¿Has visto a este hombre en tus sueños?

En enero de 2006 en Nueva York, la paciente de un bien conocido psiquiatra, dibujó la cara de un hombre que repetidamente aparecía en sus sueños. En más de una ocasión aquel hombre le había dado consejos sobre su vida privada. La mujer jura que nunca había conocido a ese hombre en su vida.

Aquel retrato se encontraba olvidado en el escritorio del psiquiatra hasta que un día otro paciente reconoció la cara y dijo que ese hombre a menudo le visitaba en sus sueños. También afirmó que nunca le había visto cuando estaba despierto.

El psiquiatra decidió enviar el retrato a algunos de sus colegas que tienen pacientes con sueños recurrentes. A los pocos meses, cuatro pacientes habían reconocido al hombre, como una presencia frecuente en sus propios sueños. Todos los pacientes se refieren a él como «This Man» (este hombre).

A partir de enero de 2006 hasta hoy, al menos 2 mil personas han afirmado que han visto a este hombre en sus sueños, en muchas ciudades de todo el mundo: Los Angeles, Berlín, Sao Paulo, Teherán, Pekín, Roma, Barcelona, Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú, etc

Por el momento no hay una relación comprobada o rasgo en común entre las personas que han soñado con ver a This Man. Por otra parte, ningún hombre vivo ha sido reconocido como el hombre del retrato de las personas que han visto a This Man en sus sueños.

El objetivo de este sitio web (thisman.org) es:
– ayudar a aquellos que han visto a This Man en sus sueños y fomentar la comunicación entre ellos;
– entender quién es este hombre y por qué aparece de forma recurrente en los sueños de distintas personas.

Esta historia la podemos leer en el sitio web thisman.org. Según dicen allí, este hombre estaría apareciendo en los sueños de un gran sector de la población. El sitio induce a la sospecha ya que  no cita referencias verificables, y ni siquiera da el nombre del “famoso psiquiatra”. A los ojos escépticos, tiene muy poca credibilidad.

Lo primero que hice al ver esta web fue revisar la información del hosting, esta la podemos obtener entrando a la web ip-adress.com  y descubrimos que este dominio esta al nombre de un tal Andrea Natella, localizándose en Italia.

Una simple búsqueda en Google Escribiendo “This Man Andrea Natella” nos lleva a varias páginas en ingles que desvelan el misterio. Resulta que el tal Andrea Natella tiene otro sitio web que se llama guerrigliamarketing.it que es una agencia de publicidad que «utiliza técnicas no convencionales de comunicación, como la creación de eventos ficticios o campañas llegando a los límites de la legalidad, a través del cual entrar al mercado.»

Fue tan popular el experimento social que harán un trailer del mismo:

Bryan Bertino dirigirá “This man”.

¡Nuevas noticias! Bryan Bertino, escritor y director de The Strangers, va a estar a cargo (como escritor y director) de This Man , un thriller basado en la web de ThisMan del sociólogo italiano Andrea Natella, sobre la historia de un pequeño grupo de personas que ven el mismo hombre en sus pesadillas, aunque nunca lo han visto en persona.

Fuente 1 Fuente 2

Me llama la atención que promovieran la propagación de panfletos con el retrato de This Man, muy similar a los panfletos de la foto de la niña de la misteriosa web 8-3-11 , ¿esta última será otra campaña viral?.

Referencias:

http://www.thisman.org/

http://www.ip-adress.com/whois/thisman.org

http://www.jawbone.tv/articles/item/49-ever-dream-this-man?-urban-myth-viral-hoax-or-terrifying-boogeyman?.html

http://www.liquida.com/andrea-natella/

  • Hola Edgarmex,

    tengo la siguiente observación: el nombre «Andrea» en italiano me parece que es masculino, podrías verificarlo.

    Un saludo.

  • Pues sí. Ahora que lo dices si. Tampoco había caido yo. Este es el señor Andrea.

  • @ lamentira:
    :ok: Gracias.

  • @ Gazú:
    @ lamentira:
    Gracias a los dos por la corrección :ok: , ya corregí el texto.

  • Se retrató el mismo. Que de lol.

    Como dirían en 4chan: MAXIMUM TROLLING XD

  • Definitivamente la mentira está allá afuera. Gracias edgar.

  • @ lamentira:
    «Por otra parte, ningún hombre vivo ha sido reconocido como el hombre del retrato de las personas que han visto a This Man en sus sueños.»

    Coño, faltaría menos…. ;-)

  • @ Tru:

    El artículo es de Edgar. :-)

  • Muy post Edgar.
    Por cierto vaya mierda de sueños que tienen algunas gentes

  • Ups! :ohno: Mis disculpas Edgarmex. Mis disculpas Lamentira. :suicidio:

  • La pagina de http://8-3-11.info/ es un ardid publicitario llamado «The Conet Project» relacionado con una empresa de música muy poco ortodoxa llamada http://irdial.hyperreal.org/.

  • esa información la pueden ver en el archivo de la pagina principal de http://8-3-11.info/.

  • @ Tru:
    Claro :-D ! la culpa de ese contradictorio párrafo viene de la misma web de This Man.

  • Buen artículo Edgar…definitivamente el hombre es mas «de mis pesadillas» que de mis sueños….y se parece demasiado a su autor…

    Captar clientes, ya no tiene límites….

    Poderoso cabellero es don $$$ ..

  • Victor Kanivel dijo:

    esa información la pueden ver en el archivo de la pagina principal de http://8-3-11.info/.

    ¿Puedes decir exactamente dónde? Porque no lo pillo, y con la inaguantable «música» o como se llame lo que pongan, es insoportable visitar esa página.

    Es que anda el maguferío revuelto con eso, si puedes facilitar la comprobación de lo que afirmas, a más de uno se le va a quedar una cara que va a ser un poema.

    Eso sí… ponlo antes del 3 de agosto ;)

  • Es el inaguantable archivo de audio, aquí esta la dirección:

    http://8-3-11.info/BrutalityUnec.mp3

  • Victor Kanivel dijo:

    Es el inaguantable archivo de audio, aquí esta la dirección:
    http://8-3-11.info/BrutalityUnec.mp3Download

    ¡Uuuufffff!… Lo dejo correr, cualquiera se pone a escuchar eso, aparte de que ,aunque tuviera localizado el momento en el que se dice, me me costaría entenderlo.

    Gracias ;)

  • suena chocante pero yo creo que es una grabación de espías a finales de la segunda guerra mundial o la guerra fría. Por lo menos se me parece a un audio que escuche una vez sobre como se enviaban mensajes en clave a través de listas de números dichos por alguien (una chica) a través de una estación de radio de banda ancha.

  • el misterio del 8-3-11 resuelto.

    http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/desvelado-el-misterio-de-la-p%C3%A1gina-8-3-11.html

    Era una broma de verano y sus autores ya la develaron.

  • @ Victor Kanivel:

    Gracias por la info.

    Bueno… viendo hasta donde llegaron algunos en su afán por «desvelar el misterio» (o, para más inri… ¡»predecir» lo que iba a suceder ese 3 de agosto!!), la única conclusión es que hay gente que tiene mucho (seguramente demasiado) tiempo libre.

    Propongo figure en el santoral el 3 de agosto como «SAN MAGUFO»

  • yo tambien sone sueno con este hombre por lo que he sonado y he visto este hombre no vive en la tierra como nuchos creen este hombre se encuentra en otra dimension con la capacidad de contactarnos en los suenos..este hombre es un servidor de dios el cual nos esta despertando para entrenarnos a los sucesos que vienen en el futuro..el nos quiere mostrar que sige despues de la muerte..el pasa los limites de la muerte no solo el es un grupo de personas que lo ayudan para esta mission..como les decia el vive en un lugar con mucha tecnologia inimaginable al cerebro humano..por eso este hombre tiene una caracteristica en su imagen..yo lo digo por que lo he visto muy de serca cosa que me he dado cuenta que la gente no ha visto ni habla de ello si to lo miras bien atras de su cabeza tiene otro cerebro puede ser el cerebro que nos hace falta para entender cosas fuera del alcance del primero…bueno este hombre y su acompanante y todos los seres que viven en su dimension se caracterizan por tener esta cabecita en algunos cabezota pegada atras de nuestro primer cerebro..tal vez le sirva a las personas que estan todavia sonando con el angustiadas cada ves que lo ven..porq al principio me paso lo mismo despues mas bien yo lo utilizaba para organizar mi vida y tener conocimiento para manejar todas las cituaciones en mi entorno ha este hombre le he aprendido mucho y seguire aprendiendo..solo digo que a laas cantidad de personas que veia en mi sueno como el las despertaba y estas huian corriendo del miedo incluso se me pegaban o me cogian de la mano del miedo q les producida en cambio yo iva hacia el diciendoles a las personas q a la hora de la verdad no hacia nada solo se queda parado mirandote mas bien la gente lo asusta con ese panico.

  • @ juan:

    Hola Juan:
    Cuenta algo de tu vida cotidiana: en qué trabajas, cómo es tu entorno familiar, tu rutina, etc.-

  • @ Victor Kanivel:
    la verdad es que no era publicidad, la causa aparente fue, entre otras, esa, pero solo fue ocio de un chico al que se le escapó de las manos todo el asunto después de que su página fuera un «pick» mundial, él siguió «alimentando» el misterio por mera curiosidad

  • @ juan:
    este sitio comenta desde un punto escéptico y tu nos cuentas tu sueño como si hablaras de dios xd sin ofender, pero me pareció una guerrilla, por así decirlo, entre los creyentes y los escépticos xd

  • hola mi primo sueña con ese tipo
    nunca lo eh visto en mi vida
    pero dice mi primo
    que el sujeto le habla y que le dice esta direccion
    y que el numero no se acuerda es muy raro
    chiapas/ jiron monte 345
    ¿informacion?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.