Chemtrails en mundo desconocido

rumbo colision

En los últimos días, en mundodesconocido.com se han dedicado varias entradas para hablar sobre el fenómeno de los chemtrails. En estas entradas se han cometido tantas imprecisiones y se han realizado tantas afirmaciones absurdas que tengo que dedicar este espacio para clarificarlo.

En la primera, José Luis tratar de explicar qué son los chemtrails, realizando afirmaciones como las siguientes:

1:00. Las estelas de condensación son producidas por la condensación de agua al paso del reactor debido al cambio de temperatura. A esas alturas (33.000 pies) el aire está tan frío que al pasar los reactores el aire se condensa y forma una estela.

Esta afirmación no es cierta. Hay dos tipos de estelas de condensación. Una, la más débil, está generada por el vórtice que se genera en las puntas de las alas, y en los flaps cuando estos están desplegados. La reducción de presión y temperatura a lo largo de estos vórtices, que persisten durante un tiempo tras pasar el avión, genera una estela de condensación.

Las estelas que vemos desde el suelo, en cambio, son originadas al condensarse el vapor de agua resultado de la combustión de los hidrocarburos en la turbina del avión. El resultado de esta combustión es CO2 y vapor de agua. Al enfriarse este agua, y si las condiciones de humedad relativa en el ambiente son propicias, aparece la estela de condensación. Según estas condiciones de humedad y temperatura, la estela es más o menos persistente. Si es muy persistente, al dispersarse adquiere ese aspecto algodonoso al que en medios como mundo desconocido o trinity a tierra se les llama chemtrails.

2:08. Los chemtrails son esas mismas líneas pero que producen efectos muy extraños. Parece que los aviones están fumigando algo. El chemtrail es de tamaño enorme. Cuando pasa el avión, la estela de un chemtrail va creciendo en vez de difuminarse. Esa estela produce bolsas de caída, como si estuviera compuesto por diferentes componentes químicos. Estas líneas son discontinuas, aparecen y desaparecen, viéndose en algunas zonas como cortes discretos, algo que es imposible ya que las estelas de condensación no pueden tener cambios tan dramáticos. Es como si el piloto tuviese un sistema para activar o desactivar la emisión de este tipo de componentes, si es que los están soltando. También vemos que esas líneas forman una tela de araña cruzándose entre si. También se ven líneas paralelas. En ocasiones vemos enormes campos de líneas paralelas que van creciendo.

Seguramente José Luis tiene en la cabeza este vídeo:

The insider: chemtrails KC-10 sprayer air to air - The proof ====✈

Como ya comenté aquí, esto que se ve no tiene nada de extraordinario. Las condiciones para que se produzcan o no estelas de condensación pueden variar en muy corto espacio. Para ver esto con claridad nada mejor que volver al ejemplo del lanzamiento del Solar Dynamic Observatory en febrero del año pasado. Como podéis ver, a una cierta altitud genera contrail, luego para y luego sigue otra vez.

 

El resultado final fue este bonito contrail vertical. SDO-launch-034

Un avión que se esté moviendo por la zona limítrofe inferior o superior a una zona de generación de contrails puede producir este efecto de discontinuidad.

Los efectos de líneas paralelas y los enrejados de estelas se deben a la circulación del aire en las capas en las que se mueven los aviones. Los aviones siguen normalmente las mismas rutas. Si se dan las condiciones necesarias para que se produzca un contrail persistente, este se irá desplazando al igual que el resto del aire en la dirección del viento. Si un tiempo después pasa otro avión por la misma ruta de antes, volverá a dejar otra estela que será paralela a la anterior, y a una distancia proporcional al tiempo que ha transcurrido entre los pasos de los dos aviones y a la velocidad del viento. Es muy frecuente y normal que las rutas se crucen. En este caso el viento lo que producirá será un enrejado de estelas de condensación.

4:55. También se pueden ver aviones en rumbo de colisión. No puede deberse al tráfico convencional. Se tiene que deber a algo totalmente distinto. Se trata de tráfico militar, pero en zonas donde no debería de haber tráfico militar.

Para no hablar por hablar, le he consultado a mi colega de afición y piloto profesional, Mick de contrailscience.com. La opinión de Mick es que es prácticamente imposible distinguir la distancia a la que se cruzan dos aviones observando desde el suelo. Una distancia de cruce de 1000 pies (300 metros) es muy frecuente y carente de riesgos. Así es como se ve desde la cabina:

Airbus A380 Contrail as seen from KLM Cockpit Boeing B747-400

Aquí hay otro caso en el que se cruzan TRES aviones. Es completamente seguro y legal.

Air India Cockpit Video with 3 Planes crossing us

Esta maniobra no solo es legal y permitida por la aviación civil, sino que es frecuente y manejada desde control aéreo. En el argot de los controladores a esta maniobra se le llama separación.

6: 24 También podemos ver enormes cambios de rumbo como si al piloto se le hubiera olvidado algo.

Al piloto no se le ha olvidado nada, esto son maniobras de espera cuando hay congestión en el aeropuerto de destino. Seguro que todos lo hemos padecido en alguna ocasión. En estos casos si las condiciones son favorables se pueden producir unos bonitos enrejados de contrails. Mick puso en una de sus entradas un applet java para simular como varía la forma de este enrejado dependiendo de la velocidad del viento, la velocidad del avión y el arco que describe. Podéis entrar y jugar un rato con él.  http://contrailscience.com/contrail-simulations/

 

7:25. En ocasiones se ven también orbs al lado de los aviones. Esferas luminosas que aparecen en las fotografías.

Los orbs son partículas próximas a la lente de la cámara que son iluminadas por el flash o por una fuente de luz externa y que al estar desenfocadas aparecen como una esfera de luz difusa. No tienen nada que ver con los chemtrails. Bueno, ni con los chemtrails ni con nada.

 

8:10 hay aviones que son seguidos por una línea negra. No es una sombra. Es como un sistema de seguimiento por el que los aviones son guiados.

José Luis se refiere a la sombra volumétrica del contrail. Es un efecto curioso que se produce cuando el contrail está alineado con el sol. En este caso el sol proyecta la sombra de la estela que al “estar de punta” es como si se proyectase la sombra de una pequeña esfera. Podéis ver más fotos aquí.

Contrailshadow Mallorca

 

José Luis también hace referencia a aviones que desaparecen al hacerles una fotografía, o bien solo aparece en contrail. En los casos en los que no se produce contrail, el avión puede desaparecer de la fotografía por un efecto que se llama miopía espacial:

se da cuando el individuo se encuentra en un campo visual vacío, y el ojo por no tener un punto de fijación se vuelve miope es el caso de los pilotos, astronautas, …

 

correcta

desenfocada

En otras ocasiones, principalmente cuando el cielo está turbio, o hay una capa de nubes bajas, en la fotografía apenas se puede distinguir el avión, ya que casi no hay contraste entre el fondo y la nave. Pero está allí. Sin duda.

avión invisible

Más información aquí.

En el segundo vídeo, José Luis especula sobre las posibles finalidades de los chemtrails.

La primera de las opciones es el de la modificación climática. Aunque para él esta posibilidad ni tiene ningún viso de realidad, lo cierto es que los contrails modifican el clima (como efecto colateral). Las estelas tienen un efecto similar al de las nubes altas, es decir retienen la temperatura de la superficie, haciendo que esta aumente. Mínimamente, eso sí.

La segunda alternativa manejada en mundo desconocido es que el objetivo de esas estelas es la de fumigarnos a los humanos. Los chemtrails según se dice en este medio, son de varios tipos, unos contienen metales pesados que han podido ser filtrados y analizados y otros contienen fibras similares a las telas de araña.

Las fibras que son similares a las telas de araña, son telas de araña. Ya lo explicamos en este blog en una entrada hace tiempo. Podéis consultarla aquí. Las mediciones que supuestamente se han realizado para detectar metales pesados, también son falsas. Aquí tenéis un artículo reciente en el que se aclara un supuesto vertido de bario, y aquí tenéis el análisis de un documental, que es la biblia de los chemtrailers, ¿qué demonios están fumigando? En cuento a la enfermedad de morguellons, podéis encontrar información aquí.

José Luis dice no saber lo que son las estelas de condensación. Espero habérselo aclarado, como a todo el que aun tenga alguna duda.

  • Vaya, ya me he vuelto a comportar como un puto debunker de cloaca que ataca a las personas en vez de criticar los contenidos. Si es que no tengo remedio. :evil:

  • La primera de las opciones es el de la modificación climática. Aunque para él esta posibilidad ni tiene ningún viso de realidad, lo cierto es que los contrails modifican el clima (como efecto colateral). Las estelas tienen un efecto similar al de las nubes altas, es decir retienen la temperatura de la superficie, haciendo que esta aumente. Mínimamente, eso sí.

    Cierto, están saliendo muchos estudios sobre esto (para que luego no digan que esto se oculta) aquí un resumen de una investigación que encontró que el clima varió cuando los aviones de la segunda guerra mundial hacían pruebas (y por ende echaban vapor a la atmósfera) http://www.physorg.com/news/2011-07-world-war-ii-raids-insight.html

    Como siempre muy bueno el articulo, espero que los pro chemtrails si van a venir respondan con argumentos y no con ataques.

  • lamentira dijo:

    Vaya, ya me he vuelto a comportar como un puto debunker de cloaca que ataca a las personas en vez de criticar los contenidos. Si es que no tengo remedio.

    Qué malo eres, Don Menti. Cada vez está más claro que te paga la CIA, las farmacéuticas, el Club Bildeberg y la Asociación de Vecinos de Fuencarral.

  • Quizas debieras (deberiais) ver el video que enlazo en Website para saber de lo que hablas en vez de desinformar tanto.

    Hay gente como esta señora del video que es de profesion piloto de aviacion y sabe mejor que tu y que el gran Jose Luis de Mundo Desconocido de que va la historia de los Chemtrails.

    Deben pagarte muy bien tus jefes masonico-illumintis para hacer el trabajazo que haces desinformando y mintiendo de la forma en que lo haces.

    Mirate el video y aprende.

    http://vimeo.com/23491812

  • Muy buen articulo, la verdad es que de vez en cuando veo alguno de esos vídeos de mundo desconocido por curiosidad y parece que cada vez mas se le va la olla al tío ese.

  • @ Nanotubos:
    La verdad es que estoy un poco hartito ya de ver videos de estos, pero no te preocupes, lo miraré más tarde.

    Que pesadito eres con lo de mis jefes masónico iluminatis y con lo de que me pagan. No te confundas. El de la pasta eres tu. Yo hago esto gratis.
    Si esto te parece que es desinformar, ya me dirás cómo se llama lo de los vídeos de los que hablo.

  • señor de lamentira, es increíble que le paguen pero lo más terrible es que esos cheques siempre se pierdan en el correo…
    Debe ser una conspiración de la oficina postal!
    Eso de creer en esas superempresas ocultas en las que creen los conspiranoicos es medio como una esquizofrenia: O sea, primero las crean, después las temen y después las transfieren a terceros que no tienen la culpa de nada!
    Yo le agradezco lo que hace desde aquí.

  • Jajaja. Menudas chorradas, por no llamarlo soplapolleces, se marcan estos con los chemtrails. Es realmente ridiculo, pero ese es su trabajo.

    Podria alguien currarse un post de los chemtrails de Jesus Torres Toledo, el flipao de los electronite.

    Eso si, todo el que no acepte lo que dicen es un puto debunker de la CIA.

    Risas aseguradas.

  • siempre me ha fascinado la teoría «de la infección» vía chemtrails. quiero decir, que para que «eso» que lanzan llegue hasta la población (teniendo en cuenta la fuerza del viento, etc…) es bastante complejo. es mas, los malos malos como evitarían terminar infectados (ellos o sus hijos). ¿no es mas «coherente envenenar» a la gente vía vacunas o el agua que sale del grifo? ¿no seria mas efectivo?

  • Es que se trata de eso, soltar la teoria mas inverosimil y cada x cambiarla con otra mas absurda aun.

  • Estupendo y esclarecedor artículo, lamentira. Ni yo lo hubiera podido hacer mejor. :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba:

    Por cierto, aún no recibí el cheque de la paga extra de julio… :disimulo2:

  • @ ElRisco:

    ya, ya….pero a nivel de «guionista amateur», hay argumentos (mínimamente) mas trabajados o creíbles. ya el tema de las nano-máquinas es de traca. los magufos necesitan mejores guionistas…

  • «Es un efecto curioso que se produce cuando el contrail está alineado con el sol. En este caso el sol proyecta la sombra del chemtrail que al “estar de punta” es como si se proyectase la sombra de una pequeña esfera«.
    Maestro Lamentira, veo que el subconsciente le ha jugado una mala pasada, al final va a resultar cierto que repitiendo una mentira suficiente número de veces hasta a los mejores se le puede llegar a implantar en el cerebro.
    Magnífico post como siempre

  • Señor de la mentira.

    Debería usted tener mas respeto por las personas.
    No nos trate como tarados o pobres tontos sin estudios que desconocen el por qué de las cosas.
    Muchos de los que leemos estos temas contamos con formación científica superior. Hemos estudiamos en universidades, hacemos investigaciones en laboratorios, escribimos tesinas, tesis, papers. Si usted piensa que todo lo que esta sucediendo en nuestros cielos es producto normal de una condensación, eso indica que usted solo se dedica a mirar el monitor del ordenador, visitar páginas de temas «para-subnormales» (como parece tratarnos con las explicaciones de sus posts), y no mirar al cielo e investigar el tema.

    Le invito a que deje de usar prioritariamente la información que obtiene de Google, webs o videos online. Levante la vista de monitor por un momento y piense en el espectáculo que se desarrolla sobre su cabeza.

  • @ Desinformador:

    No te confundas, no hay falta de respeto a ninguna persona. Simplemente se desmontan afirmaciones ridículas.

    Que tengas formación científica, escribas papers, y hayas hecho una tesina y una tesis (que no hace falta aclarar porque es necesario para lo primero) no tiene absolutamente nada que ver con la existencia o no de los chemtrails. Es irrelevante.

    Levante la vista de monitor por un momento y piense en el espectáculo que se desarrolla sobre su cabeza

    Tal vez deberías bajar la tuya y estudiar un poco ese espectáculo. Y si lo hiciste y hay evidencia de que los chemtrails existen, a presentarla y punto.

  • @ Desinformador:

    Tengo mucho más respeto por esas personas del que se merecen. Más del que me tienen ellos a mi. O del que me tienes tú a mi. La cuestión no está en levantar la vista y mirar, sino en ver sin prejuicios. Hay muchos que ven antes de mirar.

  • @ NewZealander:

    :-D No es la primera vez que me pasa

  • Vivo a un par de kilometros de un aeropuerto, mas de una vez lo dije aca, por lo tanto veo todo tipo de estelas de avión. Desde lineas que aparecen mágicamente, otras que son borrosas en intervalos como si le pasaran el dedo a un oleo, aviones que parece que se chocan o giran sin sentido en el medio de la nada…

    Evidentemente quienes «estudian» estas cosas, no tienen contacto con el mundo exterior y solo ven, lo que comen de internet y sus sitios conspirativos.

    Igualmente, regar el cielo con aerosoles, potencialmente consumidos por quienes los lanzan, me pareceria una forma estupida de control de las masas.

    Más efectiva, la nieve radioactiva de el eternauta :meparto:

  • @ Desinformador:

    Debería usted tener mas respeto por las personas.
    No nos trate como tarados o pobres tontos sin estudios que desconocen el por qué de las cosas

    lo ironico, que jamas he leido una frase de estas, firmada por ti, en Ningun site donde vomitan idioteces todo el tiempo!!. ;-)

    y una persona que dice ser de ciencias, y/o tener estudios universitarios, cree encontrar la verdad, tan solo mirando el cielo?…puffffff…y lo peor, Ni idea de lo que miras…

  • @ Nanotubos:

    pagastes la entrada,para asistir a esa presentacion?..cuanto?..cuanto te sacaron del bolsillo?..bueno no importa, si no fuistes, tienes hasta el 2025…como lo dice por ahi en el video!..que negociete he?…hasta el 2025..hahahahha…que palomos…!!

  • @qiong

    Me alegra oirle decir eso, creía que era el único que no había cobrado la paga extra. :ok:

    Buen artículo como siempre señor la mentira

  • Esos aviones nos estan regando de mierda todos los dias.

    No somos tontos.

    La mayoria de la gente sabemos lo que ven nuestros ojos.

  • Chemtrails: «Manipulación del tiempo y del espacio».

    Abstract. – Diferencia entre contrails y chemtrails. (Estelas de vapor y estelas químicas). Sin pretender crear aprensión o confusión, sino sólode informar, hablaré de un fenómeno, desgraciadamente común en nuestros cielos….. Asistimos a una invasión de tejidos humanos en forma de manotubos, nanofilos, nanoinstrumentos, con sensores y antenas, capaces de transportar fragmentos de A.D.N Y R.N.A, genéticamente modificados. Estos microsensores, más finos que un cabello, podrán transmitir……-

    LORETTA POLGROSSI
    Loretta Polgrossi Guerra, nacida en Bagnacavallo, (Ravenna), Italia. Estudia arte, materiales refractarios, y design. Profesora de tecnología cerámica. Es piloto civil.
    En 1991, funda y preside la asociación de arte y cultura «Legami», en colaboración con asociaciones europeas. Estudiosa de ufología. Terapeuta especializada en «Sindrome de contacto o abducción», reacciones humanas ante experiencias paranormales. (A.A.C.C.E, Close encounter). Responsable ufóloga de la asociación A.P.A.V.E. ( Asoc. Pilotos y Aviadores de España). .

    http://yojesus.blogspot.com/search?updated-min=2011-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2012-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=2

  • @ jesus:
    Sin duda, pero básicamente CO y CO2 que contribuyen a aumentar el efecto invernadero. De lo otro… en fin.

    La mayoria de la gente sabemos lo que ven nuestros ojos.

    ¿Y que es exactamente lo que ven? ¿Algo así? http://www.unpuntoenelinfinito.com/eventos-y-signos-celestes/954-bell-villela-vergine-in-una-macchia-di-umidita-.html
    http://86400.es/2007/05/03/no-es-la-virgen-maria-son-simplemente-10-manchitas-bien-puestas/

    @ Nanotubos:
    Yo también soy piloto y además doctor en biología molecular, especializado en el campo de la inmunología y no cfreo en chemtrails. ¿Porqué esa señora tiene más credibilidad que yo?

  • Porque dice la verdad, abiertamente, delante de todo el mundo, dando la cara y con pruebas,demostrando lo que dice.

    Si tu no crees en los chemtrails, pues muy bien, es respetable.

    Yo y muchisimos mas la creemos a ella.

    Saludos



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.