El OVNI del atentado de OSLO

OVNI OSLO

Acabo de recibir un correo de un lector en el que me pide opinión sobre un OVNI que aparece en el segundo 23 del vídeo que ilustra la noticia sobre el atentado terrorista de Oslo publicado en el diario español El País. El vídeo es este mismo que podéis ver aquí:

Oslo explosion: Video of massive Norway blast aftermath

 

¿Qué hace ese objeto ahí? ¿Acaso existe alguna conexión entre Anders Behring Breivik, presunto autor del atentado, y los extraterrestres?

Anders Behring Breivik

La respuesta es sencilla. El atentado del vídeo se produjo en la calle Møllergata. Gracias a google street view podemos desvelar el misterio:

Møllergata

 

Sugerido por: Cardiem7

  • ¡Vaya troleada de órdago que nos ha metido el colega Ecologicyborg!

  • areanfg dijo:

    Si el nitrato de amonio es altisimamente explosivo. unos pocos kilos logran mucho poder y no deja de ser fertilizante. Y si hay gente desquiciada en el mundo.

    Todos esos desquiciados tienden a ser gente con pensamiento irracional, nacionalista, xenófobo, religiosos y extremistas, credulos, etc. siempre matando por un dogma, por un dios o por una alucinación.
    :facepalm:

  • @newzealander

    Es que no escarmiento :penitencia:

  • Cae un caso clásico: el famosísimo ovni triangular belga del año 90

    http://www.rtl.be/info/belgique/faitsdivers/812149/le-mystere-du-celebre-ovni-des-annees-90-elucide-une-supercherie

    Un panneau de frigolite, aka panel de poliestireno.
    :saludo:

  • http://goo.gl/AC3fN (todavía no lo he visto, pero joder, el título promete conspiraciones, aliens lagartos, naves que viajan a velocidad luz y espadas láser…).

  • Hola, lo que aqui no dicen es que al principio del video se ve otro ovni o el mismo al otro lado de la calle, y que si se dan cuenta en un momento no se ve el ovni en el video y en segundos si aparece, a no ser que la farola tenga movimiento propio, el ovni REAL.

  • desde luego que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Casi seguro que si os dicen un día que la tierra es plana tendreis un orgasmo al instante. Buscar en wikipedia que dicen de los atentados de oslo, abrís la segunda o tercera foto y vereis con mejor resolución otra «farola» o tal vez veais la misma.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Explosion_in_Oslo,_22.07.2010.jpg

  • @holafer:

    Me hacéis mucha gracia los soberbios como tú. Fíjate en la foto que enlazas, a la altura del segundo piso del edificio de la izquierda… se ve el cable, gañán.

    El cable de la FAROLA.

  • @ Dr. Bacterio: pues te voy a decir 2 cosas «gañan»! Una es que digas que mi comentario peca de soberbio, cosa que también me lo parece y tenga o no tenga yo razón no es una forma adecuada de hablar, así que te lo agradezco. La otra es que como dices se ve perfectamente el enganche del cable en la fachada de la izquierda, algo de lo que no habia percatado. He visto que la mayoría, sino todas las farolas en Oslo están colgadas de esa forma tan particular. Tienes razón pues

  • holafer dijo:

    desde luego que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Casi seguro que si os dicen un día que la tierra es plana tendreis un orgasmo al instante.

    Hay un caso similar en las fotos de un terremoto en Nueva Zelanda: otra farola.

    Es de mal gusto esgrimir frases como ‘no hay hay más ciego que el que no quiere ver’, ‘el que tiene ojos que vea’, etc endilgándoles irrespetuosamente a los demás una torpeza que en realidad es propia del demandante, y más en estos casos de fácil resolución.

  • @holafer:

    Pues te honra el hecho de haberlo reconocido. No es muy frecuente por estos lares esa actitud. El que rectifica aprende.

    Un saludo.

  • @ holafer:

    Mi comentario fue escrito antes que el último tuyo y enviado después sin ver tu respuesta por estar en otros sitios. Saludos.-

  • @ Dr. Bacterio:
    totalmente de acuerdo. Cada persona tiene su opinión y su «verdad» y no se trata tanto de imponer la propia o ridiculizar la ajena sino de compartirla, sembrar una duda y que cada uno investigue por sí mismo. Si la otra persona y su sentido común llegan a coincidir con nuestra opinión pues perfecto sino pues perfecto igual. A veces nuestra indignación nos hace perder el respeto y por consiguiente la razón

  • @ Amildao: acertado comentario por cierto. Efectivamente con lo de he visto del «ovni» de Nueva Zelanda tb me parece una farola y el efecto del zoom lo que pueda dar lugar a confusión.

  • Disiento. La verdad es unica, al menos en casos «fisicos» y no «espirituales».

    Si yo digo «el sol es una estrella», u «Obama es el presidente de los EEUU», eso son verdades, comprobable por todos.

    Cuando alguna de esas verdades evidentes y comprobables no lo es para alguien, no se debe a la existencia de verdades alternativas sino del deficiente uso de las herramientas necesarias para observarla.

    Cosa diferente son las cuestiones morales o sujetas a interpretacion como «matar a una persona esta mal» o «en Madrid hace frio», donde «la verdad» no es la verdad sino un juicio personal/social basado en nuestra propia psicologia/experiencia/etc.

    Y ahora me voy a ver Barrio Sesamo. :meparto:

  • Vale, reconozco que he sido muy tajante y que es una cuestion fiosofica bastante mas compleja… pero «me se entiende» ? :meparto:

  • @ The Regulator:
    La verdad es existencialista en lo físico y una construcción psicofísica de la realidad



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.