Descansa en paz Spirit

spirit

Después de más de un año tratando de restablecer la conexión con el rover marciano Spirit, NASA ha decidido suspender los esfuerzos por lo que a todos los efectos, Spirit ha muerto. El rover envió su último mensaje en Marzo de 2010. Se esperaba que la llegada del verano a la zona en la que se encontraba el Spirit le permitiese captar la suficiente energía para hacerle revivir, pero los sucesivos intentos de contactarle fueron fallidos.

Ahora, aquellos tres edificios que le habían estado persiguiendo desde el inicio de su andadura por suelo marciano seguramente le darán caza, y vete tú a saber qué le harán al pobre robot.

El Spirit ha muerto. ¡Viva el Curiosity¡

NASA Mars Science Laboratory (Curiosity Rover) Mission Animation [HDx1280]

  • Lo mas probable es que el hombre que fotografió en Marte tomara venganza.

    http://www.terra.com.pe/noticias/noticias/act1112217/confirmado-foto-hombre-marte-es-autentica.html

  • Hola sr menti, muy bueno lo expuesto!..
    ahora, en lo que a mi me concierne, es que se viene estudiando Marte desde hace mucho tiempo!!..siempre mas o menos lo mismo, el suelo, el clima, la atmosfera…si, es posible que tenga algun tipo de vida, o si hubo algun tipo de vida!…cual me parece genial! despues de todas estas misiones!

    1-Mariner 3-4
    2- Mariner 6-7
    3-Mariner 8-9
    4- Viking 1-2
    5-Mars Observer
    6-Global Surveyor
    7-Pathfinder
    8-Climate Orbiter
    9- Polar Lander/Deep Space 2
    10- Phoenix
    11-2001 Mars Odyssey
    12- 2003 Mars Exploration Rovers
    13-Mars Express
    14- Mars Reconnaissance Orbiter
    15- Mars Science Laboratory

    despues de todos los resultados, todavia siguen enviando robots para procesar rocas?..

    es que, no es mejor hoy dia, tan solo enviar hombres??..un biologo, un geologo,..un fisico,..con instrumentos de medicion, o un pequenio laboratorio?..no hubiese sido mas economico y por supuesto, mas rapido a encontrar esas respuestas que tanto necesitan?..porque si con 15 misiones, y muchas mas en camino, todavia No lograron entender que hay en Marte..!..pues me parece una total perdida de tiempo y recursos que se podrian aplicar mejor en otras misiones!!…me encanta la idea de explorar el universo, y empezar por lo que mas cerca tenemos!..pero despues de poner al hombre en la luna hace mas de 40 anios!..con la tegnologioa de poder llevar al hombre al espacion, hubiese sido mejor que ya enviemos el hombre a Marte!.. :cerveza:

  • @ Plinio:

    a si claro, sin Casco, o traje espacial, ….de seguro se fue a tomar un poco de Sol…..lastima le falta la playa y el mar!!
    para la proxima exploracion tienen planeado enviarle unas birras.. :meparto:

  • Roger, hay varios problemas, uno es que aun robot se lo puede dejar morir en marte. A un ser humano no! Volver de marte no es la luna. La luna tiene 1/6 de la gravedad terrestre y esta como quien dice acá a la vuelta. Marte en su punto mas cercano esta a 6 meses de distancia con mucha suerte.

    Además no hay comunicación en tiempo real con marte, tarda alrededor de 20 minutos en llegar una señal a marte. Suponiendo que los astronautas no enloquecieron o se estrellaron contra algo en el medio del camino y todo salio como lo planearon, en marte hay mucha radiación por su atmósfera. El polvo marciano es muy abrasivo los astronautas no podrían ir muy lejos. Llevar gente a marte requiere de llevar comida suficiente, oxigeno suficiente, agua suficiente todas cosas que aumentan el peso de partida de la nave…

    Todo esto sin contar el tema económico.

    Y no es que les interese el hecho de que haya vida en marte por decir «hay bacterias marcianas» sino por el hecho de poder encontrar respuestas de como se origino la vida en nuestro planeta.

  • @ areanfg:

    si, todos esos detalles son mas que entendibles!…justamente, hoy dia, ya no es como hace 40 anios atras!!…creo que tegnologia hay, y medios tambien!….lo de la radiacion, y alimetos, y agua, ya lo saben!…para mis es solo poner mas enfasis, en querer hacerlo!..gente capaz ,la hay!…es que justamente es eso!…mas de lo mimso, rocas, y mas rocas…a estudiar, bueno por saber como se origino la vida!..pero creo que a esta altura, seria mejor enviar humanos!..es que No puedo esprar mas, ….los quiero ver ahi, caminando.. :-D

  • Vaya, se le echará de menos al pobre Spirit, cuando manden otro (supongo que el Curiosity) quizás se lo encuentre y manden fotos del Spirit.

  • O se pierda, total uno mas… El día q llegue el hombre a Marte si misión será ir recogiendo robots perdidos.

  • Cristóbal Colón encontró en sus viajes enormes palmeras, indios, oro. en marte la cosa cambia un poco, no? y hay que cambiar el chip sobre lo bueno de las exploraciones.

  • Qué triste… Es como leer la muerte de WALL-E… :-(

  • @ Roger:
    Los datos que te estoy dando son los problemas que hay hoy. no hace 40 años :miedo:

  • Hola amigos, siguiendo la nota de día de hoy, me puse a ver las fotos del Rover y me topé con una que me llenó de curiosidad, seguro algún magufo creo toda una historia de extraterrestres jeje, pero no deja de causarme curiosidad, aquí está el enlace.
    http://marsrover.nasa.gov/gallery/all/spirit_p100.html
    ¿Alguien sabe que es es imagen en la piedra con forma de flor?
    Saludos y felicitaciones La Mentira por esta espectacular web!

  • @ Gustavo:

    El rover lleva una taladradora con algo parecido a la hoja de un molinillo de café para raspar las rocas. Posiblemente eso sea solo el resultado de utilizar esa broca.

  • Ahh, muchas gracias, me quedé pensando y supuse que por ahí venía la respuesta, me acordé que el Rover tenía herramientas para analizar el suelo y las rocas. Un abrazo y muchas gracias! @ lamentira:

  • @ lamentira:
    Adhiero a la hipótesis de lamentira.

  • Acerca de la exploración humana de marte, tiene previsto la NASA enviar unas nativas con cocos y comida previamente? para que parezca un descubrimiento en condiciones más que nada.

  • Un robot en Marte durante casi 7 años. Este es uno de los logros de la ciencia «oficial» y de los científicos «oficialistas». A ver cuando nos sorprenden los magufos starchorrigüers y los contraperiodishtas rafapalianos con algo parecido…

  • Vida en marte
    El video en Youtube



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.