La virgen milagrera de Costa de Marfil

VirginEvory

La Diócesis de Agboville está situada en la localidad del mismo nombre en la provincia eclesiástica de Abiyán, en Costa de Marfil. El emblema de esta diócesis es la catedral de Saint Jean-Marie Vianney.

 

A principios de abril una niña musulmana dijo que vio a la estatua de la virgen que se encuentra en el camino de acceso a la catedral  juntar sus manos y elevarlas hacia la cabeza. Esta noticia, que en un país occidental habría sido una anécdota a la que nadie le habría dado la menor importancia, tuvo gran repercusión mediática en Costa de Marfil.

virgen costa marfil

Este hecho atrajo a gran cantidad de fieles a la catedral y curiosamente el miércoles santo pasado, la virgen quiso aparecerse delante de los fieles allí congregados.

virgen

A esta imagen se le han buscado muchas explicaciones a pesar de ser muy reciente. Desde los creyentes acérrimos que con toda certeza afirman que es una aparición de la Virgen María, a los alternativos que creen que es un holograma parte del proyecto Blue Beam, pasando por los que creen que es un destello de la lente o un halo solar.

Lo del halo solar en Costa de Marfil yo creo que está descartado. Y el destello de la lente me parece poco factible. Pero veamos los hechos.

1. La virgen aparece por delante del sol. Una extraña manera de aparecerse si lo que quiere es que la vean en vez de quemar la retina a sus fieles.

2. La figura aparece entre dos árboles frondosos.

3. La imagen ondea ligeramente arriba, abajo y a los lados.

 

En base a esto, mi opinión sobre esta aparición es que se trata de un efecto en el sensor de la cámara al enfocar directamente al sol.

Explicación del lector jcblancodelestal.

En las sobreexposiciones de cara a la fuente de luz, la lente crea reflejos, por lo tanto esos reflejos pueden tener diversas formas dependiendo del angulo de la lente, si a esto le sumamos un rayadura o que el procesador aplica un color por defecto a la imagen sobreexpuesta (os añado el dato de que los sensores leen en B/N), puede dar lugar a imagenes de lo más extrañas y peculiares. Tambien se debe tener en cuenta la calidad de la lente, su limpieza o alguna celdilla del sensor que este dañada, este tipo de imagenes con una lente de alta calidad no daría formas tan concretas, sino el clásico destello que todos conocemos.

Sugerido por: Hoppalong Cassidy

Editado marzo 2012.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.