Dos días para el cataclismo

bendandi

Raffaele Bendandi (1893-1979) fue un seudocientífico italiano que desarrolló su propia teoría sobre la naturaleza y causas de los terremotos. Fue un autodidacta, y nunca publicó una exposición científica de su teoría.

Su interés por los terremotos le vino tras conocer el de Messina del 28 de diciembre de 1908. En 1919, mientras estaba realizando una guardia durante el servicio militar cerca de la orilla del mar, intuyó que la corteza de la Tierra, al igual que el mar, está sujeta a los efectos de la atracción de la Luna. Su hipótesis para la predicción de los terremotos es que la Luna, otros planetas del sistema solar y el mismo sol son los causantes del movimiento de la corteza terrestre. En sus estudios Bendandi incluso se interna en una cueva en el valle del rio Senio para confirmar la influencia planetaria utilizando inclinómetro. Involuntariamente hizo una predicción del terremoto de Marsica, ocurrido el 13 de enero de 1915. Bendandi descubrió que el 27 de octubre del año anterior había dejado en su cuaderno de notas una referencia a esa fecha como una candidata a que ocurriese un terremoto.

El 23 de noviembre de 1923 registró ante un notario en Faenza su predicción: el 02 de enero 1924 se producirá un terremoto en Marches. El terremoto ocurrió dos días después en Senigallia. Su fama creció a nivel internacional.

Parece ser que una de las predicciones de este hombre era que el día 11 de mayo de 2011 ocurriría un gran terremoto en el centro de Italia. Lo bueno de esta predicción es que ya queda poco tiempo. Veamos qué pasa.

  • @ Pame:
    Bastante interesante el link sobre pronósticos, pero hay algunos que tienen 8 días omás de anticipación en zonas donde deberían estar preparados para sismos, ya que hay miles todos los días. Lo interesante seria estar seguros, este dia en esta región y con este alcance. Eso seria predecir, sino es casi lo mismo que nada. Si la luna tiene efectos sobre la tierra no hay dudas, son evidentes, que sea la causa de los terremotos no se si es tanto, y de todos modos habría que buscar la forma precisa de medirlo.

  • @ lamentira:

    Por cierto, ayer dudé entre escribir sobre Bendandi o sobre esto otro. No sé qué me produce mayor malestar:

    http://www.abc.es/20110505/archivo/abci-teorias-contraias-muerte-laden-201105042219.html

    :meparto: Pues me imagino al dotor Cuantico, retorciendose las manos de rabia, por que ahí nombran lo más granado de la magufería… Y A ÉL NOOO! :tepego:

  • muchachos , la culpa no la tendria bendandi por que como dijo paola la directora de asociacion bendandiana :mareo: no existen ninguna referencia a esa fecha en sus trabajos ,

    la culpa la tendria la persona » desconocida » que dibulgo en internet desde el 2007 tales afirmaciones , si señores , 4 años circulando por internet una fecha que bendandi no dejo constancia en ninguna parte de sus trabajos .

    lo mejor del asunto es que cada vez que leo alguna noticia de este asunto dicen que si no hay informacion al respecto es por que se quemaron los papeles de ese dia precisamente para que no cundiese el temor en la poblacion , cosa totalmente absurda , primero por que se si hubiesen existido y se hubiesen quemado tales archivos por el 72 o el año de su muerte NADIE SABRIA DE ESA FECHA , y segundo mas importante y estupido aun si cabe , si ellos dicen que no se quemo para que no cundiese el temor en la poblacion como es que ahora esta promulgandolo por todo el mundo a golpe y porrillo , en fin….

    Si este tema ha vuelto a la vida con mas fuerza que nunca ha sido por el fatidico terremoto de japon y la psicosis colectiva de la gente , que ahora se aferran a cualquier cosa que salga de internet sin tan siquiera cuestionarsela

  • Fernando Urías
    Eso dicen las notas de prensa, pero la fuente principal niega eso (en algún lugar de la red, se propago este hoax) lo malo es que no sabemos quien fue el responsable : (

  • http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/10/internacional/1305022522.html

    Aunque aún no hay cifras oficiales se calcula que mañana podrían no ir a trabajar entre un 15% y un 20% más de funcionarios de los que faltaron a su puesto de trabajo el año pasado por estas fechas. También se espera que muchos niños no acudan al colegio y que numerosas tiendas y oficinas echen el cierre. Y mientras tanto, los teléfonos de Protección Civil no paran de recibir llamadas de personas aterradas ante la idea de que la predicción se pueda hacer realidad.

    Alucinante como se flipa la peña…
    :miedo: :miedo: :miedo:

  • @ areanfg:
    Saludos.

    Los links, no dicen que la luna «es» la causante, es una de las variables que aumentan ante determinadas condiciones el que se produzca un sismo, recuerda que una falla tectónica almacena energía durante años. En los artículos de neofronteras, no se hacen predicciones, si, detalla varios estudio de universidades que explican que hay cierto tipo de sismos en que la fuerza de marea de la luna tiene mas influencia.

    Las predicciones de Reg Robert, son probabilidades, con un rango de ocurrencia. Estamos lejos aun de tener la presición de dar una fecha y un lugar, sin embargo hay muchos estudios respecto al tema. A diferencia de sitios magufo, en este pasado el periodo se indica cual fue el porcentaje de acierto

    Por ejemplo:
    2011-05-10 08:55:12 6.8 20.27°S 168.25°E 21 C Loyalty Islands

    Prediccion:

    Solomon Is’-
    Bougainville Region
    within ≈600 km of center
    at Lat -8.41 Lon 158.66

    M5.6-M7.6
    expected about May 12+/-3 days (posted 0505 hours 27th Apr)

    A pesar de que el rango de magnitud es bastante amplio, ha logrado aproximarse al sismo reportado hoy.

  • ¡Marditos roedores! ¿y qué va a pasar con el viaje a Roma que tenía ya pagado? >:-(

  • Aqui esta para que se diviertan
    Y yo cada vez menos quiero leer el periódico cuando sacan estas cosas, menos la nacion!

  • Daniela dijo:

    Aqui esta para que se diviertan
    Y yo cada vez menos quiero leer el periódico cuando sacan estas cosas, menos la nacion!

    aqui si va el link!! pero todo bien con la nación después de todo :silba:

    http://www.lanacion.com.ar/1372109-psicosis-en-roma-por-un-supuesto-terremoto-manana

  • Si hay un terremoto en el Vaticano (que lo dudo mucho) espero que al Papa y a todos lo sputos Cardenales les vibren los cataplines hasta que les pongan a punto de nieve.
    Total para lo que les usan o más para lo que debería usarlos, que nunca se sabe.

  • Articulo diario Clarin, argentina: Alerta por una profecia sobre un sismo…

    Destacados expertos y sismólogos aseguraron que las esas predicciones son falsas. Paola Lagorio, presidenta de la Asociación La Bendandiana, que recoge el legado de Raffaele Bendandi, sentenció que la historia del terremoto del 11 de mayo de 2011 «es un fraude».

    «Es una noticia totalmente inventada, obra de alguien que sabe que la única persona creíble en Italia para una previsión de ese tipo es Bendandi. Atribuyéndola a él, se vuelve creíble», denunció Lagorio en un programa de la televisión pública RAI.

    Últimamente el mundo vive en shock constante… con razon tengo stress…

  • mmm 17:42 en Roma y no ha pasado nada… Me pregunto cuántos paranoicos hoy se quedaron en sus camas sin ir a trabajar

  • De El Periodico:

    «Con epicentro en lorca
    Un seísmo de 4,5 grados sacude zonas de Murcia»

    De La Verdad:

    «Enlace de interés

    La profecía de Bendani se traslada de Roma a Lorca
    Hace 30 minutos | Leer articulo completo en http://www.laverdad.es

    El astrólogo vaticinó que un terremoto destruiría hoy Roma y en Twitter lo han asociado con el seísmo en la Región.»

    Veis como la profecia tenia razón!!! Total, 2000 km. arriba o abajo…

  • Párrafos extraído del periódico La Nueva España en su edición digital de hoy: Una profecía sobre un seísmo desata el pánico en Roma

    «Según la organización de empresarios agrícolas Coldiretti, citada por la prensa local, las casas rurales de la provincia están «llenas» gracias a las numerosas reservas hechas por familias enteras.

    La mayor parte de las tiendas regentadas por chinos entre la central plaza Vittorio y calles adyacentes han anunciado el cierre para mañana, ya sea por «festivo», por «inventario» o por «motivos de salud», aunque según los medios ello se debe al «miedo ante el terremoto».

    Los medios locales aseguran también que al menos un 15 por ciento de los empleados públicos han pedido librar este miércoles.»

    Sin comentarios :facepalm:

  • Bueno, parece que esta ya va a pasar sin incidencia.
    Nos vemos dentro de 10 días a ver si se da lo del «rapto». :-D

    En fin…

  • Temblor de 4,5 en Murcia. Réplica ahora mismo…
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/11/espana/1305130146.html

    No es gran cosa, pero a los magufos les vale :magufo:

  • http://earthquake.usgs.gov/ para estar al dia con los sismos. esta semana ya hubo otros 2 rodeando italia… pero no se puede hacer una prediccion y despues asignarle un hecho como «el hecho» de la prediccion… ba…

  • @ sulfúrico:
    Si durante un montón de tiempo te estoy diciendo que el dia «D» vas a ver una nube con la forma de dios, aunque ese día más despejado de la puta historia, te aseguro que acabarás viendo una nube con la forma de dios y eso sin tener en cuenta que nadie sabe la forma de dios, pero aún así la verás.
    ¿Rarito? No lo creo
    Más bien una necesidad humana

  • Cuando el tipo dijo Roma, se refería a lo que abarcaba el antiguo imperio romano, España era parte del imperio romano, por lo tanto la pegó el tipo.

  • El comentario de arriba es joda,este es en serio, si necesitan algo desde el otro lado del atlántico, no duden que estamos para ayudarlos.

  • Por respeto a las victimas del terremoto de Lorca seria buena idea no poner caritas sonrientes en los comentarios. :(

  • PARECE Q ALGO DE RAZON TENIA EL ITALIANO ESTE NO?
    predicho con fecha y todo !!!!juas!!!
    mis condolencias a las victimas de lorca

  • @ yo:
    Es solo coincidencia. Que lo quieran atribuir a alguien ya es forzarlo mucho ¿no?. Igualmente mis condolencias a las victimas de Lorca desde Chile donde estos terremotos som muy seguidos.

  • sea verdad o mentira lo del italiano este , el caso es q ya se manejaba una fecha para el terremoto.
    11 de mayo, Aqui ninguno somos capaces de decir o predecir una fecha para el siguente terremoto , por ejemplo. quen es capaz de decir en que pais habra un terremoto para mañana o para pasado mañana, cosa q ya desde hace dias atras ya se manejaba la fecha del 11 de mayo para un terremoto. claro esta q en italio no se ha producido un terremoto per que ytalia no esta tan lejo de españa.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.