abajo la imagen original (en falso color) tomada por el Hubble.

Es evidente la manipulación que le realizaron a la foto.

Lo siento mucho. El Hubble solo ha visto estructuras maravillosas como galaxias, cúmulos de estrellas, nebulosas, planetas orbitando otras estrellas, pero no paraísos.

Referencias:

http://weeklyworldnews.com/headlines/11684/new-hubble-images/

http://spirituschristi.livejournal.com/157191.html

http://hubblesite.org/newscenter/archive/releases/2001/28/fastfacts/

  • Don menti: protesto por permitir un mensaje escrito en mayúsculas.

  • @ CarlosR:

    Fue para tu tocayo; puede que don Menti no esté y no lo haya visto. Tendría que haber un dispositivo de rechazo automático.

  • Amildao dijo:

    @ CarlosR:

    Fue para tu tocayo; puede que don Menti no esté y no lo haya visto. Tendría que haber un dispositivo de rechazo automático.

    Lo se. Ya le mandé un sanbenito al CARLOS ese. Está poniendo en verguenza a tan ilustre nombre :penitencia:

  • @ CarlosR:

    ¿San Carlos? :-)

  • Amildao dijo:

    @ CarlosR:

    ¿San Carlos? :-)

    Siii … :levangelio:

  • Solamente dire que lo que para el hombre parece imposible, ilogico y loco para Dios no lo es…Esta escrito en la biblia que un Dia descendera la nueva Jerusalem (Apocalipsis 21-2), ojala que el velo que cubre tus ojos se razgue x que no es con los ojos naturales que vemos, es con la Fe..!!

  • DIOS es Grande y poderoso lo que al hombre es imposible para Dios nada, escucha bien nada es imposibles.
    y los que estan con cristo seran arrebatados entre los muertos y seran llevados a la nueva Jerusalen.

  • @ joel18.:
    Aaaaaamen :levangelio:

  • joel18. dijo:

    y los que estan con cristo seran arrebatados entre los muertos y seran llevados a la nueva Jerusalen.

    Con dos cojones!

  • joel18. dijo:

    DIOS es Grande y poderoso lo que al hombre es imposible para Dios nada, escucha bien nada es imposibles.
    y los que estan con cristo seran arrebatados entre los muertos y seran llevados a la nueva Jerusalen.

    ¿y comó lo hace?

  • Ese dios era racista pero macabro, a sus adeptos les mata primero para hacerles un hueco en su reino. Si no ha vuelto ninguno es porque estando en un reino de un único dios-rey los demás eran esclavos.

  • Ni sabe Dios como construyo el mundo porque no dijo nada del como, dios ignora tanto como el hombre. El hombre y dios estan en el mismo desconocimiento, ¿quien es quien entre ambos?

  • Y con Farid tenemos un claro ejemplo de pensamiento circular:facepalm:

  • Dios creó el mundo, y cuando vió el pitote que había liado mandó a su hijo para que intentara arreglarlo… ¡y se lo cargaron!

  • joel18. dijo:

    DIOS es Grande y poderoso lo que al hombre es imposible para Dios nada, escucha bien nada es imposibles.

    Primer Mandamiento del Cholismo:

    Simeone es Grande y poderoso lo que al hombre es imposible para Simeone nada, escucha bien nada es imposible.

  • TierraGuecano dijo:

    joel18. dijo:

    DIOS es Grande y poderoso lo que al hombre es imposible para Dios nada, escucha bien nada es imposibles.

    Primer Mandamiento del Cholismo:
    Simeone es Grande y poderoso lo que al hombre es imposible para Simeone nada, escucha bien nada es imposible.

    Con el permiso de Chuck Norris, naturalmente.

  • que lastima que no entienden las cosas de Dios montaje o no esto sucedera y ya les quiero ver buscando de un lugar a otro quien les predique y sera demasiado tarde solamente en el vaticano se esta cumpliendo una de las profecias escritas por juan en el apocalipsis.

  • jhonys dijo:

    que lastima que no entienden las cosas de Dios montaje o no esto sucedera y ya les quiero ver buscando de un lugar a otro quien les predique y sera demasiado tarde solamente en el vaticano se esta cumpliendo una de las profecias escritas por juan en el apocalipsis.

    Parece que, como El Almendro por Navidad, los evangelistas religiosos vuelven.

  • El que evangeliza no cree en dios, sencillamente porque necesita que otros crean y es seguro que pertenece al grupo de los otros. Muy diferente de tener unas creencias propias, de ellas no necesitas que otros crean, para creerlas; y uno puede modificarlas o eliminarlas cuando quiera, sin depender de un cuerpo de creencia.
    Un cosa es ser fruto de una idea y otra es ser la semilla de las ideas

  • @ Doc Halliday:

    Si crees que jhonys considera a dios como un ser omnipotente es normal que no entiendas sus palabras, ahora bien, si consideras que habla de dios como de la madre naturaleza en su omnipotencia, la hermenéutica apostolizadora podría ser algo así:

    jhonys dijo:

    que lastima que no entienden las cosas de Dios…

    Traducción: «Lamento no entendáis el conocimiento científico que diáfanamente nos muestra como los patrones naturales se cumplen una y otra vez sin suerte de cambio, no sepáis de vuestro futuro así ya escrito, neguéis vuestra felicidad en armonía con la natura en una infructuosa lucha contra ella…los que por desconocimiento lo hacen, todavía están a tiempo de ver la luz, los que niegan por miedo, no pondrá dios valor en sus corazones pues esa es su naturaleza, y así ha de suceder… »

    jhonys dijo:

    …montaje o no esto sucedera…

    Traducción: «El conocimiento científico demuestra que la historia se repite, bien porque las lecturas que describen hechos pasados siempre son acomodadas a nuestros limitados idearios, bien por ser los hechos interpretados como realmente son, recurrentes para una misma suerte de circunstancias, historicismo este harto comprobado y ya escrito para nuestro futuro como especie, pues al igual que el Sol consumirá su combustible y arrasará la vida en La Tierra, otra nueva tierra de promisión será buscada como profetizan las escrituras, la naturaleza, que ha bien ha dispuesto un universo entero para nuestro disfrute…»

    jhonys dijo:

    …y ya les quiero ver buscando de un lugar a otro quien les predique y sera demasiado tarde…

    Traducción: «Cuando quienes niegan la naturaleza de su ser y de su entorno se despojen de su necedad, buscarán, por estar acostumbrados, un nuevo gurú para que destierre ese desasosiego de sus almas, y volverán a ser engañados por nuevos falsos profetas, pues esta es la naturaleza de los hombres que tratan de imponerse a su destino en lugar de asumirlo…»

    jhonys dijo:

    …solamente en el vaticano se esta cumpliendo una de las profecias escritas por juan en el apocalipsis.

    Traducción: «Os dejo esta referencia para quien quiera ver que toda profecía terminará cumpliéndose, pues nada de lo que los hombres puedan hacer en este mundo no ha sido escrito ya. Y os conmino, y emplazo en tan santo lugar, a que comprobéis por vosotros mismos la veracidad de mis afirmaciones, si es que en tal caso no sois capaces de hacerlo observando lo que os rodea, o simplemente comprobando como los ginetes de la apocalipsis campan a sus anchas.»

    Lo de la hermenéutica es curioso; si puedo darle a un texto, más allá de la intención con que fué escrito, el significado que yo quiera, trasladando las palabras de un texto a una conversación, con la exégesis adecuada todo el mundo dice lo que me interesa…. :-D …el sentido anagógico que podamos dar a un texto pasado muchas veces ha sido tomado como enseñanza para el presente. Al fin y al cabo dicen que las leyendas encierran enseñanzas.

  • @ Doc Halliday:

    Así es, así es…me alegra lo hayas entendido, y ya puestos, ¡profetizaré más!

    Cuando la llama del hogar instalado en nuestra caverna deje de arrojar la luz que proyecta nuestras sombras… saldremos a por más leña. (Parábola de la contumacia magufil)

    Cuando los bosques no nos provean del combustible de nuestras ideas…nos pasaremos a la biblia digital. (Hipérbole de la tan manida frase «dios proveerá»)

    Cuando las sombras proyectadas no coincidan con nuestros movimientos, desconfiad del cura. (Metáfora que hace referencia a la planeidad de las paredes de la caverna platónica)

    ¿Qué podéis decir, pues, simples mortales, sin sombra de duda? (Pregunta retórica para afianzar que en el estudio de las sombras también se encuentran discrepancias, y así una apariencia de discusión y avance en el conocimiento)

    Decía Churchill que un fanático es aquel que no sabe hablar de otra cosa, y que además no quiere cambiar de tema…siglos de hermenéutica lo confirman :-D

  • jhonys dijo:

    que lastima que no entienden las cosas de Dios

    Y qué lástima que no entiendas para qué sirven los puntos, las comas y los acentos.

    Ironías aparte, si quieres que alguien tome en serio lo que escribes, primero deberías aprender a hacerlo correctamente.

  • manipulacion? talves
    photoshop? si, teneis razon
    pero por eso la biblia dice «cosas que ojo no vio, no oido oyo, ha preparado Dios para los que le aman»
    yo no soy religioso pero creo que apesar de nuestro intelecto y capacidad ni un ser humano podria crear lo que existe en lo mas profundo del universo
    ver el espacio y su inmensidad te hce ver sin duda que Dios existe
    y lo digo sin fanatismo ni un estimulo religioso

  • «la biblia dice cosas que ojo no vio, no oido oyo».
    Ese librillo dice cosas que no ha visto ni ha oído ni Dios y aún es más cosas que ni Dios jamás verá ni oirá

  • :starviewer: Tomas, uno de los doce, llamado el mellizo,No estaba con ellos cunado vino jesus.Los otros discipulos le dijeron:.Hemos visto al Senor.Pero el Constesto: Hasta que no vea la marca de los clavos en sus manos, no meta mis dedos en el agujero de los clavos y no entrodusca mi mano en la herida de su costado, no creere…..Ocho dias despues, los discipulos de jesus estaban otra vez en casay Tomas con ellos. Estando las puertas cerradas,Jesus vino y se puso en medio de elos., les dijo Lapaz este con ustedes, Despues dijo a Tomas..Pon aqui tu dedo y mira mis manos: extiende tu mano y metela a mi costado.. no seas incredulo sino creyente…… Y tomas Exclamo : . Tu eres mi Senor y mi Dios,,Jesus replico…crees porque me has visto.Felices los que no han visto pero creen….Juan cap.20 ver. del 24 al 28..



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.