Las alienaciones de Elenin

findelmundo

Y digo alienaciones, porque este cometa está enajenando mentalmente a más de uno, que se está dejando arrastrar por un sentimiento de pánico que se extiende por la red.

En concreto este vídeo sobre las alineaciones de Elenin, es uno de los recursos más utilizados en el discurso de varios comentaristas que visitan esta página, que anuncian y difunden la catástrofe que se avecina.

En ningún momento del vídeo se dice la masa que se supone tiene esta enana marrón. Si recurrimos a la wikipedia, la masa de un astro de este tipo está comprendida entre 13 y 80 masas jovianas (la masa de Júpiter).

En la siguiente tabla se incluyen las masas y distancias con respecto a la Tierra de la Luna y el Sol, así como la fuerza de atracción resultante entre nuestro planeta y el astro en cuestión según la ley de gravitación universal.

formulagravedad

FORMULA

En la columna “% Sol” se muestra la fuerza de atracción del astro con respecto a la fuerza entre la Tierra y el Sol. Por ejemplo, la fuerza de atracción entre la Luna y la Tierra es un 0,56% de la existente entre la Tierra y el Sol.

En las filas sombreadas en amarillo, se asume que la masa de Elenin es la mínima para poder ser considerada una enana marrón, esto es, 13 masas jovianas (1% de la masa del Sol). La fuerza que pudo haber ejercido sobre la Tierra durante los terremotos de Nueva Zelanda el 3 de setiembre de 2010, o el 27 de febrero de 2010 en Chile es de 0,03% la atracción del Sol, 18 veces más débil que la que la producida por la Luna. Parece difícil creer que una fuerza tan pequeña pueda producir unos terremotos de esa dimensión. El día 11 de marzo de este año la fuerza habría sido la mitad de la ejercida por la Luna.

En las 4 últimas filas, la asunción sobre la masa de Elenin es el valor máximo, 80 masas jovianas (8% de la masa del Sol). En este caso la fuerza ejercida durante las dos fechas de 2010 son menos de la mitad de la ejercida por la Luna. En marzo de 2011 se obtiene un valor 3 veces superior al de la atracción lunar, lo cual sí que es ya una intensidad considerable. Pero caso de ser así,  en la actualidad, con una fuerza de atracción 6 veces la de la Luna y a una distancia 1,5 veces la del sol, tendría que estar afectando a las mareas, cosa que no está ocurriendo.

La fuerza de la Luna solo suma el  27 febrero de 2010, fecha en la que había luna llena. En las otras dos fechas había cuarto menguante y creciente.

  • Aunque uno les ponga los calculos en la cara los seguidores de Elenin no retrocederán. Lo más probable es que, si no ocurre nada (jejeje obvio), dirán que nos salvamos o por los reptiloides, los gurús o el pensamiento y el amor humano focalizado. Muy buen post, LaMentira … seguiré tu blog a partir de ahora, lo acabo de encontrar hoy :D

  • @Susan.

    Lo que tiene usted amerita una cura de sueño. Se lo digo con todo respeto … hágase tratar con un buen psiquiatra.

    CarlosR



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.