NASA muestra nuevas imágenes de las naves Apollo en la Luna

nasa lro

En una rueda de prensa celebrada ayer, NASA mostró un nuevo juego de fotografías de las zonas de aterrizaje de tres de las misiones Apollo (12, 14 y 17). En esta ocasión se muestra con mucha mayor nitidez los restos del módulo lunar, las pisadas de los astronautas, las huellas de sus rovers y las herramientas dejadas allí tras terminar la misión.

Las nuevas imágenes fueron tomadas durante un periodo de un mes en el que la órbita de la LRO bajó hasta los 22 Km (algo más del doble de la altura a la que vuela un avión comercial), lo que permitió tomar imágenes muy nítidas.

En relación a las banderas que se dejaron el las misiones, los analistas declararon que solo pudieron apreciar un punto oscuro en las zonas en las que se habían dejado, pero no es demasiado optimista sobre su estado.

Las fuertes alteraciones de temperatura y las emisiones ultravioleta no creo que hayan respetado el nylon de las banderas. Seguramente no queda mucho de ellas después de 4 décadas.

Richard Vondrak, científico del proyecto LRO de la NASA

  • @ Yo

    :facepalm: :alaba:…. en fin!!!

  • @ Yo:
    En serio tio, deja deja de fumar esa mierda que vas a acabar muy mal y si no hay manera de que dejes de fumarla, por lo menos invita.

  • @ Yo:
    Eso, que rule. Recuerda tus palabras:
    «MI MANO PERMANECE FRENTE A CADA UNO.
    TÓMENLA, YO SE LAS OFREZCO.»

  • @Yo :nono: os respondo porque me aterra el doble discurso de esta forma de espiritualidad-si me permites la licencia de llamarle así a esta forma de presentar la religión- y este discurso va por mi parte y no represente quizás la linea editorial del blog pero es mi punto de vista-
    -Estoy de acuerdo en quienes utilicen la religión, la espiritualidad si tu quieres como manera de consuelo, motivación, o lo que tu quieras si esto te hace bien.Pero cuando usan la religión para atemorizar a la gente -que se les viene el fin del mundo y corran a los bunkers que falta poco -en cualquier momento algo pasará dentro de los próx. cien años -igual la esperanza de vida es menor-, años más años menos seguro alguna catástrofe aparece, -apuesten sus fichas al 2012 según algunos gurús- y con un pack de fatalidades para sufrir de lo lindo-, me enfada porque este discurso asusta a mentes en formación -internet llega a miles de personas y muchos son adolescentes -, me pone realmente mal. :tepego:
    Por un lado dicen -generalizando estas tiernas criaturas bendecidas con mensajes del más allá-dios es el creador de todo-por lo que puede hablarnos con tal poder directamente a todos si fuere el caso pero le gusta complicarla y lo hace a unos pocos –vamos eso es discriminación- y nos ama a todos por igual pero ese amor raro fomenta a los «iluminados» para que difundan mensajes que asustan, -y se sientan autorizados encima algunos «santos seres» a vender libros, estampitas, cursos y demás menesteres para la «salvación»- y lo que se viene a decir es que salvo unos pocos elegidos la humanidad debe sufrir toda clase de castigos por ser imperfectos -así fuimos creados- y cometer errores-
    Con lo difícil que es la vida ya sin «castigos divinos» -vamos que las consecuencias de nuestros actos ya la sufrimos todos no hay necesidad de sumar más desgracias como cataclismos, plagas, meteoritos que se estrellen o lo que tu elijas para llegar al tan deseado por los conspiranoicos «fin del mundo».
    A lo que voy, hay que aceptarlo la vida es como el ying- y el yang- la felicidad y las desgracias son parte de nuestra existencia- y no por un castigo divino sino que hay que aceptar q somos seres vulnerables, sensibles, inteligentes, imperfectos, pero también vivimos aprendiendo y estamos en desarrollo. Nuestro corto paso por la vida no es para vivir asustados por un castigo divino o por una posible catástrofe -q no somos eternos ya lo sabemos-, sino para vivirla a pleno luchando por aquello que deseamos conseguir y amando-llena el espacio en blanco con lo que o a quienes quieras amar, mira que la huella que dejaremos a futuras generaciones es la que deseemos crear día a día-soy un poco romántica-y hay que aceptarlo, estamos perdidos sin la ciencia y la mirada crítica. Es mi visión. slds. :asturias: -perdón x la parrafada, es q me enojé- :risa:

  • don menti se ha reportado un mega apagon en baja california,y algunos estados de EUA segun dicn tiene q ver cn las explosiones solares de esta semana ,es cierto esto?
    pienso q solo fueron fallas en el sistema tu q piensas?,
    tambn dicn q podria a ver una explosion mas fuerte y afectara las comunicaciones etc

  • @ sil:

    Estimada amiga sil, entiendo tu postura.
    Antes que nada debo decirte que el mundo no se acabará en el 2012. Seguramente será muchos siglos después. Para que tengas una idea ni siquiera en el libro del Apocalipsis (Biblia)se habla del fin del mundo. Solo habla del fin de un tiempo y el comienzo de otro nuevo. Aunque si menciona que este pasaje de un tiempo a otro conllevará muchas tribulaciones.
    Con respecto a las personas que reciben los mensajes, creeme que han llevado y llevan su vida con muchas dificultades, siendo rechazados, perseguidos, discriminados, injuriados, ridiculizados inclusive por la misma jerarquía de la Iglesia Católica. Sin mencionarte que tienen que llevar una vida llena de mortificación, penitencia, de mucha oración y sacrificio.

    Asi que si lo miras de otro angulo, ¨los bendecidos¨ somos nosotros.

    A Dios no le gusta que lo quieran por temor a algo. A Dios le interesa que lo busques y lo conozcas. Por que conociendole, le amarás. El castigo es lo último que recurre Dios para evitar que muchas almas bondadosas como la tuya se pierdan.

    El cometa no será el castigo (aunque para muchas personas y regiones lo puedan ver asi). El ¨castigo divino¨, como tu le llamas¨será mucho peor. Pero antes de eso existirá el ¨Gran Aviso¨. Este Aviso consiste en que cada persona del mundo quedará cara a cara con Dios y vera todo el mal que ha cometido y el daño que ha causado a los demás
    Después de esto ya nadie podrá negar la existencia de Dios.
    Después vendrá el Milagro. Este milagro se dará en todos los lugares donde hubo apariciones verdaderas de la Virgen.
    Y el castigo estará condicionado a nuestro comportamiento después del Aviso.

    El cometa no chocará con la tierra pero si traerá dolores de cabeza en algunas partes. El cometa servirá como aviso a la humanidad de que Dios existe y que nos está advirtiendo de nuestra conducta. También será momento para prepararnos al AVISO que será el despertar de conciencias.

    Eso era todo lo que quería decirte. Que Dios te bendiga.
    Haciendo referencia al cometa

  • edy dijo:

    don menti se ha reportado un mega apagon en baja california,y algunos estados de EUA segun dicn tiene q ver cn las explosiones solares de esta semana ,es cierto esto?
    pienso q solo fueron fallas en el sistema tu q piensas?,
    tambn dicn q podria a ver una explosion mas fuerte y afectara las comunicaciones etc

    No se debe a las llamaradas solares, ya que estas llegan por el 9 – 10 de Septiembre. se a dicho que fue por un error en el sistema eléctrico, y otros dicen que por una fluctuación de energía en los reactores nucleares http://latimesblogs.latimes.com/lanow/2011/09/blackout-san-onofre-reactor.html

    El cometa no chocará con la tierra pero si traerá dolores de cabeza en algunas partes.

    Doy fe, personas como tu me provocan muchos dolores de cabeza, por ello cierro comentarios.

    :-D

  • Quién porras es Dios? :magufo:

  • «Dios:
    Dícese de ente imaginario en el que te cagas cuando algo sale mal»

  • Y por un ente imaginario el tal Yo está montando toda esa fanfarria? Y hablando de un libraco que predecía el fin del mundo en mil años y falló (como todas las profecías)??? Y de vírgenes que tienen hijos?

    :facepalm:

  • Casette dijo:

    Y de vírgenes que tienen hijos?

    ¿Has oido hablar de la fecundación in vitro? En la clinica «arcangel san gabriel» la hacen como dios. :-P

  • Menudo pájaro ese ‘ángel’…

  • sil dijo:

    @Yo os respondo porque me aterra el doble discurso de esta forma de espiritualidad-si me permites la licencia de llamarle así a esta forma de presentar la religión- y este discurso va por mi parte y no represente quizás la linea editorial del blog pero es mi punto de vista-
    -Estoy de acuerdo en quienes utilicen la religión, la espiritualidad si tu quieres como manera de consuelo, motivación, o lo que tu quieras si esto te hace bien.Pero cuando usan la religión para atemorizar a la gente -que se les viene el fin del mundo y corran a los bunkers que falta poco -en cualquier momento algo pasará dentro de los próx. cien años -igual la esperanza de vida es menor-, años más años menos seguro alguna catástrofe aparece, -apuesten sus fichas al 2012 según algunos gurús- y con un pack de fatalidades para sufrir de lo lindo-, me enfada porque este discurso asusta a mentes en formación -internet llega a miles de personas y muchos son adolescentes -, me pone realmente mal.
    Por un lado dicen -generalizando estas tiernas criaturas bendecidas con mensajes del más allá-dios es el creador de todo-por lo que puede hablarnos con tal poder directamente a todos si fuere el caso pero le gusta complicarla y lo hace a unos pocos –vamos eso es discriminación- y nos ama a todos por igual pero ese amor raro fomenta a los “iluminados” para que difundan mensajes que asustan, -y se sientan autorizados encima algunos “santos seres” a vender libros, estampitas, cursos y demás menesteres para la “salvación”- y lo que se viene a decir es que salvo unos pocos elegidos la humanidad debe sufrir toda clase de castigos por ser imperfectos -así fuimos creados- y cometer errores-
    Con lo difícil que es la vida ya sin “castigos divinos” -vamos que las consecuencias de nuestros actos ya la sufrimos todos no hay necesidad de sumar más desgracias como cataclismos, plagas, meteoritos que se estrellen o lo que tu elijas para llegar al tan deseado por los conspiranoicos “fin del mundo”.
    A lo que voy, hay que aceptarlo la vida es como el ying- y el yang- la felicidad y las desgracias son parte de nuestra existencia- y no por un castigo divino sino que hay que aceptar q somos seres vulnerables, sensibles, inteligentes, imperfectos, pero también vivimos aprendiendo y estamos en desarrollo. Nuestro corto paso por la vida no es para vivir asustados por un castigo divino o por una posible catástrofe -q no somos eternos ya lo sabemos-, sino para vivirla a pleno luchando por aquello que deseamos conseguir y amando-llena el espacio en blanco con lo que o a quienes quieras amar, mira que la huella que dejaremos a futuras generaciones es la que deseemos crear día a día-soy un poco romántica-y hay que aceptarlo, estamos perdidos sin la ciencia y la mirada crítica. Es mi visión. slds. -perdón x la parrafada, es q me enojé-

    :aplauso:

  • @ edy:
    El Blackout de San Diego se ha producido por un operario que trabajaba haciendo servicios de mantenimiento de la red en Arizona (que provee a gran parte del sur de CA)y por lo visto tocó lo que no debía. En cualquier caso el problema real fue que la cagada se extendiera hasta tal punto de dejarnos sin luz a 4 millones de personas!!! Están investigando que puedo hacer que los cortafuegos fallaran. La central nuclear no tiene ningún problema y el sistema está prácticamente restaurado desde la una de la madrugada, hora del pacífico.

    Así son las cosas y así se las hemos contado. En directo desde SD y para todxs ustedes, L.A. Más noticias en el avance de las 10.

  • @ L.A.:
    ¿Estás a oscuras? ¡Qué putada! A mí me tocó hace dos semanas con el Irene.

  • @LA, @edgar
    grax por aclarame la duda jejeje
    ,por cierto buen blog el de cometa elenin @edgar felicitaciones bro



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.