La CNN informa de la existencia de Nibiru (WTF)

t1larg.dwarf.nasa

El Dr. Cuántico vuelve a la carga con la enana marrón, y vuelve con los mismos delirios con los que solía tratar este tema en el pasado. Ayer publicó una entrada que me llamó la atención, en la que se hablaba de una supuesta noticia que había sido publicada en la CNN sobre la confirmación de la existencia de Nibiru. Acababa de publicar otra entrada relacionada con la CNN en la que se planteaba que una amenaza alienígena sería la mejor solución para salir de la crisis, y otra noticia del mismo calado un día después habría hecho encender todas mis alarmas en relación a la cordura de los dirigentes de la cadena de noticias americana.

El vídeo con la noticia es este:

El autor que lo subió a youtube es mamaj1013 y la fecha de subida es el 14 de agosto de este año. Para los que no entiendan inglés, en el video se dice que

hay evidencias de que una enana marrón o un planeta gigante gaseoso podría encontrarse mucho más allá de la órbita de Plutón. Según el periódico inglés The Independent, su tamaño podría ser 4 veces el de Júpiter.

¿De qué me suena esto? Aunque la noticia se hace pasar por actual, es de febrero pasado. En este enlace podéis ver exactamente el mismo vídeo pero con fecha del 16 de  febrero, y en este otro la noticia original de la CNN. Aunque el titular de la CNN es llamativo (un telescopio caza un objeto masivo oculto en el espacio) en el detalle las cosas se tornan menos alucinantes:

Las evidencias apuntan a que o bien una enana marrón o un gigante gaseoso existe más allá de Plutón y que todavía no ha sido observado. El objeto teórico se llama Tyche y se estima que es 4 veces el tamaño de Júpiter. Los astrofísicos John Matese y Daniel Whitmire de la Universidad de Louisiana afirman que la existencia de Tyche será confirmada por el telescopio de infrarrojos WISE en los próximos dos años.

Se enlaza también a la noticia de The Independent, titulada “arriba los telescopios, empieza la búsqueda de un nuevo planeta gigante”.

Esta noticia ya fue comentada en este blog en aquella fecha, en el artículo titulado “no hay pruebas de la existencia de Tyche”.

También me sorprende ver que en la noticia de starviewer  se enlaza a foros en los que se discute (en un hilo de agosto del año pasado) sobre un equipo de científicos españoles que están realizando un impresionante trabajo para revelar la existencia de la enana marrón en cuestión. ¿No os hacéis una idea de qué equipo de científicos españoles puede ser? ¡Si, starviewer! :suicidio:

  • @Nicolas

    Al señor Dotor cuantico diferencial le cae mal toda persona que piense. :nose:

  • Dr. Bacterio
    Ahora tenemos que convencer a Xoco de que sea parte del «circulo escéptico internacional» estamos muy cerca de dominar el mundo :meparto:

    KARDEC
    sott.net !no manches la arena que es sangre torera! el medio de noticias fumadas de Laura Knight. por su culpa el cometa elenin se convirtió famoso !paradojicamente para Leonid no esta tan mal la paranoia!. :jiji:

  • Hola, me gustaria plantear unas preguntas acerca del famoso elenin, a ver si alguien puede contestarme.
    1 ¿Por que se afirma que tiene una trayectoria variable y poco usual?
    2 ¿Que hay de verdad y de mentira acerca del supuesto cluster que viene detras?
    3 ¿Esta el objeto ya lo suficientemente cerca de nosotros como para confirmar y dar por sentado que es un cometa?
    4 ¿Es verdad, como dice un amigo mio, que nadie tiene ni idea de lo que es elenin?
    Gracias, un saludo

  • @ alfredo: Echa un vistazo a estos blogs…

    http://bit.ly/qxFCjC
    http://bit.ly/rtWXYD

  • 1 ¿Por que se afirma que tiene una trayectoria variable y poco usual?

    Porque hay que vender libros y cobrar entradas a conferencias magufas.

    2 ¿Que hay de verdad y de mentira acerca del supuesto cluster que viene detras?

    Es mentira.

    3 ¿Esta el objeto ya lo suficientemente cerca de nosotros como para confirmar y dar por sentado que es un cometa?

    Sí.

    4 ¿Es verdad, como dice un amigo mio, que nadie tiene ni idea de lo que es elenin?

    No

    Para más detalles, los enlaces que ha puesto Xoco son muy buenos.

  • Gracias por los links, Xoco, son muy utiles.
    Gracias a ti tambien por las respuestas, Javi, pero en cuanto a lo del cluster, ¿te refieres a que es mentira lo de los ovnis que vienen detras? Porque eso esta claro que es mentira, pero de lo que no estoy seguro es de lo que afirman muchos, de que si detras del elenin vienen mas cometas peligrosos o una enana marron,etc… En varias paginas hay fotos sobre el supuesto cluster (como starviewer), pero no se si son verdaderas o pueden estar retocadas. De todas formas, ¿los astronomos aficionados que siguen al famoso cometa han visto recientemente el cluster que viene detras o este simplemente no existe?
    A ver si alguien puede iluminarme con este tema.

  • ¿te refieres a que es mentira lo de los ovnis que vienen detras? Porque eso esta claro que es mentira, pero de lo que no estoy seguro es de lo que afirman muchos, de que si detras del elenin vienen mas cometas peligrosos o una enana marron,etc…

    Es mentira. No hay «cluster».

    En varias paginas hay fotos sobre el supuesto cluster (como starviewer), pero no se si son verdaderas o pueden estar retocadas.

    Mira. Una de las cosas que tienes que aprender si quieres usar internet para obtener información es a evaluar la fiabilidad de las páginas. La de Starviewer es 0. Si asumes que todo lo que salga en esa página es mentira, acertarás el 99% de las veces.

    Las fotos que has visto son estrellas de fondo.

  • OK, gracias, Javi, ahora ya lo tengo claro, saludos.

  • Alfredo

    ¿los astronomos aficionados que siguen al famoso cometa han visto recientemente el cluster que viene detras o este simplemente no existe?
    A ver si alguien puede iluminarme con este tema.

    No han visto ningún cluster, solo han visto el cometa, y con los datos que se tienen hoy te puedo decir que es muy pequeño, tal vez en octubre-noviembre solo sea visible con telescopio y contando con cielos muy limpios.

  • David Morrison Truth Planet Nibiru (NASA Lunar Science).
    Nuevo Video. Muy bueno.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=oeiwCWMB2uk

  • @Pame:
    Da igual, en el mundo conspiranoico todo es sospechoso, ahora dirán que «qué raro que la nasa se esfuerce tanto por negar la existencia de nibiru». Si no se habla de ello entonces ocultan información, y si la desmienten es que están intentando desviar la atención… en fin…

  • :inbestigo: :starviewer: :penitencia:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.