Los mensajes ET de la NSA

ettelefono

Durante los últimos días ha apareciendo en diferentes medios una noticia sobre la desclasificación por parte de la NSA (Agencia de Seguridad Americana) de documentos relacionados con unos mensajes extraterrestres que habrían sido recibidos en la Tierra en algún momento del pasado reciente.

La página de la NSA en la que aparecen estos documentos es esta: http://www.nsa.gov/public_info/declass/ufo/index.shtml

Los documentos en cuestión son los titulados:

La fecha de la página es Enero de 2009, pero las fechas de los documentos no son mostradas.

En el primero de los documentos se dice:

En la más reciente publicación de la revista técnica de la NSA (vol. XI, nº 1) el Sr. Lambros D. Callimahos discutía ciertos aspectos de la inteligencia extraterrestre e incluía varios mensajes para probar el ingenio de los lectores. En las siguientes páginas, el Dr. H. H. Campaigne ofrece mensajes adicionales del espacio exterior.

A continuación, y con otro tipo de letra (como si se tratase del enunciado de un ejercicio), escribe:

Recientemente un numero de mensajes han sido recibidos desde el espacio exterior. La transmisión no fue continua sino que tiene pausas que segmentan piezas que pueden ser tomadas como unidades, que son repetidas una y otra vez. …

hoh_callimahos El Sr Lambros (1910 – 1977) fue un maestro de la criptografía que trabajó para la Armada de los Estados Unidos. Impartió 32 cursos de su famoso CA-400, que es un curso de criptología avanzada. Los que se graduaban en este curso pertenecían a una élite de criptoanalistas, que automáticamente pasaban a formar parte de la Dundee Society.

En el invierno de 1966, Callimahos escribió un artículo en la revista técnica de la NSA. Es este. En él se dice:

 

No estamos solos en el Universo. Hace unos años esta afirmación podría parecer descabellada. Hoy en día esta posibilidad se da por supuesta por muchos científicos. Sir Bernard Lovell, uno de los mejores radioastrónomos del mundo, ha calculado que incluso con un margen de error del 5000%, en nuestra propia galaxia deben de haber unos 100 millones de estrellas que tienen planetas en los que las condiciones son las adecuadas para que se desarrolle la evolución orgánica. Si consideramos el resto de galaxias del Universo, el número de estrellas potenciales es astronómico. Según Frank D. Drake (ver ecuación de Drake) el número de civilizaciones que podrían haber surgido serían del orden de los mil millones. La pregunta es: “¿Dónde se fue todo el mundo?”

Si otra civilización estuviera tratando de establecer comunicación con nosotros, en primer lugar trataría de enviarnos alguna señal que nos permitiese distinguirla de entre el ruido cósmico aleatorio. Una vez que hubiésemos recibido una señal reconocible, sería el momento de tratar de entenderla. Por ejemplo, podría empezar con secuencias de señales que se correspondiesen con series de números naturales: 1,2,3… seguidos quizá por números primos. Podría continuar con pequeños pulsos de igual duración de inicio y parada, que ocasionalmente podrían limitar al inicio y fin otros pulsos. Al ordenar estas series de pulsos, uno en cada línea, podría mostrar un circulo, el teorema de Pitágoras, o algún diseño geométrico. Estas señales que tendrían la misión de captar la atención podrían ir seguidas de otras enfocadas a enseñar el lenguaje usado en el mensaje.

Después de una conferencia impartida en Green Bank en 1961 en la que se trataba la posibilidad de comunicarse con otros planetas, uno de los participantes, Bernard M. Oliver, construyó un mensaje hipotético, que se componía de 1271 dígitos binarios (o bits). Debido a que 1271 tiene solo 2 factores primos, 31 y 41, induce a representarlo en la forma de 41 líneas de 31 bits cada una, o bien, 31 líneas de 41 bits cada una.

mensajeet

A modo de ejemplo para mostrar cuanta información puede contener un mensaje con el mínimo de material, consideremos un mensaje que me he inventado como un posible mensaje inicial procedente del espacio exterior que podríamos recibir:

mensaje Callimahos

A estas alturas, creo que ya habréis aceptado que lo que muestra la NSA son ejemplos adicionales al publicado en la revista de 1966. Pero por si todavía hay alguna duda, revisemos lo que dice el segundo documento (clave para los mensajes extraterrestres):

1

Las últimas dos lecciones no fueron publicadas con las primeras para no hacer el ejercicio demasiado largo.

2

Volviendo al ejercicio vemos que hemos descifrado el significado de los símbolos básicos…

Una vez más, los medios alternativos han tomado una información parcial, y la han mostrado como lo que no es, con el fin de acaparar la atención y fomentar la idea de que los gobiernos están ocultando que se está manteniendo ya comunicación con civilizaciones extraterrestres, y que se acerca la fecha de que este contacto se hará público.

No sé si esto será así o no, pero lo que es indudable es que esto no es una prueba de ello.

  • @ areanfg:

    :-D para historietas, pues si cabe!!..y cada cual le dara el significado, que su ser necesita darle!!..pero estara muy lejos aun de confirmar ese Dios..!

    ahora que dios creo el big bang y las estrellas? pero no fue que solo creo todo en 7 dias, y a la mujerer de la costilla de Adan?..pues como ves, muy facil para el ser humano, acomodar a su dios de acuerdo a su conveniencia!…hasta en el vaticano salieron a decir que posiblemente, los Aliens seguramente son nuestros hermanos…!!

    vaticinio en el futuro, una Biblia con foto en portada de Jesus vajando de una Nave…intergalactica!!..sera la Biblia del 2100!! :meparto:

  • las que Bajan son las Virgenes!!..por si alguno.

  • no hay peor ciego que el que no quiere ver…me parece increible que digas que esto no es una prueba de nada:S no si es que alomejor no sabes leer o es que tus neuronas no dan para unir 3 palabra seguidas y entender su significado semantico pero en fin tu mismo, no me considero fanatico de este tema ni mucho menos asi que cada uno piense lo que le de la gana pero si una cosa esta clara es que los gobiernos mienten mas que hablan si no vease el caso de chernobil en el cual no contaron nada de la fuga hasta la semana de ocurrir mientras los habitantes rusos iban pereciendo sin ningun motivo aparente y esto solo por poner 1 de los miles d ejemplos que hay asi que la mentira no esta ahi fuera si no dentro de los gobiernos. Saludosss

  • no me considero fanatico de este tema ni mucho menos

    Ningun fanatico se considera fanatico. Pero no te preocupes, tu exhabrupto nos permite a los demas considerarte fanatico. :bah:

  • Fanatico por decir que los gobiernos mienten? jajaj bueno en serio discutir con vosotros es como hablar con la pared ademas en vez de argumentarme con hechos me estas diciendo que soy un fanatico cuando te acabo de decir justamente lo contrario asi que quien es mas fanatico de los 2? en fin m piro de aqui porque pa perder mi tiempo ya estan las noticias de la television por cierto todavia estoy deseando ver el cuerpo de bin laden o alguna foto «real» de su muerte. Ale majos que os vaya bien

  • :troll: :troll: :troll:

  • @ benji:
    ¿Podrías, por favor, traducir al castellano tus aportaciones?, ¿simplemente usar signos de puntuación, mayúsculas, tildes,…?

    ¡Es que no consigo entender lo que escribes!

  • AsGa

    Aunque escribiera bien, le seguiríamos sin entenderlo :jiji:

  • Dos días que no entro y armáis la de Dios… a que me vuelvo con Iker :meparto:

    @Benji, sí, es cierto: los gobiernos mienten. Pero el silogismo que pretendes hacer ya nos lo conocemos: LOS GOBIERNOS MIENTEN, LUEGO TODO LO QUE NOS CUENTAN ES MENTIRA Y TODO LO QUE NO NOS CUENTAN ES VERDAD. De esa forma: los gobiernos no nos cuentan que estamos siendo visitados por razas extraterrestres, y tampoco nos cuentan que las vacas vuelan. Conclusión: los ETs nos visitan y hay bovinos estratosféricos arriesgando la trayectoria de los aviones por todo el mundo

    Por lo demás, no sé qué pintaba ese comentario en medio de la conversación que se estaba manteniendo, salvo que retomases el post inicial (tu ortografía no ayuda a saber a quién te dirigías en tu me parece increible que digas que esto no es una prueba de nada. Lo que sí queda claro es que la nota que muchos están divulgando como prueba de contacto extraterrestre, NO LO ES TAL. Quizá esa prueba exista, PERO NO ES ÉSTA. Es como si la NSA hiciera un ejercicio de matemáticas enunciado: «Dos trenes parten a la misma hora de dos ciudades españolas distintas, y chocan en Madrid…», y algún friki dijera: LA NSA ADVIERTE VELADAMENTE DE UN PRÓXIMO CHOQUE DE TRENES EN LA CAPITAL ESPAÑOLA

  • Aunque escribiera bien, le seguiríamos sin entenderlo?? jajajaja venga que a ti se te entiende bien campeon, es que hay que ser zopenco para corregirme por no poner tildes cuando tu no eres capaz ni de conjugar un verbo, ademas que no se si sabes que se dice lo seguiriamos sin entender, no le siguiriamos sin entender (ya que eso es leismo muy comun por el norte) pero en fin, no vengo aqui a discutir sobre ortografia es mas ni siquiera vengo a discutir sobre nada:S solo vengo a intentar argumentar las cosas, pero ya veo que exceptuando a esta ultima persona, los demas no habeis sido capaz de darme ni un solo argumento, es mas os habeis fijado solo en mi ortografia en vez de fijaros en la idea que queria trasmitir…Yo solo queria decir que me parece increible que digais que todo es falso como me parece igual de increible que haya gente que se crea q todo este tipo de especulaciones son reales y ciertas, por lo tanto, tanto una actitud como otra me parece igual de deplorable, dicho esto, solo quiero decir que con que uno, solo uno, de los miles por no decir millones de casos que se encuentran en el subconciente colectivo (ya sean avistamientos, testimonios de astronautas, documentos desclasificados, etc…) sea verdad, significa que el fenomeno es real. No os da que pensar que negarlo absolutamente todo no es la solucion?? Hasta Eduard Punset dice el principal obstaculo que tiene el ser humano es desaprender y si no vease cuando se paso de la teoria teocentrica a la heliocentrica la de gente que murio en la hoguera a manos de la inquisicion…Venga ahora votarme en negativo como siempre que sois los mas guays del foro;)

  • @ benji

    Un documento con un monton de números no es prueba… simple. Prueba sería que msotraran una navecita o algun extraterrestre real. Yo tambien espero que algun dia se dignen a hacer presencia real pero mientras eso no suceda pienso dos cosas: O no existen, o estan ocupados en sus asuntos.

  • estaba leyendo un poco el contenido de esta web y veo q no les cabe una!! jaja. por favor expliquenme quien mutila el ganado de esa forma tan rara y ya que estamos, como y quien hizo las piramides???

  • @ popolvu:

    lo de las vaquitas, creo que es el famoso Chupacabras! verdad?
    y los de las piramides,??..pues tengo mis dudas, no se si fueron Reptiles, Los grises, los cabeza de huevos, los pleyedianos!…los de la constalacionde orion, o los amigos de Sixto.. :jiji:

    que ideas tienes por ahi?…si vas a presentar algo, por lo menos dejanos algun link con pruebas!!..y o estudios!

    pero para el de las piramides, porfa, que no sea el video de Nassim.. :ok:

  • ah cierto me olvide del chupacabras, ese q sale en los manuales de 4to grado, flora y fauna…. q esta embalsamado en los museos y todo eso…

    ya vi bastantes cosas posibles o imposibles sobre las pirames, pero me parece q aqui tienen «LA RESPUESTA» asi que queria ver que onda con eso, muchos autores ya…

  • No sabria decirte si aqui, en este sitio tienen la respuesta, tal vez alguna idea, y pruebas, y concluciones con respecto a las piramides.

    pero en lo que a mi concierne, y es personal, de seguro NO fueron ,ni los grises, Ni los reptilianos, Ni nadie que no fuese de este planeta!

    Muchas veces tendemos a subestimar al ser humano, y creer que no es capaz de hacer ciertas cosas por mano porpia!…pero la realidad de todos los dias me demuestra que, inteligencia y mania, para hacer las cosas, hay mucha….ingenio y ganas, aun mas, para este ser humano llamado homo sapiens!

  • como y quien hizo las piramides???

    Mmmm, dejame pensar. ¿Tal vez los egipcios? Aqui tienes algo que deberia leer todo piramidiota:https://lamentiraestaahifuera.com/2011/02/07/sexo-mentiras-y-piramides-2/

  • buena javi, yo sabia q iba a encontrar la verdad por aqui, y sobre la mutilacion de ganado lei de una fuente muy cientifica (comentario numero xxx en un video de youtube xD) q en Alemania se descubrio un virus q los deja cortados todo parejito a las vacas(como se ve en las miles de fotos) caballos, cabras y otros bichos del corral

  • Que analfabetismo científico…5000% de margen de error..? ¿QUE ES ESO..? el margen de error es un numero comprendido entre 0 y 100 , o sea entre total certeza de error ( 100% )o total certeza de veracidad ( 0 %)…OSEA TODO ESTO ES UN CAMELO…Chau

  • @ Diego:
    No, Diego, el margen de error de un número puede ser cualquier cantidad. Si mides algo y te da como resultado 10, pero estimas que el resultado puede llegar a ser 510, tienes un margen de error del 5000%.

  • @ Diego:
    Además, Lamentira sólo está citando el documento original:

    Sir Bernard Lovell, one of the world’s leading radio astronomers, has calculated that, even allowing for a margin of error of 5000%, there must be in our own galaxy about 100 million stars…

  • @Javi

    Discrepo. Yo pienso que el texto original habla de un error del 5000% como mera frase hecha equivalente a «un enorme margen de error»

    O eso o algún cataclismo cuántico-diferencial ha modificado el sistema métrico decimal y yo no me he enterado. Vamos, yo siempre había pensado que un error del 100% era que de 100 unidades están erradas las 100, y del 50% era que de 100 unidades estaban erradas la mitad. Pero… de 100 unidades están erradas 5000? No sería mejor ‘un margen de error 50 veces superior al 100%’? O ‘una jartá de margen de error’???

    Claro que yo no soy radioastrónomo

  • @ Casette:

    Vamos, yo siempre había pensado que un error del 100% era que de 100 unidades están erradas las 100, y del 50% era que de 100 unidades estaban erradas la mitad.

    No. Un error del 100% significa que, de la medida que has dado (por ejemplo, que una distancia son 100Km), entra dentro del margen de error que la realidad sea un 100% más o un 100% menos (en el ejemplo, que la distancia real puede ser 0 o 200Km). No hay ningún motivo para que no puedas tener un error de más del 100% (puedes decir que la distancia son 100Km con un margen de error de 300Km, o sea del 200%).

  • Pues nada, oiga. Como decía mi difunto padre:

    «A la cama no te irás
    sin saber una cosa más»

  • Sobre la frase «Las últimas dos lecciones no fueron publicadas con las primeras para no hacer el ejercicio demasiado largo.»

    Esto no necesariamente significa que se haya tratado de un ejericicio en el sentido exacto de ejercitación. Quiza se solo se refiere a que era mucho TRABAJO colocarlas y desarrollarlas enteras allí.

    De todas formas, y sea como sea, llama la atención el interes de la NSA en las comunicaciones extraterrestres.

  • «Las últimas dos lecciones no fueron publicadas con las primeras para no hacer el ejercicio demasiado largo.»

    Pero por favor lamentira, no saques «pequeñas frases» fuera de contexto, porque si fuera así, habría que leer el parrafo siguiente (del mismo ejemplo citado por tí):

    «30. El posterior mensaje de este grupo tiene misteriosas secuencias ABCD,ABCDE,DEFG, etc., cada una finaliza con STV.»

    Si fuera este documento una mera información de como deberían ser los mensajes extraterrestres, no tendría sentido tanto el parrafo 30 como el 31. Por otra parte, estos documentos debieron ser liberados en el año 2004, pero no fue hasta este año en que se liberaron y por la vía judicial a través del abogado Peter Gersten.
    Ah! si quieres poner seriedad al tema, por favor quita la ridicula imagen de ET con el telefono, porque con eso de plano ridiculizas a los apasionados del tema extraterrestre, aunque tengas o no razón con tu artículo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.