El cáncer no se cura con bicarbonato

bicarbonato

Javier, un lector de este blog, me enviaba hace unos días el vídeo de un médico italiano, Tullio Simoncini, en el que se afirmaba que el cáncer no está provocado por la reproducción descontrolada de las células cancerígenas, sino como resultado de una infección por hongos.

El tratamiento del cáncer con bicarbonato es una práctica peligrosa, completamente ineficiente y sin ninguna base científica. Las infecciones micóticas oportunistas, como la cándida albicans, son muy frecuentes en pacientes con el sistema inmunológico debilitado o con enfermedades crónicas. Es usual que se presenten estos cuadros infecciosos en enfermos de cáncer, pero esto no quiere decir en absoluto que la causa de la enfermedad sean los hongos, sino que al estar el organismo debilitado es más fácil que la infección ocurra.

En cuanto al “doctor”, Tullio Simoncini fue expulsado en 2003 del colegio de médicos italiano y condenado por estafa. Aunque la causa de la muerte de varios de sus pacientes no fue la aplicación de su terapia, se benefició económicamente de ellos aplicándoles unos métodos no testados anteriormente sobre seres humanos, e infundiéndoles falsas esperanzas. También fue acusado de homicidio involuntario, ya que al parecer laceró el intestino de uno de sus pacientes terminales.

Pero es más, tratar los tumores cancerígenos con bicarbonato sódico ha sido sujeto a una investigación, resultando que además de inútil es potencialmente peligroso.

Pero a pesar de ello, en publicaciones que se autoproclaman dedicadas a la salud, se recogen frecuentemente noticias o eventos relacionados con tratamientos alternativos del cáncer. Por ejemplo Discovery Salud colaboró en la organización en 2009 del III congreso internacional sobre tratamientos complementarios y alternativos al cáncer, al que invitaron a Tullio Simoncini, dedicado ahora a la farándula de las conferencias alternativas. Este era el resumen en DSalud de su intervención:

Tras el descanso de la mañana llegaría el turno de los planteamientos más innovadores. Comenzando por Tullio Somincini, oncólogo italiano que apoyándose en espectaculares imágenes del interior del organismo trató de demostrar que el cáncer está siempre causado por un hongo, la cándida albicans, y que el tumor es el resultado de su invasión más el intento del sistema inmune por contenerlo. A través de los vídeos que mostró se pudo ver cómo se pueden hacer llegar a cualquier órgano soluciones de bicarbonato sódico, una sustancia en su opinión a la que el hongo no puede adaptarse y por tanto es capad de destruirlo. Simoncini denunciaría con contundencia el fracaso actual de la oncología y presentó testimonios visuales de pacientes que habrían revertido su situación con simple bicarbonato sódico.

DSALUD

  • Zenon dijo:

    Lo de Simonsini es un ejemplo de mala praxis. Hay que diferenciar entre mala praxis y cosas que simplemente, por más que el médico haga, simplemente no tienen remedio.
    Saludos.

    Esto de acuerdo, pero no es la mala praxis sino hacia donde esta dirigida la vocación de las intenciones, quien llevan estas situaciones sanitarias.

  • La mala praxis no está claramente definida; genéricamente diremos que se deberá a situaciones de negligencia, imprudencia, impericia, pérdida de oportunidad y mal funcionamiento del sistema sanitario.

    Todos los médicos, cuando realizan su juramento hipocrático, se comprometen a seguir la Lex Artis Ad Hoc, que en definitiva no obliga a curar al enfermo sino a proporcionarle todos los cuidados que requiera según el estado de la ciencia en ese momento.

    Es comprensible, que si ahora lobotomizasen a alguien, sería mala praxis, pero no antaño. Del mismo modo, no es mala praxis que se te muera de desnutrición alguien en Somalia. Hay que tener en cuenta los medios, de todo tipo, para evaluar la conducta médica. Por ello, si fallansen los recursos, no deberían aumentar los casos de mala praxis…aunque puede que si las muertes.

  • rodrigodepaul dijo:

    Creo que eso es mucho asumir, para saberlo deberíamos adrentarnos en el corazón de cada médico y en principio se antoja un tanto complicado.

    La asociación es un método para sobrevivir a las adversidades del mundo, es el más importante de todos, pero ese método se destruye cuando la razón es usar la sociedad como recurso de tomar y no de colaborar

    El corazón individualista carece de la conciencia para tener mayor inteligente de supervivencia y por tanto es un ego idiota y no un ego inteligente.

  • busgosu dijo:

    Amildao dijo:

    Comunicación implica unidad: ‘como un’; más refinada en la comunión; si esto dista mucho de los procedimientos normales, cuánto más en los insultantes, no tanto por sus injurias, si no por los argumentos que esgrime conjuntamente.

    No sé si he comprendido bien tu comentario

    ¿Es algo parecido a esto?:
    Los insultos, las injurias, no contienen solo ese significando que se decidan las gentes indican que la comunicación está rota. Esta rota porque la libertad de expresión se ha convertido en la manera de conseguir sobrevivir en un batalla por la hegemonía de hacerse con el megáfono.

    No aclares que oscurece :-) La comunicación, por ser un nexo entre individuos de una misma especie, lleva en sí el descubrimiento potencial; no es la mera trasmisión y recepción de una idea previa; esto es lo normal y de esta acción y reacción interactiva surge el fenómeno social de las ideologías; de los dogmas; de los hábitos sociales por imitación de conducta, sin cuestionamientos. De la comunicación puede que surja algo nuevo; trascendental; en donde la idea previa quede descartada de común acuerdo por improcedente.

    En cuanto a eso que llaman libertad de expresión, es un asunto de calidad en el contenido; como tantas cosas.

  • @ Tru:
    Estoy de acuerdo
    @ Amildao:
    Ahora si te entendi

  • @ busgosu:
    Amildao dijo:

    En cuanto a eso que llaman libertad de expresión, es un asunto de calidad en el contenido; como tantas cosas.

    No, es lo que permite que haya diferencias en los contenidos.

  • Tru dijo:

    No, es lo que permite que haya diferencias en los contenidos.

    Obviamente.

  • mi abuela tiene tumor llamdo carcinoma el bicarbonato de sodio la esta manteniendo ase menos de tres semana en buen estado ya que el bicarbonato de sodio tiene el poder de generar oxigeno en la sangre y alcliza las celulas benicna del cuerpo humano

  • javier345 dijo:

    mi abuela tiene tumor llamdo carcinoma

    Pero ¿adenocarcinoma (de pulmón, de estómago, de endometrio…) o carcinoma epidermoide (basal o escamoso)? Como puedes ver hay unos cuantos carcinomas diferentes. Es como si dices que tienes como mascota un cánido y vives en Norteamérica: hay unas cuantas especies a elegir.

    el bicarbonato de sodio la esta manteniendo ase menos de tres semana en buen estado

    Disculpa que sospeche pero tres semanas, en un adenocarcinoma, no son nada (lo digo por experiencia familiar).

    ya que el bicarbonato de sodio tiene el poder de generar oxigeno en la sangre

    Esto es, simplemente, incorrecto: el bicarbonato se disgrega, en presencia de H+, en anhídrido carbónico, agua e iones sodio. No genera oxígeno jamás.

    y alcliza las celulas benicna del cuerpo humano

    Suponiendo que has querido escribir benignas, supuestamente el objetivo del bicarbonato es alcalinizar las células malignas, las cancerosas, para que inicien su apóptosis. Cosa que no logra por ingestión o por vía parenteral, todo sea dicho.
    Te recomiendo encarecidamente que te informes mejor. Y ten la absoluta seguridad de que el bicarbonato no va a quitarle el cáncer a tu abuela (y créeme cuando te digo que lamento que sea así).

  • @ javier345:
    Trátala con bicarbonato o con bailes tribales (son igual de efectivos tratando el cáncer), como prefieras. pero que no se te olvide despedirte de ella.

  • @ natuch:https://lamentiraestaahifuera.com/wp-includes/images/smilies/dont-know.gif
    Estem… Como que «casos de cáncer» no es lo mismo que «taza de recuperación», viste?
    Ya sea que se produzcan 10 casos o 100 millones de casos, la taza de recuperación depende de cuántos de cada 100 se curen, no de cuántos casos nuevos se prevean que surjan para el futuro :nose:

  • @ MaGaO:
    saludos, no soy medico.
    soy ingeniero. no comprendo las funciones químicas de las que hablas, pero al menos confieso que en algunos casos parece lógica la inyección local de bicarbonato en los tumores (algunos de ellos), vivo en Venezuela y conozco a varios pacientes que son tratados con bicarbonato, dos de ellos desahuciados, no puedo afirmar que estén curados, pero llevan AÑOS recibiendo este tratamiento, con un notable aumento en la calidad de vida. como le dije no soy medico no podría describir, que tipo de tratamiento siguen exactamente, mas bien opino sobre lo que he visto suceder con mis propios ojos.
    creo tambien en que se deben cuestionar todas las bases desde sus origenes, y eso es algo que se ha extraviado somos la sociedad que se conforma, con lo que nos dicen que es verdad. muchas patrañas han llegado a ser verdad. cada quien tiene una verdad, yo diria que que cada cual tiene una mentira, pero se conforma a ella y la convierte en su verdad

  • @ M clisanchez:

    ¿Es muy fácil sacar una carrera de ingeniería en Venezuela?

  • Que alguien me diga si comprende que cuando un paciente terminal firma un acuerdo de tratamiento está firmando su sentencia de muerte? Que exista un «protocolo», un «tratamiento aceptado», y «estudios que avalan porcentajes» no significa que sea efectivo. Envenenar al cuerpo va en contra de toda concepción de vida. Alguien puede comprender que algunos componentes de los remedios oncológicos han sido extraídos literalmente de insecticidas? La forma en que funciona el cuerpo a mi entender es entre equilibrio ácido-alcalino. Considero que si el cuerpo permanece fuera de este balance un determinado tiempo se enferma, de la misma manera que si acumula residuos sin tener un sistema de limpieza eficiente. El bicarbonato puede o no curar, pero la quimioterapia definitivamente no cura. El cuerpo, en todo caso, es quien se cura solo, si se le dispone de la armonía perdida.

  • Doc Halliday dijo:

    Envenenar al cuerpo va en contra de toda concepción de vida. Alguien puede comprender que algunos componentes de los remedios oncológicos han sido extraídos literalmente de insecticidas?

    Perdone pero esto lo tendrá usted que exponer con pruebas contrastables. Yo no tengo ninguna noticia de esto y sin pruebas que lo demuestren no puedo aceptarlo.

    Y aunque asi fuera. Componentes que estan presentes en insecticidas se usan en oncologia por sus propiedades antineoplasicas. A menos que seas una cucaracha, cual es el problema?

  • martinx dijo:

    El cuerpo, en todo caso, es quien se cura solo, si se le dispone de la armonía perdida.

    Eso, explícaselo a los que murieron de infección antes de que Fleming descubriera la penicilina.

    Últimos adelantos de la medicina:
    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/100163-avances-fantasticos-medicina-saltos-mayores

  • Doc Haliday
    Yo atribui lo de los insecticidas a la ignorancia o a deficiencia de expresion, y no a la mala fe. Ya sabes, no atribuyas a la maldad lo que puede ser atribuido a la simple estupidez.Sere un primaveras.
    Martinx mucho bla, bla, bla chorron, pero, Odin no lo quiera, llegado el momento, dudo mucho que fuera tan imbecil y consecuente como para suicidarse poniendose ciego a bicarbonato en busca del equilibrio perdido, pasandose por el forro las prescipciones del oncologo

    yO tenia un amigo. Un buen tipo, una persona encantadora, al que diagnosticaron un tumor cerebral. En lugar de seguir el tratamiento que podria haberle salvado, opto por perder 6 meses en una comunidad «alternativa». Remedios naturales, medicina holistica, alimentacion natural, buen rollito, vibraciones chachipirulis…. Cuando regreso, muy jodido, la metastasis se habia extendido y era un enfermo terminal que duro 3 meses Miserables charlatanes

    P.S.Doc, no sabes cuanto me alegro de que superaras el problemon y estes para contarlo. Enhorabuena

  • AAG dijo:

    Doc Haliday
    Yo atribui lo de los insecticidas a la ignorancia o a deficiencia de expresion, y no a la mala fe. Ya sabes, no atribuyas a la maldad lo que puede ser atribuido a la simple estupidez.

    Eso es cierto, pero las consecuencias de los actos estúpidos pueden ser catastróficas. No quiero ni pensar en el daño que puedan causar a terceros esas afirmaciones tan idiotas.

  • Doc Halliday dijo:

    El hombre estaba feliz con cada curación y me comentaba que era una gran recompensa para él tanto humana como profesionalmente.

    Salvar una vida debería ser una gran recompensa siempre. Y digo esto, no para minusvalorar a los que las salvan ni su sentimiento, sino para recordar a los que podamos tener la oportunidad la importancia de hacerlo.

  • Antes de hablar y escribir especulaciones investiguen: hay le va una referencia de un estudio Cientifico publicado en una revista seria que aparece en la Bilioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de NorteAmerica. Front Physiol. 2014 Apr 16;5:130. doi: 10.3389/fphys.2014.00130. eCollection 2014.
    Regulation and roles of bicarbonate transporters in cancer.
    Gorbatenko A1, Olesen CW1, Boedtkjer E2, Pedersen SF1.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3997025/ publicado en el 2014

  • Sin embargo dos personas que conozco, se curaron del cáncer con bicarbonato de soda.

  • Ivn dijo:

    Sin embargo dos personas que conozco, se curaron del cáncer con bicarbonato de soda.

    Yo también las conozco; están en su fase terminal.

  • Jose Luis Sauer dijo:

    Antes de hablar y escribir especulaciones investiguen: hay le va una referencia de un estudio Cientifico publicado en una revista seria que aparece en la Bilioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de NorteAmerica. Front Physiol. 2014 Apr 16;5:130. doi: 10.3389/fphys.2014.00130. eCollection 2014.
    Regulation and roles of bicarbonate transporters in cancer.
    Gorbatenko A1, Olesen CW1, Boedtkjer E2, Pedersen SF1.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3997025/ publicado en el 2014

    Pues ya podrías leerlo porque lo que se dice ahí que la acidez es resultado, no causa del cáncer, y que, a pesar de ello, el tumor en sí, muchas veces es incluso alcalino. :debunker:

  • Ivn dijo:

    Sin embargo dos personas que conozco, se curaron del cáncer con bicarbonato de soda.

    ¿Tú intentarías curarte con bicarbonato o irías al médico?

  • @ Tobaga:

    Haz click sobre el nombre del magufito :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.