El cáncer no se cura con bicarbonato

bicarbonato

Javier, un lector de este blog, me enviaba hace unos días el vídeo de un médico italiano, Tullio Simoncini, en el que se afirmaba que el cáncer no está provocado por la reproducción descontrolada de las células cancerígenas, sino como resultado de una infección por hongos.

El tratamiento del cáncer con bicarbonato es una práctica peligrosa, completamente ineficiente y sin ninguna base científica. Las infecciones micóticas oportunistas, como la cándida albicans, son muy frecuentes en pacientes con el sistema inmunológico debilitado o con enfermedades crónicas. Es usual que se presenten estos cuadros infecciosos en enfermos de cáncer, pero esto no quiere decir en absoluto que la causa de la enfermedad sean los hongos, sino que al estar el organismo debilitado es más fácil que la infección ocurra.

En cuanto al “doctor”, Tullio Simoncini fue expulsado en 2003 del colegio de médicos italiano y condenado por estafa. Aunque la causa de la muerte de varios de sus pacientes no fue la aplicación de su terapia, se benefició económicamente de ellos aplicándoles unos métodos no testados anteriormente sobre seres humanos, e infundiéndoles falsas esperanzas. También fue acusado de homicidio involuntario, ya que al parecer laceró el intestino de uno de sus pacientes terminales.

Pero es más, tratar los tumores cancerígenos con bicarbonato sódico ha sido sujeto a una investigación, resultando que además de inútil es potencialmente peligroso.

Pero a pesar de ello, en publicaciones que se autoproclaman dedicadas a la salud, se recogen frecuentemente noticias o eventos relacionados con tratamientos alternativos del cáncer. Por ejemplo Discovery Salud colaboró en la organización en 2009 del III congreso internacional sobre tratamientos complementarios y alternativos al cáncer, al que invitaron a Tullio Simoncini, dedicado ahora a la farándula de las conferencias alternativas. Este era el resumen en DSalud de su intervención:

Tras el descanso de la mañana llegaría el turno de los planteamientos más innovadores. Comenzando por Tullio Somincini, oncólogo italiano que apoyándose en espectaculares imágenes del interior del organismo trató de demostrar que el cáncer está siempre causado por un hongo, la cándida albicans, y que el tumor es el resultado de su invasión más el intento del sistema inmune por contenerlo. A través de los vídeos que mostró se pudo ver cómo se pueden hacer llegar a cualquier órgano soluciones de bicarbonato sódico, una sustancia en su opinión a la que el hongo no puede adaptarse y por tanto es capad de destruirlo. Simoncini denunciaría con contundencia el fracaso actual de la oncología y presentó testimonios visuales de pacientes que habrían revertido su situación con simple bicarbonato sódico.

DSALUD

  • @ Lagartijo:

    Los resultados son espectaculares y casos de cáncer de fase 4 son retornados por completo en 2-3 semanas si se ha hecho bien el proceso.

    Y nos lo tenemos que creer porque sí… Aportar pruebas de ello es algo superfluo, ¿no?

    El PH del organismo sube notablemente.

    Por cierto, ¿sabe usted lo que es un tampón? Porque la sangre es un tampón (y no solo la sangre, sino también otros fluidos corporales como el líquido intersticial) y por eso su afirmación se cae por su propio peso.

    Pues no sé lo que habrás estudiado, pero al parecer, sobre salud no tienes ni idea.

    Lo dice como si usted fuera Pasteur reencarnado…

    porque no sabes que toda enfermedad viene por la acidosis metabólica/acumulación de toxinas en el organismo/desequilibrios.

    ¿Incluido el Síndrome de Down, la hemofilia, la retinosis pigmentaria, la enfermedad de Huntington y la hemocromatosis?

    es sencillamente falso.

    De nuevo, porque es usted Pasteur reencarnado, ¿no?

    La magia de la ciencia es hacer de un granito de arena, una montaña

    No, la magia de la ciencia es hacer de un granito de arena una oblea de silicio, de la cual la ciencia obtiene transistores y microprocesadores, los cuales la ciencia usa para construir esa maravillosa máquina que le ha permitido escribir en internet todas esas tonterías que ha escrito.

  • @ Doc Halliday:

    Si no te incomoda, por favor, quisiera rogar de tu amabilidad, pedirte que recibas mi más sonado aplauso.

    Se acepta… Se acepta… Es que parece que esta gente no tiene los mínimos conocimientos de química (las disoluciones tampón son química de bachillerato) o de biología (por eso todas las enfermedades que he puesto son genéticas, para que no se diga que es algo externo… Y, además, se sabe que genes están implicados en ellas, excepto en la retinosis pigmentaria).

  • No entiendo por qué veis tanto problema en que se investiguen cosas por mucho o poco que se aparten de la línea más común o aceptada. El éxito o fracaso vendrán por sí solos, y no seréis vosotros los que os veáis perjudicados en caso de fracaso, sino que todos nos beneficiaremos en caso de éxito. Tampoco la falta de crítica o recelo respecto al funcionamiento de los organismos que manejan los asuntos de una disciplina o ciencia como la médica. Después de lo ocurrido con la «pandemia» de gripe aviar del año 2008 creo, de cómo se dio la máxima categoría a algo que tenía menos peligrosidad que la gripe común, de cómo nos vendieron decenas de millones de dosis de una vacuna que luego hubo que tirar a la basura, que nos digan que es absurdo creer en conspiraciones, en manipulaciones para ganar dinero… pues no me parece muy consecuente ni muy lógico.
    Si algo he aprendido es que las instituciones humanas no mejoran con la complaciencia, sino con la exigencia.

  • @ luciano:

    ¿El cáncer se cura con bicarbonato?

  • Yo no he dicho tal cosa. Pero tampoco veo mal que alguien trate de averiguarlo. Aunque no lo creo, mi padre tomaba bastante y murio de un tumor.

  • luciano dijo:

    No entiendo por qué veis tanto problema en que se investiguen cosas por mucho o poco que se aparten de la línea más común o aceptada.

    No hay problema en tal cosa (sobre todo si lo hacen con su propio dinero). El problema es que nadie ha logrado probar jamás que la ingestión de bicarbonato elimina tumores cancerígenos. Nadie ha presentado jamás un estudio que demuestre tal cosa, y ninguno de los que han venido aquí a defender esta ¿terapia? ha presnetado evidencia alguna. En la mayoría de los casos ni se molestan en intentarlo: llegan, sueltan una pataleta y desaparecen. El resto, desgraciadamente, no da mucha más esperanza: recurso continuo a la conspiranoia, salidas por la tangente (o por los cerros de Úbeda, según cercanía) y superioridad moral.
    Pero es aún peor: la elucubración (no la llamaré teoría, y ni siquiera merece el nombre de hipótesis) de la utilidad del bicarbonato para curar tumores proviene de una trasnochada concepción de la homeostasis corporal, según la cuál se puede modificar el pH del cuerpo prácticamente a voluntad. La realidad es, sin embargo, mucho más prosaica: el pH del cuerpo tiene que mantenerse entre unos márgenes muy estrictos para que no empiece a haber problemas serios (cuando hablo de problemas serios hablo de morirse en cuestión de días) y, precisamente, en ese aspecto el bicarbonato es esencial.
    A riesgo de repetir explicaciones previas:
    El CO2 disuelto en sangre se encuentra en dos formas: iones bicarbonato y asociado a hemoglobina. Al contrario de lo que ocurre con el oxígeno, la porción de CO2 disuelta directamente en sangre no es despreciable (el oxígeno se disuelve muy mal en agua a la temperatura corporal humana) y actúa como freno (tampón es el término técnico) para evitar que el pH corporal (siempre tendente a ser ligeramente básico) se salga de los límites.
    Así, si se produce un aumento de la acidez en el cuerpo, el ión bicarbonato tenderá a disgregarse en CO2+H2O (pues hay demasiados iones positivos «a mano» como para mantener el equilibrio) y el CO2 sobrante se expulsará por los pulmones. Si se produce, por contra, un descenso acusado de la acidez del cuerpo (lo que es realmente poco común, por el propio funcionamiento de los procesos celulares) el CO2 disuelto en agua tenderá a formar iones bicarbonato y H+, lo que reequilibrará el pH. aturalmente, el ión bicarbonato no llega a liberarse a través de los pulmones y la homeostasis se mantendrá.
    Así, el principio que supuestamente sustenta el uso de bicarbonato como anticancerígeno resulta totalmente infundado.

    El éxito o fracaso vendrán por sí solos, y no seréis vosotros los que os veáis perjudicados en caso de fracaso, sino que todos nos beneficiaremos en caso de éxito.

    El fracaso ya ha llegado. Sólo falta que algunos negacionistas recalcitrantes atiendan a la realidad.

    Tampoco la falta de crítica o recelo respecto al funcionamiento de los organismos que manejan los asuntos de una disciplina o ciencia como la médica. Después de lo ocurrido con la “pandemia” de gripe aviar del año 2008 creo, de cómo se dio la máxima categoría a algo que tenía menos peligrosidad que la gripe común, de cómo nos vendieron decenas de millones de dosis de una vacuna que luego hubo que tirar a la basura, que nos digan que es absurdo creer en conspiraciones, en manipulaciones para ganar dinero… pues no me parece muy consecuente ni muy lógico.

    Creer en conspiraciones es absurdo. Así, sin medias tintas: es absurdo. Pero no porque no haya conspiraciones, sino porque creer es absurdo: se pueden tener una opinión basada en hechos más o menos completos, pero no una certeza. En el caso del bicarbonato, los hechos completos indican que no funciona como anticancerígeno, y esto no lo cambia la existencia o inexistencia de conspiraciones al respecto. No funciona, fin de la historia.

    Si algo he aprendido es que las instituciones humanas no mejoran con la complaciencia, sino con la exigencia.

    Optimista… las instituciones humanas no mejoran ;-)

  • Héctor Valera dijo:

    Realmente me encantaría ayudar en este tipo de problemas. Como graduado en ciencias y como ingeniero, sé que aun cuando me digan que las conspiraciones no son reales, no puedo simplemente descartarlas. Primero he de comprobar que no existen.

    Creo que estás tomando al toro por el lugar equivocado. Si estamos discutiendo sobre cualquier acontecimiento, situación, evento, o conspiración, como quieras llamarlo, que supuestamente existe, lo que hay que demostrar es su existencia, no la inversa. Si eres graduado como dices deberías saberlo.

  • xsudel dijo:

    La radioterapia y la quimioterapia son tratamientos que sólo alargan un poquito la vida de un ser humano…… Los medicos de esta generación a lo único que se van es a ganar plata no tienen ética profecional son unos inútiles…. Un profecional debe estar al pendiente de una investigación por el bien de los demás…..para todo problema hay una solución como en las matemáticas sólo que a ellos no les da la gana de investigar más allá de sus fronteras……..

    Me pregunto si eres médico para hablar con tanta seguridad. Si no estás capacitado mejor cállate.

  • luciano dijo:

    Después de lo ocurrido con la “pandemia” de gripe aviar del año 2008

    No ocurrió nada porque se tomaron medidas rápidas en el momento que hacían falta.

  • antonmio dijo:

    vean la historia de nicola tesla, para los que no creen que lo de Simoncini es cierto¡¡¡¡¡¡

    A Nikola Tesla lo han utilizado muchísimo los inventores de conspiraciones y sin ninguna prueba concreta como hacen siempre, asi que mejor lo descartamos. La mitad de los grandes inventos que esta gente le atribuye son ficticios. Pase el que sigue.

  • Lagartijo dijo:

    Lo que dijo el italiano es cierto.

    Para hacerlo más sencillo, solo hay que emplear bicarbonato de sodio y mezclarlo con melaza para que haga de transportador.

    Suelen ser 3 tomas al día antes de las comidas: Media cucharadita de bicarbonato y media cucharada de melaza disueltos en un vaso de agua. Es importante tener un medidor de PH y hacer medidas en la saliva y orina, evitando la alcalosis. El PH del organismo sube notablemente.

    Los resultados son espectaculares y casos de cáncer de fase 4 son retornados por completo en 2-3 semanas si se ha hecho bien el proceso.

    Venga, *ahora a intentar tumbar este post*, que es al lo que os dedicáis en esta WEB

    Lo que no puede sostenerse se tumba por sí mismo.

  • @ CarlosR:
    Matar Con Quimioterapia 1/2 https://www.youtube.com/watch?v=5R5VN6tw1Ao

  • @ Amildao:
    CUESTIONAN LOS TRATAMIENTOS CONVENCIONALES DEL CÁNCER (9′ 15») https://www.youtube.com/watch?v=pJYG65UlbqQ

  • Edw_Sata dijo:

    @ CarlosR:
    Matar Con Quimioterapia 1/2 https://www.youtube.com/watch?v=5R5VN6tw1Ao

    Lo que mata es el cáncer que no es tratado o que no es atendido a tiempo, no la quimio.

  • Listado de tratamientos inefectivos contra el cáncer, (entre ellos el bicarbonato sódico)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Alternative_cancer_treatments#Ineffective_treatments

  • @ Tobaga:

    Ah no … no sé si Ud. sabe que la Wiki no es confiable. :meparto: :meparto: :meparto:
    ¿Le servirán 174 referencias a Edw_sata?

  • CarlosR dijo:

    Ah no … no sé si Ud. sabe que la Wiki no es confiable.

    Solo es confiable lo que les va bien en cada caso.
    Si en ese momento necesita tirar de YouTube, es confiable.
    Si la Wiki dice lo que quiere oír, entonces es confiable.
    Las páginas magufas, están hechas a medida para los magufos.
    Incluso si ésta página les conviene, es confiable.

  • así que bicarbonato y melaza con la comida? entonces por pura lógica la cura para el cáncer es:

    (PD: en la repostería un ingrediente muy habitual es el bicarbonato sódico que se usa para levantar la masa, de echo estamos comiendo cura anti-cáncer, raro que enfermemos pues es un ingrediente nada fuera de lo común)

  • Si como cura contra el cáncer utilizan bicarbonato sódico, ¿en caso de indigestión harán quimioterapia? :-D

  • @ GreenHander:

    :gusto:

  • https://www.youtube.com/watch?v=DMmXtIDQuhE

    Es imposible la cantidad de ——— y ——— que salen simplemente miren a esta ———- que esta diciendole a la gente que se curo de cancer gracias a la alimentacion, sus explicaciones de como curarlo etc. no soy especialista en oncologia, pero oh dios que tonterias dice…..

    No creo que nadie aguante ver esto durante una hora ( no almenos yo) pero parece que tiene miles de seguidores ya en España es un peligro para la salud publica.

    Ahora bien podeis encontrar extractos de sus brillanteces en este post de su blog auqne dice no ser la autora es tan inteligente que empieza con una falacia como un pino:

    http://suzannepowell.blogspot.com.es/2011/12/el-cancer-acidez-y-alcalinidad.html

    donde se desacredita a la quimioterapia sin prueba alguna solo conspiraciones, lo mas facil de desacreditar es que dice: Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis «la causa primaria y la prevención del cáncer»

    Sin embargo en wikipedia dice «Otto Heinrich Warburg (Friburgo de Brisgovia, 8 de octubre de 1883 – Berlín, 1 de agosto de 1970) fue un fisiólogo alemán.1 En 1931 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, por su «descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria»»

    http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Heinrich_Warburg

    Con eso ya empezamos bien…testimonio de un paciente que se curo gracias a ella

    http://suzannepowell.blogspot.com.es/2013/11/ni-rastro-del-cancer-se-esfumo.html

    Y tambien encontre este articulo de denucia a la misma:

    http://constelacion-de-falsificadores.blogspot.com.es/2013/02/suzanne-powell-lucro-y-manipulacion.html

    [editado por admin. Norma 3]

  • un juego para practicar las transfusiones sanguíneas

    http://www.nobelprize.org/educational/medicine/bloodtypinggame/gamev2/index.html

  • SI el bicarbonato no es la cura del cáncer tampoco creo que la químioterapia lo sea , mas bien es un negocio y un veneno. cuando ustedes o alguna persona cercana a ustedes tenga cáncer verán q todo estará bien hasta que empiecen su tratamiento de quimioterapia , hay testimonios de que el bicarbonato, frutas e hiervas naturales han curado el cáncer , pero no quieren reconocerlo porque sería una Gran perdida para los negociantes de la químioterapia .

  • @ shakj28:

    Los testimonios no son prueba de nada, y sí, he tenido familiares enfermos de cáncer. Grandisimo Pendejo.

    Ahora te la regreso, cuando tengas a alguien enfermo o estés enfermo a ver si vas a ser tan id¡ota de usar bicarbonato en lugar de usar una terapia de verdad.

  • @ Trueno:

    O si no, que le dé unas frutitas o un caldo de verduras, como él mismo dice. La ignorancia es muy peligrosa.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.