Dos días para el cataclismo

bendandi

Raffaele Bendandi (1893-1979) fue un seudocientífico italiano que desarrolló su propia teoría sobre la naturaleza y causas de los terremotos. Fue un autodidacta, y nunca publicó una exposición científica de su teoría.

Su interés por los terremotos le vino tras conocer el de Messina del 28 de diciembre de 1908. En 1919, mientras estaba realizando una guardia durante el servicio militar cerca de la orilla del mar, intuyó que la corteza de la Tierra, al igual que el mar, está sujeta a los efectos de la atracción de la Luna. Su hipótesis para la predicción de los terremotos es que la Luna, otros planetas del sistema solar y el mismo sol son los causantes del movimiento de la corteza terrestre. En sus estudios Bendandi incluso se interna en una cueva en el valle del rio Senio para confirmar la influencia planetaria utilizando inclinómetro. Involuntariamente hizo una predicción del terremoto de Marsica, ocurrido el 13 de enero de 1915. Bendandi descubrió que el 27 de octubre del año anterior había dejado en su cuaderno de notas una referencia a esa fecha como una candidata a que ocurriese un terremoto.

El 23 de noviembre de 1923 registró ante un notario en Faenza su predicción: el 02 de enero 1924 se producirá un terremoto en Marches. El terremoto ocurrió dos días después en Senigallia. Su fama creció a nivel internacional.

Parece ser que una de las predicciones de este hombre era que el día 11 de mayo de 2011 ocurriría un gran terremoto en el centro de Italia. Lo bueno de esta predicción es que ya queda poco tiempo. Veamos qué pasa.

  • Yo no quisiera estar debajo de este tornado. :ay:

    ¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de lo que sucede a partir del minuto 2? :adivino:

  • @ Qiong:
    Un amigo español me decia aca en Chile que si hubiera ocurrido lo del 27 de febrero del año pasado allá en España la catastrofe sería mayor sobre todo por las normativas de construcción vigentes. Ciertamente España tiene un riesgo “menor” al de Chile o Japon pero las normativoas anti sismicas deberian ser iguales en todos lados uno nunca sabe. Por mas lejos de una falla estes no quiere decir que se este seguro.

  • Un fuerte abrazo a las gentes de Lorca, y mis condolencias para con las victimas y sus allegados.

  • @ K95:
    Exacto, imposible saber donde estar completamente seguro, pero el riesgo potencial para un simple administrativo nunca será el mismo que para otro que se aliste en el ejercito, por ejemplo.
    Lo verdaderamente importante es saberlo y aceptarlo. :)

  • Antes que nada mis condolencias por las victimas de de Lorca.

    Es la primera vez que escribo aquí y quiero ser lo más breve posible.

    No soy esceptico pero tampoco me trago las burradas de ciertas pàginas web ”alternativas” que de momento se callan por un periodo de 3 a 4 semanas e inventan cualquier m.ierda. Como en despertares, donde se comenta que el temblor fue acausa del haarp.

    No soy de España, sin embargo me entrò un mega emputadòn por la basura que se está inventando en estas pàginas pseudo-liberadoras, realmente es lemantable. Después de leer lamentira y páginas similares para poder discernir mejor la versión de ambas partes y poder crearme una opinión meramente subjetiva, me doy cuenta que ellos son los desinformadores, son los quienes meten el miedo y el morbo hasta el culo para mantener a la audiencia embobada haciendonos creer que ellos son los maestros, los liberadores.

    Me encontré otra página donde hablan de una tal operación Blackjack. No entraré en detalles pero quien quiera revisar el contenido les dejo el enlance. Eso sí, sólo para valientes. http://agente2012.blogspot.com/

    No estoy encontra de que las personas protestantes por mejores condiciones de vida, que se muevan y reclamen los derechos humanos para vivir dignamente, por otro lado, estas personas que tanto hablan de amor, de compasión, de que hay que ”despertar” son los ùnicos que sienten exitación por el fin del mundo. Me medì con mis comentarios, realmente no quise sonar vulgar pero me hierbe la sangre este asunto, ademàs de què no me daré el lujo de escribir lo que se merecen en esta vida.

    Excelente trabajo lamentira.

  • @ Sr.Enojado:

    gracias por el enlace, ya tengo divercion para el fin de semana!! :-D

    el detalle, clik en Ayuda (colabora con nosotros a traves de paypal)…! si estos chikos, no dan puntada sin hilo!.

  • Perdón si caigo en una falacia, pero creo que era así:

    P -> Q = ¬q, ¬p

    La profecía se cumple, si hay terremoto en roma = No hay terremoto en roma, no se cumple la profecía.

    Creo que Popper alcanza para refutar la profecía.

    También creo que tengo un problema con esto… :mareo: :facepalm:

  • @ Sr.Enojado:

    No soy esceptico pero tampoco me trago las burradas de ciertas pàginas web ”alternativas” que de momento se callan por un periodo de 3 a 4 semanas e inventan cualquier m.ierda. Como en despertares, donde se comenta que el temblor fue acausa del haarp.

    Muchas gracias. Si, ya había visto ese post. Menudo cúmulo de tonterías.

  • Mas impresionate que esta prediccion sin bases cientificas, es que el colegio oficial de geologos ya habian predicho en febrero un muy posible terremoto en andalucia o murcia. La verdadera ciencia esta vez si que gano, y un sentido pesame a los familiares de las victimas, que mas que lo fallecidos son los que sufrieron

  • Se prevee para hoy un gran terremoto en Roma, se llama Rafa Nadal y espero que arrase a Djokovic hasta los cimientos.

  • El ínclito Cachuli-Canosa sacando tajada


    http://youtu.be/boGi2Yr1DN4

    :facepalm:

    Por cierto, es impresionante descubrir que hemos dominado las fuerzas de la naturaleza. Los terremotos ya no se originan por causas naturales, sino que son TODOS Y SIN EXCEPCIÓN obra del HAARP

    :facepalm: :facepalm:

    Y ya ni te cuento si encima los acólitos de cierto gurú radiofrecuentesubcuántico hacen declaraciones como ésta…

    hola, me llamo elena, hasta hace 2 meses vivi en lorca por trabajo durante 7 meses.
    vereis, PORQUE ESTO ES MUY IMPORTANTE Y ME GUSTARIA QUE ME LLAMARAN PARA EXPLICARLO MEJOR, yo estuve en la conferencia de ALCOY del DOCTOR GUERRERO y cuando hablaron de los terremotos de HAARP mencionaron un pitido agudo que se escuchaba cuando estaban manipulando desde arriba para producir calentamientos ( lo explico a mi manera ), en esa conferencia habia gente que los habia escuchado, yo nunca la verdad. En LORCA vivi desde agosto a marzo muy cerca de la Viña, y en el mes de diciembre y hasta que me volvi era insoportable que todos los mediodias nos bombardeaban con ese maldito pitido que se noe metia en el cerebro. durante casi una hora se escuchaba continuo, TODOS LOS DIAS y yo me asomaba a la ventana y miraba a todos lados a ver si encontraba la fuente de procedencia pero era como si lo rodeara todo. NECESITARIA CONTARLE MAS DETALLES A ALGUIEN QUE ENTIENDA DEL TEMA COMO EL DOCTOR GUERRERO PORQUE CREO REALMENTE QUE ALGUIEN HA PRODUCIDO ESTE SEISMO. Muchas gracias por el blog. un abrazo. Elena

    :facepalm: :facepalm: :facepalm:

    Con decir que ayer Iker Jiménez y Santi Camacho vinieron a decir en su programa MILENIO 3 que estaban hartos de que, de un tiempo a esta parte, LA CONSPIRANOIA ATRIBUYE TODO DESASTRE NATURAL AL HAARP DE LOS HUEVOS y que un poquito de cordura, por favor…

  • @ Casette:
    Iker Gimenez… un DEBUNKER!!! 8-O 8-O 8-O

  • Increible, verdad? Pues sin dejar sus temas habituales, no veas las collejas que larga a la Exopolítica desde su programa (y más aún Santi Camacho). Y no creo que sea porque piensen que les quitan el monopolio, sino porque algunos integrantes de esa ‘cosa’ (como los Rafaeles, la Trinitys, el Doctor Matrix, Canosa…) están llevando la Conspiranoia a niveles de esperpento sonrojante

  • @ Casette:
    Yo creo que hasta el buen Iker e incluso aca en Chile el falsate de los huevos estan hartos del HAARP. Se les esta escapando el tema de las manos y al final les pueden arruinar el negocio

  • @ Casette:
    Pues yo creo que es más bien preocupación por el negocio. No sólo les hacen la competencia sino que, como dice K95, les crean mala fama y pueden hacer que la gente empiece a dudar de lo que cuentan.

  • @ Javi:
    Asi es. Lo que pasa es que muchos nuevos sitios magufos lo hacen de gratis y con contenidos aun mas fantásticos, lo que a los “crédulos” les da dos opciones: O crees que el “magufo de la tele” te está ocultando información y lo dejas de seguir o simplemente no le crees. Y en ambos casos sufre el bolsillo de este magufo.

  • Sinceramente a tenor de los resultados periódicos del EGM, dudo que esa colección de payasos encerrados en sus microcosmos internéticos arañen la más mínima audiencia a gentes como Iker, Cardeñosa, Miguel Blanco… Gentes con carreras de periodismo, que escriben libros, que viajan, frente a zangolotinos que no salen de la habitación del ordenador, que se inventan estudios y doctorados, o que no saben hacer la ‘o’ con un canuto y esgrimen palabros como ‘chunamis’ y ‘reptilineos’ sin vergüenza

    No, mire. Expóngame otro argumento; dudo que al ‘magufo de la tele’ o de la radio les afecten LO MÁS MÍNIMO estas gentecillas. Que nosotros los hacemos la ola y nos reímos mucho de ellos, pero que fuera de internet no los conoce ni dios. Que no existen, oiga

  • Sobre los estudios relacionados con el tema de prediccion sismica:

    Atmosphere-Ionosphere Response to the M9 Tohoku Earthquake Revealed by Joined Satellite and Ground Observations. Preliminary results

    http://arxiv.org/abs/1105.2841

    Atmosphere Above Japan Heated Rapidly Before M9 Earthquake
    Infrared emissions above the epicenter increased dramatically in the days before the devastating earthquake in Japan, say scientists.

    http://www.technologyreview.com/blog/arxiv/26773/?p1=blogs

    Ojo:
    http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/ion/index.html

    Saludos cordiales

  • No estoy de acuerdo con esto, si bien siempre tengo una postura cientifica ante todo por ser ingeniero, hay que reconocer que si bien hay cientos de terremotos cada día, la mayoría de ellos es en zonas muy sísmicas como lo es Japón y otros tantos lugares, Japón a sufrido cientos de réplicas desde el 11 de marzo hasta el día de hoy algunas superando los 6.5 grados http://www.eldiario.net/noticias/2011/2011_04/nt110415/8_01int.php , pero en lugares no tan sísmicos ninguno de estos supera los 2.5 grados en la escala de Richter, ya de por sí pronosticar que va a suceder un sismo destructor, de más de 5 grados en una zona sísmica de baja intensidad, es bastante dificil. Según Bendandi, su predicción se basaba en alineamientos planetarios, las cuales influían en el núcleo terrestre (lo cual es bastante lógico), si bien no acertó el lugar, él día indicado (11 de mayo del 2011) ocurrió un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter en la ciudad de Murcia España, la mayoría de los geologos niegan relación alguna con dicha predicción, por no tener relación según metodos cientificos actuales, pero si uno vuelve a la explicación de Bendandi su interpretación es mitad astrofísica (por alineamiento planetario) y geofísica (para determinar donde puede afectar la fluctuación generada por el alineamiento planetario). Por otro lado como dicen articulos expuestos, se negó la predicción de dicho sismo (Argumentado anteriormente por Andres Rojas), entonces si no fue Bendandi, alguien predijo un sismo y a mi parecer acertó, no a la manera que los geologos quieren, por que aparentemente se niegan a reconocer que es muy lógico lo que afirmó Bendandi en sus teorías, las cuales son astrofisicas y geofísicas, y no astrológico, ni ninguno otra area esoterica.
    En definitiva, a mi parecer existió algún tipo de fluctuación que dió origen al sismo de Murcia España, y que fue pronosticado, ya sea por Bendandi o por algún seguidor. Fue negado publicamente, pero raramente fue negado al final del día D, lo cual no es muy lógico, pudo haber sido cierto que no fue predicho nada para ese día, como pudo también haber sido negado por protectores de Bendandi por no haber ocurrido exactamente lo predicho, lo raro es esperar al final día y no haberlo echo semanas antes, ya que la noticia de dicha predicción recorrio los medios de Italia semanas antes del día D. Esa es mi postura, y sepan que soy una persona muy cientifica, ingeniero y no creo que parasicología, astrología y todas las llamadas pseudo-ciencias y cosas paranormales, para mi todo tiene una explicación cientifica y Bendandi pudo ver la punta del iceberg de los sismos de gran magnitud, como siempre están los incredulos que apesar del avance de la sociedad en cuanto a cultura general y a pesar de ser cientificos especialistas en dicha area siguen pensando que la tierra es el centro del universo y que la misma es cuadrada… Una incapacidad de las sociedades que todavía persiste a pesar de los avances, es la de tener la mente cerrada, lo cual ya no es una incapacidad individual del ser humano, pero si de las masas, la masa sigue siendo temerosa, tonta y manejable…

  • gran catastrofe el 21 / 11 /2011 temblará la tierra como pocas veces conocemos, peligro en EEUU. Espero equivocarme.

  • Voy a hacer una de mis predicciones (hasta ahora todas se han cumplido). Dentro de 2 años la medicina descubrirá algo relacionado con enfermedades incurables que sorprenderá a la medicina alternativa.

  • @ Francisco Manuel Dexter Bosch:

    ¿No podías ser algo más explícito? Algo que me haga arrodillarme y adorarte :alaba:
    Algo así como: “En julio de 2014 se hallará una cura contra el cáncer basada en mutaciones del virus de la gripe A que ataque solo las células cancerosas”.
    Pero tal y colo lo has plantado… :bah:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR