La bio estación marciana alfa

estacion marciana alfa

Pijamasurf informaba el pasado martes del descubrimiento de una formación cilíndrica sobre el suelo marciano, realizado por el astrónomo aficionado David Martines, utilizando para ello un telescopio por control remoto la herramienta google Mars.

El astrónomo amateur David Martines ha encontrado una extraña estructura gigante en la superficie de Marte, la cual ha llamado “Bio estación Alfa”, pues según él muestra rasgos de vida inteligente, de ingeniería humana o extraterrestre.

La estructura cilíndrica mide más de 700 pies de largo y 15o pies de ancho y se le halló utilizando el servicio de imagen satelital Google Mars. “Podría ser una estación de carga de energía, podría ser un contenedor biológico o solamente un garaje glorificado. Espero que no sea un arma. Quien lo puso allí tenía un propósito, estoy seguro. No puedo imaginar por qué alguien querría vivir en Marte, pero podría ser una estación de paso para los viajeros espaciales”, dijo su descubridor.

Las coordenadas de la estructura son 71° 49’19.73″N 29° 33’06.53″W.

Tristemente para los que pensaban encontrar en Marte algo más grande que el gusano del que hablábamos aquí ayer, lo que aparece en la herramienta de google es un glitch producido seguramente en el sensor de la cámara estéreo en alta resolución del satélite Mars Express, que es el que utilizó Google para esa toma.

La fotografía en la que aparece ese glitch podéis verla aquí.

El algo complicado localizalo. Yo he tenido que ayudarme comparando el entorno con el google Mars. El algoritmo de compresión va mostrando la imagen más nítida progresivamente al ir haciendo zoom sobre ella. En el salto inmediatamente anterior al que muestro aquí debajo, lo mostrado es idéntico a lo que aparece en la foto del inicio de la entrada. La conclusión es que google Mars podría presentar las imágenes con un grado de nitidez mayor al que lo hace (por lo menos en eta toma).

Lo que se ve en mi monitor es esto:

glitch

bioestacionalfa

Notad que los errores aparecen espaciados por un pixel. Según Alfred McEven, geólogo del Lunar and Planetary Lab de la Universidad de Arizona, parece ser el resultado de un impacto de un rayo cósmico sobre el sensor de la cámara. Los rayos cósmicos son partículas muy energéticas emitidos por el sol y otras estrellas. En la Tierra, la mayoría de ellos son desviados por la magnetosfera. Pero en las fotografías tomadas fuera de la magnetosfera, como las obtenidas por los satélites y telescopios orbitales es muy corriente encontrar muestras de estos impactos.

Una pena. Busquemos gusanos.

Referencias:

http://www.foxnews.com/scitech/2011/06/07/secret-space-base-found-on-google-mars-debunked/?test=faces

http://www.abovetopsecret.com/forum/thread711623/pg16#pid11504915

http://metabunk.org/threads/166-Debunking-Bio-Station-Alpha-Google-Mars?p=754#post754

  • hola muy bueno el informe sobre esta base de marte
    aca te mando otras fotos del google earth que seguro son otro error, yo andaba buscando los famosos tuneles de vidrio

    32°55’25.90″N
    92°41’45.46″E

    http://www.imagengratis.org/images/lineasdemarte.jpg
    http://www.imagengratis.org/images/lineasdemgc5rg.jpg

  • @popolvu;

    Fotos curiosas. No soy un experto pero, a mi entender, las lineas de tus fotos son fenómenos geológicos probablemente relacionados con el viento marciano. Fijate en el grupo superior de cráteres. Hay una formació por encima de la cual se ve una línea, así que esta formación es anterior a la línea. Justo más abajo hay un pequeño crater encima de una linea, así que es posterior a dicha linea.

    O eso, o el rally Paris-Dakar se desvió un poco…

    Saludos cordiales.

  • Si te fijas en la segunda imagen, las lineas solo aparecen en una de las fotos que componen la imagen, asi que me da la impresion de que se trata de algun artefacto tipo moire o parecido.

  • «¿Telescopios a control remoto? ¡Tonterías! La mejor forma de hacer himbestigaciones es con software gratuito y desde mi casa» :magufo:

  • Apreciado edgar, por favor no lo tomes muy a pecho, pero es que esta bien el investigar antes de emitir algun juicio, pero es que negar todo a punta de los famosos errores de la camaras, pues!!!!!!!!. Si miras bien el video las instalaciones o lo que sean tiene volumen y obviamente sombras, acaso tus pixeles pueden dar volumetria y sombras. Aprecio sobre manera que se traten de aclarar los misterios y babosadas que salen a cada rato en la Red, pero no todo deben ser mentiras. Mejor buscar las imagenes reales de esta zona en Marte tomadas por las distintas sondas americanas y rusas y confrontarlas con las del Google Mars. Es mi humilde opinion. No mas pixeles como respuesta a todo. Gracias.

  • mmm.. no me quedó muy clara tu demostración, porque no encuentro que se parescan mucho… La primera imagen tiene mas forma, como redonda y con profundidad o así la percibo yo, en cambio las otras fotos son unos pixeles blancos muy marcados, será por la calidad de la imagen y su zoom?? eso.

  • cami dijo:

    mmm.. no me quedó muy clara tu demostración, porque no encuentro que se parescan mucho… La primera imagen tiene mas forma, como redonda y con profundidad o así la percibo yo, en cambio las otras fotos son unos pixeles blancos muy marcados, será por la calidad de la imagen y su zoom?? eso.

    La imagen real con más zoom incluso que la que aparece en la entrada es esta:

    Para obtener la máxima resolución hay que bajarse la imagen en formato IMG (boton derecho y salvar destino como):
    ftp://psa.esac.esa.int/pub/mirror/MARS-EXPRESS/HRSC/MEX-M-HRSC-3-RDR-V2.0/DATA/5620/H5620_0000_ND2.IMG

    Se visualiza con este programa:
    http://pds.nasa.gov/tools/nasa-view.shtml

    Hay que darle al menu «Large image selection»/»Next Lines» hasta del penúltimo bloque de imágenes. En este penúltimo hay que desplazarse dos veces a la derecha y aparece en la zona superior el glitch.

    Google toma estas imagenes y les hace varios tratamientos. Por un lado les da color y por otra las somete a un algoritmo de estirado para representar volúmen. Es algo parecido a este error.

    Esos puntos después de todos esos tratamientos se difuminan, e incluso al desplazarse a la superficie parece incluso que tienen volumen, como se ve en el vídeo.
    Solo es un error del software de google, aprovechado inteligentemente por este listo.

  • @ freddy:
    Bueno el articulo fue publicado por el amigo «la mentira» yo solo proporcione algunos de los links. Hablas de las «sombras» pero no son sombras, si miras la imagen del Google Mars observaras como se distorsiona la imagen (por el zoom) y da el aspecto de que proyecta unas «sombras».

    Si en la imagen original se observan los pixeles espaciados !no hay mas que discutir! la imagen que vemos en Google Mars ya esta «distorsionada» por la compresion de la imagen, la coloración, ETC.

    Buen consejo el observar esa misma zona tomada por las diferentes sondas espaciales, voy a echarle un ojo a eso.

    @ cami:
    O no ya vamos a entrar al «juego» de !vamos a buscarle tres pies al gato! :facepalm:

  • parece ser el resultado de un impacto de un rayo cósmico sobre el sensor de la cámara. Los rayos cósmicos son partículas muy energéticas emitidos por el sol y otras estrellas. En la Tierra, la mayoría de ellos son desviados por la magnetosfera. Pero en las fotografías tomadas fuera de la magnetosfera, como las obtenidas por los satélites y telescopios orbitales es muy corriente encontrar…

    Ah, si, queda claro entonces….

    (Estos anti-magufos por ratos se pasan….) :silba:

  • magufo el pitufo dijo:

    parece ser el resultado de un impacto de un rayo cósmico sobre el sensor de la cámara. Los rayos cósmicos son partículas muy energéticas emitidos por el sol y otras estrellas. En la Tierra, la mayoría de ellos son desviados por la magnetosfera. Pero en las fotografías tomadas fuera de la magnetosfera, como las obtenidas por los satélites y telescopios orbitales es muy corriente encontrar…

    Ah, si, queda claro entonces….

    (Estos anti-magufos por ratos se pasan….)

    Entonces, ¿cuál es tu explicación?

  • ¡Hola Edgar!

    Muy buen post! Muy buena explicación de como partiendo de un fallo en una imagen de la Mars Express hay quien localiza un edificio en la superficie marciana.

    ¡Enhorabuena por el post y por el blog!

    Saludos,

    Fran



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.