Nibiru y los annunakis en los billetes suizos

Nibirufrancosuizo

Hace unos días podíamos leer esto en el blog de Maestroviejo:

Arriba,un billete de Franco Suizo en el cuál hay un sistema solar con un cuerpo con una órbita eclíptica. Según la traducción de las Tablas Sumerias por Zecharia Sitchin se trata de Nibiru, el 12º Planeta. NASA actualmente no lo reconoce la existencia de Nibiru.Planeta X.

También están los de 100 Francos Suizos del ´98. Los Annunaki, ya históricamente, eran referidos como “grandes hombres”, gigantes, con una cara y cabeza más grande que redonda.

Que papel está jugando Suiza que lo reflejaron en su moneda?

Los Annunaki supuestamente proveyeron a los mayas con un calendario, y a los antiguos babilonios, con su método shar de contar y su conocimiento sobre el Sistema Solar, y pudieron construir las pirámides como un gran observatorio durante un cambio de polo anterior.

En 1907 el Banco Nacional Suizo se hizo cargo de la emisión de los billetes que hasta la fecha venían imprimiendo los cantones y otros bancos privados. Introdujo los primeros billetes de 50, 100, 500 y 1.000 francos. El Banco Nacional ha emitido ocho series de billetes, seis de las cuales se han impreso para uso general entre el público.

La sexta serie, de 1976, la diseñaron Erns y Ursula Hiestand, y en ella aparecen personajes del mundo de la ciencia. En concreto el billete de 10 francos de la sexta serie tiene como motivo a Leonhard Euler, matemático que vivió desde 1707 a 1783.

anverso10francos

Además de ser uno de los mejores matemáticos de la historia, introductor de gran parte de la moderna terminología y notación matemática, Euler también dedicó sus esfuerzos a los campos de la ingeniería, la óptica y la astronomía.

Sus trabajos sobre óptica desarrollados en la década de 1740 ayudaron a que la nueva corriente que proponía una teoría de la luz en forma de onda, propuesta por Christiaan Huygens, se convirtiese en la teoría hegemónica.En hidrodinámica estudió el flujo de un fluido ideal incompresible, detallando las ecuaciones de Euler de la hidrodinámica. En astronomía fue reconocido mediante varios Premios de la Academia de Francia a lo largo de su carrera, y sus aportaciones en ese campo incluyen cuestiones como la determinación con gran exactitud de las órbitas de los cometas y de otros cuerpos celestes, incrementando el entendimiento de la naturaleza de los primeros, o el cálculo del paralaje solar. Euler formuló siete leyes o principios fundamentales sobre la estructura y dinámica del Sistema Solar y afirmó que los distintos cuerpos celestes y planetarios rotan alrededor del Sol siguiendo una orbita de forma elíptica.

El anverso del billete de 10 francos es simplemente un homenaje a su obra, representando una turbina de agua, El sistema solar con un cometa, y el esquema de propagación de un rayo de luz atravesando un juego de lentes.

Que yo sepa, Nibiru no tiene cola.

nibiru

El otro billete al que hace referencia Maestroviejo es el de 100 francos de la octava serie, emitida en 1995. En el anverso del billete aparece Alberto Giacometti, pintor y escultor surrealista suizo que vivió de 1901 a 1966.

swiss_franc_100_obverse

Una de sus obras, El hombre que camina, fue subastada en febrero del año pasado convirtiéndose en la obra por la que más dinero se ha pagado en una subasta: 74,2 millones de euros.

elhombre que camina

El anverso del billete de 100 es también un homenaje a su obra, apareciendo en primer plano el dibujo de la estatua del hombre que camina, y en el fondo el de la estatua Lothar II.

swiss_franc_100_reverse

  • Hergo67 dijo:

    ¿Acaso vos te pensas que decidis a que hora te levantas, cuanto trabajas, a dónde vas de vacaciones o qué Ropa usas?

    Aparte del compromiso laboral, eso de lo que hablas es publicidad y más allá del humo que venden los “especialistas” en “neuromarketing”, nadie te puede obligar a hacer lo que no quieres.

    hergo67 dijo:

    Qué lindo descalificar sin argumentos, te recomiendo veas El Agora

    ¿la de Hipatia de Alejandria? Si es esa, creo que no la entendiste. El peso de la prueba recae en el que hace lanza la teoría.

  • Hergo67 dijo:

    ¿Quién maneja los medios?, Bacterio, ¿Acaso vos te pensas que decidis a que hora te levantas, cuanto trabajas, a dónde vas de vacaciones o qué Ropa usas?… Y sí, sigamos reduciendo todo a los límites convencionales de la absurda pretensión del ilusorio libre albedrío…

    Tenemos un nuevo rebelde de escritorio. ¡Bienvenido!

  • @ hergo67:

    ¿Acaso vos te pensas que decidis a que hora te levantas, cuanto trabajas, a dónde vas de vacaciones o qué Ropa usas?

    Sí, sí, sí y no (lo último depende de rebajas de temporada).

    Qué lindo descalificar sin argumentos

    Eso lo dice la persona a la que se le hacen preguntas y no responde…

    te recomiendo veas El Agora

    Sí, ya, eso ya lo ha dicho… Y sin embargo hay otras preguntas a las que debería haber respondido y podría haber usado esos bits para hacerlo.

    y sí, tengo faltas de ortagrafía, ¿y qué?

    Que en este mundo de correctores ortográficos integrados en todos sitios solo tienen faltas de «ortagrafía» 1. Los que escriben increíblemente rápido y envían su comentario nada más acabar porque son unos «necesitados de la atención de los demás», 2. Aquellos a los que les importa más el mensaje que el medio, incluso si ese mensaje siquiera se entiende por culpa de eso (el «yo tengo razón y tengo que dejar constancia», muy propio de comentarios de youtube), 3. Los que son demasiado vagos como para usar uno (ya sea porque no les apetece aprender a integrarlo en el navegador o copiar lo que han escrito en word/openoffice para comprobarlo) , 4. Los que no les da la cabeza para usar uno. ¿En qué categoría encaja usted?

    @ Claudio:

    El peso de la prueba recae en el que hace lanza la teoría.

    Hay tantos que todavía no se han dado cuenta de eso… O más bien no quieren darse cuenta porque se les cae todo el kiosco que tienen montado.

  • @ Dr. Bacterio:
    ¿Mortadelo y Filemon? ¿Nuevos esbirros que desconozco? Hombre no, uno se va de vacaciones un ratito y ¡zas! Lo cambian a uno, no puede ser.

  • @ hergo67:
    Investiga cómo producen las ideas que consumes.

  • @Hergo67:

    Qué lindo descalificar sin argumentos,

    1- Tú has sido el primero en intentar descalificar dándotelas de leído.
    2- Los argumentos son las preguntas que no has sabido contestar.

    te recomiendo veas El Agora,

    Un día, y tal…

    y sí, tengo faltas de ortagrafía, ¿y qué?

    Que lees poco.

    ja!.

    Je!

  • Someone dijo:

    Que en este mundo de correctores ortográficos integrados en todos sitios solo tienen faltas de “ortagrafía” 1. Los que escriben increíblemente rápido y envían su comentario nada más acabar porque son unos “necesitados de la atención de los demás”, 2. Aquellos a los que les importa más el mensaje que el medio, incluso si ese mensaje siquiera se entiende por culpa de eso (el “yo tengo razón y tengo que dejar constancia”, muy propio de comentarios de youtube), 3. Los que son demasiado vagos como para usar uno (ya sea porque no les apetece aprender a integrarlo en el navegador o copiar lo que han escrito en word/openoffice para comprobarlo) , 4. Los que no les da la cabeza para usar uno. ¿En qué categoría encaja usted?

    Posiblemente en la cuarta categoría. En Firefox solo tienes que darle click derecho y luego en «comprobar ortografía», si no puede seguir esas simples instrucciones tiene que ser muy pero muy tont0.

    https://support.mozilla.org/es/kb/usar-el-corrector-ortografico

  • Me ha escrito hergo y creo que esto ha sido un malentendido. Yo creo que lo podemos dejar aquí.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.