El extraño crop circle ruso

crop rusia

Se reportó el pasado 24 de Mayo. Ocurrió en Kranodar, ciudad ubicada al sur de Rusia, en una parcela agrícola cercana a la autopista M-4. Por la mañana presentaba un aspecto desolador, con un porcentaje muy elevado de los tallos de cereal doblados formando un galimatías. Inmediatamente acudieron numerosos fotógrafos, curiosos y aficionados a los crop circles, para observar lo que parecía ser uno de los mayores dibujos en las cosechas registrados hasta la fecha.

Sobre su origen hay teorías para todos los gustos. Hay que piensa que al igual que el resto de los crop circles fueron realizados por un grupo de bromistas después de una noche de fiesta. Si esto es así, debieron de consumir algo más de vodka porque hacer un dibujo así me da la impresión de que es más difícil que hacer un crop circle convencional. Hay quien opina que fueron realizadas por vehículos que entraron al sembrado, pero algunas de las formas son tan pequeñas que nos llevan a descartar esta posibilidad. Otra teoría es que fueron realizados por el fuerte viento que sopló esa noche, pero en ese caso ¿por qué las parcelas colindantes no estuvieron afectadas?

Por supuesto la teoría más extendida es que el origen de estos crop circles es extraterrestre. Es especialmente curioso el significado que le otorga Rafapal, que lo interpreta como el esquema de un chip y se queda a la espera de que los “expertos” de starviewer lo descifren (WTF).

Aparece en Rusia este majestuoso diseño que deberemos esperar a los expertos de starviewer  o de crop circle connector para conocer su significado.

De momento, lo que puedo decir es que se sale de los esquemas de todos los  crop circles anteriores (y anuncia una nueva temática para este año). Sin duda, el crop circle más loco de todos los tiempos.  Como os digo, la temporada de este año se presenta interesantísima, a un año nada más del 2012. Para mí tiene toda la pinta de un chip. Por cierto, salió el domingo de las elecciones en España.

Rafapal

Aquí podéis ver alguna fotografía más sobre este suceso.

crop1

crop2

 

crop3

Cuando lo vi por primera vez me pareció el resultado de un vertido aleatorio de herbicida, pero después de ver las fotos más cercanas en las que se aprecia que los tallos del cereal están doblados la descarté.

Después encontré este libro: “Primavera silenciosa” de Rachel Carson, con introducción firmada por Al Gore.

couv-carson-200

 

Primer libro sobre el escándalo de los plaguicidas, «Primavera Silenciosa» llevó a la prohibición del DDT en los Estados Unidos. Esta histórica victoria de un individuo en contra de los lobbies de la industria química ha provocado el nacimiento del movimiento ambiental.

«Primavera Silenciosa» es el ensayo de un ecologista y divulgador excelente. Al estudiar el impacto de los plaguicidas sobre la vida, el suelo y los ríos, las plantas, los animales y el ADN, este libro ofrece una exposición clara y accesible por todos, una visión del mundo ecológico.

Parece que estas formas en las cosechas podrían tener su origen en alguna “intoxicación” del suelo, por abuso de pesticidas o abonos. Esto podría explicar por qué solo se ve afectada una parcela en particular y no las colindantes. Pero en las fotografías se ve el cereal doblado, no quemado o atrofiado.

Poco después vi esa misma fotografía ilustrando el libro “Tierra cultivada” con la siguiente descripción:

B0011P 0476

Trigo tumbado
El viento ha doblado algunas de las plantas que están debilitados por el alto contenido en nitrógeno en la turba.
Chiètres, Cantón de Friburgo, Suiza, a finales de junio.

Debido a su abundancia de nutrientes en la turba no es muy adecuada para el cultivo del trigo y la cebada. Sin embargo, la rotación de cultivos de campo obliga a hacerlo de vez en cuando.

Ernst Maeder, director gerente de hortalizas orgánicas, Galmiz, Cantón de Friburgo, Suiza

Posiblemente la explicación al crop circle de Rusia sea esta misma, y en mayor medida si como así parece, esa noche hubo una fuerte ventisca en esa zona.

Sugerido por JFRM

  • Buena explicacion, con que no descarto de que unas personas lo hayan realizado. Estoy seguro que va salir alguien diciéndote «los expertos revisaron los tallos y no encontraron que estuvieran tóxicos» siempre te dicen que X persona los reviso, y esa X persona después se beneficia de viajes turísticos que organiza en la zona y vende libros referidos al tema :facepalm: .

    Va dar mucho que hablar este tema, preparense que se vienen. :fantasma:

  • Estimado, buen artículo. Sin duda quiere decir que Rusia esta siendo invadida………………..por MONSANTO y filiales.

  • y que puede decir starviewer?
    «como veis, este mensaje lo descodifico la tierra ya que recibe los paquetes de información, esto viene a confirmar las realidades supersimetricas y como sabéis esto se estudia en el marco de la radiofrecuencia cuántica diferencial»
    lo mismo :suicidio:

  • Me gusta la solución que expones. Te concedo un par de orejas. :alaba:

  • @ edgar:
    ¡Horror! Se me acaba de encender la bombilla. Ya sé cómo va a orientar este tema el experto de starviewer. Son las frecuencias de Schumann que se están alterando por el uso abusivo de HAARP y está produciendo que aparezcan formas extrañas en las cosechas con el mismo fundamento físico que lo que se puede ver en este vídeo. :tomates:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4mq6KvSxRRk

    Me le veo venir :facepalm:

  • edgar dijo:

    y que puede decir starviewer?
    “como veis, este mensaje lo descodifico la tierra ya que recibe los paquetes de información, esto viene a confirmar las realidades supersimetricas y como sabéis esto se estudia en el marco de la radiofrecuencia cuántica diferencial”
    lo mismo

    O sea, que no ha cerrado e blog. Sigue anlo suyo… :facepalm:

  • @ JFRM:
    :bueno: :-D

  • ¡¡ Bieeen La Mentira!! buen post.

    Es irrisorio que inmediatamente llamen a este verdadero desparramo en las siembras «crop CIRCLE»… :-D

    no veo ningún círculo, o arco de circunfefrencia, o forma geométrica…

    pero bueno, visto por los cropcirclemaníacos seguramente se trata de algún mensaje de los «hermanos mayores» :et:

    esperemos la decodificación :meparto:

  • El mapa mundi que se viene.

  • Asi, da gusto. Tener un libro con la foto identica a esa maguferia que quisieron montar, es darle un cachetazo a los conspiranoicos.

    Apenas vi la foto, no me pareció un mensaje, me pareció algo aleatorio. Seguido por la mala definición de los supuestos «caracteres» o lo que pudiese ser esa codificación.

    Como dijo Gazu, como es un crop circle, si no hay círculos :-D

    En fin, una vez mas vemos como quienes quieren sembrar las dudas sobre la ciencia y la verdad, han fracasado ante la perseverancia de quienes por aburrida que sea, enfrentan la realidad.

    no se quien lo hizo el articulo, estaría bueno que lo firmen. saludos.

  • @ lamentira:
    @ JFRM:

    Entonces va a flipar en colores! va estar divertido
    :meparto:

  • Mae mia, como esta el patio. Molan las formitas que se quedan al petarlo de herbicida y luego le da el viento.

  • Totalmente de acuerdo con el articulo. En los campos de alrededor de mi pueblo aparecen esas figuras aleatorias en el trigo y la cebada. Como vivo en una zona contaminada por nitratos, es posible que sea el mismo caso. Si le preguntas a los agricultores, dicen que es cosa del vieno o del agua. Las plantas aparecen dobladas tambien.

  • ET rusos, que parte del «circle» no entendieron?

  • Yo creo que Starclown debería pedir a sus ‘expertos’ que le diseñen ese chip que tan gentilmente le han dejado el plano los extraterrestres e implantárselo en el cerebro. Así podría entrar en comunión-canalización subcuántica con los aetherofactos y no tener que depender de las intermitentes conexiones con Sorcha-Garrafaal :-D

  • Qué va a cerrar el blog. Si en su último artículo cita ya hasta a Iker Jiménez…

    http://starviewer.wordpress.com/2011/05/30/la-cueva-de-los-casares-en-guadalajara-evidencias-exoarqueologicas-en-cuarto-milenio/

    :silba:

  • Realmente interesante. Esta info me viene que ni pintada.

    Buen trabajo.

    Gracias.

  • 8-O Los crop circles, circulos de las cosechas en castellano, no son más que photoshop o fotoshop (en castellano, jaja)…. joder ¿es que nadie ve que el emperador va desnudo? Es evidente, no son más que diseños mediante programas de disño gráfico.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Trackbacks / Pingbacks