Fusión fría de Rossi: 11 pruebas y 11 fracasos

AndreaRossi_headpicture

El pasado 6 de octubre, Andrea Rossi, el promotor del ECAT, un catalizador de energía que pretende ser un reactor de fusión fría, realizó su última prueba en una sala de Bolonia. Esta era la número 11, y en esta ocasión tampoco ha conseguido Rossi demostrar que su dispositivo produce más energía de la que consume.

Un día después, Mats Lewan escribía en Ny Teknil que

el E-CAT inventado por Andrea Rossi funcionó de un modo completamente estable y auto-sostenido por más de tres horas.

De acuerdo con Lewan, el dispositivo de Rossi liberó un promedio de 2,5 kilovatios de calor en 3,5 horas. Esto equivale a 31,5 megajulios de energía.

Pero previamente, Rossi calientó el dispositivo con 2,7 kilovatios de electricidad durante cuatro horas antes de ponerlo en modo auto-sostenido. Esto equivale a 38,88 megajulios de energía. Adicionalmente, el dispositivo fue calentado durante la fase que Lewan llama «auto-sostenida» con 115 vatios durante 3,5 horas. Eso es 1,44 megajulios más de energía.

Vamos a hacer los cálculos comparativos entre la energía total de entrada y la de salida: (38,88 + 1,44) – 31,5 = 8,82.

Eso quiere decir que el dispositivo tuvo una pérdida total de energía de 8,82 MJ durante un período de 7,5 horas. En otras palabras, Rossi ha hecho una demostración de una cafetera que es capaz de calentar agua con una eficiencia del 78%. Esto es incompatible con sus pretensiones de tener un dispositivo que produce grandes cantidades de exceso de calor en comparación con la energía de entrada.

El 7 de octubre, New Energy Times le pidió a Lewan que justificase por qué él y Rossi concluyeron tras la demostración del día 6 de octubre que el experimento mostró una ganancia neta de energía, así como el porqué de su afirmación de que el dispositivo era auto-sostenible. Lewan respondió:

No creo que yo dijese eso en absoluto. Y no creo que yo reportase una ganancia neta de energía. Sólo informé de la energía desarrollada durante el modo auto-sostenido.

Esta declaración es incoherente con lo que escribió en su artículo. Además, en su informe técnico, Lewan ignoró la entrada de energía a partir de las cuatro primeras horas de calentamiento.

El hecho de que Lewan y Rossi ignorasen la energía aplicada durante la fase de calentamiento, es algo similar a decir que un planeador puede volar sin energía, obviando que otro avión lo remolcó a una cierta altura antes de soltarlo para que empezase a planear.

Según Rossi no habrá más pruebas antes del lanzamiento de su planta de energía, que continua prevista para este mes. Espero ansioso el desenlace de este culebrón.

 

Referencias:

http://blog.newenergytimes.com/2011/10/08/e-cat-test-demonstrates-energy-loss/

http://blog.newenergytimes.com/2011/10/10/rossis-11th-test-11th-failure/

  • Detalles, os perdéis en detalles. Acaso no merece Andy forrarse y poder vivir de puta madre sin haber hecho nada que lo justifique.
    Y además hay un montón de gente deseando que la estafen, lo cual cuadra a la pefección con el anhelo de Andy de forrarse con su invento de puta mierda, quedando la ecuación de la siguiente manera:

    «Invento inservible + capullo estafado = Andy en paradero desconocido + querella judicial«.

    Eso siempre y cuando los reptilíneos no le impidan sacar su cacharo y comercializarlo

  • señor la mentira :

    te reto a que examines las pruebas y argumentos del tipo factico, que aporta el señor michael cremo
    en torno al tema de la presencia del homo-sapiens en el carbonifero y antes tambien, todo ello expuesto en su inmejorable libro “forbidden archeology” que es una exahustiva investigacion sobre lo que nos ocultan las luminarias de la ciencia durate decadas de indagacion paleontologica,cremo
    lanzo las pruebas a la mesa, para que cada uno concluya a su vez.no hay nada filosofico en el documento, pero si se debe remarkar,el parelelo asombrosos de estos hechos, con los vedas
    ,puranas y los upanishads indos

    un saludo herejes
    http://youtu.be/hCCJLoKtLuY

  • cuando el hombre sepa sacar provecho de la llamada energia oscura, que postulo el fisico lawerence kraus, hallara una fuente inagotable de poder para todas sus maquinas incluso para sus medios de transporte .

  • mirad este video
    http://youtu.be/uXz3_80EYd0

  • @tito

    ¿sabe usted inglés?

    http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Cremo

    «Forbidden Archeology has been criticized for failing to test simpler hypotheses before proceeding to propose more complex ones (a violation of Occam’s razor); and for cherry picking outdated evidence (often from the 19th and early 20th centuries) that supports the authors’ position, while ignoring or ridiculing more recent information that refutes or challenges their claims.[16] Tom Morrow of the National Center for Science Education noted that Cremo’s «specimens no longer exist» and called his work pseudoscience.[1]»

  • pues no es raro que a cremo se le señale de no usar todos los hechos y pruebas que «refuten sus declaraciones» sobre todo si
    esto amenaza el status quo del sistema que defienden sus detractores
    todos queremos defender a capa y espada nuestro camino de apegos y detruccion espiritual…es solo miedo a la libertad

  • @ tito:
    Recojo el guante. El tema marece apasionante. Ando con muy poco tiempo libre ahora. Pido paciencia.

  • tito dijo:

    pues no es raro que a cremo se le señale de no usar todos los hechos y pruebas que “refuten sus declaraciones” sobre todo si
    esto amenaza el status quo del sistema que defienden sus detractores
    todos queremos defender a capa y espada nuestro camino de apegos y detruccion espiritual…es solo miedo a la libertad

    El miedo a la libertad lo veo, precisamente, en aquellos que insisten en creer en esa cosa llamada «espíritu»…

  • al guien me podria decir si el libro «la ciencia:su metodo y filosofia» del argentino mario bunge es un libro recomendable
    para la catedra de filosofia de la ciencia, o existira otro mejor?

  • Nada en especial, solo era por cargarme los onces. :jiji:

  • Esto se complica… ¿470 kW durante 5 horas?

    http://www.wired.co.uk/news/archive/2011-10/29/rossi-success

    :nose:

  • Y eso no llega ni a la mitad del MW que se supone puede generar…
    :leo: Aquí hay más: http://pesn.com/2011/10/28/9501940_1_MW_E-Cat_Test_Successful/

  • esto se pone interesante, tanto por SI, o por NO!
    ya fue un tercero que puso a prueba el test, un comprador!
    si esto funciona,…y hay mas para futuro, seria promisorio!
    y si NO…fin de todo!

  • esto se pone interesante, tanto por SI, o por NO!
    ya fue un tercero que puso a prueba el test, un comprador!
    si esto funciona,…y hay mas para futuro, seria promisorio!
    y si NO…fin de todo!

    Roger, conoce usted el significado de gancho.

    Por ejemplo, en los trileros, (esas personas que se ven en la calle con tres vasos y una bolita y usted tiene que adivinar en cual de los vasos está tras el movimiento de estos)usan varios ganchos entre el público que descubren donde está la bolita y les dan su dinero, pero realmente son sus compinches, tratando entre todos de hacer lo mismo, sacarle el dinero a los crédulos…

    No digo que este sea el caso, pero el procedimiento puede ser parecido, habrá que investigar el caso.

    De todas formas el señor Miguel Celades de esto sabe un rato, pero no por ser el trilero, sino que en este caso el fue el crédulo al que desplumaron con el cochecito de aire comprimido.

    A veces pienso que lo que está haciendo ahora con los congresos es una especie de resarcimiento por lo que le ocurrió a él.

  • Lo cierto es que ese asunto huele bastante mal: :uy:
    http://blog.newenergytimes.com/2011/10/30/noble-aspirations-are-not-enough/

  • Me imagino a Einstein explicando por primera vez su teoría de la relatividad ante los nombres mas importantes de la física de su tiempo, de pronto en una parte de la ecuación entre paréntesis pone «esta parte de la ecuación no la pondré porque es lo mas importante de la teoría, la mostrare solo y cuando mis pretensiones económicas sean alcanzadas». Algo impensable. Pero Rossi no es Einstein, si no fuera por este TIMO nadie sabría de este hombre, le ha gustado la fama creo yo y no ha conseguido todo el dinero que esperaba.

    Apostaría que nunca se sabrá mucho mas de este tema, para los creyentes Rossi quedara como un vendido, para los escépticos como un hábil estafador.

  • Habrá que analizar este paper y esperar el test programado para este verano y con una duración de 6 meses…

    http://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/1305/1305.3913.pdf

    Conclusions

    The two test measurements described in this text were conducted with the same methodology on two different devices: a first prototype, termed E-Cat HT, and a second one, resulting from technological improvements on the first, termed E-Cat HT2. Both have indicated heat production from an unknown reaction primed by heat from resistor coils. The results obtained indicate that energy was produced in decidedly higher quantities than what may be gained from any
    conventional source. In the March test, about 62 net kWh were produced, with a consumption of about 33 kWh, a power density of about 5.3 · 105, and a density of thermal energy of about 6.1 · 107 Wh/kg. In the December test, about 160 net kWh were produced, with a consumption of 35 kWh, a power density of about 7 · 103 W/kg and a thermal energy density of about 6.8 · 105 Wh/kg. The difference in results between the two tests may be seen in the overestimation of the weight of the charge in the first test (which was comprehensive of the weight of the two metal caps sealing
    the cylinder), and in the manufacturer’s choice of keeping temperatures under control in the second experiment to enhance the stability of the operating cycle. In any event, the results obtained place both devices several orders of magnitude outside the bounds of the Ragone plot region for
    chemical sources.

    Even from the standpoint of a “blind” evaluation of volumetric energy density, if we consider
    the whole volume of the reactor core and the most conservative figures on energy production, we still get a value of (7.93 ± 0.8) 102 MJ/Liter that is one order of magnitude higher than any conventional source.

    Lastly, it must be remarked that both tests were terminated by a deliberate shutdown of the reactor, not by fuel exhaustion; thus, the energy densities that were measured should be considered as lower limits of real values.

    The March test is to be considered an improvement over the one performed in December, in that various problems encountered in the first experiment were addressed and solved in the second one. In the next test experiment which is expected to start in the summer of 2013, and will last about six months, a long term performance of the E-Cat HT2 will be tested. This test will be crucial for further attempts to unveil the origin of the heat phenomenon observed so far.

  • te has leido y comprendido lo que pone?
    dicen que han usado corindon (rubi amorfo supongo) para replicar el experimento y le han metido chicha con un triac a tres bobinas (supongo que seran 3 triacs uno por bobina) lo que no dice es cuantos amperios le meten para «activar el reator» bueno con unos cuantos triacs puedes calentar acero y poner a punto de moldeo o fundicion….bah es igual
    por que cada vez que se busca algo del texto siempre aparecen las paginas del e-cat ejemplo buscad «Alba Langenskiöld Foundation» y la unica cosa parecida es esta:
    The Hans Langenskiöld’s Alba Care Foundation
    http://www.world-friends.org/News/Archivio-Notizie/Nasce–Alba-Care-Surgical-Project%E2%80%9D.aspx
    ya sabe el sr rossi que por usar nombres que no debe se puede meter en follones? a no que ya ha sido condenado por varias estafas, asi que se la pela…mas
    si el experimento ha sido supervisado por un tal Hanno Essén de la unversidad de Swedish Royal Institute of Technology por que el paper esta ubicado en la unversidad de cornell Ithaca?
    ultima pregunta cuantos megawatios hay instalados ya.
    No hay mas preguntas

  • Yo lo he ojeado por encima, lo he puesto ahí y, como bien digo y repito, habrá que analizar este paper y esperar el test programado para este verano y con una duración de 6 meses…

    Yo soy un mero mensajero y creo que escrupuloso, así que tenga ud. cuidado al disparar, que parece de gatillo fácil. No vaya a haber víctimas colaterales ni se dispare ud. en el pie :saludo:

  • ¿Ud. me conoce a mí, o a mis ideas, o el tiempo que llevo en esta página?

    Lo de gente bravucona se lo puede meter ud. por el (ponga ud. aquí cualquier sitio estrecho de su anatomía que le plazca) ….

    Hale, hasta nunca,

    Espero que el Sr. lamentira esté leyendo todo esto.

  • @ tarmac:
    Hooppalong es un habitual y no es un magufo. Calmate un poco.

  • pues ha actuado como tal y si esta pagina se va convertir en una pagina de poner enlacs y salir corriendo.
    Pues mejor id cerrando el chiringuito, que para soltar carcajadas, no hace falta ni registrarme en forojedis o como se escriba,

    tenga ud. cuidado al disparar, que parece de gatillo fácil. No vaya a haber víctimas colaterales ni se dispare ud. en el pie

    que eso si es una amenaza y esta quedando impune

    es la segunda vez que me borran un mensaje en este sitio y me estoy cansando, que no quereis que venga decidmelo es muy simple



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.