La CNN informa de la existencia de Nibiru (WTF)

t1larg.dwarf.nasa

El Dr. Cuántico vuelve a la carga con la enana marrón, y vuelve con los mismos delirios con los que solía tratar este tema en el pasado. Ayer publicó una entrada que me llamó la atención, en la que se hablaba de una supuesta noticia que había sido publicada en la CNN sobre la confirmación de la existencia de Nibiru. Acababa de publicar otra entrada relacionada con la CNN en la que se planteaba que una amenaza alienígena sería la mejor solución para salir de la crisis, y otra noticia del mismo calado un día después habría hecho encender todas mis alarmas en relación a la cordura de los dirigentes de la cadena de noticias americana.

El vídeo con la noticia es este:

El autor que lo subió a youtube es mamaj1013 y la fecha de subida es el 14 de agosto de este año. Para los que no entiendan inglés, en el video se dice que

hay evidencias de que una enana marrón o un planeta gigante gaseoso podría encontrarse mucho más allá de la órbita de Plutón. Según el periódico inglés The Independent, su tamaño podría ser 4 veces el de Júpiter.

¿De qué me suena esto? Aunque la noticia se hace pasar por actual, es de febrero pasado. En este enlace podéis ver exactamente el mismo vídeo pero con fecha del 16 de  febrero, y en este otro la noticia original de la CNN. Aunque el titular de la CNN es llamativo (un telescopio caza un objeto masivo oculto en el espacio) en el detalle las cosas se tornan menos alucinantes:

Las evidencias apuntan a que o bien una enana marrón o un gigante gaseoso existe más allá de Plutón y que todavía no ha sido observado. El objeto teórico se llama Tyche y se estima que es 4 veces el tamaño de Júpiter. Los astrofísicos John Matese y Daniel Whitmire de la Universidad de Louisiana afirman que la existencia de Tyche será confirmada por el telescopio de infrarrojos WISE en los próximos dos años.

Se enlaza también a la noticia de The Independent, titulada “arriba los telescopios, empieza la búsqueda de un nuevo planeta gigante”.

Esta noticia ya fue comentada en este blog en aquella fecha, en el artículo titulado “no hay pruebas de la existencia de Tyche”.

También me sorprende ver que en la noticia de starviewer  se enlaza a foros en los que se discute (en un hilo de agosto del año pasado) sobre un equipo de científicos españoles que están realizando un impresionante trabajo para revelar la existencia de la enana marrón en cuestión. ¿No os hacéis una idea de qué equipo de científicos españoles puede ser? ¡Si, starviewer! :suicidio:

  • Los comentarios son mas que desconcertantes:

    (Jose Maria Martinez: Cuando el rio suena… Las evidencias cada vez son más claras y negarlo les debe resultar más difícil con el paso de los días. Mi enhorabuena a quienes luchan por hacer saber la verdad, y que soportan las críticas de quienes no desean abrir los ojos y el corazón. Felicidades.)

    (gezurrak30: periodicos,radio,tele,internet ETC…….. TODOS SOMOS UNO! desconfio tanto que estoy mirando el MAPA de la TIERRA al REVERS. quien dijo que el norte tiene que estar arriba???
    saludos!’

    Nadie de allí fue a buscar las fuentes, lastima que ya no esta xoco, tal vez esta de vacaciones, o lo banearon de allí. : (

    pero en fin, nibiru es como dios, todos lo buscan y nadie lo encuentra, muchos dicen que esta allí y influye pero nadie nuevamente lo ve.

  • Nadie de allí fue a buscar las fuentes, lastima que ya no esta xoco, tal vez esta de vacaciones, o lo banearon de allí. : (

    Por comentarios de otros usuarios da la impresión de que lo han baneado. :ay:

  • recien le di una mirada, ya hacia tiempo que no pasaba por ahi!
    es el opio de los credulos!…muhcos haciendole preguntas de astronomia, y NI tan solo un cientifico de starviewer les puede contestar… :-D

  • Nunca dejará de fascinarme el comportamiento de estos charlatanes. Cuando los medios no hablan de sus descubrimientos es porque mienten y desinforman. Cuando lo hacen es porque tienen razón.

    Y lo de chuparse las pollas no tiene precio. El grupillo de Rafa se parece cada vez más a Telahinco: realimentándose de su propia mierda en un ciclo infinito.

  • hay evidencias de que una enana marrón o un planeta gigante gaseoso podría encontrarse mucho más allá de la órbita de Plutón. Según el periódico inglés The Independent, su tamaño podría ser 4 veces el de Júpiter.

    eso es completa mente verdad, existe una enana marrón mas allá de la órbita de Plutón …. y también unos cuantos agujeros negros, estrellas gigantes y varias galaxias, la noticia es correcta, el problema es que con tal que sea interesante se la muestra de una manera tan vaga que cualquiera puede malinterpretar y creer lo que quiera

  • Como dice David ¿que pasa con que hayan descubierto una enana marrón más allá de Plutón?. ¡Pues no hay astros más allá de Plutón! No entiendo nada.

  • Aún no se posee el material probatorio suficiente sobre la existencia de Némesis, por tanto, sigue siendo un objeto hipotético más, del Sistema Solar.

    De ser confirmada su existencia, creo que el primero en gritarlo sería Jhon Matese, y no lo ha hecho, esta es su pagina de la Univ.de Lousiana.

    http://www.ucs.louisiana.edu/~jjm9638/ en el está publicado el link al paper icarus2011, donde expone la evidencia de una compañera de masa joviana solar en la nube de Oort.

    Algunos datos:
    1.- La hipótesis Némesis surgió en un artículo de investigación publicado en 1984

    2.- La hipótesis Némesis es una hipótesis astronómica que sustenta la posibilidad de que nuestro Sol forme parte de un sistema binario.

    3.- Los científicos mayoritarios oscilan entre el escepticismo y el vago interés, aunque hay un grupo que la apoya de manera más o menos discreta.

    4.- A comienzos de 2000, un equipo de astrónomos de EE.UU. calculó que la estrella oscura, en caso de existir, podría ser un enana marrón, coincidiendo con las afirmaciones de John Matese, de la Universidad de Luisiana.

    Enlace a la noticia de la nasa:
    http://www.nasa.gov/mission_pages/WISE/news/wise20110218.html

    Realmente dan pena los magufos, sería buena la oportunidad para que ellos aprendiesen mas sobre las maravillas de la astronomía, pero en lugar de eso, reproducen información vaga y manipulada, por no darle otros apelativos.
    Slds

  • @ Casiesceptico:

    Lo que tiene de extraordinario es que estaría en nuestro propio sistema solar. En la parte eterna, eso sí.

  • Hola amigos, ¿alguien con conocimientos ha revisado el PDF actualizado de 2011 de Icarus? http://bit.ly/nM3I0S

    Entre que está en inglés y que no soy un experto… éstas son las conclusiones finales:

    5. Summary and conclusions

    We have described how the dynamics of a dominant galactic tidal interaction, weakly aided by an impulsive perturbation, predicts specific properties for distributions of galactic orbital elements of observed outer Oort cloud comets. These subtle predictions have been found to be manifest in high-quality observational data, suggesting that the observed OOC comet population contains an anomalous excess of 20% oriented along a well-de-fined arc. The extent of the enhanced arc is inconsistent with a weak stellar impulse, but is consistent with a jovian mass solar companion orbiting in the Oort cloud. A putative companion with these properties may also be capable of producing detached Kuiper Belt objects such as Sedna and has been given the name Tyche. Tyche would have depleted the inner Oort cloud over the Solar System lifetime requiring a corresponding increase in the inferred primordial Oort cloud population. A substantive difficulty with the Tyche conjecture is the absence of a corresponding impulsively produced excess in the observed IOC comet population.

    Saludos.

  • @ Xoco:

    Es básicamente lo mismo que lleva diciendo Matese desde hace tiempo. Las lecturas de la orbitas de varios cometas procedentes de la nube de Oort no concuerdan con un espacio vacio entre esta nube y el cinturón de Kuiper, pero sí con la existencia en esa zona de un gigante gaseoso/ enana marrón.
    Si existe tendría que estar bastante más lejos que Sedna, ya que a este planetoide más pequeño que Plutón sí que lo hemos visto y a la enana marrón no.

    Habrá que esperar para ver si WISE lo detecta o no.

    Puedes leerte este artículo para más info:
    https://lamentiraestaahifuera.com/2010/05/02/la-nueva-evidencia-de-que-nibiru-existe/

  • Hola Xoco! que bueno que escribes aquí !Bienvenido!
    :cerveza:

  • Zasss! en toda la boca. Espabilados.

    Luego se descubrirá y dirán que donde dije que digo, dije… digo diego.

    Estos esceptiquillos son así de cretinos.

  • :-D Ja, ja, ja! Edgar, ¿no te dije que Xoco no tardaba en caerse por aquí?

    Hola Xoco, bienvenido! Gran trabajo el tuyo en Starviewer!

  • Basta que StarClown publique una noticia para ponerla inmediatamente en duda. Vamos, que si llega a escribir «demostrada científicamente la inexistencia de Dios» yo pensaría: «DIOS EXISTE»

    Y volvemos a la matraca de Nibiru. Porque está claro que como poder, pudiera existir una enana marrón o un planeta gaseoso más allá de Plutón. Pero el billar galáctico que StarClown pretende sostener, con un cuerpo celeste aproximandose en plan apocalíptico, es harina de otro costal

  • Basta que StarClown publique una noticia para ponerla inmediatamente en duda. Vamos, que si llega a escribir “demostrada científicamente la inexistencia de Dios” yo pensaría: “DIOS EXISTE”

    La verdad es que esa seria una de las pruebas mas fuertes de la existencia de Dios :meparto:

  • Comentario 107 en la entrada del Dr. Cuántico (el resaltado lo puse yo).

    AGUARDA!!! PONEN UN VIDEO DEL 15 DE FEBRERO DEL 2011???… NIBIRU JAMAS MENCIONADO EN EL VIDEO??? Vaya que siguen con la poca seriedad por acá… Que tiempos cuando StarViewer buscaba ser algo serio. En fin, a apuntar a otro lado.

    Es para bajar la persiana e irse a hacer otra cosa, realmente. Cuando no se quiere entender, no hay nada que hacerle. :suicidio:

  • En este blog está lleno de gente edionda y asquerosa. ( No como yo claro :) )

  • @x

    Todavía es jueves, los piropos tocan el fin de semana :-D

  • @ x:
    Si vas a insultar, por lo menos hazlo sin hacer el ridículo y aprende algo de ortografía. Se escribe hediondo. :silba:

  • x dijo:

    En este blog está lleno de gente edionda y asquerosa. ( No como yo claro )

    Como asiduo lector de este encantador blog, debo protestar ante sus injurias: Yo me baño todos los días y cambio las sábanas una vez por semana! Así que lo de hediondo y asqueroso se lo guarda!

  • @ Nicolás:

    Uf, ahora te baneará

  • lamentira dijo:

    @ Nicolás:

    Uf, ahora te baneará

    :meparto: ¿Ahora? Ya es la cuarta cuenta con la que me censura. Creo que no le caigo bien desde su entrada sobre la revisión por pares. :-D

  • A ver si nos enteramos de una vez: Nibiru (más correctamente Neberu) es JÚPITER en la cultura mesopotámica. En algunas tablillas se identifica también con la Estrella Polar, pero nunca NUNCA se trata de un planeta extrasolar. Es la representación de Marduk, dios principal en época babilónica (en época acádica la deidad principal era Ishtar, por ejemplo, identificada con el planeta Venus) La cosmología mesopotámica era geocéntrica, no heliocéntrica, y solo constaba de 5 planetas (7 con la luna y el sol). Ya vale de llamar a presuntos planetas gigantes desconocidos Nibiru, ya la denominación CHIRRÍA.

  • ¿KARDEC?

    ¿nuestro amigo espiritista del otro hilo? 8-O

    No puede ser, seguro que es algún tocayo suyo :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.