¿Algo gordo va a pasar?

ciudadfantasmachina

Un nuevo capítulo en la espiral de sinsentidos que nos esperan hasta la llegada del cometa Elenin en octubre de este año y posteriormente con cualquier otra parida que se les pueda ocurrir a los amigos de la fantasía apocalíptica hasta la llegada del 2012. Ahora resulta que el gobierno chino está construyendo ciudades gigantes en el interior del país, alejadas de las costas, capaces de albergar a millones de personas y que se encuentran vacías. Inmediatamente se relaciona este hecho con una catástrofe que está por llegar en un futuro inmediato.

Resulta que las ciudades están totalmente vacías y solo son custodiadas por personal del gobierno.
Recordemos que China, una cultura milenaria, poseedora de muchos “secretos” ancestrales en sus templos de sabiduría. Ellos dijeron que alrededor del 1500 AC, en los cielos se vio un dragón rojo, que escupía fuego y que se retorcía y que causó terremotos, inundaciones, tsunamis.
Que este dragón arrojó un polvo rojo que contaminó las aguas, los mares y lo más importante, que la tierra se detuvo por 3 días, causando 3 días de noche/oscuridad. (Coincide con la historia de moisés cuando arrancó del faraón, las plagas, el agua de color rojo y los terremotos en el 1500 AC).

Seguramente, esta cultura China se está adelantando a los hechos y sabe lo que viene (Recordemos que son la segunda potencia mundial y tienen muchísima tecnología).

corleone77.blogspot.com

Y aquí tenéis una “prueba” más. La NASA recientemente ha publicado en su web una iniciativa para alertar a los funcionarios y sus familiares en el caso de que se produzca una situación de emergencia. ¿Por qué harían algo así si no supiesen que algo va a pasar?

¿Estese preparado? Hummm, ¿para qué? Si se navega un poco por el sitio de la NASA comprobamos que se trata simplemente de un plan de emergencia y de continuidad de negocio similar al que tiene cualquier empresa.

El programa de gestión de emergencias de la sede de la NASA abarca la seguridad, la continuidad de las operaciones y del negocio. Las instalaciones del cuartel general y de la División de Servicios Administrativos (TEAF) es responsable del Programa de Gestión de Emergencias generales en la sede de la NASA.

NASA

La descripción y detalles de lo que hay que hacer en caso de un desastre que afecte a la sede de una empresa se suele colocar en la intranet, en vez de hacerla de acceso público. La NASA también coloca la información importante en su intranet, pero el vídeo ya está corriendo como la pólvora en círculos alternativos. Para obtener una respuesta de primera mano le escribí a David Morrison, preguntándole por su opinión sobre los sitios que están relacionando el vídeo con la llegada de Elenin. Esta fue su respuesta:

Estoy asombrado de que las webs conspiranoicas estén relacionando este vídeo de la NASA con el cometa Elenin. Estoy seguro de que las personas que lo rodaron no han oído nunca hablar de ese cometa. ¿Y por qué deberían de haber oído hablar de él? Un pequeño cometa que ni se va a acercar a nuestro planeta. Desde el 11S la gente ha estado dándole vueltas a eso de conectar los puntos. Eso está bien si los puntos están relacionados entre sí. Pero los conspiranoicos chiflados buscan correlaciones donde no las hay, como en este caso.

Y para terminar, las ciudades vacías de China son el resultado de la burbuja inmobiliaria en el país asiático. Algo parecido a Seseña, la ciudad construida por Paco el Pocero, que se convirtió también en ciudad fantasma, con un gran número de pisos sin vender y otros muchos que ni se llegaron a construir.

En China ese fenómeno se produce, como siempre, a gran escala. Se calcula que hay unas 64 millones de viviendas de nueva construcción, sin habitar. Si, has leído bien, sesenta y cuatro millones de hogares sin habitar. Eso si que es una verdadera burbuja inmobiliaria. El siguiente vídeo muestra ciudades enteras repletas de pisos de nueva construcción, centros comerciales… Prácticamente sin habitar. Se construyen 10 ciudades nuevas al año, pero los precios son demasiado elevados para la mayoría de ciudadanos que desearían mudarse a vivir en ellas. Uno de los pocos comerciantes explica que una vez estuvo 4 días sin vender absolutamente nada por falta de clientes.

soyplastic.net

China's Ghost Cities and Malls

  • buena :D! me tenía intrigada este tema..
    aún así hay cosas muy curiosas como por ejemplo, que en China siendo una potencia económica no haga una buena evaluación de proyecto para saber:

    1.- El nivel de demanda de pisos
    2.- El precio de equilibrio de las viviendas

    En fin.. aún con esas dudas, no podría atribuirlo a viviendas para el fin del mundo, ya que para eso sería mejor construir bunkers y no edificios tan altos propensos a caer xD

    cya! grax por tocar el tema

  • Oiga don Menti, la primera foto, usted esta seguro que es de China,?…se parece tanto a una ciudad de Espania..! :tomates:

    a No claro que ahi no va a pasar nada gordo.. :-D

  • @ Roger:

    Se parece a cualquier ciudad occidental, pero es de China. Mira el enlace.
    http://www.panoramio.com/photo/4956519

  • @ lamentira:

    pero yo lo decia, por lo vacias que estan!.. :-D

  • Y nos quejamos de España… Que fuerte.

  • :-D Son como Seseña pero con pisos más altos.

  • Joer lo pienso y no lo entiendo. ¿Como se les ocurre crear una ciudad entera de la nada? ¿Que piensan que la gente se va a ir ahí sin que viva otra gente antes? ¿Quien habrá sido el genio? Si es lo que yo os digo. Hay peña que se cree culta y es una ignorante. Fallan en lo mas simple y básico… El tonto que dice de crear una ciudad, entera, el tonto que dice de poner su dinero para algo así, el tonto del gobierno por permitir esa barbaridad.. Es que hay que ser muy tonto macho. ¿A nadie se le ocurrió que era la estupidez mas grande del mundo? ¿En ningún nivel de la cadena de decisiones, permisos y realización? No lo entiendo. Vale que al que le pagan se la suda.. pero… ¿Y los demás?

  • @ Ivan de la Jara:

    algunos, no son tan tontos, es una buena cortina para el lavado de dinero..! ;-)

  • Un despropósito los magufos conspiranóicos, y otro despropósito peor esas ciudades fantasmas en China :O

  • Es cierto que muchos blogs de conspiración pecan (o pecamos) de pájaros de mal augurio, que muchos ven conspiraciones donde no tiene por qué haberlas, etc.

    Pero no debemos olvidar que, a veces, este blog en su afán anti-conspiracionista niega cosas que nadie sabe con seguridad.

    Es posible que el vídeo de la NASA sea algo normal e incluso rutinario, pero podría no serlo, o ¿acaso son normales los cataclismos que está sufriendo nuestro planeta últimamente con muertes masivas de animales incluidas?

    Decir que Elenin es un cometa al que nadie de importancia es demasiado decir a menos que usted trabaje en la NASA.

    Seguramente hay mucho excéptico por este blog, pero yo creo en Dios y sé que Cristo pronto volverá, pero antes de eso tiene que suceder cosas como las que están sucediendo y mucho peores.

    Recomiendo esta entrada, con vídeo incluido, sobre el «cometa» Elenin:

    http://dezpierta.blogspot.com/2011/06/el-cometa-elenin-y-las-catastrofes.html

    Un abrazo.

  • Perdón, qusie decir pájaro de mal «agüero» y «escéptico» en vez de excéptico.

    Un saludo.

  • @ dezpierta:

    chiko, si quieres evangelizar haz click en otro lugar, NO hay Dios, la biblia es tan solo un libro de mitos,leyendas y folclore!..escrito por mas de 1600 anios, por mas de 60 personajes!..Ni siquiera es la palabra de tu dios!

    y hasta ahora no hay pruebas de que alguien pueda predecir el futuro, ni los Bi-dentes :cerveza:

  • Si Cristo vuelve será en algún remake de la biblia, puesto que las evidencias históricas de su existencia son, como mucho, bastante pobres.

  • @ dezpierta: «y sé que Cristo pronto volverá»

    ¿Cómo lo sabes? ¿Consideras que los millones de personas que vivieron creyendo eso mismo, que ya murieron hace añares estaban equivocados y tu no?

  • Los españoles también tenemos un plan secreto de emergencia, como los chinos :silba:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/27/suvivienda/1306518138.html

  • Dezpierta , tú lo has dicho; están ocurriendo auténticas tragedias naturales, causando muchas desgracias y fallecidos..y ahora me remito a la seguna parte de tu post; y si dios es tan bueno ¿porque permite este tipo de acontecimientos? La biblia nos enseña; dios es bueno y todopoderoso. Si es bueno ¿ porque pasa esto? tu me contestarás que tambien existe el mal que tiene mucho poder; entonces tendremos que negar que es todopoderoso y que ha perdido la partida..en fin, que una cosa o la otra pero las dos al mismo tiempo, no!
    Estás en todo tu derecho de creer en lo que quieras o necesites,pero no me negarás que este tipo de noticias son cuanto menos tendenciosas..

  • Estimado zohar,

    Esa es una pregunta que todo el mundo se hace: ¿Por qué Dios permite que niños inocentes mueran de hambre cada 2 segundos o por qué millones mueren por catástrofes naturales todos los años?

    Aunque la respuesta podría parecer definitiva, la respuesta es más sencilla de lo muchos esperan.

    ¿Sabes por qué mueren niños de hambre, de cancer, de SIDA, etc.? Por culpa del egoísmo de aquellos que acaparan la riqueza y en vez de darles pan, les inyectan vacunas de dudoso contenido, por culpa de aquellos que se hacen ricos a expensas de contaminar la tierra, el aire y el mar, por culpa de aquellos que experimentan con la enfermedad y la salud de los pueblos con el objetivo de enriquecerse y sentirse dioses. Y por supuesto por nuestra culpa, por nuestra indolencia y nuestra indiferencia. Que nos tocan el bolsillo y salimos a gritar a la calle, pero mueren niños de hambre y nosotros tiramos la comida a diario. Sé que esto último puede sonar demagógico, pero es una realidad.

    Y todo esto pasa porque Dios nos ha dado la capacidad de elegir, nos ha dado libre albedrío y no sería justo que él interviniera en nuestras decisiones. Porque la justicia se impartirá el día de su venida, no ahora.

    ¿Por qué tantos desastres naturales? Porque el hombre ha dado la espalda a su Creador y a su creación. Y aunque algunos dicen que la Biblia está trasnochada, ya avisaba Jesús hace 2000 años que esto pasaría:

    «Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores». (Mateo 24:7,8)

    «Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora». (Romanos 8:22)

    Bendiciones.

  • Es cierto, el fin se acerca… las señales son inconfundibles: «Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores»

    Es la primera vez que suceden estas cosas en la historia de la humanidad!! :P

  • El tiempo pone cada cosa en su lugar.

    Os deseo lo mejor.

  • Pues yo soy de los que piensan que a la NASA le viene bien toda esta publicidad apocalíptica-conspiranoica. Cada vez que hacen una conferencia de prensa los medios se pelean por pillar un sitio, que si la bacteria que ya no sabemos si tenía P integrado en su ADN o si sólo comía P, que si el mínimo de actividad solar que comunicó hace poco. Son tiempos duros y hay que venderse como sea. Lo de las ciudades fantasma da pena, y alguna enseñanza se debería sacar del asunto para el futuro.

  • @ dezpierta:

    Valiente cabrón tu dios: nos da la capacidad de elegir pero permite que pringuen los más indefensos.

  • Al final resulta que las grandes decisiones que marcan el camino de nuestro mundo se llevan a cabo por los hombres y no por ningun dios; éste sólo está agazapado, esperando el momento, con crueldad, para castigarnos por nustras acciones. No interviene, pero nos juzga. Dudo de su amorpor nostros. Una madre no dejaría que su hijo se quedase paraplejico para luego recriminarle y castigarlo por muy malo que fuese..pero en fin..supongo que esta, es una discusión que no lleva a ningún puerto..y lo que dijo Mateo ( de oidas) lo habría podido decir yo con 9 años..no hace falta ser colega de ningún mesias, ya que entonces ya existían problemas similares a los que hoy.

  • La recompensa es una eternidad sin dolor ni angustia, frente a un tiempo incomparablemente corto en este pútrido mundo.

    Es paradójico que la tasa de suicidio sea enormemente menor en los países pobres que en los ricos.

    A esos indefensos, Dios les da poder para atravesar el fuego de la injusticia. Y algún día, ellos vivirán eternamente, mientras que aquellos que no aceptan la salvación provista por Jesús, simplemente dejarán de existir, conforme a su propio deseo.

    Dios no está agazapado, todo aquél que lo busca lo encuentra y da paz al atormentado y descanso al cansado.

    El castigo no es arder en el infierno eternamente, ese es un engaño del catolicismo y las religiones paganas. El castigo consiste en desaparecer para siempre.

    Y por supuesto, Él no nos castiga por nuestras acciones sino por cómo son nuestras intenciones, cómo es nuestro carácter, si nuestro propósito es hacer el bien o, por el contrario, procurarnos el bien a nosotros mismos.

    Dios no nos castiga, simplemente deja que las consecuencias de nuestros actos caigan sobre nosotros, tanto si son buenas como malas.

    Un saludo.

  • dezpierta dijo:

    Es paradójico que la tasa de suicidio sea enormemente menor en los países pobres que en los ricos.

    Sera por que en los países pobres, se morirán de hambre y de enfermedades «comunes»

    Ademas para evangelizar :levangelio: te aseguro que has venido al peor sitio :facepalm:

  • @ dezpierta:

    El castigo consiste en desaparecer para siempre.

    Pues creo que vas a ser castigado, con o sin causa, amigo. Después de la muerte no hay nada. Nada en absoluto. Eso de la vida eterna ha sido un engañabobos que los más inteligentes han usado para vivir bien en esta vida a costa de los que van a vivir bien en la venidera.

    Dios no nos castiga, simplemente deja que las consecuencias de nuestros actos caigan sobre nosotros, tanto si son buenas como malas.

    Las atrocidades más grandes que ha cometido el ser humano siempre se han hecho en nombre de Dios. Prefiero vivir al margen.
    Gracias por intentar hacernos llegar la luz, pero aquí ya tenemos la suficiente.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.