El fiasco de las abducciones

abduction

Podría decirse que desde la muerte súbita del Marxismo-Leninismo, nada, real o imaginario, se ha autodestruido tan bruscamente como el fenómeno de las abducciones.

Hace 20 años, los “abducionistas” volaban alto liderados por sus tres tenores: el Dr. John Mack, un respetable psiquiatra de Harvard, Budd Hopkins, artista e hipnotizador aficionado, y el Dr. David Jacobs, el que fuera analista OVNI que se reconvirtió a gurú sobre las abducciones. Los primeros casos en los Estados Unidos(Betty and Barney Hill en 1961), y un chorreo de casos parecidos que se produjeron después, incluido el caso de Travis Walton en 1975, típicamente requerían que los abducidos se desplazasen a un lugar solitario del desierto a horas intempestivas. Allí se le aparecerían los aliens para raptarlos. Fue Hopkins el que desligó completamente el fenómeno de las abducciones de los avistamientos OVNI. En el nuevo estilo Hopkins de ser abducido, serán los aliens quienes vendrían a la misma cabecera de tu cama, frecuentemente atravesando paredes antes de presentarse en tu cuarto.

abducccion tenores

Tan creíble llegó a ser este fenómeno, que no solo la CBS produjo en 1992 una miniserie basada en los documentos de Hopkins y emitida en prime time, sino que incluso se celebró una conferencia sobre abducciones en el MIT ese mismo año, patrocinada por el Dr. David Pritchard, del departamento de física. Tan confiados estaban los abduccionistas, que invitaron a periodistas, académicos e incluso a escépticos.

La conferencia sin embargo, no se desarrollo según sus organizadores tenían planificado. Muchos académicos, incluso los creyentes en el fenómeno OVNI, objetaron con dureza sobre la laxitud de los métodos utilizados por los tres tenores. En una de las charlas, Budd Hopkins contaba cómo había sometido a un grupo de niños a unas pruebas en las que les mostraba un conjunto de dibujos de cosas extrañas, para comprobar si les eran familiares y determinar si algún niño podría haber sido abducido. Se encontró con una avalancha de objeciones: falta de normalización, falta de validación, falta de rigor. En pocas palabras, el ejercicio no tenía ninguna validez. Abrumado, Hopkins dijo algo así como “lo siento, soy solo un artista y no soy experto en todos los temas técnicos. Gracias, es precisamente para eso para lo que les hemos invitado. Para que nos ayuden.”

No mucho después Mack subió al estrado y empezó a hablar de los ejercicios realizados con uno de sus sujetos. Recibió las mismas objeciones, aunque en este caso Mack no pidió disculpas.

Pero ¿qué es lo que ha ocurrido recientemente que ha enviado el tema de las abducciones al olvido? En primer lugar, una mujer que usa el alias de Emma Woods, tratada por hipnosis por David Jacobs entre 2004 y 2007, está difundiendo por los círculos relacionados con la UFOlogía largos y detallados testimonios de su relación con Jacobs. Le acusa de decirla durante las sesiones de hipnosis que sufría de trastorno de personalidad múltiple (MPH), y de implantarle en su mente falsos recuerdos de aliens abduciéndola, secuestrándola e incluso tratando de matarla. Relata que no puede acercarse al mar porque le vienen a la mente recuerdos de un alien híbrido tratando de ahogarla.

Emma Woods está estudiando si denuncia a Jacobs, ya que éste no tiene estudios ni en medicina ni en hipnosis (es historiador). Jacobs se defiende en su website alegando que está siendo objeto de una campaña de difamación y afirma que Emma sufre trastorno límite de la personalidad con colapsos emocionales. (Qué buena excusa, seguro que alguno por aquí la copia)

El segundo golpe viene de la ex mujer de Budd Hopkins, Carol Rainey. Tras leer las declaraciones de Emma, Carol salió a la palestra:

La confiada y vulnerable paciente que llegó hasta Jacobs era receptiva a las historia de predadores híbridos viviendo entre nosotros. Un encuentro violento con contacto sexual con estos seres es todo lo que el buen doctor (en historia, no en medicina) necesita como excusa para que la paciente le envíe sus braguitas sucias, para que él pueda detectar la presencia de esperma alienígena en ellas. Y también excusa para pedirla que lleve un cinturón de castidad con clavos alrededor del orificio vaginal, que él localizó para ella en (según palabras de Jacobs) un sexshop especializado en dominación, un lugar que frecuentaba bastante a menudo.

Rainey se dio cuenta de que lo que Hopkins y Jacobs proclamaban como evidencia de la realidad de las abducciones, y de la existencia entre nosotros de híbridos, estaba basada en la repetición en hipnosis de sus propias historias en estos pacientes, y en la credulidad insulsa de la gente de la calle que recibe estas historias. Rainey sospechaba de la honestidad de James Mortellaro, uno de los paciente estrella de Budd en las abducciones. No solo le extrañaba que siempre llevase pastillas, y una pistola en una de sus botas. Ninguna de sus afirmaciones había sido verificada. James le había dicho a Budd que tenía dos doctorados y que había sido director de márquetin de Hitachi. Pero Hopkins no tenía ningún interés en confirmar estos puntos, y se enfadaba cuando su Carol se lo proponía.

Rainey ayudó a su exmarido en la edición de su libro sobre la famosa abducción de Linda Cortile. Esta historia fue publicada previa eliminación por parte de Budd de las partes menos creíbles de la historia de Linda, y a sabiendas de que ella le había mentido en numerosas ocasiones.

El artículo completo de Carol Rainey lo podéis encontrar aquí.

De estos tres tenores solo queda vivo David Jacobs. John Mack fue atropellado por un coche en 2004. Hopkins, que falleció el pasado domingo de cáncer, había sido humillado públicamente por su ex esposa, al igual que Jacobs que también ha sido expuesto al escarnio.

A pesar de que tuvo mucha popularidad en sus mejores años, en la actualidad el capítulo de las abducciones es considerado como embarazoso incluso para los defensores de la existencia de los OVNIs, que desearían enterrarlo en el olvido lo antes posible.

Fuente: badufos

  • @ Reflexiones Profundas:
    He conocido un par de psicólogos o psicólogas que bebían cosas fuertes con demasiado empeño. En fin, también son humanos. He tenido que ingeniármelas para eludir al sistema de censura de textos que está bastante molesto hoy.

  • Fernando Cámara, Milton Torres o Jorge Polanco son tres de los, según dicen, tantos pilotos que han visto ovnis.
    Personas con experiencia y formación como para saber que lo que han visto no es un fenómeno meteorológico. Profesionales que no tienen interés en inventarse una patraña, es más, ponen en evidencia sus carreras al contar que han visto un Ovni…
    Se han desclasificado casos inexplicables reconocidos a nivel oficial por algunos gobiernos.
    Pero no, están todos locos o son unos mentirosos, verdad?

    El no querer ver, el no querer abrirse a que de tantos y tantos casos de gente que dice que ha visto cosas, alguno sea real, sinceramente me parece ya comparable al fervor religioso.

  • Kaos Ordenado dijo:

    han visto ovnis

    casos inexplicables

    gente que dice que ha visto cosas

    Cito esas frases clave. Nadie niega que existan ovnis (objetos voladores no identificados). Lo que aquí varios decimos, simplemente, es que para afirmar que alguno de esos ovnis es una nave alienígena, requiere evidencia, no simplemente decir: «No sé lo que es esto, por tanto es una nave alien y si lo niegas es que no quieres verlo».

    Es más, la evidencia está en nuestro favor, ya que cuando los ovnis dejan de ser ovnis pasan a ser globos, pájaros, satélites, basura espacial, reflejos de la cámara, bulos, etc. pero al momento jamás ningún ovni se ha demostrado que en realidad sea una nave alien.

  • Voy a utilizar el mismo sistema:

    «Pues me tendrás que explicar en que te basas para juzgar con tanta seguridad que un piloto no pueda equivocarse»

    Cuando un piloto con experiencia a los mandos de un caza de combate dice que ha sido testigo de un ovni que realiza cambios de sentido imposibles tecnológicamente hablando, creo que podemos confiar en que no ha visto ni basura espacial, ni un cometa ni una centella. En todas las profesiones con la experiencia adquieres un nivel de maestría que te permite identificar cuándo algo no es catalogable. Claro que pueden equivocarse pero como ya he dicho antes me parece fervor religioso en querer negar.
    No me baso en mi opinión, me baso en su experiencia.

    «¿de qué casos inexplicables estamos hablando?.»

    He nombrado tres pilotos, si tienes interés te invito a googlear sus nombres e investigar: Milton Torres, Fernando Cámara y Jorge Polanco.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2008/10/20/actualidad/1224453609_850215.html

    «No, nadie dice eso.»

    Cito textualmente un comentario de lamentira:

    ‘Pues es una de las cosasque más me intriga. Tengo la duda de si son conscientes de las mentiras que cuentan o si ellos mismos se las creen. Supongo que habrá de todo.’

    «Como usted, que tanto le gusta creer en que obligatoriamente cualquier cosa en el cielo tiene que ser cosa de los marcianos y que a los demás nos da por negarlo por gusto.»

    En eso te doy toda la razón. No, cualquier cosa en el cielo no tiene por qué ser cosa de los marcianos. No podemos asegurar qué es, pero se mueven de forma ‘imposible’ y siguen patrones inteligentes. Podríamos estar lanzando hipótesis durante horas, pero algo que no sabemos hay.

    Un saludo.

  • @ Kaos Ordenado:
    El gran problema es que los testimonios, como bien dice DeGrasse-Tyson, no son evidencia suficiente para afirmar que hay naves aliens visitándonos.

    https://www.youtube.com/watch?v=dGxsnwVwu8o

    No podemos asegurar qué es, pero se mueven de forma ‘imposible’ y siguen patrones inteligentes.

    Nuevamente, de acuerdo a testimonios. Pero, ¿hay otro tipo de evidencia que no sea «tal persona importante dijo que vio»?

  • Tu sentido del humor delata que necesitas recurrir a la ridiculización para desacreditar en vez de argumentar.

    Vamos a ver:
    Testimonio de un piloto veterano a los mandos de un caza dice haber visto una luz sobre la pista de aterrizaje de Manises. Coincide con el testimonio de los que están abajo en la torre de control que también la ven en el mismo punto al mismo tiempo.

    Cuando el avión avanza hacia ella, la luz se va con él y los de abajo lo corroboran. Se inicia una persecución, es decir, aquello acelera, vira, realiza cambios de sentido abruptos y tecnológicamente imposibles.

    Ahora con este testimonio dime por favor qué falsas interpretaciones pueden darse.

  • Por desgracia este es un ámbito en el que prácticamente no hay pruebas materiales. Y si las hubiese no creo que llegásemos a verlas porque estarían clasificadas. (Y no, no es conspiranoia, es por todos sabido que se clasifican hechos por los ejércitos)

    Cuando en un juicio faltan pruebas materiales, a quién acuden? A los testigos.
    Querer pensar que mienten deliberadamente por fama, atención o dinero…

  • Kaos Ordenado dijo:

    Ahora con este testimonio dime por favor qué falsas interpretaciones pueden darse.

    Desgraciadamente, de todo tipo. Si 10 personas dicen haber visto algo, pero no existe evidencia del fenómeno descrito, es muy probable que la toma de las declaraciones haya sufrido algún serio error metodológico.

    Kaos Ordenado dijo:

    Cuando en un juicio faltan pruebas materiales, a quién acuden? A los testigos.

    No. La ausencia de pruebas materiales prevalece sobre la opinión de los testigos. Las únicas veces en que esto falla es cuando el proceso está viciado por prejuicios.

  • Kaos Ordenado dijo:

    Por desgracia este es un ámbito en el que prácticamente no hay pruebas materiales.

    Adivina por qué. :-D

    Kaos Ordenado dijo:

    Y si las hubiese no creo que llegásemos a verlas porque estarían clasificadas.

    Claro, claro. :meparto:

    Kaos Ordenado dijo:

    Cuando en un juicio faltan pruebas materiales, a quién acuden? A los testigos.

    La ciencia no es un juicio. Y en un juicio, la palabra de un testigo contra la de un acusado sin ninguna otra prueba que le respalde es insuficiente para condenar a nadie.

  • @ Kaos Ordenado:

    Testimonio de un piloto veterano a los mandos de un caza dice haber visto una luz sobre la pista de aterrizaje de Manises.

    El OVNI de Manises está explicado: fueron las llamaradas de las torres de combustión de la refinería de Escombreras, una noche de buena visibilidad y la VI flota en alerta por la crisis de los rehenes de Irán: http://www.ikaros.org.es/manises.htm.

  • Kaos Ordenado dijo:

    Y no, no es conspiranoia, es por todos sabido que se clasifican hechos por los ejércitos

    Puedo creerte que ocultan lo que les toca. Pero, ¿qué impide que un aficionado grabe a un alien real y lo suba en internet, siendo que videos claramente fakes pueden hacerse virales en minutos? ¿Qué impide que un investigador lleve un artefacto alienígena a una universidad para que ésta la estudie? ¿Por qué nunca nadie ha grabado una abducción alien?

    Vamos, que hoy hasta un niño puede tener un teléfono móvil con cámara hd, pero no hay ni una sola evidencia que no sea «tal fulano dijo que vio» o «mira, una luz en el cielo que no sabemos qué es así que debe ser una nave alien».

  • El piloto del caza y la torre vieron una luz fija sobre la pista de aterrizaje, uno por delante y los otros desde abajo. La luz se empezó a mover con el caza, lo vieron desde la torre y desde el caza, desde el cual el piloto relata que la estuvo persiguiendo.
    Está clarísimo que eran las llamaradas de Cartagena…

    NADIE puede asegurar que fuese una nave alienígena, por el mismo motivo que NADIE puede asegurar que los testimonios mientan o se equivoquen. Podemos especular o debatir en base a los testimonios. Que llegue un ingeniero y se atreva a decir que la gente miente o se equivoca porque él ha calculado que fue una confusión por unas llamaradas que están a más de 200km…
    También podemos negarlo todo y decir que eran llamaradas, globos sonda o imaginaciones colectivas. Con esta opción dormiréis más tranquilos y no seréis tomados por locos.

  • En youtube hay vídeos de todo tipo, desde la abducción de una vaca hasta la filmación de ovnis con forma de nave.. pero bffff la verdad es que hoy en día con photoshop y demás puedes hacer lo que quieras. No puedes creerte nada. Es por ésto por lo que personalmente le doy más validez a los testimonios de testigos, pilotos, profesionales como John Mack o los llamados insiders.

    Quién sabe a lo mejor alguno de esos vídeos es real y tenemos una prueba delante de nuestras narices…

  • Javi dijo:

    Y en un juicio, la palabra de un testigo contra la de un acusado sin ninguna otra prueba que le respalde es insuficiente para condenar a nadie.

    Testis unus, testis nullus, que se decía ya en el derecho romano.

  • «Pues si, si que es conspiranoia. Son muchos años de oficio y no son los ejércitos los que clasifican o desclasifican la información. Eso circula por otros cauces administrativos infinitamente más aburridos y oficinescos de lo que sale en las películas.»

    Perdón, tienes razón, rectifico. No son los ejércitos los que clasifican. Pero bueno el caso es que te voy a dar algunos ejemplos de operaciones secretas bastante rocambolescas ya desclasificadas:

    Operación Popeye (alargar el monzón mediante geoingeniería en la guerra de Vietnam)
    Experimento Tuskegee (experimentación de los efectos de la Sífilis con población)
    Operación Paperclip (traslado de altos mandos nazis a USA tras la 2a Guerra Mundial)
    Project Blue Book (estudio de recopilación de los distintos tipos de ovnis)

    Y como no me apetece escribir más Googlea tú mismo que de éstas tienes los documentos desclasificados en pdf:

    Platillos volantes sobre Alemania del Este

    Platillos volantes sobre España y el Norte de África

    Platillos volantes sobre minas de Uranio del Congo Belga

    Doc, todo esto no son «películas». Todo está desclasificado oficialmente a día de hoy. Son operaciones de hace 30 años mínimo.
    De verdad seguís creyendo que si hubiesen pruebas materiales alienígenas os la iban a enseñar o las iban a sacar en la tele?

  • «Y en un juicio, la palabra de un testigo contra la de un acusado sin ninguna otra prueba que le respalde es insuficiente para condenar a nadie.»

    – Y la de miles de testigos?

    «Invenciones»

    – Y cuando los testigos son de diferentes puntos del planeta y coinciden en el testimonio?

    «Influencia del cine»

    – Y cuando esos testimonios son de gente de una época en la que aún no se había escrito sobre alienígenas y coinciden con los de hoy en día??

    «(insertar smiley)»

  • Kaos Ordenado dijo:

    NADIE puede asegurar que fuese una nave alienígena, por el mismo motivo que nadie puede asegurar que los testimonios mientan o se equivoquen.

    Y NADIE puede asegurar que fuesen duendes voladores. Tenemos pruebas de que existen las llamaradas, los globos sondas y las alucinaciones colectivas. El pequeño detalle con los duendes y los aliens es que no tienen evidencias más allá de «fulano dijo que vio tal cosa que no sabemos lo que es».

    También podemos negarlo todo y decir que eran llamaradas, globos sonda o imaginaciones colectivas. Con esta opción dormiréis más tranquilos y no seréis tomados por locos.

    Yo duermo tranquilo con o sin aliens, con o sin duendes. Y si insisto demasiado en que las luces eran duendes voladores, pues es obvio que me tomarán por loco. Pero eso se arregla fácil: presento pruebas de que existen los duendes voladores luminosos y mi teoría ya no será tan descabellada.

    Quién sabe a lo mejor alguno de esos vídeos es real y tenemos una prueba delante de nuestras narices…

    Quién sabe a lo mejor uno de esos videos de duendes y chupacabras es real y tenemos una prueba delante de nuestras narices.

    Es por ésto por lo que personalmente le doy más validez a los testimonios de testigos

    Es por lo que personalmente le doy más validez a los testimonios de testigos que ven duendes y chupacabras.

    Project Blue Book (estudio de recopilación de los distintos tipos de ovnis)

    «distintos tipos de ovnis«

    Y como no me apetece escribir más Googlea tú mismo que de éstas tienes los documentos desclasificados en pdf:

    Paséate un rato por el buscador y verás que este blog está lleno de ovnis. Ya basta de los mismos. Menciona un caso claro que consideres que sean naves aliens, no simplemente objetos no identificados.

    — Y la de miles de testigos?

    ¿Como los duendes, el chupacabras, el yeti y pie grande?

    Y cuando los testigos son de diferentes puntos del planeta y coinciden en el testimonio?

    ¿Te refieres a leyendas populares como los duendes, el chupac… mejor no sigo.

    Mejor te pongo dos ejemplos: los grises cabezones y los platillos volantes.

    Hubo un tiempo en que los ovnis eran naves de todo tipo, una más rocambolesca que la anterior. Pero luego mágicamente todas las naves reportadas tenían forma de platos voladores, primero en EE.UU. y luego en el extranjero. Y esto se debió al testimonio de un tal Kenneth Arnold. Antes de K.A. los ovnis eran de todo tipo. Luego de K.A. prácticamente todos los ovnis eran platillos volantes. Su testimonio marcó un antes y un después en la historia de los ovnis. Pero aquí está la gracia: K.A. nunca vio platillos voladores, lo que vio eran unas naves parecidas a medias lunas que se movían como platos en el agua. Lo que había sucedido es que el diario era amarillista y había tergiversado sus palabras.


    Hubo otro tiempo en que los aliens de los testimonios eran criaturas demasiado extrañas, desde insectos humanoides hasta humanos con cuatro o cinco brazos, desde marcianitos verdes hasta monstruos aterradores. Pero luego mágicamente todos los aliens se volvieron enanos grises cabezones y con ojos grandes, hoy conocidos simplemente como grises. Y esto se debió al testimonio de los Hill. Pero aquí está la gracia: los Hill nunca vieron grises, lo que dijeron que vieron eran unos humanos altos y pálidos de color gris. Lo que había sucedido es que años después del testimonio alguien decidió hacer una película sobre el caso y se tomaron muchas libertades creativas…

    Allí tienes un ejemplo de cómo funcionan los «testimonios que coinciden en diferentes partes del planeta». A esto añádele el fenómeno crop circle y empezarás a notar cómo es que muchas cosas que probablemente das por hecho no son más que leyendas populares acumuladas durante el último siglo. ¿Te das cuenta ahora por qué me mantengo escéptico con estas cosas?

    Y cuando esos testimonios son de gente de una época en la que aún no se había escrito sobre alienígenas y coinciden con los de hoy en día??

    Cita ejemplos específicos.

  • A mi anterior comentario añado un par de datos que busqué rápido.

    Los aliens de los Hill.

    La película que «reinterpretó» a los aliens.

    Los grises modernos.

    Así es como funciona el fenómeno ovni: si mola, varios empiezan a verlo. Si mola mucho y esos varios llegan a miles, ya tenemos un nuevo mito añadido al folklor ufológico. Se escribirán libros sobre el tema y quizá hasta Dross le dedicará un video. Y todo sin una sola prueba.

  • @ Kaos Ordenado:

    Operación Popeye (alargar el monzón mediante geoingeniería en la guerra de Vietnam)

    Dígalo como es debido (porque estoy seguro de que está usando eso para gritar luego «chemtrails»): mediante siembra de nubes, un proceso conocido y usado de forma pública (Por ejemplo, China lo usó antes de sus juegos olímpicos para limpiar la contaminación).

    Operación Paperclip (traslado de altos mandos nazis a USA tras la 2a Guerra Mundial)

    Dígalo como es debido: científicos, no altos mandos. Von Braun, Fischer, von Ohain…

    Project Blue Book (estudio de recopilación de los distintos tipos de ovnis)

    Y deja usted a un lado el «incómodo» resultado de ese estudio:
    1. No UFO reported, investigated and evaluated by the Air Force was ever an indication of threat to our national security;
    2. There was no evidence submitted to or discovered by the Air Force that sightings categorized as «unidentified» represented technological developments or principles beyond the range of modern scientific knowledge; and
    3. There was no evidence indicating that sightings categorized as «unidentified» were extraterrestrial vehicles.

    — Y cuando esos testimonios son de gente de una época en la que aún no se había escrito sobre alienígenas y coinciden con los de hoy en día??

    Aquí tiene las explicaciones de unos cuantos de esos «ejemplos», no hacía falta irse muy lejos:
    https://lamentiraestaahifuera.com/?s=OVNIs+en+el+arte
    Ahí tiene ocho entradas para leer (aunque sé que no lo hará).

  • @ Elfumador:
    @ Someone:
    La verdad es que me habéis dado un buen palo con vuestros argumentos.

    Soy de los que piensa que en casos en los que el «abducido» no cobra por hablar de su caso, ni publica un libro, ni, en definitiva, se lucra, y simplemente lo cuenta, es difícil que lo haga por llamar la atención. Pienso que sí, habrá casos en los que un personaje se invente una patraña para dar la nota, pero personalmente creo en lo de «si el río suena agua lleva». Ésto sumado al hecho de que también creo en que hay unos poderes superiores a las administraciones que aglomeran tanto potencial que son capaces de comprar los instrumentos que permitan ocultar, desinformar y controlar la sociedad.

    Todo ésto son opiniones personales que seguramente no compartiréis.

    Lamentablemente:
    No puedo aportar pruebas de que los ovnis sean naves alienígenas.
    No puedo demostrar que los abducidos digan la verdad, más allá de los estudios de gente como John Mack.

    Habéis comentado lo de los duendes en broma pero si hablo del humanoide ATA, seguramente todos me diréis que es humano, que ya lo dijo Garry Nolan, el propio genetista que analizó sus muestras de ADN. Lo que no sé si me diréis es que el propio Nolan reconoció que el análisis lo realiza una máquina con unos parámetros que descarta bastante información genética.
    De hecho reconoce que aún teniendo ADN humano, hay mucha información genética que no coincide con nada. No se explica el por qué de su tamaño ya que no presenta rasgos genéticos de enfermedades del crecimiento como la progeria o el enanismo. Estaríamos hablando del ser humano más pequeño de la historia, con una diferencia importante respecto al siguiente (54,6cm el nepalés Chandra Bahadur frente a los 15 que mide Ata). El hecho de que consiguiese vivir hasta los 10 años hace 100 años también es un misterio. Comía, respiraba y metabolizaba. También es curioso que tenga 10 costillas y, por lo visto (no he encontrado más casos) es algo extremadamente raro en un humano siendo éste el primer y único caso de un humano con 10 costillas.

    Toda esta información son vuestras PRUEBAS. Un científico, Garry Nolan, genetista jefe en la Universidad de Stanford ha determinado mediante estudio científico que Ata es «humano». Las comillas son porque realmente NO puede demostrar al 100% que sea 100% humano.

    Y aquí entramos en el tema de cuánto la ciencia está lo suficientemente avanzada para explicar la realidad. Si hay científicos interesados, comprados o amenazados, pueden hacerlo clasificar como humano, y misterio resuelto. Quizás tenemos una prueba delante de nuestras narices…

    Para enteder mejor la idea os invito a que veáis el la reflexión final de Nolan en el documental Sirius minuto 1:38:16.
    https://www.youtube.com/watch?v=CmA42gXaFYw

    PD: Someone estoy aquí para debatir, hacer pensar y sobretodo aprender. Por eso cualquier enlace lo leo.
    Hay algunos ejemplos de ovnis en el arte que no conocía, la verdad es que me esperaba algunos más famosos como «La Crucifixion» de 1350, “La Madonna de Saint Giovannino” o “La Anunciación” (1486).
    De todas formas me ha gustado porque desconocía algunas de las simbologías en las pinturas que pueden llevar a confusiones.
    Un saludo

  • @ Kaos Ordenado:

    me esperaba algunos más famosos como “La Crucifixion” de 1350

    Ese está el la segunda de las 8 partes, el último cuadro de todos.

    “La Madonna de Saint Giovannino”

    Ese está comentado en la primera de las 8 partes (ambos en la segunda página de la búsqueda).

    “La Anunciación” (1486)

    Es es el único que no tiene un artículo, pero sí que tiene explicación, y es que el «OVNI» hay que verlo de cerca. Aquí lo tiene ampliado:

    No es una nave espacial, es una nube con un coro de ángeles, algo no muy raro en la pintura renacentista, y desde luego, lógico en una anunciación.

    No se explica el por qué de su tamaño ya que no presenta rasgos genéticos de enfermedades del crecimiento como la progeria o el enanismo. Estaríamos hablando del ser humano más pequeño de la historia, con una diferencia importante respecto al siguiente (54,6cm el nepalés Chandra Bahadur frente a los 15 que mide Ata).

    El hecho de que consiguiese vivir hasta los 10 años hace 100 años también es un misterio

    También es curioso que tenga 10 costillas y, por lo visto (no he encontrado más casos) es algo extremadamente raro en un humano siendo éste el primer y único caso de un humano con 10 costillas.

    En realidad, una posible explicación es que no tuviese 10 años, sino que fuese un feto prematuro (una idea propuesta por William Jungers, paleoantropólogo en el Stony Brook University Medical Center). Esta hipótesis explica el tamaño y la falta de costillas (alrededor de las 20 semanas todavía no están formados todos los huesos).

  • Kaos Ordenado dijo:

    Soy de los que piensa que en casos en los que el “abducido” no cobra por hablar de su caso, ni publica un libro, ni, en definitiva, se lucra, y simplemente lo cuenta, es difícil que lo haga por llamar la atención.

    Hace años yo también pensaba eso. Luego me di cuenta que muchos de los que cuentan historias de chupacabras, yetis y duendes tampoco se lucran por hablar de su caso. Además, ten en cuenta que cuando las abducciones estaban de moda lo estaban también las películas de aliens, y que las metologías para hipnotizar y sacarles el testimonio no eran precisamente honestas.

    Si estás hipnotizado y te dicen: «Es el día de ayer en la noche, ¿qué estás viendo?», pues bien. Pero lo que te decían era: «Es el día de ayer en la noche, ¿estás viendo una luz en el cielo, cierto? ¿Hay personas pequeñas que te están llevando?», pues entonces te están metiendo recuerdos falsos. Y si añadimos que muchísimos de esos casos incluían grises y platos voladores…

    Por algo ahora ya nadie tiene abducciones: ya pasó de moda.

    “si el río suena agua lleva”

    En este caso creo que el río lleva un siglo de mitología acumulada. No es casualidad que dos elementos destacados de este folklor ufológico (grises y platillos volantes) hayan tenido su origen en los medios, no en casos reales. Quítalos a ambos y la ufología moderna se queda prácticamente sin nada.

    también creo en que hay unos poderes superiores a las administraciones que aglomeran tanto potencial que son capaces de comprar los instrumentos que permitan ocultar, desinformar y controlar la sociedad.

    Las empresas, los ejércitos y los militares ocultan cosas por sus intereses. Pero que hayan «poderes superiores» que maquinen en las sombras cual iluminattis, va a ser que no. Unos tienen más poder que otros, otros tienen mucho poder, pero nadie puede controlarlo absolutamente todo.

    Por otro lado, la llamada conspiración del ocultamiento extraterrestre es simplemente falsa. No existe. Y para esto solo hace falta darse cuenta de la enorme cantidad de programas sobre el tema (como el de Maussán) y personajes que viven de esto (como David Icke), ¡y nadie los censura! ¡Nadie les calla! Al contrario, tienen legiones de seguidores. Y además cuando aparece un ovni en un país las noticias oficiales le dan bombo y suele convertirse en el tema del momento, hasta les conviene usarlos como cortina de humo para desviar la atención de los problemas políticos.

    ¿Dónde está la conspiración? ¿Dónde está el ocultamiento? Si lo piensas bien esta conspiración existe solo en la mente de los aficionados al tema, no en la realidad. ¿Dónde están las pruebas, entonces?

    Toda esta información son vuestras PRUEBAS.

    Me estás dando pruebas de un humano mutante que solo aguantó hasta los 8 años, no de un alien. Yo mismo veo la foto y veo un esqueleto humano. Si los científicos (Nolan no era el único que estudió a ATA) dicen que era un humano mutante, no veo razón para pensar en una conspiración. A menos que tuviese tentáculos en vez de pies o tenazas en vez de manos.

    De todos modos me has dado un tema interesante, lo guardaré para revisarlo mejor en algún momento.

    “La Crucifixion” de 1350, “La Madonna de Saint Giovannino” o “La Anunciación” (1486).

    Ya te lo indicó Someone. Solo añadiré los videos de don Cesar en donde mencionó unos cuantos casos interesantes más.

    https://www.youtube.com/watch?v=Nh4ya0ilRfo

    https://www.youtube.com/watch?v=q4JC9Ttv-Ok

  • Pido disculpas por haber hablado sin haber visto los cuadros… Muy interesante lo del coro de ángeles en «La Anunciación», la verdad es que me doy por satisfecho en esa explicación :bueno:

    Respecto a lo del humanoide, aún así me cuesta aceptar que dos mismos científicos lleguen a conclusiones tan dispares como que vivió 8 años o que es un feto. En el tema de las mutaciones, un genetista determina que no presenta ninguna de las conocidas. Sigo pensando que de la misma manera que no puedo asegurar que tiene algo de alien, tampoco puedes asegurar que no lo tenga.

    Y con el tema conspirativo, más que empezar a buscar casos, quiero recordar uno que todos vieron por la Tv y se ha difuminado con el tiempo, la incredulidad o por pura apatía.
    Me refiero al asesinato de J.F. Kennedy.

    Salió diciendo delante de todos que iba a acabar con las sociedades secretas. Lo asesinó supuestamente Lee Harvey Oswald y antes de ir a declarar lo asesinaron a él… Demasiadas casualidades, yo debo de ser un paranoico pero valdría la pena investigar por si hay alguna remota posibilidad de que sea mentira? Si la hay, es posible que sea mucho mejor a nivel individual no saber la verdad porque al fin y al cabo no podemos hacer mucho.

    Por otra parte personalmente pienso que David Icke es un personaje demasiado amarillista y de los ‘lucrativos’. De todas formas creo que Internet es aún tan libre y accesible que ni una supuesta sociedad secreta superpoderosa puede frenarlo (de momento).

    Pero dejo esta pregunta:
    Si fueséis un grupo de amigos que tenéis trillones de dólares cada uno? Seríais capaces de comprar el mundo para silenciar o desinformar a vuestro favor?

  • Kaos Ordenado dijo:

    Respecto a lo del humanoide, aún así me cuesta aceptar que dos mismos científicos lleguen a conclusiones tan dispares como que vivió 8 años o que es un feto. En el tema de las mutaciones, un genetista determina que no presenta ninguna de las conocidas. Sigo pensando que de la misma manera que no puedo asegurar que tiene algo de alien, tampoco puedes asegurar que no lo tenga.

    Use la navaja de Ockam hombre. ¿Que es mas probable?

    No se ha demostrado la existencia de vida extraterrestre mucho menos que existan civilizaciones ultravanzadas y aun menos que esas hipotéticas civilizaciones estén interesadas en viajar millones de años luz para vernos.

    Entonces ¿Que es mas probable?
    Incluso si se demostrara que no es humano nada tendría que ver con aliens porque no tenemos ninguna prueba ni de su existencia ni mucho menos de su interés por hibridar con estos pobres primates humanos.

    El falso razonamiento que hiciste en este respecto se llama falacia de la falsa equidistancia.

    Kaos Ordenado dijo:

    Y con el tema conspirativo, más que empezar a buscar casos, quiero recordar uno que todos vieron por la Tv y se ha difuminado con el tiempo, la incredulidad o por pura apatía.
    Me refiero al asesinato de J.F. Kennedy.

    Salió diciendo delante de todos que iba a acabar con las sociedades secretas. Lo asesinó supuestamente Lee Harvey Oswald y antes de ir a declarar lo asesinaron a él… Demasiadas casualidades, yo debo de ser un paranoico pero valdría la pena investigar por si hay alguna remota posibilidad de que sea mentira? Si la hay, es posible que sea mucho mejor a nivel individual no saber la verdad porque al fin y al cabo no podemos hacer mucho.

    Para esto esta el off-topic para cosas que no tengan que ver con la temática de este hilo, por favor uselo.

    Kaos Ordenado dijo:

    Si fueséis un grupo de amigos que tenéis trillones de dólares cada uno? Seríais capaces de comprar el mundo para silenciar o desinformar a vuestro favor?

    Por mas dinero que se tenga no se pueden ocultar las cosas de la vista de todos siempre hay un eslabón débil en la cadena, alguien que esta inconforme alguien que habla o algún descuido que hace que todo se vaya al traste.

    Ejemplos mil en todos los gobiernos y organizaciones.

  • Kaos Ordenado dijo:

    Sigo pensando que de la misma manera que no puedo asegurar que tiene algo de alien, tampoco puedes asegurar que no lo tenga.

    Sigo pensando que de la misma manera que no puedo asegurar que tiene algo de duende, tampoco puedes asegurar que no lo tenga. El problema es que hipótesis locas pueden haber miles. Y para que una hipótesis resalte por encima de otra necesita evidencia.

    Me refiero al asesinato de J.F. Kennedy. Salió diciendo delante de todos que iba a acabar con las sociedades secretas.

    Te cito hasta allí. Kennedy no dijo lo que me parece que crees que dijo. El texto que pulula en los blogs conspiranoicos y amarillistas está incompleto y sacado de contexto. Pero afortunadamente no todos los blogs son amarillistas.

    https://lamentiraestaahifuera.com/2012/06/20/el-discurso-que-hizo-que-mataran-a-kennedy/

    Al parecer hay varias cosas que asumes y das por hecho, cuando en realidad no son así.

    Si fueséis un grupo de amigos que tenéis trillones de dólares cada uno? Seríais capaces de comprar el mundo para silenciar o desinformar a vuestro favor?

    Por supuesto, si pudiera comprar el mundo lo haría. Pero nadie puede, nadie tiene tanto poder. Y es simple matemática: para silenciar a todo el mundo, tienes que comprar a todo el mundo. Mientras más gente compres, más probabilidades hay de que alguien abra la boca o suelte alguna prueba en contra tuya.

    Las conspiraciones reales (mucho más aburridas que las ficticias) funcionan porque tienen pocos implicados, y aún así tarde o temprano salen a la luz. Si vas a implicar a miles de personas, más temprano que tarde tu conspiración se derrumbará por completo.

    http://www.publico.es/ciencias/ecuacion-matematica-echa-tierra-teorias.html

    Para que funcione la conspiración de ocultamiento extraterrestre necesitas comprar a todos los científicos del mundo, a todos los canales de noticias, a todos los gobiernos, a todos los ejércitos, etc. Tendrías que implicar a millones de personas. Sencillamente es algo imposible.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.